Rango autonomía en LC AD

Buenas noches y Feliz Año a todos, quería preguntaros para saber cómo marca vuestra moto, tengo una Triple Black Adventur que tiene dos meses, hoy cuando me marcaba que tenia una autonomía para 40 kilómetros he llenado deposito hasta el cuello, al poner la moto en marcha me ha marcado que tenia para 390 kilómetros, al cabo deun rato de marcha se ha ido hasta los 450 kilómetros de autonomía y ya a partir de ahí empieza a bajar.
En la de aire que tenia antes, aunque tuviera tres litros más de capacidad cuando llenaba he llegado a ver hasta 600 kilómetros de autonomía que la verdad a velocidad legal los he llegado a hacer con el deposito, me parece mucha diferencia entre lo que marca la de agua con el deposito lleno a lo que marcaba la de aire.
¿Cuanto os marca la vuestra cuando llenáis?.
Saludos.

La verdad es que es raro, en mi LC al llenar al tope me ha llegado a dar 305km; teoricamente la AD debería poder hacer los 600 no?

Buenas noches y Feliz Año a todos, quería preguntaros para saber cómo marca vuestra moto, tengo una Triple Black Adventur que tiene dos meses, hoy cuando me marcaba que tenia una autonomía para 40 kilómetros he llenado deposito hasta el cuello, al poner la moto en marcha me ha marcado que tenia para 390 kilómetros, al cabo deun rato de marcha se ha ido hasta los 450 kilómetros de autonomía y ya a partir de ahí empieza a bajar.
En la de aire que tenia antes, aunque tuviera tres litros más de capacidad cuando llenaba he llegado a ver hasta 600 kilómetros de autonomía que la verdad a velocidad legal los he llegado a hacer con el deposito, me parece mucha diferencia entre lo que marca la de agua con el deposito lleno a lo que marcaba la de aire.
¿Cuanto os marca la vuestra cuando llenáis?.
Saludos.
Eso es porque antes de repostar has ido "alegremente", estrujándole la oreja vamos....

depende de como hayas llevado la moto antes de repostar marca mas o menos, durante tiradas largas, yendo a 140 o así, al repostar la LC normal me marcaba 290-300, en el dia a dia 340...

Yo tengo la adv del 2015 y llenando el depósito me ha llegado a marcar 506 km de autonomía creo recordar.

el cálculo lo hace según el consumo que hayas tenido antes de repostar, si has ido tranquilo te sube más y si como dice el compañero le has retorcido la oreja te lo penaliza

lc 2015, en una ruta de varios dias x los pirineos y pais vasco(joer como se come en el pais vasco) en entró la reserva a los 520 kms.....eso si en plan ruta mirando el paisaje(joer como se come en el pais vasco:cheesy:)

el cálculo lo hace según el consumo que hayas tenido antes de repostar, si has ido tranquilo te sube más y si como dice el compañero le has retorcido la oreja te lo penaliza
Así lo entendí pero como siempre me ha marcado lo mismo, incluso cuando la llene por primera vez o haciendo el rodaje que no la apretaba...

Como dicen los compañeros, se tiene en cuenta el histórico de consumo que llevas. por eso si comienzas mas tranquilo después de repostar, va subiendo el range en los primeros kilómetros. Si vas por 5 a los 100 o menos, llegas a 600 seguro.
Aquí te dejo una mía, recién repostado y con el deposito anterior de media 4.5l.

Adjuntos

• de932bb6-3327-44bd-9868-8be14a148520.jpg
    de932bb6-3327-44bd-9868-8be14a148520.jpg
    45,4 KB · Visitas: 231
N
Como dicen los compañeros, se tiene en cuenta el histórico de consumo que llevas. por eso si comienzas mas tranquilo después de repostar, va subiendo el range en los primeros kilómetros. Si vas por 5 a los 100 o menos, llegas a 600 seguro.
Aquí te dejo una mía, recién repostado y con el deposito anterior de media 4.5l.
Gracias

Pero supongo que en cuanto circulas lo regulariza no ?

Buenas.. si lo va actualizando según el consumo.. no se exactamente cada cuanto lo re-calcula... pero no es mas de 3 o 4 minutos...
Es el mismo sistema que tienen en los coches.... toma el promedio que tiene memorizado y con el nivel del deposito hace una "estimación"
Tengo que leerme el manual para saber si se pueden resetear esos consumos (no me lo he leído a fondo aun :rolleyes2:)

Pues la mía debe estar rota....tengo 5.3 desde que la compre y siempre que lleno se va a los 590 kms mas o menos

En mi Adventure LC he llegado a ver autonomías de casi 700kms. Reales nunca.

De media suelo hacer unos 450kms por depósito, y lo máximo que he logrado en ruta han sido 580kms con un depósito (le entraron 28 litros al repostar...).

En mi caso, es algo que he comentado en otros post. Mi GSA, al menos, es muy sensible a los cambios de ritmo a la hora de estimar la autonomía del depósito. No sólo tiene en cuenta el consumo medio y la velocidad media previa, sino que también la velocidad sostenida más reciente y hasta el mapa motor elegido. Puedes hacer la prueba yendo a 120 unos minutos.. que irá descendiendo el dígito de autonomía. Al rato, pasas a 90-100 y verás cómo recuperas kilometraje en el indicador. En principio, no me gustaba tanta variación pero después, pensando en que es una moto que puede hacer largos viajes en zonas sin muchas gasolineras, me pareció un mecanismo aceptable para esos casos, sabiendo siempre que a tal ritmo tienes tal autonomía.

Por finalizar, si la lleno hasta las cejas y pese a que mis andares son ligeros, lo que no debería ayudar con el cálculo, roza los 600km teóricos, suficientes para (a mi ritmo y con bultos varios) hacer unos 400 reales.

Saludos

Yo que no voy de paseo y solo la saco por carretera y campito, casi siempre me marca cuando reposto entre 510 y 550 kilómetros de autonomía.

Siempre echo cuando entra la reserva

Mi record es marcando 0 kilómetros hice 595 kilómetros y no vuelvo a hacerlo.......lo pase fatal

Mi experiencia.......678 total....
Los 200 km primeros a carajo sin bajar de 180,...
Luego entre 140-160 hasta marcar reserva.......
DESDE LUZ RESERVA a 120 costante y tras recorrer 86km ..... el range marca - - - ,..... asi......sin ningún range de autonomia ni rayas de gasolina,.....indicador de reserva encendido y a 120,......se paro la moto a 86 km más,......en total con luz reserva a 120.....recorridos 147 km,.....de los que 86 km,....no marcaba range.
NO HE DICHO QUE LLEVABA TRES BIDONES DE 5 litros cada uno para hacer la prueba aposta......jijijji......pero muy contento del resultado,......
Ahora quiero hacer una prueba rodando siempre a 120 ,,, para ver autonomia de tranqui,......creo saldran mas de 700''......ya dire......aunque siempre que paro a tomar carajillos,.....luego me pico con mi sombra......y vuelta a empezar.......

" Team Rider Mudejar "

Última edición:
Esa prueba es de "revista de motos" !!!

Enviado desde mi movil usando TapaTalk

Yo he visto cerca de 620....lo normal, unos 550 cuando pongo 20 litros y me queda una barra

Unos 550 - 600 kilómetros llenando a tope, eso si, como la dejes en la pata de cabra, y si el asfalto está un poco inclinado..., ponerla derecha cuests un "poco", así que normalmente medio deposito, unos 300 kilómetros.

Me a salido un poco grande la foto:) este es el maximo de kms. Que he hecho y le entraron 28 litros, pero normalmente entra en reserva a lis 460 arprox,.
Saludos

A mi con 4 meses de moto, me esta gastando 6,2l de media. Maximo que le he hecho con peso, maletes, etc son 425kms y entra en reserva

JoanCoach, me pasa como a ti, con 700 km y el tercer repostaje marca autonomías de 420.
Lo que me parecen altos son los consumos de 6,4 l que marca, teniendo en cuenta q en rodaje no paso de 4-5.000 vueltas. ¿?

Lo que pone el RANGE cuando pones la gasolina es una cosa y los kms que le hagas es otra. Por muy tranquis que vayas, con dos pasajeros y maletes no te da para pasar de 430kms sin que se encianda la luz de repsotar...creo!!!

Supongo,,que también influirá si le echas 95 ó 98 (ya salió el famoso tema) yo siempre le echo 98 y lo dicho, con el depósito lleno, entre 550 - 600 km

Yo en la mia observo que el consumo por carretera en mi caso esta entorno a los 5,5l com lo que suelo pasar los 500 km ahora bien en tal que me meta en autovia y sin a una marcha de 120/130 se me dispara casi un litro mas, con lo cual hago alrededor de 450km

Atrás