mandarin dijo:Darko: me parece una idea fantástica cuenta conmigo y mi familia ahora falta encontrar día. Creo que debe ser despues de la gachamiga por no dispersar esfuerzos.
Pecador: cuando estabas criticando a BMW ¿Has dicho rodamientos? ;D ;D ;D ;D ;D
opa voiase un corra
sena dijo:Pijo , que fisno se ha vuelto multidalton contigo ¿porqué será? ;D
Saludos.
.....por cierto....... ¿se ha hablado de engrasar la cadena? ¿qué cadena? :
mandarin dijo:Pecador: cuando estabas criticando a BMW ¿Has dicho rodamientos ?
Gali dijo:[quote author=sena link=1147902421/45#49 date=1148503458]Pijo , que fisno se ha vuelto multidalton contigo ¿porqué será? ;D
Saludos.
.....por cierto....... ¿se ha hablado de engrasar la cadena? ¿qué cadena? :
trail dijo:Me gusta también lo de los Karts, eso si, nos llevamos los cascos, así, cada uno se rasca sus propios piojos.
[quote author=mandarin link=1147902421/45#51 date=1148509150]
Pecador: cuando estabas criticando a BMW ¿Has dicho rodamientos ?
trail dijo:Me gusta también lo de los Karts, eso si, nos llevamos los cascos, así, cada uno se rasca sus propios piojos.
pecadorrr dijo:Por cierto.....si tuviera que volver a cambiar de moto.., quizas sería por una 1150 adventure. ( a buen entendedor...)
armandof dijo:Por cierto al final que pasa con el Logo CARA
pecadorrr dijo:Venga va.., y aunque a armando le moleste.....mas leña! :
Hace unos meses cené con el feliz reciente poseedor de una 1150 RT. Bueno, lo de feliz era un decir. El colega tiene el culo pelado de ir en moto de campo y de carretera de alta cilindrada. Por sus manos ya han pasado varias motos japonesas de alta cilindrada. Ahora, ya intentando sentar la cabeza, y acompañado por su mujer para intentar realizar multitud de viajes, se decidieron por la compra de una bmw.., porque la consideraban la mas comoda del mercado. Pues si. en eso es en lo unico que está contento. Sigue afirmando en que debe de ser la mas comoda del mercado.., porque el resto...segun el.., y comparado con sus anteriores motos..., es una mierda! ( palabras textuales ehh). "Este abs es un peligro!, El motor no corre nada, pica biela, el cardan es escandaloso, y con unos movimientos intolerables. pesa un huevo!!!...etc etc....". Conclusion.., que iba a probar el nuevo motor en linea..., porque eso del boxer.., le dejó horrorizado. Ahh.., el hombre es ingeniero de profesion, y entre otras delicatessen, ha diseñado suspensiones para camiones del dakar.., osea.., que tonto no es el nene. Y certifico.., que lento tampoco va!!....CONCLUSION......se pasea bien en las boxer..eh????
Gali dijo:jajaja me parto, pues dile parqa que se compro una BMW si tenia una super japonesa PANEUROPEAN que va de cine.... :, y encima 3.000 euros mas.... De risa pecadorrrrrrrr
Saludos
DARKO dijo:;D ;D ;D, Este es el mismo Gali que despotricaba tanto del consumo de aceite de la BMW el año pasado en Aras?, o es otro Gali, jajajajaa, parece que consumiste tu mas aceite en los primeros 5000 que yo en toda la vida de mi Africa, jajajajaja.
Yo sigo diciendo que no entro en estos temas, claro si tengo la mejor moto del mundo mundial, jajajaja, por eso Honda no saca otra Africa, por que no se puede superar, jajajaja, hala ahí queda eso.
Saludos y VSSSSSSS............
pecadorrr dijo:[quote author=Gali link=1147902421/60#68 date=1148569820]
jajaja me parto, pues dile parqa que se compro una BMW si tenia una super japonesa PANEUROPEAN que va de cine.... :, y encima 3.000 euros mas.... De risa pecadorrrrrrrr
Saludos
trail dijo:¿ Marketing ? Venga ya ......
Pero si publicidad de la GS nunca se ha hecho, pues se vende sola gracias a unas razones:
- El boca a boca de sus propietarios.
- Los verdaderos viajeros llevan una ( Mandarín ha visto una ésta semana en Dos Rodes a la venta con 250.000 Kms, y yo vi una en Belmoto con 400.000 hace años ).
- Pocas fibras que romperse.
- Bajo mantenimiento.
- Conjunto suspensiones- frenos que la hacen muy seguras para los trotamundos ( no para Pecadorradicaleces ).
- Cuando viajas cinco de cada cuatro motos que ves son GS (palabras de Solomoto 30 ).
- Bajo consumo de combustible.
-Tecnológimamente mas avanzadas: ABS, puños e inyección que la competencia ha tardado 10 años en adoptar.
En el caso de la 1200, tenemos la maxitrail + ligera y potente, que era lo único que se les achacaba a las anteriores versiones. ¿ Como no se va a vender ?
¡¡ MAS MADERAAAA !!
- Tuve una Africa, pero no estamos hablando de motos hechas en los 80´.DARKO dijo:;D ;D ;D Trail, está claro que tu eres caso aparte, tu estas enamorado de la GS y nunca reconocerás defectos y estoy seguro que si tuvieras una avería probablemente nadie se enteraría y tu seguirias diciendo que es la mejor, jajajajaj.
Si se vende tanto es por que es una moto equilibrada , como lo era la Africa en su día, que fue la mas vendida en sus tiempos y sigue siendo una de las mas apreciadas, no es la mejor en nada pero es buena en todo, pero está demostrado que no es la "moto" por excelencia por mucho que tu te empeñes, simplemente no hay mucho donde elegir, si Honda se decidiera a sacar algo al mercado mas versatil que la Varadero otro gallo cantaría, pero hoy por hoy está sola en el mercado,
DARKO dijo:;D ;D ;D Y yo quiero una moto para divertirme , que no sea aburrida de conducir y demasiado predecible, si me subo a la moto los findes es para pasarlo bien no para ver lo bonita que es, lo bien que va el ABS, !MALETAS! desde que vi a una GS bajando el puerto de cofrentes con las maletas rozando los quitamiedos y que no había quien la pasara por que ocupaba toda la carretera no quiero maletas laterales, baul y una mochila y va que se mata, jajajajaja, perder dinero!, yo compré una Africa le hice 30.000 km y la vendí mas cara de lo que me costó, jajajaja no perdí mucho que digamos.
Está claro que Honda está dormida en los laureles, en ningún momento he dicho lo contrario, pero aunque os cueste reconocerlo la Varadero para viajar le pega dos vueltas y media a la BMW, por comodidad, protección, suavidad etc.
Saludos y VSSSSSS........
PiJo dijo:Pecador como Licenciado en Marqueting por el IESE de Madrid.
Te he de corregir en lo de publicidad.
El termino crear expectación, es una de las herramientas del MK. la cual no supone ningun gasto a pa empresa comercializadora con lo que Trail esta en lo cierto de el Modelo GS1200 Bmw no ha hecho publicidad pagada en ningun medio (esto era parte de su campaña, la cual la segui y tengo los datos un compañero del master de MK internacional esta en BMW), por lo tanto, analizando la campaña de BMW sobre su GS 1200 hemos de extrapolar, que.
1º Ha sido un exito rotundo en todos sus aspectos y los beneficios los estan obteniendo (ya quisieramos muchas empresas sacar una tajada tan grande de un mercado tan competitivo y con tanta variedad)
2º La cuota de mercado obtenida por este modelo viene en gran parte de lo visto en el modelo anterior, con lo que (y aqui no voy a entrar a valorar la moto en si y sus problemas solo hablare de campaña de ventas) el exito es brutal y con unos costes de MK irrisorios, encima somos todos los que hemos hecho la pelota los que hablan bien y los que hablan mal.
3º En sus modelos de nueva factura si estan haciendo publicidad pues al ser de entrada en un segmento en donde no tenian antes representación han de hacerlo y asi desde la optica empresarial, los resultados avalan a BMW y su politica de penetración en el mercado. De hecho es la empresa del sector de la moto que mas ha crecido TANTO EN SU CUOTA DE VENTAS, COMO EN SU CUENTA DE RESULTADOS.
Analizando y para darte en el gusto dire, que KTM teniendo en su catalogo motos mucho mas especificas y mejor preparadas para el uso concebido debido a una mentalidad artesanal y de elitismo (esto ultimo en los dias de hoy se queda para la Relojeria y poco mas) no estan sabiendo llegar a un target que seguro compraria una de sus motos (yo tendria una supermoto si en Murcia hubiera concesionario....no lo hay) ademas de tener unos problemas economicos evidentes (esto lo podemos sacar de su cuenta de resultados).
Hoy en dia antes de fabricar el modelo los departamentos de comercializacion y MK, llevan meses preparando la estrategia de ventas para ese modelo en concreto y casas grandes de coches, motos y demas destinan un equipo unico para cada modelo, cosa que por ejemplo KTM no hace o no puede hacerlo.
Para mi sin entrar a valorar la moto en si GS (que a mi nada mas que me da buenos ratos para lo que YO USO UNA MOTO ni soy Valentino si soy Stefan Everts ni Adam Raga ni Marc Coma) es de darles un 10 a BMW en esta experiencia de comercializar un producto, cosa que otras marcas independientemente de si son fiables o si no hay recambios, deberian copiar para poder globalizar sus modelos y asi ganar dinero cosa que KTM, Aprilia, MV augusta, Benelli.....no sigo, no hacen por que no planifican sus estrategias desde la optica del MK.
NOTA.: EL termino MK es Marketing.
Hala saludos y a seguir disfrutando de motos elitistas y buenas, que siempre estan detras de a ver quien compra la fabrica (chinos o Malayos), si el estado les da dinero a fondo perdido (italianas) y demas.
ADEU!!!!!!!!!!! nenes
trail dijo:Me parece que hasta mañana aquí no contesta nadie, yo aquí escribiendo a la fresquita.
Pecadorrruniversity, tu y yo sabemos cual es la asignatura que no llevabas bien, , aunque me consta la atención que le pones, jejeje.
Darko, lo de los karts me gusta y me da igual la semana que sea, aunque no lleven ABS.
Hale, me voy a dormir, que últimamente mi trabajo de periodista sensacionalista me tiene agotao, menos mal que BMW me paga bien ;D ;D ;D.