ranking fiabilidad de motos.

Y esto lo dice alguien que tiene 6 :D, coherencia la justita.:tongue:, es mejor estar amargado donde va a parar.:huh:

Pues creo que te equivocas pues todas ellas son clásicas y las clásicas no se rompen. La CL es la más recientes.
No hay ninguna de las "nuevas" que son a las que llaman para pequeñas campañas.

Y me sigue quedando una duda Paco en dos años tuviste 4 motos, una suzuki y tres BMW, Porqué? ( pregunta repe).

Yo sé, BMW es una gran marca, notoria y cara y como tal debería dar más calidad de la que tiene. Konyo valen mucho mas que otras.

El select si, es bueno y es pilar básico para las ventas. Sólo porque la cuota mensual es ridícula comparada con un préstamo de amortización con canon francés.

Hay que tener mas disponible para atender financiaciones de cualquier Honda, Yamaha o Suzuki que de una BMW. A parte que las financieras de las otras marcas (que no suelen ser de la marca) no tienen los mismos criterios de riesgo. En BMW sólo te piden la nómina. Y no tres o cuatro, sino una!!!. Así que si queréis cambiar en febrero es buen momento por estar inflada la de enero con la extra siempre que no seas funcionario (por desgracia para ellos y para el País).

Y se aseguran el tema con la reserva de dominio (ninguna otra marca lo hace, por el criterio de riesgo más pulido) y OJO que en el contrato del select se obliga a asegurar la moto a todo riesgo!!!. Cuantos con Select la tenéis asegurada a todo riesgo?

Imaginad que la reventáis?

Y las bóxer no se estropean y hacen tantos kilómetros porque funcionan al mismo régimen medio que un motor Volvo Penta náutico (2.500 rpm). Esto es konya y el resto no va con mala leche.
 
Última edición:
En dos años no he tenido cuatro motos... eso para empezar, ya que tanto interes tienes en saber que he tenido, en 2004 una Bandit de segunda mano, en 2005 una F650 GS nueva, en 2006 una R1200GS del 2004 en Febrero y una Adventure1200 nueva en Diciembre, en 2008 me pille una R100GS del 89 para hacerle compañia a la ADV, en 2009 una R1200GS del 2007 y en este año que termina una 1200GS-LC...

Y sin querer ser ofensivo ni arrogante... te crees que alguien que hace 30.000 kilometros en los ultimos 8 meses y recorre con ellos 8 paises tiene problemas con pagar una moto a Select o con financiacion normal o lo que sea??... la misma persona que desde hace casi 7 años (y sin casi) hace una media anual de entre 30 mil y 40 mil kilometros??? por favor, seamos serios.:lipsrsealed:... y si soy Funcionario de carrera desde que tengo 20 años... de eso hace 17 años ya... este año si nos han pagado ambas extras... la de Junio y la de Diciembre pero que mas da, no os voy a pedir ni un solo euro ni para mis viajes ni para mis Selects ni para nada... dormir tranquilos, la extra de las Navidades del 2012 que me quitaron si sirve para salvar al Pais por mi que no me la devuelvan... ;)

Actualmente tengo la LC a todo riesgo pero porque con los años que uno tiene ya salen a un precio mas razonable que antes... he tenido alguna con Select y sin todo riesgo... si la petas pues tienes que pagarla si o si... pero vamos que las que he financiado a Select se han pagado todas y antes de finalizar el contrato... solo las nuevas, es decir la F650GS del 2005, la 1200 Adventure y la actual LC... lo de cambiar en Febrero, pues si, cambiare, pero de coche si Dios quiere me lo entregan ese mismo mes... en definitiva que no hay que ser muy listo para adivinar lo que hago de mi vida... gracias a Dios de momento no tengo problema alguno, no soy milonario ni nada de eso pero pago mis cosas con mucho margen, paso de atragantarme ni con ladrillos ni con ruedas y asi puedo seguir viajando.;)... ¿quieres saber algo mas???... o ya te quedas mas tranquilo?.:chargrined::chargrined:

PD: Para que veas la diferencia... a mi me tira de un pie el como vives tu y los demas, como pagais las cosas o las dejais de pagar, mientras no me pidas un pavo te deseo lo mejor.... hale Felices Fiestas y a ver si nos toca mañana algo.

PD: Deberias probar el ultimo Boxer... no hay Penta nautico que valga.
 
Hola PacoGS,

1.- tus motos las pudiste aquí http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/438179-tus-motos-y-tu-2.html
En enero de 2005 bandit, marzo 2005 mono 650, marzo 2006 r1200gs y diciembre ADV. Resumen: cuatro motos en dos años.

2.- Dios me libre de analizar tu capacidad crediticia. Aunque si me pasas la renta y la Cirbe te la digo. He dicho yo algo de tí sobre el Select. NO.
Sólo he dicho que (para que lo entiendas) las cuotas del select son menores que otras financiaciones pues dejan un ballon (valor final de financiación) a los 36 meses.

3.- Me alegra tu solvencia económica y estabilidad. Gracias por contarnos más de tí. Nos ayudaría mucho saber si eres funcionario de clase A ( abogado del estado, registrador notario, inspector) o un administrativo en una universidad. La nómina varía. Bueno no hace falta que respondas.

4.- me alegra se haya regularizado las pagas.

5.- Probaré el bóxer LC pues no me cierro en nada (excepto el ojete, para mi intocable). Lo mismo digo puedes probar bilicindrica en línea o tetras.

6.- interés ninguno, simple curiosidad por las veces que nos reencontramos por aquí. Viendo que haces media de 30.000 km al año a lo mejor tienen explicación los cambios. Pero recuerda que has hablado de motos de 100.000 km y al motor de una R1200GS se le pueden hacer muuuuchos más. Si el motivo es que con el cambio ganaste dinero eso ya es otro cantar.

PacoGS, no quiero fastidiar, sólo pregunto. Lo que si que no hago es poner caritas de esas ( ) cuando te refieres a alguien en concreto porque me parece una falta de respecto. Una mofa y de ahí mi respuesta.

Y si te viene bien contarnos el porque de los cambios estaría bien.
Si fuera por ausencia de fiabilidad nos dejarías a todos locos!!!

Abrazos y besos!!!
 
Última edición:
En lo que está desencadenando este post......por dios......
Alucino con las respuestas de algunos prepotentes, joder que pena, despues nos catalogan a muchos dueños de bmws como prepotentes y chulos y nos les faltan razones.
 
Hola PacoGS,

1.- tus motos las pudiste aquí http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/438179-tus-motos-y-tu-2.html
En enero de 2005 bandit, marzo 2005 mono 650, marzo 2006 r1200gs y diciembre ADV. Resumen: cuatro motos en dos años.

2.- Dios me libre de analizar tu capacidad crediticia. Aunque si me pasas la renta y la Cirbe te la digo. He dicho yo algo de tí sobre el Select. NO.
Sólo he dicho que (para que lo entiendas) las cuotas del select son menores que otras financiaciones pues dejan un ballon (valor final de financiación) a los 36 meses.

3.- Me alegra tu solvencia económica y estabilidad. Gracias por contarnos más de tí. Nos ayudaría mucho saber si eres funcionario de clase A ( abogado del estado, registrador notario, inspector) o un administrativo en una universidad. La nómina varía. Bueno no hace falta que respondas.

4.- me alegra se haya regularizado las pagas.

5.- Probaré el bóxer LC pues no me cierro en nada (excepto el ojete, para mi intocable). Lo mismo digo puedes probar bilicindrica en línea o tetras.

6.- interés ninguno, simple curiosidad por las veces que nos reencontramos por aquí. Viendo que haces media de 30.000 km al año a lo mejor tienen explicación los cambios. Pero recuerda que has hablado de motos de 100.000 km y al motor de una R1200GS se le pueden hacer muuuuchos más. Si el motivo es que con el cambio ganaste dinero eso ya es otro cantar.

PacoGS, no quiero fastidiar, sólo pregunto. Lo que si que no hago es poner caritas de esas ( ) cuando te refieres a alguien en concreto porque me parece una falta de respecto. Una mofa y de ahí mi respuesta.

Y si te viene bien contarnos el porque de los cambios estaría bien.
Si fuera por ausencia de fiabilidad nos dejarías a todos locos!!!

Abrazos y besos!!!

1.- El primer dato es erroneo... mea culpa... esa moto la compre a mediados de 2004 y la vendi para comprarme la F en Marzo del 2005.

2.- Depende... y digo depende porque si te compras una BMW de 18000-20000 euros con entrada 0, te puedo asegurar que sobre pasan y por mucho las financiaciones de una cantidad ingente de motos... evidentemente a mi no se me ha ocurrido jamas hacer algo asi, (me refiero a dar 0 de entrada).

3.- Grupo C con complementos por Concurso Especifico de Meritos... nada del otro mundo, pero tal y como estan las cosas no me puedo quejar desde luego... aunque no son mis unicos ingresos... pero ese es otro tema.

4.- A mi tambien.

5.- No puedo perder el tiempo.

6.- El motivo de los cambios es simple y a la vez (para mi claro) el mejor: por capricho, casi todas las motos que he tenido se han quedado en casa (conocidos o amigos) y siguen funcionando sin problema... parte de la base de que jamas le ofreceria a un amigo una moto problematica, si fuese el caso la dejaria en el Concesionario que la compre o en la marca que la fabrico, independientemente de eso todas se fueron con un buen numero de kilometros, una de ellas con 113 mil, otra con 85 mil y la que menos la Bandit con 12 mil, a la F le hice 30 mil en 9 meses y mi primera 12GS hizo casi los 40 mil en tambien 9 meses.

Lo de los emoticonos te digo lo mismo que a todos... no son ninguna mofa, es la unica forma de darle sentido a mi forma de hablar, para mi las letras por si solas resultan frias y los emoticonos (iconos emotivos) expresan estado de animo y enriquecen el contenido del mensaje (estamos susceptibles, sera la Navidad).

Los cambios repito han sido simplemente caprichos... la Bandit la compre para aprender y para saber si me gustarian las motos, a ella le debo mucho, en 12 mil kilometros me quedo claro y a partir de ahi me compre las motos que siempre me gustaron, las trails de BMW, la primera fue la F650GS la use bien a fondo y notaba que se quedaba corta en algunas situaciones (largas tiradas a duo y en autovias) por eso empece a mirar la 12GS... mi primera 12GS se la compre a un chaval de Segovia llamado Carlos, muy conocido en el foro GS-trail por ser el organizador del encuentro GS a nivel nacional... corria el año 2006... a los pocos meses se presento la nueva BMW R1200GS-ADV y me enamore, hasta que no me hice con una no pare... eso fue en Diciembre aprovechando la falta de rappel de un Concesionario en la Coruña... recupere el 100% de la inversion de la 12GS de Carlos y me la compre sin mas... la primera 12GS contaba con algo mas de 40 mil kilometros... con la ADV estuve hasta mediados de 2009 y le hice 85 mil... la cambie por una GS normal de 2007 con 10600 km que converti a Desierto3 de Touratech, queria tener algo diferente... con esta y hasta Diciembre del 2012 hice 103 mil kilometros... la vendi bastante bien, sobre todo los extras de Touratech que los desmonte previamente, la moto pelada se fue en 5800 euros... y ahora tengo desde Abril una LC que tiene 30 mil.

Problemas de fiabilidad, algun reten de los pequeños (hay un post por ahi mio), y el modulador de la bomba de gasolina en la ADV... viajes frustrados con repatriaciones en grua etc... cero.:cool2:... y creo que nada mas, espero haber saciado tu interes en mi persona. Un saludo.

En lo que está desencadenando este post......por dios......
Alucino con las respuestas de algunos prepotentes, joder que pena, despues nos catalogan a muchos dueños de bmws como prepotentes y chulos y nos les faltan razones.

Lo siento mucho, pero me he limitado a contestar a las preguntas de Goleta... puede que leyendo mis mensajes puedas sacar estas conclusiones, me ampara el beneficio de la duda ya que no sabes la entonacion que empleo a la hora de decir las cosas (por eso uso emoticonos)... lo que si que no tiene beneficio de duda alguna es la libertad que te has tomado en insultarme llamandome prepotente y chulo... tu si que te has retratado sin ningun genero de dudas... a ver si tenemos mas respeto.:undecided:
 
1- Si faltas el respeto a otro miembro del foro, tanto en público como mediante privados, serás EXPULSADO definitivamente. También es motivo de expulsión si entras al foro sólo para atacar a los demás usuarios (lo que se conoce comúnmente como TROLL) con otro nick o con el tuyo propio. Asimismo, la publicación en el foro de mensajes enviados mediante privados sin el permiso explícito del otro usuario también será motivo de expulsión. Este foro tiene derecho de admisión.
 
Última edición por un moderador:
Si puede ser volvamos al tema del post y por lo que a mi respecta al que no le guste mi forma de ser que me ignore... somos 76645 miembros y es imposible gustarle a todos... si aun ni por esas no podeis evitar acabar leyendo lo que escribo y os repatea, la forma mas sencilla de solucionarlo sin complicaciones es:

1.- Picais en la parte izquierda en el nick del elemento en cuestion, en este caso yo mismo.

2.- Al picar se desplega un pequeño menu y entrais en Ver Perfil.

3.- A la izquierda aparece una frase con una señal de prohibicion que pone "Agregar a la lista de ignorados", picais ahi y seguis los pasos confirmando que deseais ignorar a ese usuario.

Y listo, ya no volvereis a leer a alguien que no os gusta su forma de ser o comportarse etc en el foro, facil y para toda la familia.;)

Lo dicho, a ver si podemos centrarnos en el post y Felices Fiestas a todos.
 
Disculpame Paco, tienes razón. El problema es que cuando has dicho que eras Funcionario de carrera, me he imaginado que estabas en West Point primero cadete y luego, ya una vez licenciado, pues Teniente con galones, al estilo Custer.
 
Mira que es fácil hacer lo que dice PacoGS, ignorar a alguien que no soportas es lo de lo más sencillo en este foro, pues no, hay que tocar lo que no suena...
 
Hemos decidido en moderación reabrir el tema, por favor centraros en el tema para que no haya que dar más infracciones
 
Que parámetros y horquillas creéis que sería básicas para establecer la fiabilidad de la moto?

Yo me centraría sólo en mecánica y fallos que no permitan a la moto circular.

Por ejemplo que en los cuatro primeros años con las revisiones cumplidas según el mantenimiento oficial la moto nunca te dejara tirado y con un máximo de 50.000km.

Esto si que sería fiabilidad.

Incluyendo baterías claro.

La mía en los dos primeros años conoció a la grúa por este motivo. Y en los siguientes dos también por el mismo motivo.


Hay múltiples variables pero al final son máquinas.

Lo importante es que la fábrica o representante estuviera ahí dando la cara si tienes algún problema con una moto nueva y de manera ágil.
 
Yo descartaria elementos de desgaste como motivos de perdida de fiabilidad... por ejemplo el tema bateria ya que depende mucho del uso que hagas de la moto, a mi jamas me ha fallado.

En cuanto a aplicaciones de garantia mi unica experiencia es con BMW y creo que es bastante rigurosa... ultimamente falla el tema de recambios y esto ralentiza bastante el proceso... pero tengo que decir que no son muy pejigeras a la hora de cumplir con la garantia... recuerdo por ejemplo que con la ADV y cuando contaba con 70 mil kilometros se me metio en la cabeza que el asiento ya no era comodo y se habia dado de si... y en pocos dias me dieron uno nuevo...

Cuando se me fue el modulador de la bomba de gasolina estaba en Italia y le dieron preferencia a mi moto por ser extranjero en transito y me lo cambiaron en solo 3 horas.:)
 
Que parámetros y horquillas creéis que sería básicas para establecer la fiabilidad de la moto?

Yo me centraría sólo en mecánica y fallos que no permitan a la moto circular.

Por ejemplo que en los cuatro primeros años con las revisiones cumplidas según el mantenimiento oficial la moto nunca te dejara tirado y con un máximo de 50.000km.

Esto si que sería fiabilidad.

Incluyendo baterías claro.

La mía en los dos primeros años conoció a la grúa por este motivo. Y en los siguientes dos también por el mismo motivo.


Hay múltiples variables pero al final son máquinas.

Lo importante es que la fábrica o representante estuviera ahí dando la cara si tienes algún problema con una moto nueva y de manera ágil.


los mayores fallos un poco gordos ...por no decir otra cosa....... son de cardan y cambio ..aparte lo que están peleando algunos .....a ver que que dicen los demás .

lo del tema batería es muy complicado ...unos la moto al sol ...otros garaje con mucha humedad o mucha condensación .y eso muy de tarde en tarde .
 
Yo creo que es difícil hablar de fiabilidad de una marca sin tener en cuenta la dispersión de resultados según modelo.

Asumiendo que ese 30 por ciento de fallos sea real, no tiene porqué serlo para un modelo determinado.

Estoy seguro que las modernas k están por encima de ese 30 y las bóxer por debajo de esa cifra, pero carrzco de datos por modelo.
 
Yo creo que es difícil hablar de fiabilidad de una marca sin tener en cuenta la dispersión de resultados según modelo.

Asumiendo que ese 30 por ciento de fallos sea real, no tiene porqué serlo para un modelo determinado.

Estoy seguro que las modernas k están por encima de ese 30 y las bóxer por debajo de esa cifra, pero carrzco de datos por modelo.

Eso seguro y aparte dentro de los boxer habrá unos modelos que den mas problemas que otros, lo que ocurre es que se tiende a generalizar......
 
Hemos decidido en moderación reabrir el tema, por favor centraros en el tema para que no haya que dar más infracciones
es lo mejor de todo el año ....el ver que la vida sigue sin post cerrados .....no se sí será para más o para este solo ,pero creo que se agradece .

no lo digo y alguno lo sabe por que lo iniciara yo ......lo digo y siento por cualquiera .
 
Última edición:
Eso seguro y aparte dentro de los boxer habrá unos modelos que den mas problemas que otros, lo que ocurre es que se tiende a generalizar......

no todos ...y no todos dicen que a veces fallan .conozco a muchísimos ....pero a muchísimos foreros y las conversaciones es más de cabreo general .a que no hay problema .

o por conce o por moto muchos mosqueados .
 
Última edición:
Bueno sres.... Creo que con respecto a la fiabilidad de nuestras motos somos demasiado exigentes. Hacemos una montaña de un grano de arena. Se que las motos cuestan mucho dinero, pero no dejan de ser máquinas. Y son susceptibles de sufrir una avería en cualquier momento. (Aunque no es lo mas habitual). Cuando se nos rompe el frigorífico y tiene que venir el técnico que nos cobra una "indecente" cantidad de "aurelios", también solemos descargar nuestra ira sobre lo primero que se nos ocurre. Me reitero, no dejan de ser máquinas.
 
Última edición:
Pues volvemos a lo mismo de siempre.
Son máquinas de una marca que ha forjado su nombre por lo indestructibles que eran.
El uso de mi moto es en un 90% para labores profesionales y en un 10% para disfrute de rutas, concentraciones etc….
Escogí BMW exclusivamente por su leyenda de indestructible rutera, ya que por estética, otras motos me parecen mucho mas bonitas que la K13GT.
También la elegí por las prestaciones pues me gustan las alegrías.

Resultado, de todo lo que busqué en BMW únicamente encontré las prestaciones, pero amigo, eso lo tengo en cualquier otra marca y bastante mas barato...
 
No creo que ser exigente sea una mala cosa. Hay que exigir en proporción a lo pagado, y hay cosas que efectivamente no se las debe de dar mayor importancia, y otras que creo que dándolas poco, se perpetúan en el tiempo ya que a la marca le compensa no actuar.
Si a tí te exigen que los billetes con los que pagas sen todos igual de buenos, no admiten un porcentaje de error, yo exijo lo mismo. Que es una utopía, de acuerdo, pero lo es por nuestra conformidad y poca exigencia, como con tantas otras cosas.

Por suerte o por desgracia, en esta vida la cosa va así.
Si yo mismo no me pongo de mi propio lado, seguro que la parte contraria NO lo hará, así es tanto para vender como para comprar, cada uno debe estar dispuesto a defender su papel, de lo contrario pasan "cosas", como que un fiscal solicite la "desimputación" de un presunto delincuente... (perdón por el inciso, no se me ocurre mejor ejemplo).
Bueno, se me ocurre uno mejor, imaginad en la naturaleza que el cocodrilo del Okavango va por el agua a cazar antílopes y, cuando ya va a perder la esperanza, se le acerca un antílope nadando y le dice: "Va hombre, que te dejo que me comas a mí, con al pechá de nadar que te has pegao, me sabe mal que te vayas con hambre, campeón..."
Y claro, se lo come, faltaría plus.
Saludos de Esopo. ;)
 
por qué no exigir los que no estén conforme con lo que últimamente parece que empieza a ser más que esporádico que se pongan las pilas .


ruterillo ....el botón de ignorar no sirve para nada ....si le cita alguno te lo comes igual !!!

la única forma que veo ......es que lo lees y tragues bilis !!!
 
Toc,toc,toc, se puede...

Solo un inciso, desde cuando se hacen tantos Km. y la gente viaja tanto como ahora?, en mi juventud, siempre me quedada flipado cuando veia a los guiris, principalmente a los ingleses y holandeses con sus monturas viajando hacia el Sur, y no veía a ningún Iberíco, por lo que deduzco que en pocos años, es cuando estais haciendo esa cantidad de Km.; lo que implica averías en cuaquier mecánica. Por cieto para fiabilidad mi Vespa PK 200, que es ya histórica y arranca a la primera patada, con el aire abierto claro, y no gasta ni siquiera baterías, ni neumáticos, y con 20€ de gasolina y 4 de aceite me dura un mes...; esto es fiabilidad, y no lo otro.
Salu2.
 
Por cierto, que se me ha olvidado, conoceis alguna marca que no disponga de taller, y que en ellos, solo se encuentren vehículos para hacerles la revisión. Yo NO, de lo que se deduce que todo lo que anda termina tarde o temprano parándose...

Salu2.
 
Bien, pues volvamos al tema.

Sólo he tenido, y tengo, una BMW. A ver lo que me dura esta sin darme más problemas serios, pero tengo claro una cosa: no repetiré marca. Algunos diréis ¿porqué no te deshaces de ella? Pues muy sencillo, me he gastado tanto dinero en repararla y ponerla en condiciones que es imposible de recuperar a precio de mercado. La única forma de "amortizar" esa inversión es mantenerla y seguir con ella hasta el final o hasta que tenga un problema tan serio que ya no importe el perder más dinero.

Lo que también tengo que decir es que:

1.- En mi experiencia, BMW es la marca que mejor responde ante problemas serios fuera de garantía.
2.- Generalizando, son excelentes motos en concepto y diseño, pero demasiado caras de compra y de mantenimiento, así como de repuestos.
3.- Son menos fiables que la competencia

Feliz Navidad...
 
Toc,toc,toc, se puede...

Solo un inciso, desde cuando se hacen tantos Km. y la gente viaja tanto como ahora?, en mi juventud, siempre me quedada flipado cuando veia a los guiris, principalmente a los ingleses y holandeses con sus monturas viajando hacia el Sur, y no veía a ningún Iberíco, por lo que deduzco que en pocos años, es cuando estais haciendo esa cantidad de Km.; lo que implica averías en cuaquier mecánica. Por cieto para fiabilidad mi Vespa PK 200, que es ya histórica y arranca a la primera patada, con el aire abierto claro, y no gasta ni siquiera baterías, ni neumáticos, y con 20€ de gasolina y 4 de aceite me dura un mes...; esto es fiabilidad, y no lo otro.
Salu2.

A lo que nos referimos algunos, es que no está acorde el desembolso inicial con la fiabilidad que aportan algunos modelos, no es equitativo.
En la vespa te lo puedes permitir, por lo que valen tanto en repuestos como todo sabes que algo te va a dar porculin y mas una vespa..........son cajas de sorpresas.
Por cierto yo tengo una 200 Ds del 79, que modelo tienes? pones pk 200 pero será pk 75 o px 200?
Saludos.
 
Yo descartaria elementos de desgaste como motivos de perdida de fiabilidad... por ejemplo el tema bateria ya que depende mucho del uso que hagas de la moto, a mi jamas me ha fallado.

En cuanto a aplicaciones de garantia mi unica experiencia es con BMW y creo que es bastante rigurosa... ultimamente falla el tema de recambios y esto ralentiza bastante el proceso... pero tengo que decir que no son muy pejigeras a la hora de cumplir con la garantia... recuerdo por ejemplo que con la ADV y cuando contaba con 70 mil kilometros se me metio en la cabeza que el asiento ya no era comodo y se habia dado de si... y en pocos dias me dieron uno nuevo...

Cuando se me fue el modulador de la bomba de gasolina estaba en Italia y le dieron preferencia a mi moto por ser extranjero en transito y me lo cambiaron en solo 3 horas.:)

Paco, tu atención express con el modulador de la bomba de gasolina fue un detalle de profesionalidad del concesionario. No era cuestión de que fuera uno de BMW, sino que ante la situación, cualquier conce digno de cualquier marca te hubiera atendido con igual cariño.

No es quitar puntos a la marca, sino subrayar que esos detalles de atención son más fruto de la profesionalidad y pundonor de quien gestiona la concesión que de la propia marca.

Manuel
 
A mi la fiabilidad de BMW no me parece que esta acorde al precio que pagamos, pero como me gustan tanto algunos de sus modelos, a dia de hoy me aguanto y me gasto mi dinero como me da la gana.

De todas las motos que tengo ( y he tenido) la mejor fiabilidad digo que también mi vieja Vespa 200, nada se le compara.
 
el contar las cosas según nos va esta muy bien .

yo de momento o me dan una moto BMW testada o no pillo más un modelo nuevo .
 
Hola a todos, el mundo al revés, vengo de otros foros, muy mayoritariamente de Honda, y defienden a la BMW más que aquí. En fin esto demuestra que la gente no se casa con nada, lo que tiene que ser, claro.

Me he leído las 19 páginas del hilo y hay un tema que no me acabo de enterar: ¿hay datos fidedignos, en terminos relativos, que atestigüen la caída en la fiabilidad de BMW en general?


En los concesionarios de BMW te dicen que de caída de fiabilidad, nada de nada; que lo que pasa es que por cada Honda, hay seis BMW´s (hablamos de las GT´s, claro, que es por lo que yo me intereso) y por lo tanto por cada reparación gorda de Honda con que haya tres o cuatro de BMW, ya la tenemos liada.
Esto te dicen en los concesionarios de BMW; en los de Honda se limitan a decir que... "como la fiabilidad de Honda, nada..."

Yo, el único dato objetivo contrastado que tengo es que de BMW hay muchas más motos GT que Honda, y a esa conclusión llego a través de una percepción personal, y del hecho cierto que en el mercado de segunda mano, por cada PanEuropean, la 1300, hay cerca de cinco R1200RT de lo que lógicamente se deduce, que la proporción de motos en circulación, en este segmento, entre una y otra marca va por ahí, osea que en términos absolutos, por fuerza tiene que haber muchas más reparaciones gordas en una que en otra marca. Por eso la clave está en ver con exactitud la proporcionalidad de esas reparaciones: cuantas reparaciones y fallos de esos hay por cada cien unidades en uno y otro modelo.
En fin, quizás estemos rizando el rizo, pero bueno, esto es una aflicción y un entretenimiento, por lo tanto; ricemos el rizo.
Un saludo a todos
 
El tema es complicado, todas las motos tienen averias, BMW, Honda, Suzuki, etc... La cuestion es frecuencia y forma de solventar el problema.

Creo que marcas premium como BMW, Triumph, Honda, etc... estan al mismo nivel, otra cosa son las motos chinas!!! :)

Ojo chinas que no coreanas. Kymco va de vicio...

Ademas algunas marcas tienen la politica de RollsRoyce o Bentley. Sus coches no se averian, NUNCA!!! No tienen averias si no llamadas al taller :) Es una forma educada de no dar sus cifras de reparacion.

Pues en motos creo que lo mismo hay marcas donde la imagen de moto indestructible se quiere proteguer por encima de lo que marca la realidad y la logica. BMW se rompe, señores, pero de igual forma que lo hacen otras marcas premium...
 

En los concesionarios de BMW te dicen que de caída de fiabilidad, nada de nada; que lo que pasa es que por cada Honda, hay seis BMW´s (hablamos de las GT´s, claro, que es por lo que yo me intereso) y por lo tanto por cada reparación gorda de Honda con que haya tres o cuatro de BMW, ya la tenemos liada.

Es decir, que si de dos Hondas falla una tienes un 50% de posibilidades de quedarte tirado, pero si de 5 BMW fallan dos, entonces tienes un 27% mas o menos de que te falle. Creo que el concesionario debería buscarse otros argumentos de venta algo mejor elaborados.
 
Ya se que todas las motos dan problemas pero mi realidad es que tuve una v strom 650 del 2008 le hice 68000 km y 0 averías nada de nada ni una bombilla la única vez que me dejo tirado y tuve que llamar a la grúa fue por culpa del kit de transmisión volviendo de Turquía un viaje 8000 km y considero que la culpa fue mía por pensar que aguantaría.

Un saludo.
 
Yo creo que no nos sorprende nada. sabemos bien quien tiene calidad y quien tiene diseñó y quien nada entre aguas.
 
Las estadisticas de fiabilidad, no se pueden hacer por lo que le pasa a uno mismo. Ya que en mi caso, la BMW me dejó tirado dos veces el primer año. Las Honda, ni una sóla avería en 11 años. Pero con eso no puedo hacer una estadística.
En cuanto a las GT, para ti Honda solo tiene la Paneuro, y aunque así fuese, solo por el número de las fabricadas, ya se puede realizar una estadistica fiable de problemas y averías en tanto por mil. Los datos son fidedignos aunque no nos guste el resultado.
Y tal como he comentado, BMW vende más motos grandes que ninguna otra. Y es porque la fiabilidad, no es una cualidad determinante para todo el mundo. Algunos valoran más la tecnología, el diseño el select...etc. Pero en fiabilidad, nos guste o no, las Japos están un paso por delante. Y no pasa nada. No se acaba el mundo.
P.D. Para mi GT significa Gran Turismo; y Honda tiene en mi opinión, la mejor moto para hacer turismo jamas inventada. Se llama Goldwing.;)
 
Vale, si la fiabilidad no resulta determinante entonces si lo puedo entender.
En mi caso, la fiabilidad si resulta determinante para poder cumplir con mi trabajo y para la alegría de mi bolsillo.
Pero la gente sigue con el chip de que son indestructibles y sinceramente tanto los coches como las motos no es que no sean indestructibles,es que son francamente flojitos.
 
Yo, el único dato objetivo contrastado que tengo es que de BMW hay muchas más motos GT que Honda, y a esa conclusión llego a través de una percepción personal, y del hecho cierto que en el mercado de segunda mano, por cada PanEuropean, la 1300, hay cerca de cinco R1200RT de lo que lógicamente se deduce, que la proporción de motos en circulación, en este segmento, entre una y otra marca va por ahí, osea que en términos absolutos, por fuerza tiene que haber muchas más reparaciones gordas en una que en otra marca. Por eso la clave está en ver con exactitud la proporcionalidad de esas reparaciones: cuantas reparaciones y fallos de esos hay por cada cien unidades en uno y otro modelo.
En fin, quizás estemos rizando el rizo, pero bueno, esto es una aflicción y un entretenimiento, por lo tanto; ricemos el rizo.
Un saludo a todos

Hola, hablando de esta encuesta de fiabilidad realizadas por Consumer Reports, y comportándose como una estadística que es, tira por el suelo los argumentos que has comentado. Quiero decir, entiendo tu planteamiento, pero justamente al hablar de porcentajes, se tienen en cuenta, y eso les permite sacar esos resultados: qué más da si por poner un ejemplo que citas, hay 1000 R1200RT, y resulta que 300 han tenido alguna avería, pero hay sólo 200 paneuropeans (para respetar esa proporción que comentas), de las cuales 20 han tenido averías? Puedes decir que cómo hay muchas Rt´s es normal que haya muchas más averiadas, lo cual es cierto... pero sin embargo, y ese es el asunto, la proporción de averías, es el triple de la japonesa por ej. Entendería tu planteamiento si de esas 1000 rt´s sólo 100 se averiasen, y de la paneuropean de esas 200, 20 se averiasen, en este caso es normal ver 100 RT´s averiadas, y demostraría la misma fiabilidad que la paneuropean con sólo 20uds.

Lo dicho, aquí se habla de %, y eso es "absoluto". De hecho, en esa misma encuesta no aparecen ni Triumph ni Suzuki, y no lo hacen porque no tenían datos suficientes para sacar unos resultados, según sus baremos, fiables (y digo sus baremos, pero por ej, si a mi me dicen que tienen 100 motos, yo ya me hago una idea... ahora que ellos quieren 600, pues perfecto, menos desviación, pero el resultado debería ser similar), aunque sin valorarlas ya decían que con lo que tenían, la japonesa estaba con las "otras", y la europea, con las "otras".

Por supuesto tambien creo que esa encuesta es "general", lo cual, encima, creo que situaría a modelos similares aun mucho más por encima en ese aspecto (es decir, harley por poner un ejemplo, el 100% de su producto son motores tranquilos, con un cliente con un uso determinado, poco apretados... si hiciesen lo mismo con las "japonesas" equivalentes, apaga y vámonos... hay marcas que tienen motos "deportivas", prestaciones altísimas, exigentes, casi de circuito... y aun así con esas... como se dedicasen a coger motores "tranquilos" y poco apretados como la competencia....)

Las estadisticas de fiabilidad, no se pueden hacer por lo que le pasa a uno mismo. Ya que en mi caso, la BMW me dejó tirado dos veces el primer año. Las Honda, ni una sóla avería en 11 años. Pero con eso no puedo hacer una estadística.
En cuanto a las GT, para ti Honda solo tiene la Paneuro, y aunque así fuese, solo por el número de las fabricadas, ya se puede realizar una estadistica fiable de problemas y averías en tanto por mil. Los datos son fidedignos aunque no nos guste el resultado.
Y tal como he comentado, BMW vende más motos grandes que ninguna otra. Y es porque la fiabilidad, no es una cualidad determinante para todo el mundo. Algunos valoran más la tecnología, el diseño el select...etc. Pero en fiabilidad, nos guste o no, las Japos están un paso por delante. Y no pasa nada. No se acaba el mundo.
P.D. Para mi GT significa Gran Turismo; y Honda tiene en mi opinión, la mejor moto para hacer turismo jamas inventada. Se llama Goldwing.;)

Totalmente de acuerdo con lo que cuentas, y especialmente lo de que "no pasa nada ni se acaba el mundo", porque hay gente que se lo toma de un modo.... tiene que ser la más potente, la más solida, pero la más ligera, la que más corre pero la que menos gasta, la que clava freno con acariciar maneta, pero en pistas un tacto impresionante, las suspensiones más cortas pero el mejor resultado en campo.... vamos... :D el que te dice SI a todo :)

Como bien dices, cada uno tiene cualidades que valora... si yo quisiese la mayor gama de accesorios y calidad de integración, pues lo siento, los japoneses están por detrás de BMW, y no pasa nada, ni me revuelvo (pese a que tengan hoy en día un buen catálogo, pero no llega al nivel de BMW para mi), es así... como eso me gusta, pero no es lo más importante, no me preocupa en exceso si cumple otras cualidades. Que los japoneses están en otra liga en fiabilidad, lo sabemos todos (ya, ya... yo tambien tengo un conocido con una KTM990, esa que rompía por todos los lados, y que en 50000km ni una tos), que los italianos tienen unos diseños impresionantes... tambien.

Lo dicho, algunos es que se hacen el harakiri si su moto no es la "más mejor" o "la mía más" en todos los aspectos :D : mi moto corre mucho... la mía más.... mi moto frena mucho .... la mía más.... mi moto se rompe... la mía más ;)

Un saludo
 
Arriba