Re: busco propietari@s de k100rt

Santa

Acelerando
Registrado
29 May 2002
Mensajes
463
Puntos
0
Hola Fotomoton!
Mira, yo tuve una K-100 RT y debo decirte que es una gran moto! A>ún la echo de menos, y el compañero que me la compró está encantado con ella.
No dices cuantos kilometros tiene y si ha tenido algún siniestro, supongamos que no y que todo está bien, la mayoría de vibraciones en esta máquina procedian del desajuste del carenado, lo que implica el desarmarlo todo y volverlo a montar ajustando todo a la perfección, aprovecha para mirar si no se ha roto la "araña" que sujeta el carenado frontal, pues se rompía facilmente por cualquier caída accidental en parado y es posible que de los cuatro brazos que tiene, tengas alguno de roto, cosa que aumenta las vibraciones y ruído...tambien se aflojaban las tapas de las guanteras y vibraban......ya que vas a pintarla pues tendras que desmontarlo todo ya lo veras...comprueba el cuadro de reloges y cuidado con no echar agua encima!....No la laves con pistola a presión, si no que con una espoja y maguera sin presión...para el aluminio y las llantas puedes usar el quitagrasas domestico...pero solo allí nunca en los plasticos o conexiones electricas...!!
Si la pantalla se ha vuelto amarillenta y/o traslucida, puedes probar con un spray de silicona y a frotar con trapo!! , a pesar de que en algun concesionario podrias encontrar una de recambio original nueva por poco precio (125 euros) si es que les quedan!!
Mecanicamente lo que si vale la pena y es una mejora importante en cuanto a seguridad, es cambiar los manguitos del freno por unos de metalicos !!
A las cerraduras de las maletas, no les eches aceite !! Porque si lo haces duran tres dias y se estropean....prueba con polvo de grafito.
todo esto suponiendo que el chasis, las llantas y los neumaticos estan en buen estado y las presiones son las correctas....
Saludos y a disfrutarla, piensa que las distintas fuerzas de seguridad que usaban este modelo tanto aquí como en el extranjero le sacaban a esta máquina medio millon de Kms !!
Santa ;)
 
Olvidé decirte que tambien debes comprobar la suspensión, es decir el nivel de aceite que le toca por manual a las horquillas y un amortiguador en buen estado.....si acaso debieras cambiarlo te recomiendo que tengas en cuenta un amortiguador que fabrica BMW para esta moto y que lo vende como accesorio, creo que se llama "Nivormat" o algo así...va de fábula y es la solucion definitiva, no es caro y me parece recordar que las LT's lo llevaban de fábrica.
S :)nta
 
El filtro de aceite es el mismo que el del ford fiesta mas antiguo,uttiliza SIEMPRE aceite mineral y nunca le heches ningun aditivo al aceite.Dentro del deposito lleva el filtro de gasolina que lo puedes cambiar tu facilmente y ademas lo debes de cambiar max. a los 2 años pues se autodestruye y te quedas tirado por falta de presion. En el cofre izq.del salpicadero le puedes poner un radiocaset.No pongas nada que pese o que suenen en el colin.
La opcion mencionada por otro forero del amortiguador nivomat es la mejor,incluso aunque el amortiguador trasero este bueno.
Si puedes no pongas cubierta trasera michelin pues en esta moto el desgaste se hace en cuadrado y no en redondo con el consiguiente salto al curvear,si te es posible,utiliza metzeler.
Para el invierno existe un spoliers del carte marca puig que te dara buen calorcillo en las piernas pero ojo solo en invierno.
Si es alta para ti puedes bajar su altura sin perder confort rebajando el asiento por los lados izq. y drch. haciendo que tus piernas se junten mas y por consiguiente llegues mejor.

Hay mas cosillas pero para problemas puntuales.

Rafagas desde HUelva.
 
:) gracias por los comentarios y seguramente os pedire consejo mas adelante pues me hará falta . la moto tiene 11500km, se la compré al compañero de foro "bene" y está como os comenté bien de motor y lo único que tiene son las vibraciones del carenado y poco más.ademas me habeis ahorrado comprar el aditivo que tenia pensado ponerle en el aceite, pues en coches me ha ido bien, pero si consideráis que no es conveniente así lo haré.de suspensiones vá bien de momento y quiero que me miren el ralentí pues en caliente va alto.
de todas formas al desmontar el carenado ya intentaré montarlo bien para ver si le quito los ruidos.
gracias y nada si teneis alguna cosilla que decirme aparte os lo agradeceré.
 
Yo también tengo una k100RT , y soy de Valencia.
Si quieres saber donde comprar la llave del filtro de aceite, los filtros o donde conseguir documentación, puedo informarte.

alfredo
 
Hombreeee, eso se agradece. me interesa todo lo que me cuentes y a ver si algun dia coincidimos ;D ;D ;D
 
Al desmontar el carenado observa si ha sido reparado con poliester en vez de con fibra.
Si es asi (con poliester)parte de los ruidos puede haberlos encontrado

Rafagas de Huelva.
 
Hola soy de Valencia, tengo una k100 y si que me interesa saber donde comprar la llave del filtro, juego de llaves allen,llave nanometrica, spray CRC para limpiar contactos del marcador,libros de taller y mantenimiento y libro original de bmw k100, etc..
Igual me he pasaooo.. Bueno lo que me digais os lo agradezco.

Saludos
PD: Si hace falta me apunto al almuerzo ;D
 
saludos "toll", has pedido tantas cosas que me as acoj....
en eso estoy como tu, por eso recurri al foro y ya tengo bastante claro muchos temas gracias a los compañeros.
en lo del almuerzo me apunto. te mando por privado donde localizarme si quieres y a ver si el compañero de foro "al_val" tambien se apunta (lo digo porque es de valencia también, pero por supuesto se aceptan invitaciones de fuera ;D ;D ;D)
 
;)gracias tambien a los que en privado contestais.
un comentario: ¿porque engancha tanto esto(me refiero a la K)? DESDE QUE LA TENGO ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE LA HORA PARA MONTARLA ¿ES GRAVE DOCTOR?
 
fotomoton dijo:
;)gracias tambien a los que en privado contestais.
   un comentario: ¿porque engancha tanto esto(me refiero a la K)? DESDE QUE LA TENGO ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE LA HORA PARA MONTARLA ¿ES GRAVE DOCTOR?  


¡¡¡¡¡ Que va, hombre !!!! Eso en 80 años se te pasa ;D ;D


un saludo
 
Pues hace justo un mes que compré una por internet.... creo... qué digo; estoy seguro que han sido los 2.000 euros mejor gastados en mucho tiempo.

Es una K100 del 85, pero está para verla. :P

He comprado un bote de Slick50 (que en un coche que tuve se lo eché y fué de maravilla).... ¿se lo pongo o no a la K? ???

Sobre las capacidades, medidas, aprietes y demás, tengo una fotocopia de una hoja oficial BMW en la que indica todo eso para los modelos K.... es de gran utilidad. Veré si la puedo escanear y la subo a la página ;)
 
estoy seguro que como dices será la mejor inversión pues yo opino lo mismo que tu.
lo mismo que dices drel slick50 lo pregunte yo y gracias a l compañero de foro "huelva", no se lo voy a poner pues me comentó que el interior es de zinc( creo que me dijo ) y no es conveniente tratarlo porque lo jodem..., entonces yo de momento no se lo pongo. le he preguntado por privado alguna cosilla mas para ver si se moja mas (aunque me va a salir caro-el ya sabe por que ;D ;D ;D)
tengo el manual de instrucciones de origen de la moto y tambien lo fotocopiaré o escaneare para quien le haga falta.
bueno "edmenahi" enhorabuena por tu adquisicion ;)
 
por cierto,¿me podeis decir donde está el tornillo del ralenti? es que con el carenado hasta que no lo quite no veo nada.cuando coje temperatura de uso se queda muy alto,unas 1400 vueltas ¿es normal? ???
 
Atrás
Arriba