EXPERIENCIAS DE LOS PRIMEROS 500KM
Como estaba previsto el Miércoles me presenté en el concesionario de Guadalajara a recoger mi tan deseada montura.
Tras las explicaciones de rigor quito las maletas y salgo para Madrid.
PESO & DIMENSIONES: En parado es intratable, tras varias peleas con ella he decidido no seguir peleándome más (ella siempre gana), mis 68 kgr no dan para mucho, así que poner el caballete es toda una historia. Como truco contaré que girando un poco el manillar de derecha a izquierda al tiempo que me subo en el caballete me ayuda bastante.
CHASIS Y SUSPENSIONES: Buen trabajo de los alemanes. Una vez en marcha la parece una bicicleta, y entra por donde quieras sin apenas esforzarte. No se si será por las velocidades de rodaje, pero tiene toda la pinta de ser igual a altas velocidades.
Las suspensiones las noto duras, se nota toda irregularidad del asfalto. Vengo de la moto off road y no estoy acostumbrado.
La Horquilla no transmite muchas sensaciones, por lo que pide confiar en el agarre.
FRENOS: Para los que no estamos acostumbrados al telelever es un poco raro, pues estas esperando el golpe de horquilla de la mordida y este nunca llega.
Frenar, lo que se dice frenar, frena como una condenada, y es capaz de parar la inercia de sus más de 200 kgrs en apenas espacio.
CAMBIO DE MARCHAS: Eficaz pero tosco. No modificará mi forma de cambiar, vengo de otra BMW y esto parece que es endémico a la marca. Hay que garantizar que la marcha ha entrado apretando la palanca con energía.
Tiene una 1ª y 2ª muy largas. Entre 5ª y 6ª no existe una diferencia brutal cuando circulas a 3.000/ 3.500 Rpm.
CONFORT: Creo que este es uno de sus puntos fuertes. No eres consciente del viento hasta se sacas una mano para saludar a otro “compañero del metal”.
MOTOR: Genial. En parado vibra, pero cuando ya estas en marcha es una maravilla. En el fondo es muy parecido a una monocilíndrica pues te entrega potencia desde muy abajo, de tal forma que te permite una conducción sin estridencias ni constantes cambios de marcha. Subir un puerto de montaña con ella es algo excepcional.
CONCLUSIÓN:
El único inconveniente de la moto es su precio, aunque si comparo lo que me ha costado con lo ilusionado y contento que estoy creo que llegaría a la conclusión de que no es tan cara. A fin de cuentas pagué más por un coche utilitario que no me hacía ni la ¼ parte de ilusión.
Las fotos las cuelgo a lo largo del día.