Re: Colas de dragón en España ¿está tu zona...?

troito dijo:
Muchas gracias KaldasGT por la ruta, dime si está bien así, ya que desde Cachafeiras y alto do Candan hasta Lalín no estoy seguro si lo habré puesto bien.
ruta
Ok Troito esta perfecto ;) ;)

ok, gracias a los dos, ahora mismo modifico la de Albacete
v's

troito dijo:
Juanra67, simplemente impresionante, conozco parte pero nada como alguien de la zona para que te diga como.
El puerto de Cubilla lo intenté hacer desde León, ya que google dice que hay carretera, pero hubo que dar la vuelta porque es off-road. La próxima bajada de Pajares me subo el puerto desde Campomanes.
[highlight]La última vez que pase de Bárzana a pola de Lena estaba el puerto en obras, pero me imagino que les habrá dado tiempo a arreglarlo. Fue en el verano pasado.[/highlight]
De Degaña a Ibias, tela con la carretera, preciosa, pero para 1 solo.
Peñamellera para cuando deje de llover
Gracias de nuevo.

Hoy he hecho la ruta y siento decir que sigue en obras. No creo que tarden mucho en acabar. Eso si, el nuevo trazado es precioso. Sería bueno que la tuviesen acabada para la fiesta del cordero http://www.ayto-quiros.es/scripts/fiestasyferias.asp

Mañana tengo intención de ir a León y a la vuelta a ver si chequeo alguna otra ruta

Saludos

en Bizkaia, teneis un tramo precioso muy bien asfaltado y con unas curvas impresionantes, y encima bordeando el
mar, y con muy poco trafico, el tramo es Plentzia-Lemoiz-Bakio. muy recomendable.

Vssssss
SIo

Gracias SIR ARKANO, lo voy a poner, si te parece bien, hasta llegar hasta San Juan de Gaztelugatxe aprovechando su proximidad. RUTA
¿qué más rutas hay por allí, Orduña, subida a La Arboleda en supermotard...?

Juanra67, mi nº es el 609068608, por si te surge una vueltilla por ahí.
Mañana me voy hasta Braga con mi amigo-vecino (356kms x2).

Muchas gracias JR CRESPO. Dime si quieres que figuren las rutas tal cual están o quieres que las ponga todas con JR CRESPO o con JR. EL VISIR.
.....ésto va tomando color.....

La ruta de hoy hasta Braga (Portugal) me ha servido para conocer nuevas rutas para añadir. 755 kms de domingo aprovechando que mi hermano pequeño rodaba en el circuito a las afueras de Braga.
La ruta
Salida del garage a las 9 (mi vecino y amigo y yo), parada para repostar y café en La Bañeza, en Braganza para revisar el mapa, refresco en Vinhais, gasolina a unos 100kms antes de Braga (final de la Albufera) y llegada al circuito a las 15,15. Regreso a las 18 parando a 20 kms de Chaves para estirar las piernas y refrescarnos en una fuente, parada con refresco y gasolina en la salida de Verín. Última parada en Sta. Mª del Páramo para quitar el pinlock oscuro que no veía nada y llegada a destino a las 22,15.
Foto en Vinhais
vinhais.jpg

Pues solución salomónica, ya me dirás que te parece cuando lo veas

JR CRESPO dijo:
JR El Visir y JR CRESPO son la misma persona

Te pongo una ruta nueva

Pego a Pego en estos valles llenos de curvas se cultivan cerezas y en la temporada de floracion es casi con el Jerte

http://maps.google.es/maps?f=d&...p;sspn=0.283979,0.521851&ie=UTF8&z=12

Cuanta razón tienes, pasé por ahí hace tan solo un par de semanas, Castellón - Oliva - Vall de Gallinera - Vall d´Alcala - Coll de ratas - Callosa d´En Sarriá - Benidorm.

Parajes impresionantes y los pillamos en plana recolecta de la cereza y paramos a comprar, sin duda tenéis que ir por estos sitios.

Os dejo un pequeño reportaje del viaje.

http://picasaweb.google.es/kikilics/ViajeABenidormPorElInterior230509#slideshow/5340040823739779090

KIKILI dijo:
[quote author=JR CRESPO link=1241451281/60#61 date=1243790834]JR El Visir y JR CRESPO son la misma persona

Te pongo una ruta nueva

Pego a Pego en estos valles llenos de curvas se cultivan cerezas y en la temporada de floracion es casi con el Jerte

Cuanta razón tienes, pasé por ahí hace tan solo un par de semanas, Castellón - Oliva - Vall de Gallinera - Vall d´Alcala - Coll de ratas - Callosa d´En Sarriá - Benidorm.

Parajes impresionantes y los pillamos en plana recolecta de la cereza y paramos a comprar, sin duda tenéis que ir por estos sitios.

http://picasaweb.google.es/kikilics/ViajeABenidormPorElInterior230509#slideshow/5340040823739779090
[/quote]
Con tu permiso KIKILI utilizo las fotos para adjuntarlas a la ruta

JR CRESPO dijo:
[highlight]Troito[/highlight]

Perfecto lo del nombre

Por cierto este verano el 14-08-09 pasaré por la carretera de Egues ya que esa noche dormimos en Batzan para continuar al día siguiente para los Pirineos franceses , allí espero rutear por la zona entrando y saliendo de Francia a España , total unos unos seis/siete días por la zona.

Para la ruta me he basado en algunas rutas que salen en "solo rutas" aquí en el foro.

Total que entre Las colas de Dragón y Solo Rutas tenemos una información privilegiada gracias a la coloboración de todos y en  particular a Tí y a Pepxe.
Envidia sana que me das: dos amigos van este verano a Jaca con las mujeres y niños. Llevan en el carro las motos y su intención es tirarse las mañanas haciendo rutas. Intentaré junto con otro amigo escaparnos 4 días para acompañarles en algunas rutas.
Tengo que controlar las fechas por si coincidimos, te contaré.

troito dijo:
[quote author=KIKILI link=1241451281/60#68 date=1243930901][quote author=JR CRESPO link=1241451281/60#61 date=1243790834]JR El Visir y JR CRESPO son la misma persona

Te pongo una ruta nueva

[/quote]
Con tu permiso KIKILI utilizo las fotos para adjuntarlas a la ruta[/quote]

OK, sin problema ;)

No la conocía, gracias Pabernosmatao por mostrarla. Hay un montón de rutas tanto de carretera, trail, a pie, en España y fuera de ella.
Quizás se puedan sacar rutas de aquí para ponerlas dentro de las colas de dragón, pero hace falta que alguien que las haya hecho las de el visto bueno para ser colocadas en su provincia y poder hacer comentarios.
A ver si alguien se anima a hacer alguna y nos comenta para poder ponerla

Quizá se puediera hacer un gran apartado de rutas para viajar, tanto en España como fuera.

En este foro hay grandes viajeros que han hecho millones de kilómetros fuera de España, creo que sería una gran oportunidad.

Chalud,

Vaya, pues no lo había visto. Y encima salgo en mi viaje a Cabo Norte con CIMI ;D ;D ;D

Chalud,

aún hay provincias sin rutas, pon tu ruta favorita.

Recopilando rutas que puedan considerarse auténticas colas de dragón pero de extensión reducida, para que no sea tampoco un palizón, propongo la ruta Beneixida-Bicorp-Millars-Dos Aguas (Valencia). Arranca en pueblos que fueron arrasados en la rotura de la presa de Tous en 1982 pero enseguida empieza a ascender... y de qué forma. Quien no la conozca y le interese, que sepa que encontrará curvas, curvas y curvas, pueblos pintorescos y la reserva de caza (futuro parque natural) de Muela de Cortés una extensión de 36.000 has. en el centro de la provincia.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Beneixida&daddr=carcer+to:quesa+to:bicorp+to:millars+to:dos+aguas&hl=es&geocode=&mra=ls&sll=39.247144,-0.816078&sspn=0.204194,0.30899&ie=UTF8&ll=39.174256,-0.600815&spn=0.408812,0.617981&t=h&z=11

Muchas gracias portu ruta Bladerunner, sin conocerla y por lo que describes creo que recoge al 100% de lo que se pretende con las colas de dragón españolas.

Bladerunner dijo:
Recopilando rutas que puedan considerarse auténticas colas de dragón pero de extensión reducida, para que no sea tampoco un palizón, propongo la ruta Beneixida-Bicorp-Millars-Dos Aguas (Valencia). Arranca en pueblos que fueron arrasados en la rotura de la presa de Tous en 1982 pero enseguida empieza a ascender... y de qué forma. Quien no la conozca y le interese, que sepa que encontrará curvas, curvas y curvas, pueblos pintorescos y la reserva de caza (futuro parque natural) de Muela de Cortés una extensión de 36.000 has. en el centro de la provincia.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Beneixida&daddr=carcer+to:quesa+to:bicorp+to:millars+to:dos+aguas&hl=es&geocode=&mra=ls&sll=39.247144,-0.816078&sspn=0.204194,0.30899&ie=UTF8&ll=39.174256,-0.600815&spn=0.408812,0.617981&t=h&z=11

Aún recuerdo el dia que hicimos parte de esa ruta y nos cogío un tormenton del 15 por la zona de la Muela de Cortes.

Vimos caer varios rayos bastante cerca y diluviaba tanto que nos mojamos aún con el equipo de agua puesto :o :o :o

Eso si, volveré por la zona en cuanto pueda ;)

Bien apuntadas, las rutas por el Espadán son muy bonitas y llenas de curvas. La variante Aín-Eslida-Chóvar tiene un algo especial, casi de iluminación Zen, como encontrarse con uno mismo. Si estais por la zona de Castellón-Sagunto, no dejeis de visitarla y parar en el mirador a mitad de camino.

Tengo la cabeza echa un lío, empiezo a comparar las rutas que ya se han puesto en Valencia con estas tres nuevas aportaciones de hexenbesen y me lio.
Echarme una mano a ver si veis las repetidas y las que no figuran aún.

Podriamos decir que la primera de hexenbesen y la de JR_Visir son casi la misma pero con dos variantes diferentes. La de hexenbesen incluye los puertos de la Cueva Santa (entre Alcublas y Altura) y los de Zucaina-Villamalefa y Lucena (en el extremo norte de la ruta) mientras la de El Visir viaja por Bejís-Teresa y luego regresa bajando por la carretera del río Millars en Castelló. Ambas versiones son igualmente recomendables, bonitas y "dragoneras".

Saludos,

pues las junto con el resto.
gracias por la ayuda bladerunner

En la provincia de Ciudad Real los tramos bonitos que conozco yo son estos:
Puertollano a Solana del Pino
Puertollano a Montoro
Puertollano a Almuradiel
Solana del Pino a Viso del Marques
Puertollano a Almaden
Almaden a Agudo
Saceruela a Puente Retama y Piedrabuena
Manzanares a Lagunas de Ruidera.
Toda la Zona del Parque Nacional de Cabañeros
Piedrabuena, Horcajo de los Montes, Alcoba y Retuerta del Bullaque

Como no se poner las rutas del google, que alguien las ponga. Son rutas bonitas de verdad. LA MANCHA, ESA DESCONOCIDA.

PD. Una ruta de pistas para GS, que es preciosa es Solana del Pino a Fuencaliente. y de Fuencaliente a minas del Horcajo. Donde se pueden ver en libertad, ciervos, jabalies y en las extrivaciones de Sierra Morena una nidada de buitres.

Vida esta. No somos nadie.

puerto_manchego dijo:
En la provincia de Ciudad Real los tramos bonitos que conozco yo son estos:
Puertollano a Solana del Pino
Puertollano a Montoro
Puertollano a Almuradiel
Solana del Pino a Viso del Marques
Puertollano a Almaden
Almaden a Agudo
Saceruela a Puente Retama y Piedrabuena
Manzanares a Lagunas de Ruidera.
Toda la Zona del Parque Nacional de Cabañeros
Piedrabuena, Horcajo de los Montes, Alcoba y Retuerta del Bullaque

Podíamos poner así, revisalas a ver que te parecen:
1.- Puertollano a Solana del Pino + Viso del Marqués ruta1
2.- Puertollano a Montoro ruta2
3.- Puertollano a Almuradiel ruta3
4.- Puertollano a Almaden + Agudo ruta4
5.- Saceruela a Puente Retama y Piedrabuena ruta5
6.- Piedrabuena a Horcajo de los Montes, Alcoba y Retuerta del Bullaque ruta6
7.- Manzanares a Lagunas de Ruidera. ruta7

Dime las correciones que hay que hacer....

Todas estan bien, pero la ruta 4 casi mejor hacerla por Saceruela a Almaden, aunque la opcion que pones es interesante, pero es mas monotona, aunque tiene el aliciente de que por Alamillo, hay unas cuantas parejas de aguilas, que se pueden ver en accion. Las dos valen.

Si pero desde Puertollano claro.
Puente Retama, no es un pueblo, es el cruce que hay justo de Saceruela, tirando para el norte, a la izquierda queda Puebla de Don Rodrigo y a la derecha Luciana.

Tenemos aún sin estrenar las siguientes zonas:
Alava
Burgos
Badajoz
Cáceres
Córdoba
Gipuzkoa
Gran Canaria
La Rioja
Soria
Segovia
Tenerife
Toledo
Valladolid
Zamora
Zaragoza
...........................

Hola Troito como te he puesto en nuestro post de salidas y encuentros locales, he encontrado el listado de las rutas en el correo electrónico, te las expongo, cualquier duda, me la indicas, saludos desde Betanzos.

1ª: Betanzos-Irixoa-Momán. (prov. La Coruña)

2ª. A Estrada-Cuntis-Moraña-Campo Lameiro-Pontevedra (prov. Pontevedra)

3ª. As Pontes de Gª Rodriguez-Mañón-O Barqueiro (La Coruña)

4ª. Betanzos-Montellos-Vilacoba-Cesuras-Trasanquelos. (La Coruña)

5ª.- Ponte Bora-Marcon-Ponte Caldelas-Silvoso-Soutomaior-Montesiña (Pontevedra)

6ª.- Corredoiras-Sobrado dos Monxes (La Coruña)

7ª.- Arzua-Vila de Cruces-Silleda (La Coruña)

8ª.- O Irixo - Vilatuxe (PO203) (Pontevedra)

9ª.- San Sadurniño a As Neves (La Coruña)

10ª.- O Barqueiro-Estaca de Bares. (La Coruña)

11ª.- Viveiro-Ferreira O Valadouro-Alfoz (Lugo)

12ª.- Lourenzá-Meira (Lugo)

13ª.- Castro Caldelas-Monforte (por Cañones del Sil) (Ourense/Lugo)

14ª: Portomarín-Sarria (Lugo)

15ª: Pontevedra-Forcarei-Silleda (Pontevedra)

Hola JIMBO:

1ª: Betanzos-Irixoa-Xermade. (prov. La Coruña) ruta  ....para revisar

2ª. A Estrada-Cuntis-Moraña-Campo Lameiro-Pontevedra (prov. Pontevedra) ruta

3ª. As Pontes de Gª Rodriguez-Mañón-O Barqueiro (La Coruña) ruta  

4ª. Betanzos-Montellos-Vilacoba-Cesuras-Trasanquelos. (La Coruña) ruta

5ª.- Ponte Bora-Marcon-Ponte Caldelas-Silvoso-Soutomaior-Montesiña (Pontevedra) ruta

6ª.- Corredoiras-Sobrado dos Monxes (La Coruña) ruta

7ª.- Arzua-Vila de Cruces-Silleda (La Coruña) ruta

8ª.- O Irixo -Carballeda- Vilatuxe (PO203) (Pontevedra) ruta  ....a revisar

9ª.- San Sadurniño a A capela (La Coruña) ruta ... a revisar

10ª.- O Barqueiro-Estaca de Bares. (La Coruña) la recogemos en una sola ruta juntándola con la nº 3

11ª.- Viveiro-Ferreira O Valadouro-Alfoz-Mondoñedo (Lugo) ruta ... a revisar

12ª.- Lourenzá-Meira (Lugo) opción1 ... opción2 ... opción3 .... dime que opción es la correcta. El tramo hasta Ribadeo es muy chulo, con algún coche eso sí.

13ª.- Castro Caldelas-Monforte (por Cañones del Sil) (Ourense/Lugo) ruta

14ª: Portomarín-Sarria (Lugo) ruta

15ª: Pontevedra-Forcarei-Silleda (Pontevedra) ruta

Bueno echa un ojo a ver como están y alguna que no está terminada
Muchas gracias por tanto y tan buen material

1ª. Acabala en Xermade queda perfecta.

3ª. Efectivamente juntala con la 10 ª.

8ª. Este trozo es solo una carretera la PO-203, pasa por Dadin, pero mejor la modificamos y ponemos Carballiño-Vilatuxe.

9ª. Debe aparece como A Capela, está en la carretera AC-142 que va desde As Pontes de Gª Rodriguez a Pontedeume.

11ª. Sería Viveiro, Chavin, Vilacampa, Ferreira do Valadouro, Alfoz (A Seara), Mondoñedo.

12ª. Lourenza, Meira, Trabada, Vilaforman, A Pontenova.

Todos los lugares de paso que te indico los he sacado del autoroute.

Creo que así quedan todas aclaradas.

Gran trabajo el que estás haciendo. ;)

Buenas Jimbo: he modificado las rutas, échalas un ojo a la que pone revisar (1, 8, 9 y 11) y dime de las 3 opciones si alguna es la buena en la ruta 12.
He hecho las modificaciones sobre el que ya estaba.
Gracias de nuevo

puerto_manchego dijo:
[quote author=troito link=1241451281/90#93 date=1246452521]ok
ruta

Ahora esta perfecta.

[/quote]

Muchísimas gracias puerto_manchego por las aportaciones, Ciudad Real queda bautizada...

troito dijo:
Buenas Jimbo: he modificado las rutas, échalas un ojo a la que pone revisar (1, 8, 9 y 11) y dime de las 3 opciones si alguna es la buena en la ruta 12.
He hecho las modificaciones sobre el que ya estaba.
Gracias de nuevo

Ruta 1: Ok.

Ruta 8: Ok.

Ruta 12: la opción 2

Ruta 11: Ok.

Ruta 9: le pregunto a Xardueiro que fue quien nos la enseñó.

Bueno, ya están puestas a falta de si hay que modificar algo en la ruta 9.
Muchas gracias y saludos.

Este privado he recibido de menperma con 3 rutas para inaugurar la provincia de Zamora. Muchísimas gracias por tu aportación

...........................................................................................................................................

Tema: rutas
« Fecha: Hoy a las 08:47:23 » te escribo aqui tres rutas :

1ª - Zamora- Fermoselle- Bemposta(Portugal)- Mogadouro (Portugal)- Macedo de Cavaleiros (Portugal)- Bragança (Portugal)- Vimioso (Portugal) - Alcañices- Zamora. El tramo de Mogadouro a Macedo de Cavaleiros es como meter una cuerda en un bolsillo de curvas, pero tiene un piso buenísimo y poco tráfico.

2ª Palacios de Sanabria- Doney de la Requejada- Truchas (León)- Castrocontrigo (León)- Palacios de Sanabria. Esta ruta sube por el puerto del Escuredo que limita Zamora con la provincia de León y es muy bonita.

3ª Zamora- Miranda do Douro ( Portugal)- Bemposta (Portugal)- Fermoselle- Trabanca (Salamanca)- Ledesma (Salamanca)- Zamora. El tramo Fermoselle a Trabanca, tiene unos 15 kilometros y el asfalto es muy malo y la carretera muy estracha, pero merece la pena el paisaje que baja por los arribes del Tormes y vuelve a subir.

Bueno esto es un aperitivo, ya enviaré mas, y espero que nos veamos en El Puente de Sanabria este fin de semana, un saludo.

fenomenal, si te puedo ayudar me dices

En cuanto tenga la moto me doy unas vueltas por algunas carreteras de Bizkaia y Alaba y te pongo algunas carreteras divertidas que haberlas haylas. ;) No sé en otros lados pero por aquí curvas.... hay muchas aunque nunca suficientes.

Recuerdo de andar en coche por la zona de Morga con carreteras reviradas. También de trabajo de Ugao hacia Zeberio, por la carretera que llega a Artea yque luego se podría coger hacia Zubiaur.
La bajada a Bermeo quizás sea demasiado cañera y la subida a Orduña la última vez estaba bien asfaltada (algo estrecha). De Vitoria hacia Laguardia hay un puerto que hice el año pasado con niebla pero que debe tener buenas vistas a la rioja ¿cómo se llama?.
Por Gipuzkoa me pierdo

supongo que te referiras al puerto de herrera que es muy divertido... de todas formas, lo que te decía, cuando tenga la nueva moto te comento que ahora estoy desmotorizado y recuperando el cuerpo de un accidente.

un Saludo

efectivamente, la herrera.
Mejórate pronto, aprovecha la playa que la tienes cerca. Ereaga, Barrika, Sope.... soy de Las Arenas, aunque vivo en León.

NO he podido ir a la playa hasta ahora porque tenía una herida abierta que me estaban curando... :P

Asi que eres de Las Arenas, entonces seguro que sabes más rutas que yo por aquí...;) Que yo solo llevo 3 años encima de la moto.

Bueno, he estado dos ratillos en moto y te pongo dos rutas interesantes:

1- Bilbao coger la BI-625 hacia Areta y en Areta la 2522 (que sigue luego como A-624) para subir el Puerto de Altube (me parece divertidisimo este tramo y con esta moto, más). Llegas a Murgia. Desde ahi la A-3610 (una comarcal, por no ir por la autovia...). Pasas por Gopegi (A-3608), Murua, Etxaguen para salir al lado de Uribarri Ganboa (N-240) direccion Gasteiz, para coger luego la A-623 y hacer el puerto de Urkiola por la parte alavesa que es divertidisimo con curvas rapidas... y un bonito paisaje sobre todo por la parte del pantano.

2- La primera parte igual hasta Murgia, de ahi autovia hasta zambrana. En zambrana te desvias para coger una comarcal, la A-3126, que empieza bastante recta pero luego tiene alguna curvilla interesante al ir acercandose a Peñacerrada. Curvas lentas y ciegas en su mayoria. En Peñacerrada pillamos la A-3130 para hacer a toda velocidad con curvitas rapidas (rapidas pa lo que son las curvas vascas... que no venga algun sureño pensando que va a pasarlas a 200) el puerto de La Herrera, que por su cara alavesa es un puerto divertidisimo y por la parte riojana tiene un paisaje precioso.

BUeno, tengo la moto hace dos días, 500 kms y dos rutitas... Y mañana a comer a Gijon sin pisar autopista... :P Pa´l lunes ya tengo que llevarla a hacer la primera revisión espero que no me den un gran sablazo.

Un Saludo Getxotarra!

PD: Si me das un tiempo igual hago yo las rutas en el google maps, para un blog que he empezado a hacer con mis viajes y rutas de fin de semana... pero por si no me diese tiempo (porque el miercoles marcho pa Huelva) te las dejo escritas... ;)

Atrás