Re: Al Cabo Norte Junio 2007

Valentín, ¿ya estás pensando en el próximo viajecito? ;)

Hola, yo también estoy pensando preparar ese viaje,:

Madrid - Bilbao en moto
Bilbao - Portsmouth en ferry
Portsmouth - dos opciones
a) vuelta a inglatera en moto con vuelta a Portsmouth - Plymouth
Plymouth - Santander en ferry
Santander - madrid en moto

b) Camino a Cabo Norte
Portsmouth - New Castle en moto
New Castle - Bergen en Ferry
Bergen - Kape Nord en moto

y no tengo decidido qué vuelta tomar... si por Europa todo en moto o combinar moto + ferry

Yo estoy en Madrid, iría con 1200RT + novia

Saludos

Surwey

Yo recomiendo hacerlo todo por carretera, que es como lo he hecho yo este año. En Oslo te pones en tres días, y vale la pena atravesar Europa, pues vas viendo las diferencias por loa paisajes que pasas, paises, personas y costumbres. Se puede llegar por los puentes de Dinamarca, que es algo increiblemente bonito. Luego, allí, desde Oslo a Trondheim, es precioso, y desde Trondheim, a Cabo Norte pasando por las regiones del Circulo Polar Ártico. Cuando saque un ratito, colgaré un relato extenso del viaje, con fotos, sugerencias y comentarios.
Vsssss

Buenas jijona, he estado este verano, y te recomiendo que la ida la realices por Suecia las carreteras son muy monotonas, y un poco pesadas sobre todo por los limites de velocidad, te recomiendo que subas rapido, y luego te entretengas en Noruega, que es impresionante, y si puedes te des un salto a las islas Lofoten vale la pena. Si relizas el regreso por Suecia se te hara muy pesado seguro.

Con lo de las cabañas no hay problema, aunque tienes que tener en cuenta que algunas son un pelin cutres aunque eso es lo de menos. Los Campings donde estan las cabañas cierran a las seis de la tarde, con lo cual se acorta mucho el tiempo para rodar, y el camino te aseguro que es largo. Los Hoteles te permiten rodar hasta la hora que tu quieres, siempre estan abiertos, ademas el precio de las cabañas ronda las 400-500 k, la doble, y luego tienes que comer donde puedas, que sabras es carisimo , lo que mas rentable encontre son los hoteles con el cartel de ""CHOISE"", son hoteles de cualquier cadena que ofrecen todos la misma oferta, 295k, 600k la doble pero incluyen el desayuno con bufett libre, y te puedo asegurar que te pones hasta la bola......, duchita relajada, desayuno potente por la mañana y a rodarrrr....

saludosss

Yo soy del mismo parecer que tnt, pues las referencias a las carreteras de suecia es que son bastante aburridas, y el paisaje decae bastante, ya que te pones le vas a sacar más partida a la vuelta por la costa y paso por las lofoten -no es el mismo camino que la ida- bajes a bodo en ferry y desde ahí por la costa a bergen, despues a oslo. Lo de cristiansand no es mala idea, pues encontramos caravaneros que lo recomendaban. Los alojamientos, los que quieras, yo no cogí ni una reserva y no tuve problemas, el único sitido "dificil" es cabo norte, pero te pueden gestionar hotel en la misma recepcion del Nordkapp.
Hoteles mejor, pues puedes rodar más, y no olvides que en julio, en Noruega, casi casi no se pone el sol. Los desayunos de los hoteles, de lo mejor.
Vsss y a por el Nordkapp

tnt. dijo:
Buenas jijona, he estado este verano, y te recomiendo que la ida la realices por Suecia las carreteras son muy monotonas, y un poco pesadas sobre todo por los limites de velocidad, te recomiendo que subas rapido, y luego te entretengas en Noruega, que es impresionante, y si puedes te des un salto a las islas Lofoten vale la pena. Si relizas el regreso por Suecia se te hara muy pesado seguro.

Con lo de las cabañas no hay problema, aunque tienes que tener en cuenta que algunas son un pelin cutres aunque eso es lo de menos. Los Campings donde estan las cabañas cierran a las seis de la tarde, con lo cual se acorta mucho el tiempo para rodar, y el camino te aseguro que es largo. Los Hoteles te permiten rodar hasta la hora que tu quieres, siempre estan abiertos, ademas el precio de las cabañas ronda las 400-500 k, la doble, y luego tienes que comer donde puedas, que sabras es carisimo , lo que mas rentable encontre son los hoteles con el cartel de ""CHOISE"", son hoteles de cualquier cadena que ofrecen todos la misma oferta, 295k, 600k la doble pero incluyen el desayuno con bufett libre, y te puedo asegurar que te pones hasta la bola......, duchita relajada, desayuno potente por la mañana y a rodarrrr....

saludosss
Hola.
Pues tengo una duda.
Estos precios que das 295 K y 600 K, son coronas noruegas ...???
Es que al cambio (si no lo he hecho mal) sale
295 ----> 37,11 €
600 ---> 75,48 €
Y me parece demasiado barato para ser Noruega, alojamiento más desayuno.
Me lo podéis confirmar...???
Estos alojamientos "CHOICE" pertenecen a alguna cadena hotelera ...???
Se encuentran sólo en Noruega o los hay también en Suecia y Finlandia...???

Perdón por ser tan pesao ... :-[

Buenas, si amplias la foto, veras el precio a la derecha del cartel, 295k , si, eran coronas, este hotel en concreto era en Noruega, en Narvik, y la promocion esa de CHOISE, era en diferentes hoteles, de diferentes cadenas, en cada ciudad buscabamos el hotel que tuviese el cartel de la promocion eb la fachada, no se....., algun tipo de acuerdo, o promocion entre ellos. Hay que tener encuenta que la calidad de los hoteles, la tradicion hotelera, la calidad del servicio, y el uso de los hoteles no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados en España, Narvik por ejemplo es una ciudad minera a tomar por culo de cualquier sitio civilizado, con temperaturas de .... todo el año, no ven a un turista ni de coña,y la oferta hotelera es muy pobre. Luego en las ciudades como Bergen los precios son mas altos, y te tienes que ir a los albergues, campings o pensiones. En SUecia idem 8-) 8-) 8-) , saudos....

Holaaaaaaa

Has dicho que llegareis el dia 24 de junio. ¿Pero cuantos dias teneis pensado invertir en el viaje entre ida y vuelta?

Yo queria ir, y estoy buscando acoplarme en plan lapa a alguna "expedicion". Solo me da un poco de "palo", necesito tomarme una servesssita con alguien al termino de cada jornada.

Por trabajo solo podria hacerlo en junio y en unos 17 dias........ si eso.... admitis "lapas"???

Pues el Hotel de la foto no será el Hilton, pero ese precio está de escándalo.
Muchas Gracias... ;)

Respecto a los hoteles hay mucho mito, pues para daros un ejemplo, en Oslo, un Scandic de 4 estrellas, en junior Suite -habitación de lujo, con vistas al fiordo del puerto- 110.- € con desayuno HÍSTÓRICO incluido, temoporada alta y garaje para la moto "de regalo". Si eso es caro que me lo digan.
Vssss y a por todas, que como ves, la realidad puede, en muchos casos, superar a la ficción, hasta para bien. ;D

Hola
Yo he hecho el viaje este año en 17 dias saliendo desde Valladolid, subiendo por Suecia y bajando por Noruega. ;) ;)

XRVSSSSSSSSSS

Hola a todos.
Yo hice el viaje a mas de 30 años y quiero repetirlo
pero seria en Agosto (asuntos de trabajo) la idea en principio
seria por Ferry desde Bilbao a Inglaterra y Ferri a Noruega, aunque por lo que he leido
lo desaconsejais.
En otro caso seria atravesando europa, dinamarca suecia sur y noruega entera, bajar
por Filandia y atravesar los paises balticos, polonia y por austria alpès sur francia a España

Por la anterior excperiencia no quisiera ir solo, de hecho eso es lo que me hace dudar
de hacer el viaje.
Pero si encuentro compañia (hasta 3 o 4 motos entiendo que mas seria dificil de encontrar alojamiento para todos ya que iriamos sin reservas, a la aventura), podriamos hacer alfuna reunion previa para configurar el viaje.

buen viaje este nosotros lo hicimos el año pasado cruzando toda europa si lo tuviese que hacer de nuevo me iria sin dudar por inglaterra y empezando los fiordos desde abajo las autopistas son un autentico coñazo y en alemania el trafico es insoportable muchos km. para nada pensarlo dos veces antes de cruzar europa.
los hoteles hay de todo pero no son tan caros como se dice .eso si son mas bien hoteles familiares en noruega,en finlandia que fue nuestro regreso como es temporada baja estan bien de precios,los mas caros estan en estocolmo si vas a un hotel decente te puede costar una pasta.si vas sin reservas en estas fechas en ciudades como copenague ,oslo y estocolmo suelen haber congresos que acaparan los hoteles y es muy dificil encontrar plazas sin caes con uno de ellos,por lo demas el viaje es una maravilla.llevaros buena ropa de abrigo que frio seguro que pasais un saludo desde torrevieja.

no he podido menos que entrar en el post, este viaje es mi sueño, pero a RAMSY no hay quien la saque de los Pireneos para arriba,

en fin, la final me tocara hacerlo solo...algun dia,
que lo disfruteis, V,s

aporto mi opinión del viaje, no por nada mi alias es capenorthbiker. Lo hice hace tres años y de una forma que no he visto aquí:
- de Zarautz a Burdeos. Allí cogí un tren alemán, sí, alemán, DeustchesBahn, a las cuatro de la tarde, metí la moto atrás, yo en litera y al día siguiente a mediodía estaba en el centro de Hamburgo como un señor. La litera incluye el desayuno!
- de Hamburgo a Hsritsals (Dk), el mismo día, por autopista, unos 400 kms, un ferry( Color Line) a las diez de la noche en camarote y a las siete de la mañana en Kristiansand. Más rápido no sé si se puede. Fuí al cabo Lindesnes y me saqué una foto delante de un cartel que decía : "Cape North , 2.500 kms " y allá que me fuí recorriendo todos toditos los fiordos desde abajo. Una pasada de bonito, las carreteras, cascadas, paisajes ¡¡¡¡ precios!!!! Enfín, habría mucho que hablar.
La vuelta desde arriba por Finlandia en dos días, ferry desde Helsinhi a Tallinn ( se cogen casi como el autobús) , muy bonito, merece la pena y de allí como se quiera, por Polonia o, mejor todavía, estamos a unos 300 kms de San Petersburgo. Me faltó el canto de un duro para ir...
El presupuesto para unos 18 días, y para no andar mal, unos 5.000 €.
Como McArthur: "Volveré"
Aquí para lo que queráis.
Juantxo

Hola , nosotros lo hicimos el verano pasado y fue todo por carrtera , lo de las cabañas cutres ,pues que quieres que te diga las que tuve la suerte de dormir en ellas tenian de todo , desde la clasica cocina electrica(comida resuelta si pasas por un super) microondas , baño completo y algunas tenian hasta yacuzzi.Nosotros subimos por Suecia (no es tan monotono como te cuentan , pues hay sitios idilicos) por ser mas rapido y bajamos por Noruega , en general todo el viaje merecio la pena , nosotros lo hicimos en 23 dias e ibamos con una R 1200 cl y solos .Solo te dire una cosa , este año proximo seguro que volveremos a repetir pero subiendo hasta Oslo y de alli coger un ferry hasta Helsinki y subir por los mil lagos ( asi vemos cosas nuevas).Si necesitas algun dato no dudes.Nosotros solo nos gastamos 2.400€ en 23 dias( aqui incluyo todo desde hoteles del viaje de subida por Alemania y Francia a la gasolina los peajes del sur cabañas ,comidas , recuerdos , etc etc .O sea que si te lo montas bien no hace falta tanta pasta

Bueno, este proximo junio nos vamos al Cabo Norte ... Necesitaria saber si como saber la localizacion de las gasolineras tanto en Noruega como en Suecia.

El tema del itinerario, ferrys de cruce, dormir y comer creo que lo tengo solucionado, bueno a falta de reservar el alojamiento.

Saldremos el 14 de Junio a las 06 de la manana desde Mons (Belgica) para llegar el 21 al Cabo Norte y regreso. La salida es desde Belgica pues es donde estamos trabajando el grupo que nos vamos.

Saludos a todos.

Nos vemos alli.

Hola Roberto. ¿Como va esa vida por las Belgicas ...?.
Se te echa de menos por los madriles. Veo que sigues en buena predisposición motera y con ganas de viajar. Sigue así.
Un abrazo muy fuerte de Javier y Eli.

Javier... cuanto tiempo.... :D :D :D :D :D :D

Espero que esteis bien tanto Eli como tu.

Ya ves preparando el camino a Cabo Norte.

A ver si os animais... total es un paseo.. :D :D :D :D :D

Saludos a todos los madriles.

a ver, el presupuesto que daba, unos 5.000 euros para no andar mal e imprevistos, era, lógicamente,  orientativo, ya sabéis que no hay dos viajes iguales. A la vuelta, me sobraron,unos 1.800, mejor así. Fuí solo, dormir, en hoteles, pensiones y albergues. Jamada, de casa llevé cosas, pocas, la verdad, que me vinieron muy bien. Allí, en Norway, comí a salto de mata: en gasolineras- todas tienen bocatas y hamburguesas- , supermercados con restaurante... enfin, no se pasa hambre. Por cierto, todavía recuerdo en una gasolinera, como gran oferta, una hamburguesa a 99 NK!!! ( multiplica por unas 22-23 ptas!!!). Los hoteles, de todo. Al cambio, desde 40 euros un albergue hasta 100 un hotel. Que no se me olvide: cerca de Stavanger, abajo del todo, hay un albergue, base para hacer una de las visitas más alucinantes con unas vistas increíbles, el Preykestollen o algo así, traducido, el Púlpito. Es una piedra gigantesca rectangular sobre un fiordo enorme cortada en vertical, con una caída de unos 600 mts sobre el fiordo. Suele salir en los folletos de Noruega: impresionate de verdad. La subida un poco jodida pero merece la pena de largo.
Me costaba encontrar hoteles donde dormir aunque como casi no oscurecía se podía andar muy tarde con luz.
Los túneles, lo he leído por aquí y estoy de acuerdo, acojonaban. Largos, con mucho, mucho frío, apenas iluminados, mojados, tú solo... pensando, si me pasa algo aquí....
Bueno, que me enrrollo. Sigo pensando que hacer el viaje en tren desde Burdeos hasta Hamburgo merece la pena. El billete, moto y desayuno incluídos, me costó unos 320 euros y lo repetiría.
Voy a hacer una recapitulación de las facturas que tengo guardadas y si merece la pena las pongo aquí.
Como McArthur: " Volveré"
Juantxo

Mario12gs, el presupuesto lo estoy empezando a confeccionar ya que estoy reaciendo constantmente la lista de alojamientos. Los hoteles CHOICE hay algunos que engañan y llega a costar sobre 115 €. yo tambien ire solo en la moto aunque con algunos compis que iran con compañia. Espero poder tener algo para dentro de 15 dias ya que hay hoteles que todavia no tienen las tarifas de esas fecha en internet.

Saludos a todos.

Muy interesante todo lo que nos cuentas capenorthbiker todavia no tengo del todo definido el viaje del verano 2007 y ando "curioseando" todos los post de viajes de esta seccion que me puedan ser de utilidad y el tema del tren Burdeos-Hamburgo me parece interesantisimo para los que solo disponemos de 15 dias como maximo de vacaciones, lo que nos hace muy dificil salir de un radio de accion que si no es por cosas como este tren nos es imposible traspasar

Si no te importa me gustaria que me respondieses a una preguntas sobre el:
-Es necesario reservar con antelacion o con presentarse en la estacion el dia de la salida es suficiente.
-Es seguro el transporte en el tren para la moto, hay que llevar cinchas para amarrarla o te las facilita la compañia ferroviaria.
-Que dias de la semana sale este tren y a que hora.
-Esiste alguna pagina en internet para reservar billete.

Sabia que existia un tren similar que parte desde Narbona pero este me pilla muy a desmano, sin embargo desde Miranda, Burdeos esta a "tiro de piedra", muchas gracias por anticipado ;) Vssss

mario, te cuento. El tren ése alemán sólo sale en verano, de mayo a septiembre/octubre o algo así. Yo reservé en agencia con bastante antelación, cuando fuí, a finales de mayo coincidí con muchos moteros alemanes de vuelta, anda que no saben nada... , te recomedaría hacerlo con anticipación, no te aconsejo arriesgarte a quedarte en tierra. Yo fuí a v.ecuador y el billete, por inusual, tardó una semana, creo que lo mandaban de madrid.
Al final del convoy, hay un par de vagones de esos abiertos para coches. Tú metes la moto- agachado- y el empleado la sujeta con cinchas, a mí me lo hizo él. Llegó perfecta a hamburgo y la bajada al andén, en el centro, muy fácil, me saqué unas afotos con los colegas alemanes.
Creo que la frecuencia es diaria, yo lo cogí un sábado. Sale a las cuatro de la tarde de estación de St Jean, muy bien indicada desde la autopista, y llega a hamburgo a las doce del mediodía siguiente. Como decía en mi post anterior, el desayuno está incluído!! Yo no lo sabía y el camareto alemán pasó muy amable para preguntarme- en aleinglish- qué quería, hasta pude repetir. También se puede cenar/beber algo, yo llevé jamada de casa y compré pan en Burdeos. Eso sí, hay que estar con unas dos horas de antelación para cargarla y eso, no problem.
El viaje muy muy bien, cuando yo fuí todavía había poca gente y estuve solo en el compartimento. Me dijeron que más adelante, el tren se llena y es que es muy práctico.
Saliendo sin parar de la estación de Hamburgo, habrá unos 400 kms de autopista hasta el puerto de embarque de Hritsals (Dk).Da tiempo a coger esa misma noche, hacia las 22h el ferry de la Color Line( www.colorline.com) y pasar a Noruega con lo que mirad, saliendo un día por la mañana de Miranda, a las siete de la mañana del segundo día estáis en Kristiansand para empezar a recorrer los fiordos. Lo mismo para la vuelta con lo que os quedarían 10-11 días de auténtico viaje noruego. La verdad, no sé si daría para ir y volver. Para subir, una semana o así y tres/cuatro días para bajar por el centro, un poco justo pero podría intentarse.
En cuanto a las páginas web, intenté en los ferrocarriles alemanes y no me aclaraba así que nada, a una agencia. El billete de la Color Line  sí lo hice y, de nuevo, no problem.
mario, encantado de haberte ayudado, ya sabes ¡ a mandar para lo que necesites!
Juantxo

Muchisimas gracias capenorthbiker  :) decidido!!!! en el proximo viaje 2007 empleare este tren, me parece una manera magnifica de ganar un tiempo precioso a costa de suprimir 1500 kilometros de aburridas autopistas, aparte de ser de Miranda e hijo de ferroviario el tema del tren me va ;) ;D.
No se si el destino final sera Cabo Norte, habra que estudiar el tema, ya que siempre habia pensado que era imposible llegar a este mitico destino con tan solo 15 dias de vacaciones, pero con esta idea del tren lo veo un poco mas al alcance de la mano ::)
Si finalmente me decido por el "plan B" este tren me facilitara realizar un viaje que tengo en mente que consiste en unir una serie de capitales europeas que tengo pendientes y que me apetece mucho concer....Berlin, Praga, Viena y desde esta capital iniciar el regreso a casa cruzando los Alpes ::)
Cuanto queda por planear y soñar en este invierno que se nos avecina 8-)Vssss
Un saludo, viajero ;) :)Vsss

hola,yo os aconsejo junio,por carretera,buen mes para ver lo bonito alli a la media noche como el dia y la opcion de pasar en esa fecha para ver el gran premio de la catedral en assen¡¡¡

capenorthbiker dijo:
aporto mi opinión del viaje, no por nada mi alias es capenorthbiker. Lo hice hace tres años y de una forma que no he visto aquí:
- de Zarautz a Burdeos. Allí cogí un tren alemán, sí, alemán, DeustchesBahn, a las cuatro de la tarde,  metí la moto atrás, yo en litera y al día siguiente a mediodía estaba en el centro de Hamburgo como un señor. La litera incluye el desayuno!
- de Hamburgo a Hsritsals (Dk), el mismo día,  por autopista, unos 400 kms, un ferry( Color Line) a las diez de la noche en camarote y a las siete de la mañana en Kristiansand. Más rápido no sé si se puede.  Fuí al cabo Lindesnes y me saqué una foto delante de un cartel que decía : "Cape North , 2.500 kms " y allá que me fuí recorriendo todos toditos los fiordos desde abajo. Una pasada de bonito, las carreteras, cascadas, paisajes ¡¡¡¡ precios!!!! Enfín, habría mucho que hablar.
La vuelta desde arriba por Finlandia en dos días, ferry desde Helsinhi a Tallinn ( se cogen casi como el autobús) , muy bonito, merece la pena y de allí como se quiera, por Polonia o, mejor todavía, estamos a unos 300 kms de San Petersburgo. Me faltó el canto de un duro para ir...
El presupuesto para unos 18 días, y para no andar mal, unos 5.000 €.
Como McArthur:  "Volveré"
Aquí para lo que queráis.
Juantxo

Ese es exactamente el que queremos hacer nosotros , subir por Noruega y bajar por San Petesburgo,Tallin,Varsovia......tremendo viaje, sin duda.

V´s

Aupa Juantxo,

A ver cuando tomamos unas cervezas en el malecón y me cuentas con pelos y señales lo del viaje a Cabo norte ;). Si todo sale según lo previsto marcharé en solitario a sacarme la foto con la famosa bola del norte. Más al norte imposible :)

Varanassi desde Zarautz ;)

P.d: Gracias por este post

Hola compañeros, no sé si habré sabido "citar" bien..:)

[quote author=kako180]
Ese es exactamente el que queremos hacer nosotros , subir por Noruega y bajar por San Petesburgo,Tallin,Varsovia......tremendo viaje, sin duda.V´s
[/quote]

Yo no es por hacer de mal "agüero" si no por ignorancia por mi parte...

¿San Petesburgo? si no m'equivoco es Rusia y a mi me han puesto mogollon de pegas para entrar por el tema del visado ¿como lo vais a hacer? soy todo ojos y oidos, gracias de antemano..:)

V'sssssssss

egun on/buenos días
por partes. Lo del visado es verdad, es así. Cuando estuve en Tallinn me informé y para el visado es necesario una invitación y/o reserva de algún hotel y/o albergue en San Peters.. Demostrando una reserva es posible conseguir el visado. Tanto allí como en helsinki. dedicando unos días a ello es posible sacarlo, pagando, claro. Ya sabes que a veces justo en el país de al lado es más fácil que a miles de kms.
Te daré varias direcciones en Rusia para que , con tiempo, lo vayas mirando:
- para un visado- ADM Travel Agency info@adm.ru www.adm.ru
- albergues en s.p: st. petersburg a 5 m de Hermitage travelspb@hotmail.com
www.discount-travel-petersburg.ru
all seasons info@hostel.spb.ru www.hostel.ru
Menshikovskiy info@mhostel.ru www.mhostel.ru
Metro-Tour admin@hostelmetro.spb.ru
Ostrovok ostrovok-13@yandex.ru

enfin, mira a ver si entre todas estas te pueden arreglar lo del visado. Son direcciones de albergues en s petersb... que te pueden asyudar, ya nos contara

Varanassi, 607 971159 cuando quieras

saludosssss
Juantxo

Aupa gente!!

Juantxo buenísima información de primera mano ;). Gracias por el teléfono, te llamo.

Varanassi

Varanassi dijo:
Aupa Juantxo,

A ver cuando tomamos unas cervezas en el malecón y me cuentas con pelos y señales lo del viaje a Cabo norte ;). Si todo sale según lo previsto marcharé en solitario a sacarme la foto con la famosa bola del norte. Más al norte imposible :)

Yo creo que deberías ir acompañado y llevarte una buena previsión de pastillitas de jabón, para que no te aburras en ese pedazo de viaje. ;D ;D ;D

CIMI dijo:
Hola a todos.
Yo hice el viaje a mas de 30 años y quiero repetirlo
pero seria en Agosto (asuntos de trabajo) la idea en principio
seria por Ferry desde Bilbao a Inglaterra y Ferri a Noruega, aunque por lo que he leido
lo desaconsejais.
En otro caso seria atravesando europa, dinamarca suecia sur y noruega entera, bajar
por Filandia y atravesar los paises balticos, polonia y por austria alpès sur francia a España

Por la anterior excperiencia no quisiera ir solo, de hecho eso es lo que me hace dudar
de hacer el viaje.
Pero si encuentro compañia (hasta 3 o 4 motos entiendo que mas seria dificil de encontrar alojamiento para todos ya que iriamos sin reservas, a la aventura), podriamos hacer alfuna reunion previa para configurar el viaje.

Ponte de acuerdo con Buscacosas en cuanto a la fecha, que ayer me comentó que está loco por ir allí. :D

Se ve que lo que no ha andado en el año, lo quiere hacer en dos semanas. ;D ;D ;D

Karlos BMW dijo:
[quote author=Varanassi link=1161321973/15#29 date=1166391202]Aupa Juantxo,

Yo creo que deberías ir acompañado y llevarte una buena previsión de pastillitas de jabón, para que no te aburras en ese pedazo de viaje.  ;D  ;D   ;D
[/quote]

Je, je, je............ Karlitos desde que se inventó el gel............. ;D ;D ;D ;D

;)

Pues aqui otro que tiene la propuesta de hacerlo en junio del 2007 y estoy cogiendo ideas de todos una que me gusta es la de coger el tren según comenta capenorthbiker en Burdeos a Hamburgo , coger el ferry en Dinamarca , subir por Suecia y bajar por Noruega, Alemania,Francia y Mursssia ;D ;D asi que estaré atento al post pues todas las ideas me interesan........... ;)

Pues por aqui sigo a estas horas buscando información  ;) del tren directo burdeos hamburgo y lo unico que me sale por aqui uno que va de París a Hamburgo pero no se si transporta vehículos :-? :-?

Paracabip, buenos días/egun on desde Zarautz.
Pues haberlo, haylo! tal como ponía en uno de mis post, funciona sólo en los meses de veranoa partir de mayo y se puede llevar la moto sin problemas, Si en internet no encuentras nada, ni tampoco en la la página de DeutchesBahn ( o algo así) en una agencia te informan.
¡ A ello!
Juantxo

San Petersburgo es una pasada, el año pasado estuve allí y solo os puedo decir que impresionante

56247734_71ec41cb8e.jpg

56247732_1c7cb0a011.jpg

56247733_497af43d41.jpg

Es cierto que hay que tener una invitación y tramitar el visado con bastante antelación. Recordad que al llegar a una ciudad rusa os teneis que resgistrar en la oficina de norecuerdocomoera (aunque en muchos hoteles os lo hacen ellos mismos) indicando el número de días que vais a estar y donde, al salir hay que indicar a donde se va.

Un saludo. JEA

capenorthbiker dijo:
Paracabip, buenos días/egun on desde Zarautz.
Pues haberlo, haylo! tal como ponía en uno de mis post, funciona [highlight]sólo en los meses de veranoa [/highlight]partir de mayo y se puede llevar la moto sin problemas, Si en internet no encuentras nada, ni tampoco en la la página de DeutchesBahn ( o algo así) [highlight]en una agencia [/highlight]te informan.
¡ A ello!
Juantxo

capenorthbiker así lo haré  ;) Gracias
No barajo la posibilidad de bajar por los países del Este aunque me gustaría, por aquello de los obstáculos que pudiese tener de papeleos y demás  :-?

Bueno, pues como dice Karlos_bmw, ando dandole vueltas a subir este verano a Cabo Norte, aunque mi intención es hacer el viaje a primeros de Julio, y con una duración aprox. de tres semanas.

Mi idea es hacer un viaje de turismo tranquilo, haciendo todo el recorrido en moto, visitando Copenhague, Amstterdam, Estocolmo, subiendo por Suecia y bajando por Noruega, para a la vuelta recorrer la costa francesa desde le Mont Saint_Michel, hasta Getxolandia.

Aunque he planificado etapas cortas de 500 a 400 kms. hasta Cabo Norte he calculado 4.700 kms de ida y unos 4.200 de vuelta, y claro eso para mis posaderas y las de la jefa no se si será mucho, iriamos acompañados de nuestro hijo (El Llanero Solitario en el foro) y su eterna K 100 RS 16V y digo eterna porque lleva un año restaurandola.

Ahora estoy en el proceso de recopilar información, y os adelanto que en Europa pensamos dormir en hoteles F1 y en Escandinavia en las cabañas o hytters.

Bueno voy a seguir leyendo historias de quienes han hecho ese viaje y tomando apuntes ;D ;D ;D

buscacosas dijo:
Bueno, pues como dice Karlos_bmw, ando dandole vueltas a subir este verano a Cabo Norte, aunque mi intención es hacer el viaje a primeros de Julio, y con una duración aprox. de tres semanas.

Mi idea es hacer un viaje de turismo tranquilo, haciendo todo el recorrido en moto, visitando Copenhague, Amstterdam, Estocolmo, subiendo por Suecia y bajando por Noruega, para a la vuelta recorrer la costa francesa desde le Mont Saint_Michel, hasta Getxolandia.

Aunque he planificado etapas cortas de 500 a 400 kms. hasta Cabo Norte he calculado 4.700 kms de ida y unos 4.200 de vuelta, y claro eso para mis posaderas y las de la jefa no se si será mucho, iriamos acompañados de nuestro hijo (El Llanero Solitario en el foro) y su eterna K 100 RS 16V y digo eterna porque lleva un año restaurandola.

Ahora estoy en el proceso de recopilar información, y os adelanto que en Europa pensamos dormir en hoteles F1 y en Escandinavia en las cabañas o hytters.

Bueno voy a seguir leyendo historias de quienes han hecho ese viaje y tomando apuntes  ;D ;D ;D

Hola
Yo realice ese viaje el año pasado,saliendo desde Valladolid e hice 11.100 km en 17 dias.

Cualquier duda que tengas, ya sabes a preguntar............... ;)

XRVSSSSSSSSSSSSSSS

capenorthbiker gracias por toda la informacion, creo que nos has hecho cambiar de opinion ya que nuestra idea era salir de Bilbao-Francia-Belgica-Alemania ferry desde Kiel a Goteborg y subir por suecia hacia cabo norte y bajar por noruega.
Pero la idea del tren nos gusta, miramos en su dia el de Narbone, no sabiamos que habia en burdeos, con lo que posiblemente haremos es coger el tren y ahorrarnos tiempo y km de desgaste de rueda y copiloto jejejeje.

v's 8-)

Estoy con EloyRT: ir conduciendo hasta Copenague luego Oslo y de allí hasta Cabo Norte. Lo hice en coche hace dos años y me arrepentí de no haberlo hecho en moto. Es espectacular.

Sin duda Cabo Norte conduciendo es uno de los grandes viajes de la vida.

Dos consejos

a) Respetar las normas de circulación (velocidad, alcohol) por infracciones graves en Noruega la poli te detiene LITERALMENTE
b) Cuidado con la distancia entre gasolineras en la segunda mitad del viaje

Nos cuentas!

Zquin

Hola

Yo también lo hiz en Junio del año pasado.
Tengo una Paneuropean y sin problema con las gasolineras. 8-) Ademas en ellas se puede comer, poner gasofa, comprar recuerdos y descansar un poco.
De las capitales la mejor es sin duda Estocolmo. Merece estar alli dos, tres dias, porque es una pasada. Además tiene hoteles de la cadena IBIS y Formula 1. Son excelentes opciones a precios muy en cuenta para los padrones escandinavos.

Las autopistas son muy largas hasta Dinamarca, y si puedes poner la moto en un tren, no lo dudes porque si vas con tu pareja, ella te agradece y evitas oír escusas luego en el inicio del viaje.

Ahora los precios en escandinavia: Hay de todo :o :o Pero si lo buscas seguro que ahorras una pasta. Puedes dormir en hotel por precio aceptable. Puedes dormir en los hytter, y ahorras también. Los sitios lindos de morrer.

Hasta el circulo polar no hay problemas de gasolina y desde alli, no tuve nada de problema, solo hay que tener atención y si vas a medio deposito y ves una gasolinera no dudes. para y llena. Es my simples. Si subes por la carretera principal, no puedes tener problema.
En la zona de los fiordos, no hay problemas de dormir, comer ni gasolina.
Se puede comer bién y barato en os ferries de Alemania hasta Dinamarca. Todo el mundo lo hace si es hora.

Buen viaje, porque es el viaje de una vida.
Atención a los renos, principalmente en el Norte de Finlandia y Noruega

Buen viaje.

Lo subo a 1ª, pues lo quiero tener controlado ya que necesito tener la información a mano ;)

Hola a todos!, hemos estado mirando lo del tren desde burdeos hasta hamburgo y me he puesto en contacto con la agencia DB Autozugh, me han dicho que ese tren lo han quitado, asi que nada, nos toca salir desde Narbonne (que ese si que funciona).

Un saludo a todos!!

MyM a Cabo Norte

Hola Surwey, somos 4 personas de la provincia de Girona que el próximo 17 de junio queremos realizar éste viaje:una pareja con una BMW R 1200 RT y dos amigos con sus respectivas motos. Todavia no tenemos muy clara la ruta a seguir, ni la de la ida ni la de la vuelta.
Nos gustaria saber sobre que fechas teneis previsto marcharos vosotros y si os apeteceria contactar con nosotros para un posible viaje conjunto.
Saludos y hasta pronto 8-)

tapi dijo:
Hola a todos!, hemos estado mirando lo del tren desde burdeos hasta hamburgo y me he puesto en contacto con la agencia  DB Autozugh, me han dicho que ese tren lo han quitado, asi que nada, nos toca salir desde Narbonne (que ese si que funciona).

Un saludo a todos!!

Yo tenía intención de cogerlo a la vuelta, asi que" tomo nota"

Paracabip dijo:
Pues aqui otro que tiene la propuesta de hacerlo en junio del 2007 y estoy cogiendo ideas de todos una que me gusta es la de coger el tren según comenta capenorthbiker en Burdeos a Hamburgo , coger el ferry en Dinamarca , subir por Suecia y bajar por Noruega, Alemania,Francia y Mursssia ;D ;D asi que estaré atento al post pues todas las ideas me interesan........... ;)

He decidido cambiar el sentido de subir a Cabo Norte y lo haré por NORRUEGA  y bajare por Suesia asi disfrutaré en la subida de los fiordos ya que una vez en Cabo Norte fuera que me den las prisas por volver   ;D ;D ;)

Atrás