Re: ... Nos diferenciamos de la japonesas

Racer X que la policia distingue por marcas?? jajajjajajajjajajjajajajajajjajajajjajajajjaja

Venga va que me da la risa.

En fin queFernandez Diaz no queria decir lo que algunos hemos entendido y listos.

Pues pa mi que esto se ha ido de madre......Lo que estoy viendo es que hay mucho picado por ahi que le molesta que lo cataloguen,sea el catálogo de lo que sea,y la verdad,tampoco creo que sea para tanto.....Hay gente pa todo y montado a todo tipo de vehículos,y lo que hay que hacer es aceptar a la peña tal como es y como va....otra cosa es que sea el venado de turno,a ese también lo acepto pero cuanto más lejos mejor........Por cierto,si veo por el retrovisor que se acercan las japos,no me aparto para que pasen,lo que hago es acelerar y dejarlos tirados... ;D ;D ;D ;D ;D......Vamos gente,un poco de tranquilidad,que al final todos acabamos cruzándonos en esas carreterillas.....

pabloDL dijo:
Hola. Yo creo que los típicos tópicos en esto de la moto, no tienen sentido. Y mucho menos encasillar una "japo", o una "europea", o una "americana", porque dentro de, por ej, BMW te puedes encontrar R´s y deportivas, que de lógicas y cómodas, tienen lo mismo que una R1 repartiendo pizzas. Y dentro de las japonesas te puedes encontrar desde custom, ruteras o trails, que se va tan erguido y cómodo (o más) que cualquier otra BMW.
Las burradas las hace el burro ;D, y es el que pone en peligro a la gente, conduzca lo que conduzca. Puede ser menos peligroso un conductor de una deportiva, que un "abuelete" novato que se acaba de comprar su primera BMW aunque vaya despacio.

Por el resto, como a mis amigos, tambien nos gusta disfrutar de la carretera y los paisajes, conducir erguidos y cómodos con nuestras maxitrails o ruteras, llevando maletas, viajando.... y muchos conducimos japonesas (habiendo tenido BMW antes).

Un saludo

"Cuentan de un sabio que un día..."

Pretendo que esta sea una carta abierta a la reflexión de todos, no sólo del autor citado, pero deberíamos ver un poco mas claro o tal vez mis achaques, mis medicinas, o que ando rayado ya no me dejan ver mas allá de mis espejuelos.

Esta carta abierta y entrañablemente cariñosa, va dirigida a lo que me parece un gran despropósito para quien sin duda no tuvo para conmigo el más mínimo de los respetos y que yo quiero (Por mis años) regalarle a el.

Se que difícilmente podamos ser amigos alguna vez, aun cuando yo te trataré como a uno (no como hijo) no creo que a los míos les hiciera gracia un nuevo hermano.

Soy un recién llegado a este mundo de la moto pero comienzo a estar identificado con una mágnifica filosofía motera. Y ya no me pierdo mas y paso directamente a responderte “Jovencito”

Veamos “amigo” discriminar a alguien por el origen de una marca de motos es cuando menos. alocado e inmaduro pero no ofende gravemente la dignidad de nadie y en todo caso es su derecho a utilizar sus muestras como considere oportuno y mas si simplemente hablan de marcas a las que les importa casi un carajo mi opinión y supongo que no mucho mas la de otros foristas.
El tipo de motos reflejan para el autor un comportamiento al igual que para todos los “latas” y dentro de estos los negros y amarillos y seguramente será muy injusto pero los foros son para cometer alguna injusticia y generalizaciones extremas.
Pero tu “amigo”vas más allá en el pecado de la soberbia, propio de los jovencitos, de esos que creen que la juventud es un premio a su esfuerzo e inteligencia y simplemente no es más que un estado por el que ya somos cronológicamente menos jóvenes ya pasamos y con nota.

Yo soy un abuelete (casi 58) novato y con BMW y me gustaría preguntarte ¿dónde soy un peligro para ti? Por cierto y lo puedo demostrar que tengo mas de 3 millones de Km en coche por los cinco continentes y esto también se puede comprobar ni una sanción, ni un accidente ni un choque pequeño a otro o de otro a mi hasta hoy. Permíteme un farol, veo mas trafico y peligros potenciales en una décima de segundo que Pedrosa en toda su vida (pobre pedrosa pq lo meto en esto) Ahora dime: ¿realmente te consideras superior conduciendo a mí? O simplemente hablamos de malabares sobre una maquina o de guiar una moto? Conducir amigo es la suma de todas esas cosas y tu solo me ganas a mi el abuelete en hacer tonterías con una moto.

Un Cariñoso y dulce saludo para ti y un enorme reproche a todo el foro, que nadie fue capaz de ver tu enorme error preocupados en una chiquillada no muy pensada y ya disculpada.

pol77 dijo:
Hombre a me da igual q vayan en japonesas o en alemanas ,yo tengo una rt y dos japonesas,pero lo q no se puede es ir jugandote el pellejo por carrtera para eso estan los circuitos,pq no te juegas solo el tuyo tmb pones en peligro el de los demas.
Claro que no se debe ir uno jugándose el pellejo, pero cada vez que cojes la moto te arriesgas, incluso tú.

Si corres en lugares sin tráfico, es falso que arriesgues a los demás, solo te arriesgas tú.

Propongo quitar puntos a los escaladores.

En esta vida hay que asumir riesgos o no es vida.

Tal vez alguno de los que creemos que van 'jugándosela' corran menos riesgos que nosotros, para ver como van de apurados tendríamos que estar en su pellejo.

Yo deploro todo lo que nos dá mala fama,  la mala educación, el abuso, el escándalo (quemar rueda, cortar encendido, caballitos e invertidos en público) y el ruido (en nucleos urbanos), pero la velocidad en las circunstancias adecuadas (que pueden ser  distintas para cada persona) no.

Tampoco me gustan los justicieros, la mojigatería, el escándalo fácil ni la crítica feroz tipo 'habria que colgarlos' o 'que se estampe en la siguiente curva' y en este foro aparece de vez en cuando.

¿Cuantos de nosotros tendríamos una moto si llevaramos un mecanismo que impidiera sobrepasar ningún límite de velocidad? Yo la cambiaría por un scooter de 125 o 250 y, francamente, ¡qué aburrido!

Lo que está claro es que cada uno tiene su "nivel de pilotaje" y lo que hay que hacer es ir cada uno al suyo ó por debajo,asi se mantiene un margen de riesgo bastante bajo y en este caso da igual el tipo de moto,quien manda es el animalito que está encima.....Ejemplo: Coleguita con Harley Sporter que nos dejo más que tirados con todas nuestras RRRs y no iva despendolado el jodio,simplemente era superior.....Ejemplo: Coleguita con BMW-K del año maricastaña que nos dejó más que tirados,tela como maneja el chiquitin...No me gustaria verlo con una motillo más moderna,bueno,si es que se deja ver......Bueno,que voy a lo de siempre,es el que maneja y no lo manejado lo que te pone en un lugar o otro de esta fauna,aunque algunos sigan empeñados en clasificar.......Custom--van más que parados y a menos tres.....bmw y similares----que bonito es navegar en mi barquito viendo el amanecer........RRRRRss----tonto el último e incluso asi el último va rápido que te cagas......Trail----no sabe,no contesta........Otra retahila más que no va a ningún lado.........Por cierto si es verdad que hay algún que otro bmuvero que va de elitista por marca,y el que diga lo contrario miente......

Señores no soy nadie pa decir esto pero creo que esta se va de las manos.

Cada cual que opine lo que le parezca correcto y hagamos un esfuerzo por entender las cosas de forma positiva. Me da la impresion que a la minima ocasion la gente le da por sentirse aludidos y se ofende. Esto es un foro y cada cual dice lo que le place y creo que en eso esta la grandeza.
El error, cabrearse y discutir, en mi opinion.
La solucion, ya lo hablaremos tomando unas cañas en mi pueblo, invito yo que ya vereis como nos entendemos.

Pa enfadarse los guardarailes.

Un saludo y cuidense mucho en la carretera.

Efectivamente mas de uno saca las cosas de quizio en este tipo de historias,pero yo intento sacar algo positivo de todo esto y en mi caso lo que veo es que como en todos lados,grupos, asociaciones,lo llames como lo llames,siempre hay variedad de peña con distintos pareceres,algo que se agradece,por que pensar todos igual y tener las mismas historias,la verdad,lo veo de lo mas aburrido......

El mensaje original de fernandez_diez que finalmente ha borrado, supongo que harto de que lo crucifiquen...

fernandez_diez dijo:
Os cuento na pequeña anécdota que viví este fin de semana que me areció graciosa.
Cerca de donde vivo , en plena carretera nacional hay una bajada de un pequeño puerto, de unos 8-10 km que los pepinos japoneses usan para bajarla a tumba abierta a velocidad entre 150kn( eso el más lento) y más de 200 km. La G Civil les tiene ganas,
El domingo bajaba yo con mi r 850 R, con maletas y bien erguido a 80-100km, pues el tráfico y trazado de las curvas en bajada no permite mucho más (excepto para las japo), cuando al salir de una curva me encuentro a la patrulla esperando a la presa. Yo sabía que detrás de mi, aunque lejos venían las japo.  Mi primer pensamiento fue; me paran... pero voy de paseo no he hecho nada. Al pasa junto a ellos, van y me saludan como si me conociesen, cosa imposible  con casco, y yo tampoco los conocía.
Un poco más adelante me paro por la curiosidad de ver qué pasaba los los KamiKaces que venían como a 2 km detrás de mí.
Cuando empiezan a aparecer no tuvieron tiempo ni de reducir, venian cinco seguidos y los cinco cayeron.
La verdad, y no está bien que lo diga, es que me sentí como un pavo de orgulloso de mi BMW rutera frente a esos pepinos que sólo disfrutan del peligro de ellos y de los demás que circulan, sean coches o motos.
El saludo del guardia civil lo interpreté como un  " eso sí que es disfrutar de una binita tarde en moto con una preciosa BMW " ( A lo mejor soy un ingenuo pero me gustó) ;)
Moraleja: BMW is diferent

Y su aclaración, pocas respuestas después:

fernandez_diez dijo:
Rectifico ahora mismo amigos.
No he querido levantar una diferencia entre BMW y Japonesas alegrándome de que les multen.  Sólo hay que ver a algunos y que cada uno juzgue si lo que hacen en la carretera es bueno o malo.
Yo solo quise expresar que me sentia orgulloso de que un guardia c.  me saludase, porque la moto le pareció bonita, o porque iba tranquilo, o porque igual él también tenía una BMW, no lo se.
El  hecho de que parasen a las japo ( a lo mejor no las multaron ) fue posterior a la anécdota que comenté.
Por favor que nadie me interprete mal y que piense que quiero despreciar a las otras motos. Una cosa es la moto y otra el motero y burros los habrá siempre y hasta en triciclo.
Venga amigos, buen rollo que en la carretera cabemos todos

En bastantes ocasiones, si nos molestasemos en seguir un poco el hilo en lugar de leer el mensaje inicial y sacar el hacha :-? posiblemente tendríamos otra visión de los temas y se evitarian opiniones digamos que poco agradables, al menos para el autor, y que no se ajustan a la realidad de la opinión de este, al estar valorandola de forma parcial...No nos olvidemos de que este es un medio escrito, en el que la mayoría de las veces no se alcanza a captar totalmente lo que se intenta transmitir.

fernandez-diez:  ¡Un abrazo, hombre! :)

Creo que se han pasado 3 pueblos con la interpretación de tu comentario.

Si te sirve de algo yo creo que entiendo lo que querías decir.

Saludos a todos ;)

¡Y MUCHA CALMA CON LOS COMENTARIOS! :-? :-/

Holas.

Yo tambien prefiero entender que los comentarios son de buena fe y no siempre alguien puede expresar perfectamente lo que piensa escribiendo (a mi me cuesta un guevo  ;D).

Solo queria añadir una cosilla... en contraposición del correo original :

HOY ME HE QUEDADO SIN GASOLINAAAAAA !!! (nunca me habia pasado en 15 años ;)) y despues de comprobar que esto de la solidaridad entre moteros es muuuuuuuuuuy relativo finalmente un crack llamado Fran se ha parado y me ha hecho el gran favor de ir a por gasolina. Fran iba montado en una japonesa un honda RR stupenda no sé si 600 o 1000 o cual era exactamente ... pero un pepino total.

La cuestión es que el ordenador me decia que aun podia hacer 14 Km cuando se paró a unos 2 Km de la gasolinera que iba  :-? ... bajo de la moto por suerte en un tramo de autopista con un arcen muy amplio, saco el mobil, intento llamar al RACC meeec "NETWORK FULL" ... mierda, qué coj****! ... miiiic "Batery Low" ... uh oh ... hoy no es mi dia y Murphy está en forma. Despues de varios intentos al final puedo "cojer linea" y hablo con mi mujer y le digo tranqui y que me envie el RACC o alguien por favor.

Entonces empezé a esperar pensado que seguro que algun motorista se detendria para interesarse ya que a las 20.30 en esta autopista gratuita de tres carriles pasa mucho tráfico y muchas motos. Pues no  :'(. Os aseguro que almenos han pasado 100 motos "grandes" de todo tipo y marca y nada de nada incluso un "Mosso d'Esquadra" que aunque ha pasado a 10 metros de mi parece que no me ha visto  :o ... mejor porqué creo que esto es multa, nor ?

Weno dos cosas ... las motos són diferentes (bmw y japos) pero lo que cuenta es quien las lleva y no se debe generalizar ... la segunda es que ojo con el ordenador a la hora de apurar el depósito ya que no parece demasiado preciso y puede haceros la pirula.

Perdon por el ladrillo, por resucitar un post casi cerrado, y GRACIAS FRAN !!!

PD: Por cierto Fran me ha traido la gasolina en una bolsa de plástico para líquidos que ha comprado por 1€ a la gasolinera super guai no sabia que existian. Muy práctica para casos de emergencia.

Atrás