Ranking neumaticos trail. Qué pensáis?

Es como todo, dependiendo de la conducción, así será la duración. Prueba y, si no te convence, pues a cambiar. Como hacía yo.

Los NEXT son algo mas blandos que los normales, así que agarran un poco mas. Pero duran un pelín menos. Yo los prefiero a los normales.

Uy, pues entonces me quedo con los normales, que ya me dan suficiente agarre.
Eso, o los Anakinskywalker 2. Ya veré a ver qué hago.
 
Uy, pues entonces me quedo con los normales, que ya me dan suficiente agarre.
Eso, o los Anakinskywalker 2. Ya veré a ver qué hago.

La mayoría de la gente que conozco que lleva Gs/aire monta los TOURANCE normales. Por algo será. Pero esto es un mundo y no a todos les funciona por igual.
 
Llevo una GSA/Aire y tres juegos consecutivos de TR91.
Es mi opción porque priorizo el uso asfáltico con buen agarre. Lástima que se cuadran pronto.
En Off simplemente "cumplen" para mis moderadas aventuras.
Atrás quedaron las Anakee-2 por sensaciones dudosas, a pesar de su longevidad.

Mis mejores neumáticos, unos no trail, unos bi-compuesto en V. La delícia nunca conocida en curvas. Eso sí, castigado a dar meda vuelta en pistas fáciles al primer asomo de arenilla: o la moto se me va donde le da la gana o el control de tracción me corta inesperadamente el gas cuando ya creia salir del apuro...
 
Yo llevo los TKC70 hace unos 600 km en mi LC y es lo mejor que he probado tanto en esta como en la de aire. Para mi, bastante mejor que los Next. Siempre he defendido en la de aire, los Tourance y Conti como la mejor opción, pero en la LC, los Next no me daban confianza y llegué a pensar que era yo o diferente geometría de la moto. Cuando monté los TKC70 volví a sentir la misma confianza que con la de aire.
Como digo en otro post, lo importante no es tanto el dibujo, sino el compuesto y la fabricación. Un neumático con un taco más trailero (no uno de taco 100%) puede tener perfectamente más agarre en seco que un dibujo 100% asfáltico.
A mí me parecen espectaculares. Calientan muy rápido y me dan mucha más confianza que los Next. Son algo más ruidosos (lógico).
 
..... me faltó comentar que con 7000 km (máximo) con los Next (trasero) , ya no me quedaban ni los chivatos...:undecided:
 
Los Anake III no es que funcionen mal, es que se gastan muy rápido en mi caso, de nueva con estas gomas cambie delantera y trasera con 4800 km, no puse de nuevo por lo poco que me duran, ahora llevo PR4 solo asfalto de invierno, pero van fenomenal en cualquiers situación, aunque NADA de campo, por eso ahora busco algo similar al TKC 80 con tacos de verdad, para MARRONEAR
 
Creo hay que priorizar que hacemos con nuestra moto, no es lo mismo andar mucho por campo o viajes africanos, que rodar todos los días al trabajo, que hacer solo autovías de largos viajes y cargado, que hacer carreteras rotas y ratoneras....en fin que no todos lo neumáticos van bien en todos sitios, por tanto teniendo en cuenta nuestro uso más habitual es lo que nos tiene que hacer montar un neumático u otro, no hay mal neumático, hay mala elección según nuestro uso. No podemos pretender que por llevar una rueda con tacos o semi-tacos que queda muy aparente y Africano y luego solo hacemos una pista de pascuas a ramos, nos pueda ir igual de bien que un neumático mixto más asfaltico cuando solo rodamos por asfalto o justo al contrario o nos metamos en circuito haciendo rodadas, porque entonces necesitamos uno cien por cien asfáltico, por tanto pensemos muy bien y antes de nada que haremos y luego decidamos que montar.
Por ejemplo, yo ruedo normalmente con los Dunlop TR91 pues ofrecen un agarre en seco y mojado de lo mejor, me dan mucha confianza tanto en carretera abierta como en ratoneras rotas y permiten hacer pistillas fáciles, es mi opción de referencia para mi uso, cuando he bajado a Marruecos y he pisteado a punta pala he montado los Heindenau Scout K60 y muy bien, pero ni por asomo van como los Dunlop si pretendo ir fuerte en asfalto y suelo mojado, pero al contrario ocurre justo lo mismo, el Dunlop no va por las pistas como el Heindenau, por tanto lo dicho según lo que hagamos montar neumático.
 
Última edición:
Creo hay que priorizar que hacemos con nuestra moto, no es lo mismo andar mucho por campo o viajes africanos, que rodar todos los días al trabajo, que hacer solo autovías de largos viajes y cargado, que hacer carreteras rotas y ratoneras....en fin que no todos lo neumáticos van bien en todos sitios, por tanto teniendo en cuenta nuestro uso más habitual es lo que nos tiene que hacer montar un neumático u otro, no hay mal neumático, hay mala elección según nuestro uso. No podemos pretender que por llevar una rueda con tacos o semi-tacos que queda muy aparente y Africano y luego solo hacemos una pista de pascuas a ramos, nos pueda ir igual de bien que un neumático mixto más asfaltico cuando solo rodamos por asfalto o justo al contrario o nos metamos en circuito haciendo rodadas, porque entonces necesitamos uno cien por cien asfáltico, por tanto pensemos muy bien y antes de nada que haremos y luego decidamos que montar.
Por ejemplo, yo ruedo normalmente con los Dunlop TR91 pues ofrecen un agarre en seco y mojado de lo mejor, me dan mucha confianza tanto en carretera abierta como en ratoneras rotas y permiten hacer pistillas fáciles, es mi opción de referencia para mi uso, cuando he bajado a Marruecos y he pisteado a punta pala he montado los Heindenau Scout K60 y muy bien, pero ni por asomo van como los Dunlop si pretendo ir fuerte en asfalto y suelo mojado, pero al contrario ocurre justo lo mismo, el Dunlop no va por las pistas como el Heindenau, por tanto lo dicho según lo que hagamos montar neumático.

Cuánto te vienen a durar los dunlop con ese uso?
 
ADS has dado en el clavo, totalmente de acuerdo contigo, cada neumatico es para lo que es.

un saludo vssss
 
los anakee III son un buen neumatico,he visto bastantes casos que llegan a los 20000km y de gente que repite incluso,aun así,yo me quedo con anakke II
 
A punto de acabar de rematar los fantásticos TKC70 con 8.000 kilometros. Ya empiezan a cuadrarse y pensando en:

Tkc80
K60 scout
Karoo3
Anakee Wild

Qué pensais?

Conversando con Rufus con cerveza de por medio puede que él vuelva a los TKC70 después de los actuales Trailattack2 (encantado con ellos) pero yo busco más taco. Para Off y para circular mas despacio pero con el mejor agarre posible en asfalto.

Los Wild me los comentó Rufus
 
Última edición:
Difícil compromiso el que buscas, compañero, taco y buen agarre en asfalto son incompatibles, siempre tenemos que sacrificar algo, para eso están las mixtas, que como yo digo son aquellas que van mal en campo y mal en asfalto :D

Con un buen taco vas a disfrutar mucho y luego ya sabes, infinita paciencia, dos rezos y a llevar el culo dos milímetros encogido por si acaso ;)
 
Yo el michelin Wild no lo he probado , pero el TKC 80 he ido por carretera y con agua a saco, eso si sabiendo trazar y lo que llevas, mucho mejor que el karoo 3
 
Despues de leer esto y tener decidido que voy a poner mixtos, me queda concretar que modelo y marca. Duda entre Dunlop trailmarkt; Contitrail attack 2 ó Metzeler tourance nex. Un saludo
 
Despues de leer esto y tener decidido que voy a poner mixtos, me queda concretar que modelo y marca. Duda entre Dunlop trailmarkt; Contitrail attack 2 ó Metzeler tourance nex. Un saludo
Ya contarás. Yo llevo los Next y no se si cambiar cuando toque a Conti. Los Next en carretera van de putisima madre. En campo, bueno, es que los llaman mixtos, pero...
 
yo he usado 3 juegos de los dunlop y en seco y mojado excelentes, durabilidad pues sobre los 10.000, ahora llevo TKC70, en seco muy bien, los primeros 1000 kms me tuve que hacer a ellos, en mojado no he probado.
los siguientes los anake2
 
mixtos mixtos...los llamaran, pero vamos que yo llevo los trailsmart (nuevos tr91) y en asfalto calentitos son autenticas lapas (parece mentira que se toque estribera tan facil), pero en pistas se mueven como locos, aun asi con cuidado pasan casi por cualquier sitio (siempre que lleves inercia claro...).
Los next he oido hablar bien pero parece que duran menos que sus predecesores. Conti tambien es buena opcion pero esto es cuestion de gustos, hasta que no pruebes todos..
En resumen los tres son asfalticos con alguna concesion en pista.
 
Disculpa , pero de que marca son los trailsmart TR91?
Dunlop,?
 
Yo llevo ahora los Anaki II con 24000 km. excesivamente duros y con regular agarre en mojado, bien en carretera sobre todo rotas en mal estado que suelen ser la mayoria de las de montaña. El problema de repetir con estos neumaticos es que no se fabrican y la fecha no suele ser actual, por tanto he decidido poner los dunlop trailsmarkt bastante mas asfalticos creo.
 
Tengo un juego sin estrenar de anakee3 medidas de gs agua ..si alguien esta interesado, por privado, no se si es correcto ....HE ESTRENADO UNA ADV AHORA MISMO EN EL DILUVIO UNIVERSAL E INCREIBLE COMPORTAMIENTO CON LAS TKC70, Y VENGO DE LAS TORURANCE CLASICAS DE TODA LA VIDA:embarassed:
 
Última edición:
Yo llevo ahora los Anaki II con 24000 km. excesivamente duros y con regular agarre en mojado, bien en carretera sobre todo rotas en mal estado que suelen ser la mayoria de las de montaña. El problema de repetir con estos neumaticos es que no se fabrican y la fecha no suele ser actual, por tanto he decidido poner los dunlop trailsmarkt bastante mas asfalticos creo.

Por favor, explica a la concurrencia como haces para hacer 24000 kms a unos neumáticos.

Lo único que se me ocurre es que los tengas cristalizados y no los desgastes. Puesto que si no es imposible.

En mi caso jamás le he hecho a ningún neumático más de 10.000 kms. en el mejor de los casos. Y menos con unos que son vulgarmente conocidos como mixtos.
 
Es posible que tengais razón la moto la compré en 2013 pero la fecha de fabrica era 2010, por lo tanto tendrian sobre 5 o 6 años, fue de las últimas unidades que quedaban de aire.
 
Yo siempre he llevado las tourance antiguas en la Gs 1200 del 2004 y duraban unos 10000 el juego, hoy acabo de recoger la nueva Adv y he puesto tkc70 directamente, he navegado 60 kilómetros por la A8 y daban una seguridad sorprendente , quizá sea también por la nueva moto, pero las rayas blancas inundadas las pasaba como una campeona y con las tourance clásicas
 
Yo llevo ahora los Anaki II con 24000 km. excesivamente duros y con regular agarre en mojado, bien en carretera sobre todo rotas en mal estado que suelen ser la mayoria de las de montaña. El problema de repetir con estos neumaticos es que no se fabrican y la fecha no suele ser actual, por tanto he decidido poner los dunlop trailsmarkt bastante mas asfalticos creo.


Los neumaticos cuestan un pelín mas de 200 pavos. No entiendo bien como puedes jugarte la vida así y te lo digo en serio; te recomiendo que cambies ya. Nunca he aguantado un neumático mas de 10.000 km. Independientemente de como estén van fuera.

Los TKC 70 son sensacionales de verdad.

Los míos tienen ya 9.000 km calculo y empiezo a notar cosas raras. Posible sugestión. Bendita sugestión que canalizo e interpreto como alerta.

En breve los Karoo3 serán los que nos sostengan y estoy seguro que aun con tacos son mil veces mejor que mis TKC70 con 9.000 km.

Si me equivoco pues otros. Ya me pasó con los primeros conti trailattack que con 4.500 km los mandé a la mierda (sé que la seria 2 son totalmente distintos) los anakeeIII los sustituyeron. Era otra moto.

Ahora tengo otra inquietudes.
 
Parece ser que los TKC 70 es lo mejor del mundo mundial.
Despues de dos GS, todavia no tengo la LC y en base a mi experiencia con casi todo tipo de neumáticos, para lo yo hago, un poquito de marron y casi siempre asfalto, me quedo con los TR 91 de Dunlop, los Next los cambié a los 5000 Km aprox. pero supongo que fue por malas sensaciones.
Lo que si siempre he hecho es cambiar las gomas con 8.000-9000 Km. No tengo ninguna marca a la que haya llegado a los 10.000 independientemente de lo que marcase el testigo. Considero que es un tema de seguridad. Saludos
 
Acabo de cambiar las Anakee 3 por Tourance Next. 640 km de test en una gs lc y me pregunto porque no vienen de serie. Es como si hubiera estrenado moto
 
Segun respuesta de bmw, la gs es un moto trail y como tal debe ir con los neumaticos acordes a su condicion
 
BMW pone los neumaticos que mejor oferta les hagan. Les da exactamente igual. Dentro de unos "parámetros" ponen los que les salgan más baratos a ellos.
 
les han salido entonces a pedo puta los anakee III...malos de cojones.
salu2
 
En el 2012 montaban los Metzeler Next, en el 2013 los ContiTrailAttack 2 y en el 2014 y sucesivos los "fantásticos" (para BMW) Michelin Anakee 3 .
 
Bueno, pues los TKC70 liquidados.

A ver que tal los TKC80.

Primeras sucintas sensaciones: entra el abs, en las rotondas se cae y una pequeñiiiiisima vibración a 30kmh.

A 130km todo normalidad.

Las he montado en Mototek (Sergio).

546ea6b5d8b19c6661293b91faac3cf5.jpg
8b0098909fea421c19fc9b8b8fee167d.jpg
 
Primeras impresiones.

Os cuento:

He hecho el Garbi (puerto de montaña con asfalto pulido, curvas cerradas y lentas; marcha 2ª-3ª) dos veces para probar.

Cosas:

En la frenada entra el abs mas habitualmente y alargas frenada.
En el momento de entrar como el taco es blando sientes en la trasera que la moto se cae por lo que hay que dar gas un pelín antes.

La moto no entra tan estable pero NO SE VA.

Al salir de curva abriendo, no entra en control de tracción por lo que el neumático agarra.

La diferencia es que la carcasa es mas blanda.

En tumbadas normales vas a gusto pero de ahí a la tumbada mas radical, no hay progresividad por la ausencia de goma entre tacos pero NO SE VA.

La delantera es distinta puesto que la controlas con contramanillar al entrar y la levantas de igual modo.

Ya te digo. He hecho 100 km sólo y en el Garbi que lo conozco, lento no he ido pero no es la idea.

En tierra, piedras suelta o gordas, una delicia. No hace falta desconector del ABS por que el delantero nunca entra.

De pie con el cuerpo delante, pisando estribera del interior de la curva con control de tracción en modo 2; hay unas derrapadas controladas muy divertidas. El problema es la anchura de la pista.


También os digo que para carretera exclusivamente ni se os ocurra pues un neumático como trail attack, TKC70, next, tr91 o scorpion lo superan por todos lados.


A 40kmh hay una muy leve vibración que notas solo en las yemas de los dedos.

3a545f160bc4caac835bec706a5791d5.jpg
0ee1e2fff7aa231e30100a57dc1802cd.jpg
fc382a5fba01a294693646d35de87c6d.jpg
49b4e1285c3f031a3db90086690f0779.jpg
0caadfdf1e528b5953b28a6ead56af52.jpg
 
Con 750 kilómetros están bastante tocados no?? Esas esquinas están comidas
 
Yo llevaba 2,5 y 2,9-3 de presión. 750km no son nada. Las sensaciones son estupendas.

Pero escucha, la base del taco parece cuarteada. Si es así llévalas a que te las miren!!! Eso no es correcto pero como hay algo de barro no se aprecia bien.
 
Para algunos flaneran, vibrarán y se irán en las rotondas, para mí van sobrados en asfalto
 
Encargaús! !!
Este viernes me los ponen y el finde contaré mis impresiones.

Esas rotondas.... :p
 
Anakee III, en una GS/LC, 4600 kms. y ya en los testigos para cambiar. Con 1500 kms de rodaje, sin artillera ni maletas y solo en modos RAIN y ROAD. ANAKEE III NUNCA MAIS.

Yo en una GS/LC Adventur 13.000km los AnakeeIII. Me han dado buena respuesta, en carretera y carril (en modo tranquilo). No he probado otros.
 
Yo en una GS/LC Adventur 13.000km los AnakeeIII. Me han dado buena respuesta, en carretera y carril (en modo tranquilo). No he probado otros.

Me alegra que te hayan ido bien. En mi caso, los ANAKEE III son historia. A cada uno, por su forma de conducir, le va mejor un neumático que otro.:cool2:

Desde hace tiempo, uso los conti trail. Me salen unos 8500-9000 kms. No quiero mas. Ya han cumplido su función. No creo que cambie.

La semana que viene tengo que cambiar las ruedas Y ayer noté (rodando ligero) que la rueda trasera estaba escalonada en sus laterales. Así que es hora de cambiar.
 
Me parece normal que los hayan quitado de circulación. Hay mucha gente descontenta con ese neumático. Aunque entiendo que haya gente que le guste mucho. Pero estos últimos son los menos. :shocked:

Yo soy de estos últimos. Tampoco me voy a hacer el harakiri por que lo hayan dejado de fabricar, también te lo digo, pero si me sorprende y mucho que se haya dejado de comercializar así, en seco, cuando aun hay motos en concesionarios con este neumático.
 
Me parece normal que los hayan quitado de circulación. Hay mucha gente descontenta con ese neumático. Aunque entiendo que haya gente que le guste mucho. Pero estos últimos son los menos. :shocked:

Bueno , pues a ver con qué nuevo Michelin nos deleitan y nos darán para seguir hablando y probando. De todas formas yo creo que me adapto muy bien a todo y por eso no le hago feo a casi nada. Tengo esa mala cualidad de la adaptación.
 
Yo soy de estos últimos. Tampoco me voy a hacer el harakiri por que lo hayan dejado de fabricar, también te lo digo, pero si me sorprende y mucho que se haya dejado de comercializar así, en seco, cuando aun hay motos en concesionarios con este neumático.

Ya sabes que esto va por estadística. Si el producto que vendes no funciona bien, lo mejor es quitarlo. Así no te pudre las manzanas del resto del cesto. Aunque haya daños colaterales.
 
Arriba