Hola amigos,
Últimamente he dedicado algún tiempo al motor de mi r65 del 82. Cambié cadena de distribución, patines retenes..., cambié juntas de carburadores, membranas. Por fín le llegó la hora a las culatas, cilindros y pistones. Abrí y descubrí que una de las culatas tenía válvulas de diámetro inferior a la otra, se notaba que en el pasado se había hecho una reparación por rotura de una válvula. Eso es, en una culata llevaba válvulas de 40 mm y 36mm y en la otra de 38 y 34mm, que corresponderían al modelo anterior al 81. Curiosamente las dos culatas tienen números de pieza correlativos. Vaya chapuza
.
Foto culatas al demontar (la culata derecha está en la izquierda)
Decidí poner válvulas nuevas, poner guias y preparar los asientos para sin plomo y las llevé al rectificador.
Así quedaron
Vi que habían quitado material a la culata derecha.
Se me ocurió medir la cantidad de líquido que cabía en cada culata.
Izquierda 49 ml
Derecha 58ml
Han quitado material por 9 ml. Esto a ojo es que el cilindro derecho tendrá una compresión un 20 % menor >
. Lo que más me jodió es que al ir a recoger las culatas le pregunté al tío si había habido alguna incidencia y me dijo que no. Cuando me di cuenta del estropicio volví y negó la evidencia >
. La única solución que me ofrece es rebajar el plano de culata para compensar el material quitado.
Cómo lo véis, no tocarán las válvulas al pistón ?.
En otro orden de cosas, parece que un cilindro pueda tener algun raspón en el tratamiento de nikasil en la imagen parecen surcos, pero son décimas de mm.
Un balancín tiene un tope de las agujas roto, hacía un ruido de vez en cuando a cojinete gripado, espero que sea esto.
Se puede cambiar sólo el tope (arandela) roto ?.
Saludos,
Últimamente he dedicado algún tiempo al motor de mi r65 del 82. Cambié cadena de distribución, patines retenes..., cambié juntas de carburadores, membranas. Por fín le llegó la hora a las culatas, cilindros y pistones. Abrí y descubrí que una de las culatas tenía válvulas de diámetro inferior a la otra, se notaba que en el pasado se había hecho una reparación por rotura de una válvula. Eso es, en una culata llevaba válvulas de 40 mm y 36mm y en la otra de 38 y 34mm, que corresponderían al modelo anterior al 81. Curiosamente las dos culatas tienen números de pieza correlativos. Vaya chapuza

Foto culatas al demontar (la culata derecha está en la izquierda)

Decidí poner válvulas nuevas, poner guias y preparar los asientos para sin plomo y las llevé al rectificador.
Así quedaron

Vi que habían quitado material a la culata derecha.
Se me ocurió medir la cantidad de líquido que cabía en cada culata.
Izquierda 49 ml

Derecha 58ml

Han quitado material por 9 ml. Esto a ojo es que el cilindro derecho tendrá una compresión un 20 % menor >


Cómo lo véis, no tocarán las válvulas al pistón ?.
En otro orden de cosas, parece que un cilindro pueda tener algun raspón en el tratamiento de nikasil en la imagen parecen surcos, pero son décimas de mm.

Un balancín tiene un tope de las agujas roto, hacía un ruido de vez en cuando a cojinete gripado, espero que sea esto.

Se puede cambiar sólo el tope (arandela) roto ?.
Saludos,