Hola,
Hace poco le cambié el disco de embrague a la mía; entre otras cosillas; y me he sentido un tanto identificado con el percal que tienes. La verdad, raro rarísimo y que solo le toca a unos pocos (compra lotería a ver que pasa

)
Vamos, que le doy vueltas y me ha dado una neura. Sospecho de:
En el otro extremo del primario esta la palanca del embrague, un empujador de plástico de unos 4cm de diámetro, la varilla que pasa por el centro del primario y una goma que lo coge todo.
Esta goma estaba rota o sacada?
Había grasa más; más o menos; en esa goma y en la varilla?
Esa unión que no es del todo solidaria y que tiene un mínimo juego, entre el eje del primario y el disco de embrague se engrasa un poco a la hora de poner un disco de embrague nuevo.
Vamos, que mi sospecha es: Una entre un millón, este estriado se ha quedado seco de la poca grasa/aceite que le cae de la varilla y además tienes un retén de la caja de cambios que funciona de cojones y no desprende ni una gota cada 1000Km por suponer algo. Total que te ha quedado seco, oxidado, un tanto agarrotado + un poco de desengrasante con la karcher (lo digo por las gotas blancas que se ven en el disco de embrague). Con el resultado de la foto.
Bueno, pues eso, que es una paranoia que me ha pasado por la cabeza y puede no ser más que eso.
Salut
Lluísrd