Re: PLACA DE DIODOS ALTERNATIVA...recibí el pedido

Carlichi88

Allá vamos
Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
910
Puntos
18
Ubicación
L'Eliana (Valencia)
Estoy con problemas de carga y me he propuesto cambiar todo el sistema: rotor, placa diodos y regulador.
Existe la alternativa de placa diodos/regulador en un dispositivo
ELA00045.jpg

¿sabéis si merece la pena o me quedo con el sistema tradicional?
Por precio saldrá algo parecido o más barato
 
Re: PLACA DE DIODOS ALTERNATIVA

En general merece la pena, los hay de varias marcas pero se gana sobre todo en fiabilidad y capacidad de carga.
 
Re: PLACA DE DIODOS ALTERNATIVA

Carlichi que tipo de problema de carga tienes?

Yo me di cuenta de que los tenia por que se me descargaba la bateria tras usar la moto un tiempo, aunque el piloto de carga se apagaba al arrancar indicando que no habia problema aparente.

Ya fijandome en el voltimetro, me di cuenta de que la moto cargaba pero a un voltaje insuficiente, para ser mas exacto, en frio cargaba mas o menos normal, pero al coger temperatura el voltaje caia bastante.

Chequee todos los elementos y todos parecian estar bien, asi que empeze a cambiar piezas empezando por las mas susceptibles de fallo: escobillas del estator y a continuacion placa de diodos y regulador, las cambie por un controlador de Silent Hektik, incluido el cableado (por si acaso). El que yo llevo es este,

P1050961.JPG


va colocado en el lugar del regulador, en teoria con temperatura mas baja que la que soporta la placa de diodos. El montaje es bastante sencillo (sobre todo con la ayuda telefonica de Minchan).

El precio, igual que la placa y el regulador comprados en el conce y mas caro que si los pillas en Motoworks o Motobins.

No te puedo hablar de sus bonanzas, ya que la moto seguia sin cargar adecuadamente, asi que cambie el siguiente sospechoso, el rotor... y tampoco hubo mejoria.

Este fin de semana monte un estator que me dejo Assi y voila, ya carga, pero claro esta despues de cambiarlo todo, no tiene mucho merito el diagnostico  ;D ;D ;D

Un saludo
 
Re: PLACA DE DIODOS ALTERNATIVA

hola carlichi

pues si vas a cambiar todo el sistema y te garantizan mas carga pues casi que mejor y si sale mas barato mejor que mejor ahora puede ser interesante pues yo en la mia joder que de bateria gasto cuando voy con el GPS y la musica puesta joder le cuesta subir un monton la llevo en poco mas de 12 V y como le ponga algo mas se me saltan los plomos ;D ;D ;D ;D ;D

si pones ese sistema ya diras como va igual me intera cambiar

estas motos la verdad van muy justas de corriente y no me quejo pues la mia va de momento muy bien pero me gustaria que iria mejor

javi
 
Re: PLACA DE DIODOS ALTERNATIVA

FjMarotillo, creo que con el cambio del regulador/placa no aumenta la capacidad del sistema (280 W) sino su caracteristicas de carga (mas voltaje a menos rpm). En tu caso tendrias que poner un sistema de mas carga, que haberlos, haylos, aunque baratos, baratos no son:

este de 400W, es de los mas economicos (300-400 lereles): http://www.silent-hektik.com/SH_LiMa.htm

Un saludo
 
Re: PLACA DE DIODOS ALTERNATIVA

Gracias por las indicaciones.
Si cambio rotor y el sistemita ese de placa/regulador no llegará a 200€ con los portes, pero si me dices que es el estator, apaga y vamonos, porque son otros 130€
Está claro que todo nuevo tiene que funcionar, pero tampoco se trata de tirar (bueno, gastar) el inero si no es necesario.
Los síntomas son parecidos: se apaga la luz de carga (pero por la noche la ves ténue) y el voltímetro no indica 12V. Consecuencia: batería descargada
 
Re: PLACA DE DIODOS ALTERNATIVA

pues va a ser que no

se lo tiene que ganar que le doy muchos caprichos osea que de momento NO

me va bien pero cuando abuso un poco y no le doy presion al acelerador anda justita pero como digo de momento se va a quedar asi

javi
 
Re: PLACA DE DIODOS ALTERNATIVA

Carlichi en mi caso, en marcha la luz no se encendia ni siquiera tenuemente. Y al parecer, el del estator es uno de los fallos mas infrecuentes, asi que no tiene por que ser lo mismo.

Yo empezaria haciendo algunas comprobaciones antes de cambiar nada, echa un vistazo aqui:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1247449277/4#4

Un saludo
 
Re: PLACA DE DIODOS ALTERNATIVA

Nada que cuando hablan en "chino " yo no los entiendo . ::)
 
Re: PLACA DE DIODOS ALTERNATIVA

Hola Carlichi:

A mi vieja R65 del ´81 (con encendido electrónico) Le pasaba que al relentí se encendía la dichosa luz de carga y cuando subía de 1500 rpm + o - se apagaba.
Después de tenerla casi 10 años y haberle cambiado un par de baterías originales tuvo una avería eléctrica y probando le cambiamos el regulador. Mano de santo se ve que estaba mal y no regulaba la carga me cargaba de más a altas revoluciones y me freía las baterías y al relentí no cargaba.

Te recomiendo que empieces por el regulador, es lo mas barato.

Suerte.
 
7A5D4E5D5855533C0 dijo:
Hola Carlichi:

A mi vieja R65 del ´81 (con encendido electrónico) Le pasaba que al relentí se encendía la dichosa luz de carga y cuando subía de 1500 rpm + o - se apagaba.
Después de tenerla casi 10 años y haberle cambiado un par de baterías originales tubo una avería eléctrica y probando le cambiamos el regulador. Mano de santo se ve que estaba mal y no regulaba la carga me cargaba de más a altas revoluciones y me freía las baterías y al relentí no cargaba.

Te recomiendo que empieces por el regulador, es lo mas barato.

Suerte.

Gracias. Ya me he lanzado (185 €) rotor, regulador/placa diodos y bujias y portes.
Lo que he pensado es probar de uno en uno, al ladito de Rickardenko, para que haga lo mismo y si no necesito algo y él sí, se lo vend* (Ssshhh, silencio), en cómodos plazos, eso sí  :)
 
Re: PLACA DE DIODOS ALTERNATIVA

Bueno, pues ha llegado esta mañana:
IMG276.jpg

IMG281.jpg

IMG277.jpg

Ahora me toca la instalción que, como es un poco distinta, pues habrá que ser delicado.
De momento, veo que me van a sobrar los cables que unían el regulador y placa de diodos.
Lo que más me extraña es que los cables son de sección muy pequeña (1,5mm[sup]2[/sup]). También, los tres cables al estator son amarillos y no importa el orden.
No aparece específico el cable que va a la luz de carga del cuadro de relojes, pero indica en un papelito que se debe conectar el naranja, en el diagrama nuestro parece que sea el cable azul desde el D+ ¿no?, que tiene una conexión por ahí enmedio (ya la encontraré y así no la llevo al cuadro directamente).
También me ha sorprendido que desde el aparatito van dos cables directos al + y al - de la batería (y sección pequeña, insisto).
 
Re: PLACA DE DIODOS ALTERNATIVA

Carlichi, el mio era parecido y tuve que llamar un par de veces a Maxboxer.

Te dire que en el silent hektik, igual que en el tuyo, los cables del alternaor a la placa de diodos se sustituyen por los tres amarillos. Los diametros tambien eran de 1,5 excepto el rojo que va al positivo de la bateria que era de 2,5.

El que va a la lampara de carga lo conectas al cable azul que te quedara suelto al desconectar de la parte trasera de la placa de diodos, .

El que iba al positivo de la bateria (rojo) en mi caso lo conecte como en la instalacion original, al positivo del motor de arranque. Por el tipo de terminal que tiene el tuyo, deberia ir igual.

El de masa (verde en tu diagrama) lo conecte entre el chasis y el propio controlador (haciendo buen contacto). Por el tipo de terminal que tiene  el tuyo, tambien deberia ir igual.


Tomate las indicaciones con precaucion, por si las moscas...

Un saludo
 
Perfecto Mak...tomo aclarado  ;)
muchas gracias. Volveré a retomar este hilo cuando tenga resultados claros, ya que, primero probaré con laplaca y luego con el rotor
 
Ya estoy de vuelta y esto es lo que ha pasado:
Para realizar el cambio de coomponentes, desmonto y lo primero que me encuentro es esto:
Los dos tornillos del porta escobillas pasados de rosca y apretaban poco (supongo que hacían, por tanto, mal contacto y mal paso de corriente)
IMG331.jpg

Le he pasado una terraja y mejora algo el apriete aunque no definitivo. Tocará comprar el portaescobillas: unos 40 € :p
Más males: al quitar el muelle espiral de una escobilla se me parte el tetón con forma de D que mentiene el muelle en tensión  >:(
ME digo, ahora sí que tengo que comprar portaescobillas, pero con las piezas nuevas de la carga, me j*de no poder tener la moto YA.
Hago un invento: hago 2 pequeños taladros con la Dremell y le apaño un trozo de clip doblado y aislado.
IMG334.jpg
IMG338.jpg

buff. ha funcionado  :cool:
Continúo y desmonto primero rotor, y luego placa diodos.

Cuando tengo todo desmontado y me pongo a montar las piezas nuevas... llego al cable de alimentación de batería que va conectado al motor de arranque y.... :-[ :-[ :-[  :p :p :p
Estaba la tuerca suelta. Debí apretar demasiado flojo el día que limpié el motor de arranque y con el vibrar se había desprendido del todo. La tuerca estaba allí, tan tranquilita.
Os recuerdo que los fallos eran que la luz de carga se encendía ténuemente y que la avería fue empeorando hasta que no cargó nada.
:-[ :-[ ¡qué vergüenza! ¡qué dinerillo gastado a destiempo! ¡qué cantidad de trabajo dedicado pa'na'!
Y sobre todo...un mes con la moto parada.
Ya he cargado la batería y hace un rato me he dado una vuelta con ella. Como siempre ararnca a la primera  :)
He dejado, de momento el rotor nuevo puesto.
Mi primera impresión ha sido que era muy estable la carga porque en el voltímetro me marcaba 12,5 V sin oscilaciones cuando salta el regulador, por emcima siempre de 3.000 rpm (siempre me ha marcado 1 V menos de lo normal, o eso creo).
Pero después de unos 50 kms, el voltímetro ha empezado a marcar 11,5 V en marcha y la batería al dar al contacto 11,1 V  :p
Ya no sé si es que la batería se ha estropeado o que, en efecto, no tengo bien el sistema de carga.
Iré viendo si se descarga la batería y sacaré conclusiones
Esto es el cuento de nunca acabar  :p :p :p
 
Carlichi no te fies del voltimetro el mio marcaba tambien por debajo.

Lo mejor que puedes hacer es comprobarlo con un texter y sabras exactamente lo que carga la bateria a unas revoluciones y a otras yo puse un voltimetro FAE y va de maravilla y no es caro unos 20€ pero si no quieres comprar lo mejor es comprobar la carga con un texter

tambien es que somos muy sumisos de la moto y nos gusta ver todo bien y que valla cada cosa en su sitio y ese puto voltimetro nos trae a todos por la calle de la amargura pues nos gusta verlo siempre cargando arriba de 13 ú 14

un saludo

javi
 
Retomo este hilo para conocer el resultado de la placa de diodos alternativa. Yo tambien estoy interesado en montar esa misma placa y no tengo claro donde se conecta el cable naranja, y si funciona o no la el chivato de carga. A ver si alguien mas lo ha probado y puede darnos su impresion.
 
perdonad que retome este tema. Acabo de comprar un regulador rectificador igual que el que habeis puesto y me gustaria saber que habeis hecho con el cable naranja, donde lo pusisteis? que hicisteis con el cable azul de dentro? teneis fotos de la instalación?
Gracias.
 
Arriba