RASCADAS EN R 850 R

edfu

Arrancando
A ver si alguien me puede ayudar:
En la R850R de finales de 1999 que acabo de adquirir de segunda mano hace 8 días me tiene mosqueado un problema continuo de rascadas al meter las velocidades 2ª y  3ª. Este problema se manifiesta especialmente en caliente, acompañado de un formidable "clonk" al meter 1ª en parado. He probado a variar el tacto de palanca: más despacio, más deprisa, más suavemente, más decididamente, en fin de todas las maneras posibles por si fuera un problema mío a la hora de "hacerme" con el cambio pero no consigo que 2ª y 3ª entren limpias sin rascar, salvo contadas excepciones. ¿Es normal en este modelo? ¿Podríais ayudarme si alguen conoce o ha sufrido este mismo problema?. Muchas gracias de antemano.

hola edfu, lo que hago yo es tener apretado unos 5 segundos (+ o -) el embrague antes de meter la primera, no hace ni "clong ni click", saludos ;)

La primera hace CLONK, pero me gusta. ::) Lo verdaderamente escandaloso es cuando paso de primera a segunda, no le doy fuerte a la palanca, se queda en punto muerto y rectifico. Esto ya no me gusta tanto, aunque se suaviza dandole un acelerón antes de meter la segunda. :-/

De segunda a tercera, ni en las demás marchas me pasa lo del clonk. :-?

¿No será que antes tenías una Honda? ::) ;D

;)

Bienvenido al maravilloso mundo de las R BMW ;D ;D ;D

De todas formas veras que le vas pillando el trankillo ;). Si buscas un poco verás que ya hay otros post que hablan del tema

Lo del klonk! en primera, lo puedo entender, pero rascar entre 2ª y 3ª >:( >:(, ...lo siento pero no; no me vale que són así :-? :-?, ó trucos para meter las marchas tardando lo que el viaje de colón a américa
Ahí pasa algo en el embrague, porque ese disco ya esté gastado ó tocado, ó el cable tenga una tensión incorrecta ( le falte). Tú sabras los km de tiene, sin embargo tambien puede ser algo del desplazable de 2ª/3ª de ese eje de la caja de cambios ó bien el propio eje estriado primario que encaja en el embrague y está ya con el dentado algo mal u otra cosa dentro de la caja :-[ :-[
me inclino más por el embrague, revísalo
Saludos ;) ;) ;)

Lo de la 1ª es normal,y el paso a 2ª pues también.Yo probaría a accionar la maneta del embrague a un cuarto de su posición de reposo,las marchas entraban mejor y sin hacer tanto ruido.

Espero haberte ayudado

Un abrazo

El clonc es "normal" pero el que rasquen las marchas indica que algo no va bien.

Yo que tu me acercaría a un taller de confianza.

Suerte

Juan Pedro

Tengo otra 850r y lo del clonk en algunos cambios es normal pero las rascadas, comparto la opinión, no es normal. Yo que tu iría a que la revisasen.

Saludos. ;)

A algun "boxero" oi decir que habia un "truqui" para suavizar el "clonk" al meter la primera.
Era algo así como
<<apretar algo con el pié la palanca del cambio sin desembragar, y apretar luego la maneta...>>

Seguramente ya te dirán si es así.

El resto de cambio en otras marchas no lo veo tan normal.

Bueno, gracias a todos por vuestros consejos. Sólo deciros que la moto tiene 28.000 Kms. por lo que creo que no debería tener desgaste de embrague ¿no?.

Por otra parte la técnica que comentáis sobre aplicar a la maneta de embrague un cuarto de su recorrido, relamente es efectivo?.

Creo que si sigue así tendré que llevala AL TALLER

Atrás