Ranking neumaticos trail. Qué pensáis?

No se ve la comparación, sólo va a la página principal.
Un saludo
 
Cuando termine mis Tourance Next, los TKC 70 serán los siguientes.
Un saludo
 
Yo hace 1 semana, he puesto los Metzeler, Tourance Next, a ver que tal.
 
Qué hacemos, nos fiamos del test...? Aunque fuesen ciertos yo prefiero mi propio criterio, necesidades, gustos.... No quiero tacos pues no hago campo como para necesitarlos, necesito que duren ya que llevo 15.000 kms en siete meses y tampoco hago una conducción deportiva. Lo que si valoro es que no den sustos inesperados, que en agua vayan bien, y sobre todo, que tengan un buen envejecer.

Escucho las opiniones de otros usuarios e intento cribar las exageraciones :rolleyes2: y aún así tengo que probarlos para poder decidir... :D

Para que te hagas una idea, siempre he sido de Metzeler Tourance pero para mi moto no hay; entonces como los Conti Trail han ido muy bien voy a probar los TKC 70 a ver si resultan igual de bien... pero con un dibujo que me recuerdan a los "viejos" Tourance ;)
 
No se ve la comparación, sólo va a la página principal.
Un saludo

Cómo que no lo ves? Sale directo.


Si no entra por neumaticos de moto, prueba de neumaticos de moto y abajo neumaticos de trail/Enduro en otras pruebas de neumaticos de moto.
 
Ahora si!!! :)
Pero he tenido que navegar e ir a la comparativa.
Gracias
 
Lo que hay que tener en cuenta es que con un sólo votó y probandolas una sola semana apetece como mejores las tck70.

Cada uno tiene sus necesidades, a mi con artillería y maletas se me suele cuadrar el trasero, así que por ese motivo descarto las tr91 y las next.
Alguien me aconseja alguna??? Jjjj
Por ahora va ganando las anakee 3, aunque una opción está en las contitrail 2 y en las avon.
Un saludo
 
Anakee III, en una GS/LC, 4600 kms. y ya en los testigos para cambiar. Con 1500 kms de rodaje, sin artillera ni maletas y solo en modos RAIN y ROAD. ANAKEE III NUNCA MAIS.
 
Ufff pues da miedo montarlos, su a eso le sumo lo demás no llega no a los 2000.
En cambio hay gente que está contentos con ellos !!
 
Ufff pues da miedo montarlos, su a eso le sumo lo demás no llega no a los 2000.
En cambio hay gente que está contentos con ellos !!

La verdad es que NUNCA MAIS!!!!!. Para mi conducción, no valen. Ahora CONTI-TRAIL. Veremos lo que pasa. Y sino a cambiar de nuevo por un TOURANCE!!!!.

A cada uno, le va de una manera. Ahora yo tengo que encontrar el neumático que le encaja mas a mi GS/LC unido a mi forma de conducir. Ese es el quid de la cuestión.
 
La verdad es que no a todos nos va igual el mismo neumático.
Yo necesito uno que el trasero por el centro sea duro, el delantero no es necesario, y claro que no se gaste en un periquete.

Conocéis alguno de esas características que sea trail???

En cuanto al tourance he estado leyendo y últimamente parece que dura bastante menos, ya lo fabrican en Alemania y el compuesto no es el mismo, al menos eso dicen ahora.
Una opción es los tkc 70.
Un saludo
 
Última edición:
Brigadier69 he leído por aquí que un forero le hacia 20.000 km a un neumático. Creo que deberías hablar con él.


Miguel Strogoff, te acuerdas de quitar el freno de mano cuando circulas con la LC? ;)
 
Brigadier69 he leído por aquí que un forero le hacia 20.000 km a un neumático. Creo que deberías hablar con él.


Miguel Strogoff, te acuerdas de quitar el freno de mano cuando circulas con la LC? ;)

Solo de vez en cuando.:cheesy: Es que voy siempre derrapando, eso es lo que ocurre. Como si hiciera dirt-track. :cheesy:
 
Yo no voy ni rápido ni lento, siempre con artillera y como máximo le he sacado 16000 kilómetros a una trailwing que es una piedra, eso sí era una 650.
Lo normal sobre 12000 o 13000 kilómetros.
 
Disculpad mi ignorancia, pero necesito UN TUTORIAL para ver como hacéis para que los neumáticos os duren tanto. Ni en el mejor de mis sueños, hago la mitad. Y puedo asegurar que no voy a cuchillo. Pero lento tampoco.

LLaneroooooo!!!!!! tu que eres un crack deberías preparar uno.:cheesy: :cool2: ;)
 
Yo fácil, para que duren sobre 12000 kilómetros ya tengo el limitador de velocidad e la parte trasera de la moto jajaja.
 
A mi me han hablado bien de los tourance next, pero no se si tendran la misma duracion agarre de los anakee2, que son los que llevo ahora y la verdad es que me van muy bien.
 
A mi me han hablado bien de los tourance next, pero no se si tendran la misma duracion agarre de los anakee2, que son los que llevo ahora y la verdad es que me van muy bien.

Si tienes la R 1200 GS/ aire, los TOURANCE NEXT son los que mejor van en esa moto. Por lo menos para mi conducción. Cuando la tenía (GS/aire), después de probar y probar... me fueron muy bien.
 
No se, veo cosas en esta comparativa que no me acaban de cuadrar. Neumaticos aparentemente más mixtos como los Mitas tienen mejor puntuación que otros como los Dunlop que siempre en todas las comparativas que he leído son los que mejor parados salen. Yo he probado algunos de estos y desde luego para mi los Anadee II no llegan ni a la suela del zapato a los Dunlop excepto en duración. ¿Es una prueba o son datos de encuesta?
 
Y desde luego decir que los Heidenau K60 van mejor en mojado que los Dunlop :undecided::undecided:
 
Yo busco duración y seguridad, conduzco tranquilo (90-120) en una gs 1200. Hasta ahora los mejores que he probado son los Tourance normales (un notable en duración -seguridad)...les he sacado 18.000 km. Los Tourance Next agarran mucho más pero me los comí en 8.000 km. El problema es que los Tourance normales ya no andan por el mercado.

¿Que neumático conocéis similar al Tourance NORMAL? Mira que he releido el foro pero no veo ninguno que le llegue a la suela del zapato
 
Bien, la mejor comparativa es la que hace uno mismo con los neumáticos que pone a su moto. Así que solo es probar.

En todas las comparativas que se hacen (revistas del motor, programas de TV...etc) a todos los niveles, la gran mayoría son partidistas. (todos sabemos el significado).

Yo solo me fío de la gente que tengo a mi alrededor, de gente que ya ha testeado cualquier cosa; amigos, conocidos, compañeros..... que son los que realmente valoran si algo es bueno o malo, con toda la libertad de expresión. Diciendo mal o bien sin ninguna cortapisa.

En cuestión de neumáticos, lo mejor es probar. Los que valen para uno, es muy fácil que no valgan para otro. Por ej. para mi ( y digo para mi), los ANAKEE III son un FIASCO ROTUNDO. Otros dirán, son los mejores del mundo. Quién está en posesión de la verdad, puestas las ruedas en la misma moto????.
 
Última edición:
Yo busco duración y seguridad, conduzco tranquilo (90-120) en una gs 1200. Hasta ahora los mejores que he probado son los Tourance normales (un notable en duración -seguridad)...les he sacado 18.000 km. Los Tourance Next agarran mucho más pero me los comí en 8.000 km. El problema es que los Tourance normales ya no andan por el mercado.

¿Que neumático conocéis similar al Tourance NORMAL? Mira que he releido el foro pero no veo ninguno que le llegue a la suela del zapato
Yo sigo montando Tourance normales y no tengo oído que no haya.

[/IMG]
 
La verdad es que este tipo de comparativas donde se valoran mezcladas prestaciones de gomas orientadas a carretera y otras que son casi lo opuesto y donde se valoran solo aspectos de carretera ( echo de menos un campo (no sólo la nieve) para las aptitudes de OFF: barro,arena..etc de las gomas ) despistan un poco y no son muy objetivas.

Personalmente he probado 3 de las 4 que comentas:

Las Anakee 3: las llevo montadas ahora.Solo las uso para carretera. Solo aptas en OFF para pistas sencillas ,secas, y no comprometidas.

Las Karoo 3: las tengo en el garaje desmontadas. Para uso mixto ON/OFF. Si no sales de lo negro no merece la pena ponerlas.
Las K60 Scout: las tenia antes de las Karoo. Para uso mixto ON/OFF. Si no sales de lo negro no merece la pena ponerlas.

Cuando veo que las 2 ultimas son obviamente penalizadas en niveles de sonoridad,confort y agarre respecto a unas de carretera..pienso..quién es el artista que mezcla churras con merinas ?¿?:D

Bromas aparte: para que el estudio sea objetivo habría que separar como mínimo en gomas orientadas para uso claramente ON y uso mixto ON-OFF.
Vss.
 
Totalmente de acuerdo.
De todas formas es sorprendente la disparidad de opiniones que se leen sobre las Anakee 3..en mi caso voy por el 2 juego ..y encantado.
 
yo las puse las Anakee 3 y no me han gustado nada
claro que venia de las TR 91 y no hay comparación ,la pena es que duran poco
 
Las Tourance clásicas me han dicho que han dejado de hacerlas, las que hay por ahí son los últimos stocks (he puesto una hace poco y eso me comento el comercial) espero que no desaparezcan, para mi de lo mejor para gente que conduzca tranquila `por asfalto y seguras en pistas fáciles OFF.
Las ANAKEE 2 me han hablado muy bien de ellas (son del estilo TOURANCE) pero parece ser que ahora MICHELIN solo fabrica la ANAKEE 3...y de esa la mayoría habláis mal.
 
Hoy mismo le he puesto otro juego de Anakee 2 a mi Gs, fecha de fabricación de los dos semana 38 del 2014..., por si a alguien le sirve...

Loa anteriores me han durado 19mil kms, el delantero aún podría perfectamente con 5mil mas..., llevo 90mil kms con Anakee 1 y 2 y me da mucha pena que dejen de hacer esta rueda, paso de la 3 por lo que la gente dice y de no haber otra, probaré la próxima con las Tourance normales o los Exp, que creo no han dejado de fabricar...

Precio superestupendo y una atención genial...(ventaneumaticos.com)

Un saludo!!
 
Pues si no encuentro las TOURANCE me pasare a las ANAKEE 2 :)...Gracias compañero.
 
Las Tourance las tenían incluso de oferta al comprar el juego..., las Anakee salían un pelín mas baratas...

Las pedí un viernes y el miércoles en casa(la delantera la trajeron de Alemania!!!)...

Un saludo!!
 
Pues yo tengo una pelotera Jjjj
Antes de leer muchos comentarios pensaba en la anakee 3, pero viendo muchas críticas estoy entre...

Contitrail 2
Avon distanzia

La duda la tengo en cuanto tardarán algunas de las dos en cuadrarse, no se si la conti se cuadrara muy rápido, ya que siempre voy con la artillera.

Ufff que lío
 
Brigadier: yo probaría con las contitrail. Yo, la llevo desde hace unos 2500 kms y muy bien.

Con la mayoría de los que me muevo, son gente que lleva moto trail (KTM 1190, R 1200 GS/LC y Aire, GS 800) y la mayoría llevan la CONTINENTAL. Todos contentos.

Y si no te gusta, cuando debas cambiar, te pones otra marca. Punto y final.;)
 
No si en eso llevas razón, es una rueda que la ponen muy bien, yo he llevado la roadatack y estupenda.
Sólo quizá me de medio la duración a duo y que se cuadre, si no lo hiciera sería mi candidata.
 
No si en eso llevas razón, es una rueda que la ponen muy bien, yo he llevado la roadatack y estupenda.
Sólo quizá me de medio la duración a duo y que se cuadre, si no lo hiciera sería mi candidata.

Al final, todas se acaban cuadrando por la degradación. Es normal. Y mas si llevas peso extra en la parte posterior.
 
neumaticos traill

Por mi experiencia en dunlop,metzeler Michelin y continental.Ano ser que le des mucho uso trial para mi los mejores d largo los Contitrail attac.








QUOTE=MIGUEL_STROGOFF;7220376]La verdad es que NUNCA MAIS!!!!!. Para mi conducción, no valen. Ahora CONTI-TRAIL. Veremos lo que pasa. Y sino a cambiar de
nuevo por un TOURANCE!!!!.

A cada uno, le va de una manera. Ahora yo tengo que encontrar el neumático que le encaja mas a mi GS/LC unido a mi forma de conducir. Ese es el quid de la cuestión.[/QUOTE]
 
Bueno pues la delantera en una semana la pondré, sino cambia la cosa la contitrail, a ver que precio me dan, la anakee 3 sale por unos 105 euros creo recordar.
Por cierto, como están funcionando los tck70 que había alguien que lo estaba usando y ya llevará unos cuantos kilómetros.
Un saludo
 
Bueno pues la delantera en una semana la pondré, sino cambia la cosa la contitrail, a ver que precio me dan, la anakee 3 sale por unos 105 euros creo recordar.
Por cierto, como están funcionando los tck70 que había alguien que lo estaba usando y ya llevará unos cuantos kilómetros.
Un saludo

Eso,eso, que cuente cómo van..!!

Pep
 
Que cuente, que cuente a ver qué tal los tck70....yo tengo que cambiar neumáticos en breve y estoy entre estos, los dunlop tr 91 y los contitrailattack...
 
los contitrailattack II que tal funcionan en agua y como en duracion
 
Pues yo tengo una pelotera Jjjj
Antes de leer muchos comentarios pensaba en la anakee 3, pero viendo muchas críticas estoy entre...

Contitrail 2
Avon distanzia

La duda la tengo en cuanto tardarán algunas de las dos en cuadrarse, no se si la conti se cuadrara muy rápido, ya que siempre voy con la artillera.

Ufff que lío


entre estos dos gomas te cuento...

en agua: el conti tienes un poco mas de sensación de agarre en agua ,cosa que el avon tiene menos sensación de agarre en agua pero los 2 son buenas gomas para andar en invierno pero me gusto un poco mas el conti

en seco: en seco las 2 son fantásticas pero me gusto mas el avon ,te permite ir fuerte por curva con aplomo cosa que el conti parece que estas al limite

de viaje : en general el avon gusta mas como neumático rutero funciona de maravilla por carreteras secundarias y gusta mucho el conti es bueno pero sufre mas se nota mas el desgaste

duración : depende de la conducción y moto ....
 
Lo que hay que tener en cuenta es que con un sólo votó y probandolas una sola semana apetece como mejores las tck70.

Cada uno tiene sus necesidades, a mi con artillería y maletas se me suele cuadrar el trasero, así que por ese motivo descarto las tr91 y las next.
Alguien me aconseja alguna??? Jjjj
Por ahora va ganando las anakee 3, aunque una opción está en las contitrail 2 y en las avon.
Un saludo
yo las TR91 muy contento en mojado y en seco, en Off pues ando poco pero no se le ve muchas ganas, lo malo es que se cuadra enseguida el trasero
 
Eso es lo malo de los pirelli, muy buenos pero duran poco y encima cargado menos
 
A los 6.000 kms los TR91 ya empiezan a mostrar que estan cuadrados aunque no se hagan autovias
 
Si tienes la R 1200 GS/ aire, los TOURANCE NEXT son los que mejor van en esa moto. Por lo menos para mi conducción. Cuando la tenía (GS/aire), después de probar y probar... me fueron muy bien.

Pues al final, cuando toque (en breve) cambio de gomas, o bien pruebo las next (ahora llevo, como siempre, las tourance normales) o bien las anakee 2, de las que tan bien hablan.
En duración, si bien no enrosco el mango (no paso de 140 por autovía, y en momentos puntuales) si es cierto que hago bastante ciudad, y eso unido a las maletas y la artillera, pasa factura.
Además no sé si influirá que los amortiguadores deben estar en las últimas, despues de mas de 100.000 kms, a la hora de gastar goma, o si bien no tienen efecto alguno. Es que creo que estos me estan durando unos 6.000 kms, algo que no me había pasado nunca (los traseros siempre unos 10.000).
 
Pues al final, cuando toque (en breve) cambio de gomas, o bien pruebo las next (ahora llevo, como siempre, las tourance normales) o bien las anakee 2, de las que tan bien hablan.
En duración, si bien no enrosco el mango (no paso de 140 por autovía, y en momentos puntuales) si es cierto que hago bastante ciudad, y eso unido a las maletas y la artillera, pasa factura.
Además no sé si influirá que los amortiguadores deben estar en las últimas, despues de mas de 100.000 kms, a la hora de gastar goma, o si bien no tienen efecto alguno. Es que creo que estos me estan durando unos 6.000 kms, algo que no me había pasado nunca (los traseros siempre unos 10.000).

Es como todo, dependiendo de la conducción, así será la duración. Prueba y, si no te convence, pues a cambiar. Como hacía yo.

Los NEXT son algo mas blandos que los normales, así que agarran un poco mas. Pero duran un pelín menos. Yo los prefiero a los normales.
 
Arriba