Re: SOLO PARA MECANICOS....SOBRE EJE PRIMARIO

Basilio

Curveando
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.059
Puntos
38
Ubicación
San Fernando , Cádiz
Está claro que la masa del embrague vas a tener que cambiarla sin remedio. Lo normal es que el mecánico te recomiende cambiar también el primario porque si no lo haces así es casi seguro que volverá a comerse el estriado del embrague. Ten encuenta que son dos piezas que tienen que encajar a la perfección ya que soportan todo el empuje del motor y cualquier holgura que tenga una se la va a transmitir irremediablemente a la otra.
 
Dentro del uso normal, cada uno maneja el embrague de una manera diferente, que a veces es mejor y otras peor...Te lo digo, porque este embrague monodisco, es bastante brusco en su acople/desacople de por sí. Si ademas, el tacto de la mano al desembragar/embragar para cambiar de marcha, es brusco tambien, el dentado del primario sufre bastante

Es la conclusión que he sacado, despues de ver varias K75/100 en el desguace, donde no siempre las que llevaban más km antes de acabar en nuestra nave, tenían más desgastado ese estriado...

Ó eso, ó es que la fundición de sucesivas séries, no es igual y no aguanta tanto, pues hay primarios que han pasado ya de los 200.000 y ahí siguen...

Ya puesto, cambialo, pues no hacerlo es pan para hoy y hambre para mañana

Saludos ;)
 
Pues...sí, aun dandole un uso "a lo animal", que seguro que no es el caso, pues cada uno de nosotros sabe lo que cuestan las cosas(otra es una moto de competir...que no es de nadie), debería haber aguantado un poco más.

Lo que pasa es que me temo que por mucha carta, te vas a quedar igual.¡¡ojalá me equivoque!!

Un saludo ;)
 
Si aceptamos el uso que dices que haces( y yo no lo dudo ), no es normal, es claramente un defecto de componentes; ahora, como esa avería si la puede producir un " uso salvaje " , no creo que atiendan tu reclamación.
La fiabilidad de estas motos deja mucho que desear.
Un saludo.
 
....el mio cascó con 100.000 kms y 10 años en una K-1100, igual, el primario y por supuesto el estriado del disco del embrague, que por cierto el disco no se notaba desgastado comparandolo con el nuevo, a el primario vale 300€ :eek:
 
No entiendo de motos, pero quiero decir una cosa:

"RAFA R-850-R" , cuando "hables - escribas" a BMW-Iberica, que te digan a cuantas "R-850-R" les ha pasado esto en este poco tiempo de uso ... si no le ha sucedido a nadie, preguntales a ver si "te cogen" de probador, ya que si pasan tu prueba es que ya la pueden vender >:( >:( >:( >:( >:( ... solo recordarte que cuando "hables" con ellos, piensa que "ellos" miraran de no "soltar" un euro, o sea, ¡¡ HAZLO SIN DEMASIADOS ESCRUPULOS !! , pero con educacion y sin levantar la voz ;) ;)

Ya nos contaras ...

Un Saludo.
 
Rafa, puede ser que el cable del embrague no tuviera el margen de libertad de movimiento y fuera muy tensado? con una simple y leve presión en la maneta empezara a actuar sin llegar a patinar?

Piensa que deben tener al menos 2 mm de recorrido libre de palanca o acanban así todos.

Saludos y suerte
 
jeep El embrague no es hidraulico para todas las R850R !!?? En ese caso no deberia afectar el llevar ligeramente tocada la maneta, o no ??

De todas formas, si no he leido mal, el mantenimiento lo has hecho tu, con lo cual es mas dificil sacar algo en claro de la marca con el libro de mantenimiento sin sellar. Yo tuve un problema en un coche y ese fue el punto que me salvo con 3 años y 6 meses, 145000km y evidentemente fuera de garantia. Utilizando el argumento del libro de mantenimiento sellado en concesionario oficial consegui que ellos pagaran las piezas y mano de obra relacionadas con la averio y yo pague los elementos adicionales que se vieron afectados por la reparacion y los liquidos.

En cuanto a porque puede suceder, me inclino a pensar lo mismo que uno de los comentarios ya recibidos: partida de fabricación en combinación determinada en combinacion con el uso. Tambien se puede producir por un calentamiento excesivo que facilite el desgaste.

P
 
RAFA R-850-R dijo:
se que al hacerle el mantenimiento yo, con ello pierdo algo mas que si tuviera el libro sellado... pero lo que se ha roto no es cuestion de mantenimiento ninguno........del embrague lo que se tiene que desgastar con los Km es el disco y punto pelota.... que se haya roto eso es una putada y ya esta...
toy cabreado. >:( >:( >:(
No estoy a favor de hacer los mantenimientos en el servicio oficial, soy de la opinion que pagamos trabajo de aprendices a precio de oficiales. Pero si cuento con las pegas que ponen las marcas por no tocar ellos. Vamos que nos podian hacer en directo un 15% de descuento en la moto y firmabamos un papel que se la ibamos a llevar siempre a ellos, que tu tranquilo que iban a hacer pasta gansa. Y de hecho la hacen.

P.
 
Rafa, la primera vez que oigo hablar de esta avería en una R850R que para mi es una de las más fiables entre las fabricadas desde 2000 que le quedaban a BMW :( :( :( :(

Bueno, suerte con la queja a BMW, pero por si las moscas yo la iría reparando :-? :-? :-? :-?
 
RAFA R-850-R dijo:
Bueno el tema esta crudo, aqui vereis como esta.....Mas o menos he comentado lo de que esta rotura no es normal con el uso y bla bla.... y pocas esperanzas me han dado, por no tener el libro sellado y claro, haber pasado ya la garantia...pero bueno lo intentaremos.....

5b54354047f0cf249fd7282a0e6f3927o.jpg


9c392cbb88e3af40ee120a1fca949937o.jpg

b23154bd42304859b90eaa4e6c2169cao.jpg

Impresionante.... Lo que me resulta mas curioso es que el primario este desgastado desigualmente, es decir, mas desgastado por la parte interior proxima al cambio que al volante motor. Es posible que la maza del embrague tuviera holgura y en ocasiones trabajara ladeada y que por eso gaste mas por dentro. Habla con un buen mecanico externo a BMW a ver que te dice, no sea que lo defectuoso vaya a ser la maza y si un perito dice que es una pieza defectuosa, a la marca le toca hacerse responsable.

Suerte y ya nos iras contanto.

P
 
Buenas.
Pues no sé que decirte.La mia ( no es la misma, pero más o menos...) con tres años y 73.000Km, de momento no me ha dado ningún problema .
Quizás me está entrando un poco de neura con que me debe quedar poco embrague :eek:
Y es por eso que te puedo pasar este link

kupplung.jpg


http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll...70392079&ssPageName=ADME:B:WNASIF:DE:1123

Que es de una prensa completa , que quizás te pudiera servir.

salu22

PD. En el link coincide el codigo de un emoticono :D este

Salu22
 
Hola,

Hace poco le cambié el disco de embrague a la mía; entre otras cosillas; y me he sentido un tanto identificado con el percal que tienes. La verdad, raro rarísimo y que solo le toca a unos pocos (compra lotería a ver que pasa :))

Vamos, que le doy vueltas y me ha dado una neura. Sospecho de:
En el otro extremo del primario esta la palanca del embrague, un empujador de plástico de unos 4cm de diámetro, la varilla que pasa por el centro del primario y una goma que lo coge todo.
Esta goma estaba rota o sacada?
Había grasa más; más o menos; en esa goma y en la varilla?
Esa unión que no es del todo solidaria y que tiene un mínimo juego, entre el eje del primario y el disco de embrague se engrasa un poco a la hora de poner un disco de embrague nuevo.

Vamos, que mi sospecha es: Una entre un millón, este estriado se ha quedado seco de la poca grasa/aceite que le cae de la varilla y además tienes un retén de la caja de cambios que funciona de cojones y no desprende ni una gota cada 1000Km por suponer algo. Total que te ha quedado seco, oxidado, un tanto agarrotado + un poco de desengrasante con la karcher (lo digo por las gotas blancas que se ven en el disco de embrague). Con el resultado de la foto.

Bueno, pues eso, que es una paranoia que me ha pasado por la cabeza y puede no ser más que eso.

Salut

Lluísrd
 
Otro primario más jodido, si, a mi tambien me ha pasado, que no te cuenten historias, esto es una pieza que no se debia ir ni con 40000 ni con 100.000Km que tiene la mia. Es un defecto de material, ademas el mantenimiento de la motocicleta no tiene nada que ver con esta averia, ya que la salida del primario con la masa del embrague "NO DE DEBE TENER NADA DE OLGURA Y POR LO TANTO NO DESGASTARSE". >:(
Bueno ahora viene la broma, te cuento mi periplo, solo el cambiar primario nuevo, para lo cual tienen que abrir caja de cambios, y depues todo el kit de embrague nuevo,más la mano de obra te puede costar la broma como unos 2000 euros. Vamos como una moto de otra marca completa de segunda mano. Luego está la solución algo mas economica, que es cambiar todo la caja de cambios y no abrir por una de segunda mano que esté en buen estado, yo encontré una en segundamano por 300, los deguaces me pedian 600.
A por cierto, a mi hermano con una r1100rt tambien le ha pasado, identica averia y sin avisar , tambien pasaba la moto de 100.000Km.
Bueno suerte y yo que despues de arreglarla, gastarme 1800 euros en total, la tengo en venta y estoy valorando si vuelvo a comprar BMW (moto ideal y que me encanta, pero que no monta materiales a la altura que debiera) o comprar otra marca. :-/
Suerte y que te sea leve.
 
A ver si va a resultar ahora que bmw fabrica los soportes para los discos de embrague en acero "blando" con el consiguiente desgaste del estriado interior y del desgaste del primario de la caja de cambios.No me extraña a estas alturas ,ya , nada de nada.No se deberían de redondear así por muy mal trato que se les dé.Suerte con la reparación
 
Arriba