Re: Colas de dragón en España

Re: Colas de dragón en España ¿está tu zona...?

hecho, echa un poco de chofa que te vas a quedar tirao por ahí ;D
y cuidado con la playa nudista ;), que te estoy viendo ;D

troito dijo:
hecho, echa un poco de chofa que te vas a quedar tirao por ahí ;D
y cuidado con la playa nudista ;), que te estoy viendo ;D

[smiley=happy.gif]

(Tan solo he estado allí en dos ocasiones, y en Invierno... :P)

con todo mi respeto a los tarrakos, ellos la pueden confirmar o cambiar, esta zona vinícola de tarargona, priorat/montsant, es la repahostia, espectacular asfalto, muy poco tráfico, excelentes llantares

se podría llamar priorat/montsant 1 , seguro que gente de la zona ( hasta un tal bretton :D :D)

http://maps.google.es/maps?f=d&...5,0.834961&spn=0.312938,0.571289&z=10

esta la suelo hacer cuando no hay salida programada y salgo solo o con poca gente, alguna obra ahora por la zona de querol, dado que están ensanchando la carretera un poco, buenas curvas, algo ratoneras pero si no vas en plan G:P , es una zona para disfrutar, bastante tranquila, a pesar de que ahora ya la conoce mucha mas gente y el peligro básicamente está en las demás motos :o :o

http://maps.google.es/maps?f=d&...44,1.61499&spn=0.311899,0.571289&z=10

se puede llamar QUEROL ( básicamente porqué aquí almuerzan muchos moteros)

rioja dijo:
esta la suelo hacer cuando no hay salida programada y salgo solo o con poca gente, alguna obra ahora por la zona de querol, dado que están ensanchando la carretera un poco, buenas curvas, algo ratoneras pero si no vas en plan G:P , es una zona para disfrutar, bastante tranquila, a pesar de que ahora ya la conoce mucha mas gente y el peligro básicamente está en las demás motos :o :o

http://maps.google.es/maps?f=d&...44,1.61499&spn=0.311899,0.571289&z=10

se puede llamar QUEROL ( básicamente porqué aquí almuerzan muchos moteros)
¿habría que ponerla en Barcelona o la dejo en Tarragona? Querol es tarragona pero quizás haya más tramo barcelones que tarraco....

esta tambien es de mis favoritas, recorres el puerto de piqueras, pasando por el de santa inés hasta la provincia de soria ( aquí suele haber tramos en obras pero el paisaje vale la pena), luego pasas el puerto de oncala desde garray hasta sanpedro manrique, y vuelves a la rioja por arnedo ( este último tramo desde sanpedro a arnedo es bastante chunguilla la carretera, muy ratonera, pero vale la pena sólo por el silencio que se respira )

http://maps.google.es/maps?f=d&...8,-2.337341&spn=0.617033,1.142578&z=9

Por La Rioja recuerdo de bajar el puerto de la Herrera desde Vitoria y hacia la zona de vinos, era muy chula la carretera aunque nos pilló con niebla y txirimiri, y quizás haya otras mejores por allí.

Ya esta solucionada el error del 5º enlace.

Aki te pongo otras rutas que merecen la pena, tanto por la ctra con por el paisaje.

Ruta Sierra de Aracena (Sevilla 20% - Huelva 80%)

Para ver la ruta pincha aki

Ruta del Chorro junto con Observatorio El Torcal (La zona del Pantano de Guadalholce y El Chorro es una maravilla)

Para ver la ruta pincha aki

Gracias de nuevo Er Picha.
He ruteado por la sierra de Huelva, no tengo fotos de paisajes, pero sí de algo representativo de allí.
cimg1553.jpg

Recuerdo a mediados de los 90, cuando no estaba circunvalado Jabugo, que había en una curva fuera del pueblo un bar con terraza para tomar raciones de jamón y de queso....pero a otros precios

Animaros, faltan un montón de provincias...
Para ver como va quedando el trabajo ve al inicio del post, página1

DDMotard dijo:

DDMotard, me tienes como loco plagiando tus rutas, aunque algunas son difíciles de seguir, vas por carreteras que están mal señaladas en google map y no existen en el planificador de rutas de motociclismo, por ejemplo, aunque en planos provinciales veo que sí que aparecen como carreteras y no como caminos.

En esta última ruta tengo una duda, ¿por qué llegar hasta Castril y volver?, si es por pasar el puerto de Tiscar en dos direcciones bastaría con llegar a Hinojares. También veo que llegas hasta Peal de Becerro y vuelves hacia Cazorla, pero al salir de Quesada hay un camino marcado en google map para ir a Cazorla, es una carretera, la A322.

Gracias por tus aportaciones, me están siendo muy útiles :)

Gracias a todos por este post

Saludos

Gramon dijo:
[quote author=DDMotard link=1241451281/60#64 date=1241727051]Lo tuyo son las curvas?

Pues aquí tienes para aburrirte...

http://maps.google.es/maps?f=d&...6,-2.725983&spn=0.986897,1.768799&z=9

DDMotard, me tienes como loco plagiando tus rutas, aunque algunas son difíciles de seguir, vas por carreteras que están mal señaladas en google map y no existen en el planificador de rutas de motociclismo, por ejemplo, aunque en planos provinciales veo que sí que aparecen como carreteras y no como caminos.

Me alegro de que las rutas os puedan servir, esa es la intención ;)

En esta última ruta tengo una duda, ¿por qué llegar hasta Castril y volver?, si es por pasar el puerto de Tiscar en dos direcciones bastaría con llegar a Hinojares. También veo que llegas hasta Peal de Becerro y vuelves hacia Cazorla, pero al salir de Quesada hay un camino marcado en google map para ir a Cazorla, es una carretera, la A322.

Gracias por tus aportaciones, me están siendo muy útiles :)

Gracias a todos por este post

Saludos
[/quote]

Hola Gramon

Bueno, lo de volver a Castril no es más que un pequeño fallo a la hora de hacer la ruta en el Maps del que no me había percatado... :P No he pinchado en la opción Desde aquí al iniciar la ruta y me ha puesto Castril como segundo destino, de ahi que luego vuelva hasta el.

Lo de pasar por Peal de Becerro tiene su explicación...hace ya unos años que no voy por esa zona en concreto, y en su momento esa fue la ruta que seguí, por tanto pongo lo conocido :o :o :o

Normalmente, y más en esta ruta en concreto, hay varias posibles variaciones, tramos alternativos por los que también es posible circular y que están bastante bien, pero claro sería demasiado marear la perdiz el estar poniendolos todos :o :o :o

Lo de que algunas carreteras no te salgan en según que mapas o planificadores tambien es normal ::), es lo que ocurre cuando se buscan rutillas alternativas donde en muchas ocasiones te encuentras tramos o paisajes sorprendentes ;).

Sin ir más lejos, en esta ruta hay un tramo que hasta ahora no he encontrado en ningún planificador, ya que es una carretera que hace como un par de años que está abierta y que es una pasada... Parte desde Hornos hasta por encima de Pontones, bordeando en principio el Embalse del Tranco con varios miradores hacia este y unas curvitas y paisajes de primera :D

En el plano de la última foto podeis ver marcado ese tramo:

http://picasaweb.google.es/fotoaficion.diego/UnPaseoBarrandaMurciaHornosJaN041107#

Por cierto, igual mañana paso por ella :D

troito me pones los dientes largos... :)

Toda esa zona no la conozco, y por ahora tampoco tengo posibilidad de hacerlo, aunque desde luego me la apunto ;)

:) Conozco esa carretera nueva desde Hornos. El trozo por el que ya no pasas se llama la garganta de hornos, desde esa garganta también sale otra carretera (estrecha y bacheada la última vez que pasé) que llega hasta Segura de la Sierra.

Saludos

Gramon dijo:
:) Conozco esa carretera nueva desde Hornos. El trozo por el que ya no pasas se llama la garganta de hornos, desde esa garganta también sale otra carretera (estrecha y bacheada la última vez que pasé) que llega hasta Segura de la Sierra.

Saludos

Esta foto está tomada desde la zona alta del tramo que comentas, aunque en dirección a Pontones:

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...tem&g2_itemId=57651&g2_serialNumber=2

Y por aquí bajarías de Segura de La Sierra ;)

http://video.google.es/videoplay?do...1eUDSqz5CMXG-QaOycTYDQ&q=ruta+comunidades

Aporta tu granito de arena Gramon.
Me ofrezco de secretario, y si el trabajo llega a buen puerto, será para consulta de tod@s.

Un buen ejemplo de carreteras que NO aparecen en los mapas...

http://maps.google.es/maps?f=d&...53,-1.983719&spn=0.265747,0.4422&z=11

Desde el punto A hasta Peñas Negras hay una estupenda carretera (la antigua Nacional) que discurre en paralelo a la autovia, buena parte del resto en pocos mapas aparecen...

En el punto que he situado a medias entre el B y el C estaremos en la zona alta de Sierra Cabrera, viendo el mar al otro lado.

Nota: Ruta no recomendada para hacerla con una LT...

;)

Felicidades por esta iniciativa. Me parece una idea genial y como veo que Castellón, la segunda provincia mas montañosa de España, aún no se había pronunciado, os propongo esta fantástica ruta por nuestras tierras con una pequeña incursión por tierras valencianas.

Si algún día se os ocurre venir por aquí, no dudéis es tomar cualquier tramo de esta ruta.

Seguiré incorporando mas tramos mas adelante.

http://maps.google.es/maps?f=d&...,-0.398254&spn=0.612648,1.060181&z=10

DDMotard dijo:
Un buen ejemplo de carreteras que NO aparecen en los mapas...

http://maps.google.es/maps?f=d&...53,-1.983719&spn=0.265747,0.4422&z=11

Desde el punto A hasta Peñas Negras hay una estupenda carretera (la antigua Nacional) que discurre en paralelo a la autovia, buena parte del resto en pocos mapas aparecen...

En el punto que he situado a medias entre el B y el C estaremos en la zona alta de Sierra Cabrera, viendo el mar al otro lado.

Nota: Ruta no recomendada para hacerla con una LT...

Pasa lo mismo entre Ponferrada y Astorga con la A-6 queda la antigua nacional sin tráfico alguno, con zona montañosa y curvas. O de Mieres a Oviedo, aunque esta si tiene algo de tráfico

Gracias KIKILI, no sabía que Castellón era la 2ª provincia más montañosa, no he estado nunca allí Si Valencia, Cuenca, Teruel, Tarragona... ¿Cual es la primera?

DDMotard dijo:
Quienes vayan al Circuito de Almeria, si quieren despejarse un poco de pasar siempre por las mismas curvas pueden darse un paseo rápido hasta Níjar y regreso...

http://maps.google.es/maps?f=d&...58,-2.218552&spn=0.132937,0.2211&z=12

Claro que hacia el otro lado también pueden disfrutar del espectacular Puerto de La Virgen y otras curvas...

http://maps.google.es/maps?f=d&...73,-2.281036&spn=0.249473,0.4422&z=11

No puede ser que no tengamos ninguna ruta en la provincia de Barcelona (Querol ha quedado en Tarragona).

Así que empiezo con una clásica, bonita subida (a mí me gusta más en este sentido) desde Santa Maria de Palautordera hasta Seva, pasando por Collformic.

Collformic
http://maps.google.es/maps?f=d&...p;sspn=0.394032,0.617981&ie=UTF8&z=12

¿O mejor rutas completas? Porque en ese caso habría que poner la ruta BCN-Andorra-BCN con infinitas curvas.

bcn-andorra-bcn
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Barcelona&daddr=els+prats+de+rei+to:tor%C3%A0+to:vallferosa+to:solsona+to:sant+lloren%C3%A7+de+morunys+to:cerc+to:andorra+la+vella+to:Pas+de+la+Casa,+AD200,+Encamp,+Andorra+to:puigcerd%C3%A0+to:castellar+de+n'hug+to:ripoll+to:tona+to:Santa+Maria+de+Palautordera+to:barcelona&hl=es&geocode=%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3BFYggiQIdyXIaACmvLsg9i32vEjEAOCEUb5QAHQ%3B%3B%3B%3B%3B%3B&mra=pe&mrcr=7,8&sll=41.928508,1.891519&sspn=1.579505,2.471924&ie=UTF8&z=9
(la ruta de Google Maps es larga pero funciona)

Gracias troito, bonita iniciativa. ;-)))) (no hay emoticones...)

Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos y buffs Roadster

Gracias sube, las dos formas son de agradecer, tanto rutas largas como cortas. Cuando el trabajo esté muy avanzado, si Dios quiere, quizás sea hora de dividir por rutas cortas y largas, pero de momento todo es bueno para el convento....
Lo de Seva me suena (Crivi), así aprendió el muchacho....
Lo de Querol en Tarragona o en Barcelona, lo veremos también más adelante según las rutas que tenga cada provincia.

una aportacion para la provincia de Malaga, que me parece muy interesante

Alozaina -  Yunquera - El Burgo, carretera de buen asfalto, bonitas vista y muy poquitas rectas ;)

http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

Ya veo porqué rioja decía que tenías rutas para aportar....

Gracias romanoGT, de nuevo, la 1ª de Madrid

Este post me ha gustado un monton....cuantas veces he estado mirando él como llegar por la carreterita mas revirada posible...por eso quiero coloborar marcando la primera de Mallorca....se trat de la carretera de la isla con mas curvas de todo el archipielago....

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es...534409&spn=0.354442,0.873413&z=11>

Un saludo y gracias...

Qc.

La variante de Ayora para ir a Carcelen está genial, uniendo dos carreteras muy distintas por el tipo de curvas y evitando así dar la vuelta por la misma, aunque yo he unido de Requena a Ayora y he seguido hasta Fuente La Higuera para buscar luego la Carrasqueta.

Con toda la info de este post tengo para "estudiar" un montón de rato. Buenísimo el post. España es un paraíso para ir en moto. Por cierto, tengo entendido que Asturias y Castellón son las provincias con menos rectas de España. Curioso que Castellón capital se llame Castellón de la Plana. Debe ser porque es el único trozo plano de toda la provincia.

Tengo que poneros una ruta que programé en word de 700kms de curvas con sólo 15 de enlace por autovía para hacerlas en un día (tendría que ser junio para que dé tiempo a llegar para cenar, claro). Con salida en Vinaroz (norte de Castellón) y llegada a Alicante capital. Enlaza muchas de las carreteras típicas para moteros de la Comunidad Valenciana. Tengo un par de trocitos por comprobar, que hace años que no los hago y me da miedo encontrarme sorpresas con lo que viene a ser una carretera amarilla en un mapa de carreteras donde unas veces está genial y otras no se pueden cruzar dos coches ni tiene rayas pintadas. Una vez verificada podríamos quedar para hacerla. Nenazas abstenerse ;)

gracias por las aportaciones QuicoRR, DDMotard y JR. EL VISIR, esto va tomando color, aunque aún le queda.
Estaba esperando noticias de Mallorca, me tocó currar una temporada allí y tuve alquilada una GS650 con la que conocí bastante de la isla, una pasada...
A ver que nos cuentan de Menorca, estuve una semana y me cojí con mi mujer una XR125 para llegar a todas las calas.

Pingu dijo:
La variante de Ayora para ir a Carcelen está genial, uniendo dos carreteras muy distintas por el tipo de curvas y evitando así dar la vuelta por la misma, aunque yo he unido de Requena a Ayora y he seguido hasta Fuente La Higuera para buscar luego la Carrasqueta.

Con toda la info de este post tengo para "estudiar" un montón de rato. Buenísimo el post. España es un paraíso para ir en moto. Por cierto, tengo entendido que Asturias y Castellón son las provincias con menos rectas de España. Curioso que Castellón capital se llame Castellón de la Plana. Debe ser porque es el único trozo plano de toda la provincia.

Tengo que poneros una ruta que programé en word de 700kms de curvas con sólo 15 de enlace por autovía para hacerlas en un día (tendría que ser junio para que dé tiempo a llegar para cenar, claro). Con salida en Vinaroz (norte de Castellón) y llegada a Alicante capital. Enlaza muchas de las carreteras típicas para moteros de la Comunidad Valenciana. Tengo un par de trocitos por comprobar, que hace años que no los hago y me da miedo encontrarme sorpresas con lo que viene a ser una carretera amarilla en un mapa de carreteras donde unas veces está genial y otras no se pueden cruzar dos coches ni tiene rayas pintadas. Una vez verificada podríamos quedar para hacerla. Nenazas abstenerse  ;)

Hola Pingu ¿te refieres a algo así?
ruta
esto uniría las rutas propuestas por DDMotard y JR. EL VISIR

De momento voy a unir las dos rutas si os parece. Luego, con tiempo y viendo como va el post y las rutas que salen, se puede modificar para que quede a gusto de todos.
Estoy viendo que cuando se termine el trabajo de recepción de rutas quizás haya que dividir en rutas largas y tramos revirados específicos, o bien dentro de una ruta, ver como poder resaltar un tramo específico. Todo se verá...

Paterna - Ubrique (Ruta Puerto Galiz) (Cadiz)

una de las rutas mas conocida por esta zona

Para ver la ruta pincha a aki

Marbella - Ojen  Mas conocida por "la subida de Ojen" (Malaga)

Es un tramo corto pero de una gran intensidad y varios curvones de los que cuando llega al final vuelves a bajar para volver a subir de nuevo.

Para ver la ruta pincha  aki

gracias de nuevo Er Picha por la nuevas rutas, ya están junto con las otras.

Muchas gracias Francesc, ya está con el resto e inaugurando Girona, si sabes de algun otro tramo, lo añadimos.

hola a tod@s
aqui os dejo una rutilla que suelo hacer a menudo y que a mi me encanta
empieza en Barco de Avila(Avila) continua por Bejar(Salamanca)seguimos por el Valle del Jerte(Caceres)
para entrar de nuevo en Avila por el puerto de Tornavacas
http://maps.google.es/maps?f=d&...p;sspn=0.040429,0.090981&ie=UTF8&z=14
no se si lo he hecho bien me parece muy larga esta direccion
Vsssssssssss
Grrrrrrrrr 8-)

Atrás