Re: Colas de dragón en España ¿está tu zona...?

Beldarin dijo:
NO he podido ir a la playa hasta ahora porque tenía una herida abierta que me estaban curando... :P

Asi que eres de Las Arenas, entonces seguro que sabes más rutas que yo por aquí...;) Que yo solo llevo 3 años encima de la moto.

Bueno, he estado dos ratillos en moto y te pongo dos rutas interesantes:

1- Bilbao  coger la BI-625 hacia Areta y en Areta la 2522 (que sigue luego como A-624) para subir el Puerto de Altube (me parece divertidisimo este tramo y con esta moto, más). Llegas a Murgia. Desde ahi la A-3610 (una comarcal, por no ir por la autovia...). Pasas por Gopegi (A-3608), Murua, Etxaguen para salir al lado de Uribarri Ganboa (N-240) direccion Gasteiz, para coger luego la A-623 y hacer el puerto de Urkiola por la parte alavesa que es divertidisimo con curvas rapidas... y un bonito paisaje sobre todo por la parte del pantano.

2- La primera parte igual hasta Murgia, de ahi autovia hasta zambrana. En zambrana te desvias para coger una comarcal, la A-3126, que empieza bastante recta pero luego tiene alguna curvilla interesante al ir acercandose a Peñacerrada. Curvas lentas y ciegas en su mayoria. En Peñacerrada pillamos la A-3130 para hacer a toda velocidad con curvitas rapidas (rapidas pa lo que son las curvas vascas... que no venga algun sureño pensando que va a pasarlas a 200) el puerto de La Herrera, que por su cara alavesa es un puerto divertidisimo y por la parte riojana tiene un paisaje precioso.

BUeno, tengo la moto hace dos días, 500 kms y dos rutitas... Y mañana a comer a Gijon sin pisar autopista... :P Pa´l lunes ya tengo que llevarla a hacer la primera revisión espero que no me den un gran sablazo.

Un Saludo Getxotarra!

PD: Si me das un tiempo igual hago yo las rutas en el google maps, para un blog que he empezado a hacer con mis viajes y rutas de fin de semana... pero por si no me diese tiempo (porque el miercoles marcho pa Huelva) te las dejo escritas... ;)
Viví junto al puente del peligro, en frente de SENER, cerca de la casa de la Acaldesa.... Posterior y recientemente en la zona del Txori Erri por estar cerca del trabajo.
Me tocó vivir 3 años en Huelva, me imagino que vas de vacatas, si necesitas información me dices...
Estoy atento a tus rutas
saludos
 
Vale, otra ruta:

Bilbao - San Juan de Gaztelugatxe (pasando por Butron para pueda flipar la peña que no conozca ese castillo que es chulo):

http://maps.google.es/maps/ms?hl=eu...d=106881799437111605600.00046f392bccf53bcaeea

Y si a esa ruta le sumais la vuelta a Bilbao por la carretera que se indica en la ruta "Plentzia - San Juan de Gaztelugatxe" va a ser una experiencia paisajística y curvística im-presionante. ;)

ala, a disfrutar...

tengo pendiente la de altube herrera.... cuando prepare la maleta y limpie la casa la hago :P

Un Saludo
 
Ahi va la ruta de Bilbao a Briones (La Rioja), lo malo es que aunque el puerto de altube y el de herrera son muy divertidos, unirlos con carreteras diveridas en la llanada alavesa es fráncamente dificil, por lo que hay un tramo (hasta zambrana) que hay que ir por autovía... Luego en esa comarcal hay que saber curvear y mirar "todo lo lejos que puedas" para sortear unas cuantas curvitas ciegas. ;) Y al final el grandisimo puerto de La Herrera con hermosas vistas de la Rioja.

http://maps.google.es/maps/ms?hl=eu...d=106881799437111605600.00046f3a4da68ae314395
 
Beldarin dijo:
Ahi va la ruta de Bilbao a Briones (La Rioja), lo malo es que aunque el puerto de altube y el de herrera son muy divertidos, unirlos con carreteras diveridas en la llanada alavesa es fráncamente dificil, por lo que hay un tramo (hasta zambrana) que hay que ir por autovía... Luego en esa comarcal hay que saber curvear y mirar "todo lo lejos que puedas" para sortear unas cuantas curvitas ciegas. ;) Y al final el grandisimo puerto de La Herrera con hermosas vistas de la Rioja.

http://maps.google.es/maps/ms?hl=eu...d=106881799437111605600.00046f3a4da68ae314395
Eso de que en Alava no hay carreteras divertidas... mira Beldarin ::)
3743386737_c2662e7497_o.jpg


La ruta seria esta:
Los de por aqui ya sabeis llegar al pantano, a Landa, seguír a Ozaeta, Barria hasta Salvatierra, o Agurain, tirar parriba por Opakua y arriba respirais y seguis hasta Kontrasta y despues Santa Cruz de Campezo. :D

Tirar hacia Genevilla y saltar hacia Lapoblación dejando a la izquierda Aguilar de Codes, subir de nuevo hacia Bernedo, [tt]intentar parar arriba y mirar atras[/tt] de ahí por el puerto Bernedo hasta Ventas de Armentia que teneis que coger hacia Peñacerrada, ;) y subir, subir hasta el puerto de [highlight]Herrera[/highlight], no la Herrera y cuando empeceis a bajar a la derecha esta el Balcon de La Rioja que es digno de ver.

Seguir hacia abajo y el primer cruce a la derecha por mitad de las viñas hasta labastida, Zambrana y atentos despues del enlace de autopista que toca para la derecha, por Berantevilla. Seguir buscando hasta Treviño y justo entrar para la Izquierda por el puerto Zaldiaran. Seguidamente llegais a Vitoria y de ahí pa casa por donde mas gusteis ;D ;D ;)
 
Y... conoceis Sobron?

Otro dia mas  ;D ;D ;D ;D ;)
[move]Mira que decir que Alava es una llanura......................................[/move]
 
hecho, muchas gracias Beldarin
el puerto de la Herrera lo pongo en solitario para no tener que hacer rectas ni autovías, y en la provincia de Alava, con lo que queda inaugurada
 
arenzar, ya está subida tu ruta, no conozco Sobron, así que ya sabes....
 
8-) Despues del inciso ;D ;D ;D ;)

nueva ruta por Sobron, pasando por Vizcaya y Burgos
3746635745_505d682ae9_o.jpg



Pongo salida desde Pobes, hasta ahí llegais como querais. ::)

saliendo hacia Salinas de Añana[tt]que tambien es digno de parar y visitar[/tt]http://www.vallesalado.net/ curveamos hasta Espejo, y seguimos, seguimos hasta Orduña, gran puerto y divertidisimo con sus herraduras tanto para subir como para bajar como es este caso.
Entramos a Amurrio y tirar hacia Arceniega, allí salida para Trespaderne subiendo por Peña Angulo, ojo con esas curvas rapidas que hay alguna que te hace tumbar progresivamente hasta rozar como no andes previsor. Paisaje, paisaje hasta Trespaderne, según entras al pueblo hay un bar con terracita que pone unas rabas crujientes por 4 € :P :P ::)

Desde las rabas tomais dirección Miranda de Ebro y llegais a la central de Garoña, aunque si os desviais hacia Frias no os arrepentireis. Retomar Garoña y dirección sobron.Despues de muchas curvas os podeis parar en unas piscinas y en http://www.aventurasobron.com/para soltar adrenalina si os queda.

De allí toospa casa ;D ;D ;)
 
Esta es una ruta que llamo [highlight]Quitaparafinas[/highlight] ;D ;D ::)

Cuando cambiamos ruedas hay que quitar la parafina y esta es una buena ruta para hacerlo. Primero salimos de Vitoria por la A-2124 dirección Peñacerrada, subimos el puerto Vitoria que es suavecito con curvillas entretenidas pero suele tener tráfico. Bajamos hasta Ventas de Armentia y en la rotonda hacia la izquierda hasta Bernedo, con el puerto Bernedo en medio que no estan mal las curvillas para empezar a tumbar.

Ya en Bernedo quedara poca superficie de rueda sin rodar, por tanto a partir de aqui nos podemos permitir un poco de alegria. ;)

Subimos por la A-2126 y nos dejamos caer hasta Lapoblación cruzando el Pueblo hasta Aguilar de Codes. Nos vamos por la NA-7200 pasando por Espronceda y llegando hasta Torre del Rio por esa carretera amplia con regular asfalto.

Una parte muy buena es la N-121 hasta Viana, simplemente alucinante y si te paras en alguna de sus buenas curvas veras rozar rodillas a los pepineros con sus CBRs y GSX entre otras Rs BMWistas que tambien hay, aunque a mi personalmente me es dificil parar y desechar ningún tramo. [highlight]Ojo con los Forales Navarros y GC que no se pierden una[/highlight] En las rectas que hay pocas se suelen parar a ajustar sus camaras ;)

Llegamos a Viana y buscamos la NA-7230 pasando por Aras, que carretera :o :o, lo unico malo es la estrechez en algunos tramos y el cuidado especial a encontrarte con alguno de frente de esos de todalacarreteraesmiaylosdemassobran.

Volvemos a Aguilar de Codes y nos vamos hasta Cabredo por la NA-743. Antes de volver a Bernedo hay un cruce a la derecha por la A-126 y despues por la A-3136 hasta Quintana, y seguimos hasta Antoñana.

Ya dirección Vitoria subiremos y bajaremos el puerto Azáceta que es rápido y cañero, y entramos a Vitoria por Elorriaga, primera rotonda a la derecha llegamos a los humedales de Salburua que siempre invita al paseito y observar bichos de casi todo tipo que hay por allí.
:D Ah, ya que parais mirar los neumáticos y vereis parafina, si , pero solo por las letras de la Marca ::) ::) ;D ;D ;)

Os dejo un mapilla :)
3746903045_4e66624902_o.jpg
 
pues si que te ha sentado bien la siesta ;D. Gracias por las rutas

El_Uve, la ruta se ha puesto en Valencia porque parte de ella está en Valencia y su mentor así lo ha querido. Quizás fuera conveniente el desdoblar las rutas para poner una parte en cada provincia.
 
Acabo de descubrir este hilo.  [smiley=shocked.gif] [smiley=shocked.gif] [smiley=shocked.gif]

He pinchado en algunos links de rutas propuestas y tengo que confesar que me he puesto palote.  :D :D
 
Atrás
Arriba