Ya estoy de vuelta y esto es lo que ha pasado:
Para realizar el cambio de coomponentes, desmonto y lo primero que me encuentro es esto:
Los dos tornillos del porta escobillas pasados de rosca y apretaban poco (supongo que hacían, por tanto, mal contacto y mal paso de corriente)
Le he pasado una terraja y mejora algo el apriete aunque no definitivo. Tocará comprar el portaescobillas: unos 40 €

Más males: al quitar el muelle espiral de una escobilla se me parte el tetón con forma de D que mentiene el muelle en tensión >

ME digo, ahora sí que tengo que comprar portaescobillas, pero con las piezas nuevas de la carga, me j*de no poder tener la moto YA.
Hago un invento: hago 2 pequeños taladros con la Dremell y le apaño un trozo de clip doblado y aislado.
buff. ha funcionado

Continúo y desmonto primero rotor, y luego placa diodos.
Cuando tengo todo desmontado y me pongo a montar las piezas nuevas... llego al cable de alimentación de batería que va conectado al motor de arranque y.... :-[ :-[ :-[

Estaba la tuerca suelta. Debí apretar demasiado flojo el día que limpié el motor de arranque y con el vibrar se había desprendido del todo. La tuerca estaba allí, tan tranquilita.
Os recuerdo que los fallos eran que la luz de carga se encendía ténuemente y que la avería fue empeorando hasta que no cargó nada.
:-[ :-[ ¡qué vergüenza! ¡qué dinerillo gastado a destiempo! ¡qué cantidad de trabajo dedicado pa'na'!
Y sobre todo...un mes con la moto parada.
Ya he cargado la batería y hace un rato me he dado una vuelta con ella. Como siempre ararnca a la primera

He dejado, de momento el rotor nuevo puesto.
Mi primera impresión ha sido que era muy estable la carga porque en el voltímetro me marcaba 12,5 V sin oscilaciones cuando salta el regulador, por emcima siempre de 3.000 rpm (siempre me ha marcado 1 V menos de lo normal, o eso creo).
Pero después de unos 50 kms, el voltímetro ha empezado a marcar 11,5 V en marcha y la batería al dar al contacto 11,1 V

Ya no sé si es que la batería se ha estropeado o que, en efecto, no tengo bien el sistema de carga.
Iré viendo si se descarga la batería y sacaré conclusiones
Esto es el cuento de nunca acabar