Rascada de marchas en modelo BMW R 1250 GS

Hola a todos,
Después de 30.000 km con una GS 1250 del 2021 y ahora 5.000 km con una GSA 1250 del 2024 he encontrado la única manera infalible de que no rasque nunca de 1a a 2a y 2a a 3a.
Ni poco embrague ni subir palanca con decisión ni subirla más de vueltas.
Lo que de verdad me funciona es apretar embrague a la misma vez que subo la palanca de cambio.
Mi manera de cambiar siempre había sido apretar primero embrague y luego subir la palanca, sin a penas demora pero en dos pasos.
Pues si hago los dos movimientos simultáneos hace el cambio a la perfección, con mucha finura y sin ningún tipo de rascada. Da igual a qué rpm.
Espero que os sirva. A mi me ha quitado un mosqueo importante.
Saludos!

Sincero por qué? porque reconoce que SU MOTO rasca al cambiar? y los demás no somos sinceros si decimos que NUESTRAS MOTOS van bien en ese tema?
Para mi tiene razón Roge,desde que leí sus comentarios y lo hago con decisión va muy bien. Lo de meterla con decisión vale para todo.
Esta claro que no hay ninguna moto igual. Yo llevo manetas de freno y embrague de 14.5 cm y cambio con un dedo,apenas aprieto el embrague y cambio rápido y perfecto.

Gracias

Remonto el post, en mi caso he regulado la patilla del pedal del cambio y ha sido lo mas efectivo, no toco el embrague y la moto ha dejado de no entrar bien en ocasiones la marcha.

Hola buenas noches . Tengo una r1200r lc de 2016. Tengo el mismo problema que muchos de vosotros. ya soy sexagenario y he llevado todo tipo de motos, entre ellas dos bmw. ( K75S y F800S ). El clonk de la primera es de juzgado de guardia. El de 2ª a 3ª es para mandar a la escuela de primaria a todos los ingenieros de bmw. Este cambio es una p.... mierda. A mi edad considero un insulto grave el tener que aprender a cambiar de marchas, cuando no he tenido ningún problema en mis anteriores motos ( Vespas, Bultacos, Japos, incluso las dos bmw citadas que cambiaban de maravilla ). Sinceramente me parece una cagada de bmw el diseño y producción de este cambio de marchas con unas sensaciones desagradables e inadmisibles en una moto de este "prestigio" y precio.
Esta tarde la he llevado al taller de la tienda donde la compré hace un mes y medio ( de ocasión, con tan sólo 6500 km ) . Me parece que voy a anular la cita que me han dado ya que creo que poco pueden hacer después de leer este foro.
¿Podría mejorar con un aceite más denso, dado que el primer cambio con el motor frío es bueno y enseguida parece el problema c¡sobre todo al cambiar de 2ª a 3ª ?
Recibid un cordial saludo.
Me ocurre parecido.

Es que , y yo vengo de una japonesa (Deauville ), pienso que lo de este cambio no es normal. No me parece ni medio bien su comportamiento en una moto de su precio. No puedo entender como bmw fabrica un motor con un cambio así...Sigo pensando que es una de las mayores "cagadas" de la marca y soy consciente de que esto puede parecer muy políticamente incorrecto en un foro en el que mas de uno llevará de bmw hasta los gayumbos...Lo siento, no soy mitómano ni marquista. Mi moto lleva un baúl italiano y una cúpula que no es de bmw. Soy motorista por encima de etiquetas, amo las motos y sus motores y, lo siento, este cambio no me puede enamorar... de momento. Insisto en que , por lo visto, tiene truco y , si algún día se lo pillo, puede que hasta me guste, pero, hoy por hoy es, con diferencia, el peor cambio que he probado jamás en una moto, y eso, viniendo de una bmw, debería de hacer pensar a mas de uno.....

La Mia igual, en frío todo bien, el cambio entre 1,2, 3 y 4 en caliente, ruido a según que vueltas, la peor, reducción de 4 a 3. Con el cambio pro en estás marchas mal, de 4 a 5 y 6 perfecto, reducciónes en 6-5 y 4 bien.

Atrás