Rango revoluciones 1200RT

LLL65

En rodaje
Acabo de estrenar mi flamante R1200RT a la que he saltado tras unos cuantos años desde una Vstrom y la verdad es que hasta hora es que no hay queja y estoy encontrando lo que buscaba.

No he tenido tiempo para hacerle muchos km peo ya he rodado unos 500 y ya le voy cogiendo el "tranquilo" pero sigo sin encontrarle el punto en carreteras lentas, me explico si dejo caer la moto por debajo de las 3500 vueltas al abrir gas a la salida sale traqueteando, y curiosamente el efecto es mas acusado en tercera ( o por lo menos es lo que me parece).

¿Es normal?

¿Que rango de revoluciones usáis en carreteras lentas para enlazar curvas sin tocar freno?

eso es muy normal si le dejas caer las revoluciones con el acelerator evitarias la mayoria de tirones e iria mucho mas fina saludos desde albacete

Sí es nueva aún tendrá que soltarse, pero es el pero que tiene el bóxer , tendrás que acostumbrarte

somos ya bastantes los que saltamos de la v a esta, subela un poquito mas , quizas a 4 mil, yo al menos entre 4-4.5 funciona de maravilla.

yo también creo que tienes que darle un poco más de gas. entre 3,5 y 5,5 es dónde emjor vala moto. Yo también venía de otro tipo de motor y me ha costado un poco acostumbrarme a entre con las rpms en la zona media pero es mejor para todo: la moto va más fina, no tiembla y además la moto va mucho mejor en la curva.

Te acostumbraras, los boxer necesitan un poco mas de revoluciones en la salida, a mi me pasó es cuestion de tiempo, pero veras como disfrutas en carretera, si nos dejan los limites que quieren imponer. Primero unos en las autovias y ahora estos en carreteras.

Acabo de estrenar mi flamante R1200RT a la que he saltado tras unos cuantos años desde una Vstrom y la verdad es que hasta hora es que no hay queja y estoy encontrando lo que buscaba.

No he tenido tiempo para hacerle muchos km peo ya he rodado unos 500 y ya le voy cogiendo el "tranquilo" pero sigo sin encontrarle el punto en carreteras lentas, me explico si dejo caer la moto por debajo de las 3500 vueltas al abrir gas a la salida sale traqueteando, y curiosamente el efecto es mas acusado en tercera ( o por lo menos es lo que me parece).

¿Es normal?

¿Que rango de revoluciones usáis en carreteras lentas para enlazar curvas sin tocar freno?

no, y si estás en rodaje, le estás haciendo mal al motor

Ok posiblemente venga viciado de muchos años de V...probare a entrar una marcha mas abajo y por encima de las 3500 ya os contaré que tal:D

ya te digo yo qué tal: la moto va a ir mucho más fina, más fácil de llevar por su sitio y cuando abras gas al ver la salida de la curva, saliendo desde 3500rpms.....vas a flipar. Ahí es cuando se nota que la RT es una locomotora.

Le bajas una marcha. No la dejes caer tanto de vueltas para luego roscar a la salda curva, y mas tan nueva, que sufre.

La mía es del 2005 y me va bien en todo el rango de revoluciones y no traquetea en ninguna....otra cosa es que la moto esté casi ahogada, pero te puedo decir que normalmente la llevo entre 2500 y 5000 revoluciones y va perfecta. Suelo cambiar sobre las 4000 revoluciones, e incluso menos y todo bien.En ningún momento he encontrado que le falte respuesta en bajos, al contrario.

Última edición:
ya te digo yo qué tal: la moto va a ir mucho más fina, más fácil de llevar por su sitio y cuando abras gas al ver la salida de la curva, saliendo desde 3500rpms.....vas a flipar. Ahí es cuando se nota que la RT es una locomotora.

la mia tiene 6000 km ya y es verdad eso... yo la llevo entre 4000rpm y 5000rpm y es verdad... en marchas cortas, verás que se lanza a partir de 4500rpm... y lo que te dijo pacix... cuando has atacado la curva y estás saliendo le das a partir de 3500rpm y es un G.U.S.T.A.Z.O

La mia tambien lo hacia, es nueva, y cuando la lleve a revision resulto que la inyeccion estaba desajustada, ahora va mas fina y no lo hace.

Hola,
Antes de más, si tu moto és nueva, respecta con rigor las limitaciones de rpm del rodage, si no puede consumir más oleo de lo que és debido;
No sé se mi RT és igual al de otros compañeros, pero la mia desde que pase las 2000 rpm, en sexta, se lo traga todo, por su buen par motor desde bajas rotaciones.
El traqueteo puede ser de la gasolina si és 95 marca blanca, o injeccion, o regulacion válvulas?????

Atrás