Re: Tema G650GS 2011 II arranque en caliente

IZKI

En rodaje
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
189
Puntos
18
Ubicación
NAVARRA
he leido en un foro ingles el problema que hay con el arranque en caliente yo lo note alguna vez pero no le di importancia pero creo que la tiene ya que algun compañero lo tiene con una semana de uso e igual le cambian de moto seria bueno contar nuestros casos para si hace falta nos pongan remedio en bmw saludos y feliz navidad.
 
Yo también tengo esa moto desde agosto y he leido sobre el tema. La mía parece que no lo tiene pero por lo visto han salido muchas con ese problema. Esperemos que si es un fallo de diseño, BMW se responsabilice y haga una campaña de arreglo con todas.
 
hola compis,pues si yo soy el pupas :'(,os cuento,cierro el trato el lunes,la recojo el sabado y ala primera fenomeno se da una vuelta el comercial con la moto,la apaga para decirme como funciona y se acobo,ya no arranca(se me queda una cara de :eek:,limpian inyectores,sacan la gasolina(posible burbuja de aire)la recojo el lunes y el martes decide de no arrancar despues de un trayecto de 3km(paro para comprar periodico)el jueves voy a trabajar arranca a la primera(7.30 am)cuando salgo de l curro,alaprimera arranca,pero llego a casa 3km,para para habrir puerta del garage y hala a meterla a empujones >:( >:(,llamo al conce se la han quedado para valorar lo que le pasa y estoy en espera de llamada,mi intencion y creo que dal del conce es cambiarmela por otra,ya os contare,un saludo
 
amigo steppenwolf,el problema es que si paras la moto despues de que se caliente(2,4,6 u ...km)no arranca ala primera y en mi caso ni primera ni segunda ni tercera...hasta que desisto y me voy por tabaco >:(tal como te lo cuento.un saludo
 
Por suerte yo no he tenido ese problema.
Y mira que la uso todos los dias para hacer 40km .. ya tiene 6000km +o- y 4 meses
 
bueno parece que se a solucionado el problema,bmw me da otra moto en enero,cuando sepa de verdad el problema que tube,os lo comunicare,mientras por cortesia del conce,tengo hasta enero una f800r,nos vemos y felices fiestas :D
 
Bien por el "conce", por lo menos se han comportado :)
 
Pues la cosa debe ser bien gorda porque ya he leido más veces el que BMW te da una moto nueva por este problema. Para que un fabricante de vehículos te de uno nuevo en vez de arreglarlo, la cosa tiene que ser gorda.. pero bien gorda.

Ya dije que en la mía no me ha pasado eso nunca, pero ya me estoy ac0j0#a#d0 con esto, no vaya a ser que para cuando me aparezca a mí el problema, si aparece, ya no me la cambien y me tengan mareando la perdiz :(
 
bueno el tema del cambio por otra creo que se debia a que fue al llevarmela del conce y al 2 dia,si esto me pasa al mes, ya veriamos,un saludo
 
Empiezo a dudar si e hecho una buena compra..... Ami el día que salia para hacer un viaje de 13000 km me dejo tirao con dos meses y 3000km de vida, al salir se ahogaba. Al final resulto ser la centralita, estoy planeando un viaje por África para este verano y pánico me da ir con ella....jejejeje
 
La verdad es que asusta el tema. De momento no me ha dado ni un misero problema de nada y voy para los 21000Km, y no llega a seis meses. No he cambiado aún ni las gomas y siguen aparentemente en buen estado. Me acercare un día de estos asl conce y comentaré este asunto con el jefe de taller que es colega. Un saludo. Ah! , me estoy enamorando de la bicilindrica....(mal asunto), la nueva amarillita y negra....pero aún tengo el A2 y me reprimo. ;)
 
57535D5F56553A0 dijo:
bueno parece que se a solucionado el problema,bmw me da otra moto en enero,cuando sepa de verdad el problema que tube,os lo comunicare,mientras por cortesia del conce,tengo hasta enero una f800r,nos vemos y felices fiestas :D

Pues creo que podrias decir que concesionario es (si no contraviene ninguna norma del foro); lo mismo que nos quejamos cuando lo hacen mal, ahora que lo han hecho bien, sería de justicia reconocérselo....
Seguro que hay compañeros que agradecen saber donde hay un conce que da buen trato al cliente......
Un Saludo.
 
:-? .......cuentan que el fallo de que no arranquen en caliente es por defecto del arbol de levas, por fallo en la tolerancias en caliente, al parar se agarrota y hasta que no se enfria algo el arbol no se contrae hasta poder volver a girar :-X

dicen que son una serie de las fabricadas en Brasil, (creo todas las g650gs vienen de ahi,)
http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/bmw-motorrad-llega-brasil-8942

pregunto: ¿esas son las que el motor lo monta Loncin?

pd:informacion con reservas

edit: pues si

Para minimizar os custos, fez uso das vantagens comerciais da globalização. Passou a fabricar na China parte de seus componentes (entre eles o motor) e decidiu montar a moto em Manaus, utilizando para isso uma linha de montagem de sua nova parceira, a Dafra.

A G 650 GS feita em Manaus não é exatamente brasileira. Seu motor é fabricado na China, mais precisamente na fábrica da Loncin, em Chongqing, cidade localizada no Meio-oeste chinês e centro da indústria de motos local, enquanto outros componentes vêm da Alemanha.
 
Ayer lei este tema y pense, que suerte que la mia no lo tiene!
Pues bien, hoy pare a mitad de camino a poner gasolina y la condenada no queria arrancar!! Me acorde del mensaje y despues de unos 5-10 min leyendo el periodico intente y arranco. El sabado la llevare al taller, sabemos seguro que es un tema de arbol de levas??
 
por favor nos puedes tener informados con todo que vaya pasando yo he llamado a bmw en Navarra y dicen que ellos no han oido nada del tema mañana si puedo llamare a Zaragoza que es donde la compre si me entero de algo lo pondre pero seria bueno que todos iriamos contando, hay un foro en inglaterra que le dan mucha caña a esto y con el traductor de google voy curioseando saludos y espero que la proxima no sea la mia,si el administrador o alguien podria enterarse de como podiamos pedir informacion en bmw España para tener el problema lo mas localizado posible y si nos van a llamar para pasar alguna campaña seria cojonudo
 
intentare enterarme bien de lo que le paso,pero lo que he podido hablar con el comercial(por telefono)es algo de un muelle de  compresion,donde al tomar temperatura,el muelle se comprime y no se abre hasta que se enfria un poco,un saludo
 
Migelo, pero a ti te paso varias veces?? A mi me paso ayer y desde entonces he estado probando y siempre arranca bien. La voy a dejar hoy en el taller, pero es dificil que encuentren nada si es un problema que va y viene, si teneis mas informacion seria buenisimo para ver.
Izki,que foro es; Ukgser?? No quieres poner el link y asi lo vemos??
 
el link lo tienes en la pag 1 de este mismo tema lo colgo el amigo calambres saludos y ya nos diras que te dicen
 
Me acaban de llamar del taller. La conectaron al ordenador y detectaron que habia un error en la inyeccion. Dicen que lo han corregido y que ya esta OK. Como no me fio mucho de la solucion y no voy a usarla la semama que viene les dije que se la queden y que la prueben bien, me parece que eso que hicieron es solo quitar el "log" de error que dejo la moto al no arrancar sin solucionar el verdadero problema, que pensais??
 
se esta venga expecular con el fallo de la valvula de descompresion es que algo hay el fallo de inyeccion creo que no se quita enchufando el ordenador el fallo es que no te arran
co en caliente sera el tema que se trata aqui
 
se presupone que esta semana que entra me dan la moto nueva,cuando valla a recojerla intentare que el comercial me de por escrito lo que le paso ala moto anterior(asi lo pongo en el foro)un saludo
 
he hablado con atencion al cliente y me dice que en principio no les consta nada de este tema !ahiiiiiiiiiii abulaaaaaaaaaa
 
Hola a tod@s... A mi me lo empezó a hacer cuedo la moto tenía 1 año y pico y 20.000 Kms, así que aprovechando la revisión les comente el problema. Al recogerla me indicaron verbalmente que "el electrolito de la batería estaba bajo"... algo que no me creí, el problema entiendo no es de bateria. El caso es que como no me lo volvió a hacer, lo di por bueno... Desde comienzo de años ha vuelto a las andadas.. Ya llevo tres "parones" para dejarla enfriar, dos de ellos en gasolineras. Quiero llevarla al conce esta misma semana... pero antes quería leer en el foro vuestras opiniones al respecto. En fin...os diré como acaba la cosa. Saludos!!!
 
Hoy he llevado la gesita a su revisión de los 20000Km a Madrid, Las Tablas. Javier, uno de los que recepcionan las motos, al comentarle el problema, me ha comentado que le había venido solamente un cliente con ese problema y era la batería. No saben más o no quieren contarlo....Un saludo.
 
Bueno..pues parece que finalmente el problema (o parte de él) es un nivel bajo de batería, al menos en mi caso. Dicho esto, resalto que aún así por mucho que me lo expliquen no lo entiendo porque cuando no arranca en caliente el motor de arranque gira con fuerza... pero... os cuento.

Antes de llevarla al conce donde ya por teléfono se hicieron los suecos desmonté la batería y la rellené con agua destilada, la dejé ne carga una horita y la volví a montar. Al día siguiente volvió a fallar. Entonces preparé unas pinzas y calenté la moto con un pequeño paseo, me cercioré de que no arrancaba e inmediatamente le metí las pinzas conectadas a la bateria de un coche. Inmediatamente arrancó. Visto lo cual dejé en carga lenta la batería (sin desembornar) durante ocho horas.
Eso fue el Jueves pasado.... hasta hoy, no a vuelto a fallar.

Espero que esta experiencia le sirva a alguno... Saludos
 
0B16202B260822430 dijo:
:-? .......cuentan que el fallo de que no arranquen en caliente es por defecto del arbol de levas, por fallo en la tolerancias en caliente, al parar se agarrota y hasta que no se enfria algo el arbol no se contrae hasta poder volver a girar :-X

dicen que son una serie de las fabricadas en Brasil, (creo todas las g650gs vienen de ahi,)
http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/bmw-motorrad-llega-brasil-8942

pregunto: ¿esas son las que el motor lo monta Loncin?

pd:informacion con reservas

edit: pues si

Para minimizar os custos, fez uso das vantagens comerciais da globalização. Passou a fabricar na China parte de seus componentes (entre eles o motor) e decidiu montar a moto em Manaus, utilizando para isso uma linha de montagem de sua nova parceira, a Dafra.

A G 650 GS feita em Manaus não é exatamente brasileira. Seu motor é fabricado na China, mais precisamente na fábrica da Loncin, em Chongqing, cidade localizada no Meio-oeste chinês e centro da indústria de motos local, enquanto outros componentes vêm da Alemanha.



Asi es. La mia con 6.000km se me paró dos veces en el mismo día. Al día siguiente no quiere arrancar y me la lleva la grua a el conce. Allí me dice el jefe de taller que es porque me he dejado alguna luz encendida y se quedo sin bateria. Me la cargan, al día siguiente me la llevo y por la noche despues de salir del trabajo, se me para en marcha. La vuelve a llevar al taller la grua al día siguiente y le explico al fiera del jefe de taller que se me paró en marcha (y eso es imposible que suceda por la dichosa batería en marcha). Al día siguiente me explica que es un problema de no se qué parte del árbol de lebas. Lo cambiaron y hasta ahora que tiene 10.000km sin más problema. Acojonado estoy que este mes de Julio me quiero ir a Cabo Norte con ella.

V´ssssssssssss
 
Me dieron la moto el sabado. Le han cambiado el sensor de la temperatura del aire. No estoy seguro si esta todo bien porque desde entonces se ha puesto a nevar pero el sabado probe dos veces y sin problemas.
 
creo que bmw no tiene ni idea de lo que le pasa a nuestras motos(un mismo problema,distintas soluciones= a no tener ni idea)yo cuando fui a traermela del conce :'(la tube que dejar alli,porque en caliente no arranco y a los 4 dias la lleve al conce porque ya en caliente no arrancaba nunca,me llaman del conce,que me la cambian por otra(que sera para que me den otra nueva)y posiblemente mañana la recoja,dios me coja confesao,un saludo desde el sur del sur
 
Buenas tardes a todos,

La semana pasada fui a buscar mi moto al concesionario y ayer ya tuve que ir otra vez al concesionario porque tenia el problema de arranque que se habla en este hilo. El técnico de la BMW me comento algo referente a la presión del muelle de compresión y me dijo que no era la primera moto que le traían por ese tema, que tenía arreglo y no me preocupase que en dos días lo tenia resuelto. También consulto si había alguna campaña de la moto en su fecha de fabricación y me dijo que no. El hombre me inspiró mucha confianza. Ahora bien consultando en varios foros y viendo lo que habéis dicho por aquí estoy algo preocupada.

Migelo, tengo una duda de tu último mensaje de fecha 1 de febrero. La moto que dices que fuiste a buscar al concesionario es la primera adquiriste o la que ya te habían reemplazado?

Si alguien tiene alguna novedad agradeceré cualquier opinión. Gracias.
 
perdon si no me he explicado bien,cuando fui a recojer mi moto(nueva del conce,la primera)no me la pude llevar,ya en caliente despues de que el comercial me enseñara los mandos y lo tipico,la paro,me subi y ya no arranco,la tube que dejar alli,imaginate mi cara,el comercial me llama 3 dias despues,me la llevo y al cuarto dia,mas de lo mismo,se lo dije al conce y le dije que si era algo de motor y tenian que abrir,no la queria,y que queria otra moto y despues de un mes(me cogio navidades)y dejandome durante una f800r,me llamaron para recojer mi nueva moto,ahora con 350km todo ok,una de las respuesta que me dio fue referente al muelle de compresion,ahora la tienen como moto de cortesia,espero haberte ayudado,un saludo desde el sur
 
Gracias migelo, ahora lo he entendido, voy a ver que consigo yo y ya os iré informando. Mucha suerte con la tuya y a disfrutarla!
 
Vuelvo a la carga con este hilo de un foro británico para el que sepa un poco de inglés. Hay muchísima información sobre este problema:

http://www.f650.co.uk/forums/showthread.php?9864-G650GS-starting-issues

Parece que BMW se está empezando a pronunciar sobre el tema y parece también que se hacen los suecos de mala manera. Se han cabreado tanto en UK que han abierto una encuesta para hacerle ver a BMW que no es un tema tan "ocasional" y "raro" como dicen:

http://www.f650.co.uk/forums/showthread.php?10788-G650GS-Scale-of-starting-issue-POLL-1

Recomiendo a todos los que tengan este problema (y a los que no, también) que se pasen a votar. Tampoco sería mala cosa que los afectados de España hicieran algo similar.
 
Hola,

Os informo que la semana pasada fui a recoger la moto al taller, dos días i lista. Me dijeron que me cambiaron el regulador i que lo pusieron más bajo. Se ve que es una solución al problema de la dimension de la válvula de compresión, peró no lo óptimo, ya que lo ideal és cambiar la pieza de la válvula de compresión. También me informaron que la intención por parte de BMW es hacer campaña de este problema en breve para cambiarnos a todos la pieza que da problemas de la válvula de compresión que estan diseñano de nuevo. De momento la moto no m'he a dado ningún otro problema y espero que así siga.

Saludos
 
si te han dicho que va a haber campaña vamos bien saludos y informarnos todos
 
hola, bueno yo soy de Chile y me compre hace una semana la que pensaba iba a ser la moto ideal, pero me ha ocurrido el mismo problema con apenas 20 km. la lleve de regreso a la concesionaria y me dijeron que era problema de carga de la batería, despues de eso volvio a ocurrir lo mismo con 45km. y estoy esperando y probando en casa porque la verdad temo quedar en panne en ruta al parar la moto, cuando esta fría no tiene ni un problema, agradecere cualquier comentario. gracias
 
hola amigo chileno tu problema es nuestro problema que no te engañen con tonterias e informate bien,en este foro hay mucho hablado de este problema,imprime lo que encuentres(creo que hay hasta una foto en croquis del problema)y daselos al conce,un saludo y que se resuelva pronto
 
Ami me empezó estando de viaje y seguí de viaje sin problema, cuando te ocurra solo tienes que dejarla enfriar y a rato arranca. En mi caso tardo 2 semanas en llegar la pieza. Saludos
 
Ami me empezó estando de viaje y seguí de viaje sin problema, cuando te ocurra solo tienes que dejarla enfriar y a rato arranca. En mi caso tardo 2 semanas en llegar la pieza. Saludos

Te cambian la pieza y solucionado . A mi tambien me tardaron sobre 2 semanas
Me paso a los 9000 y cuando empezo el calor ..

En el caso de que no te arranque te vas a tomar un cafe y cuando vuelvas seguro que puedes arrancar;-)
Tal como han comentado el problema viene por la dilatacion de la pieza por el calor , cuando se enfria el problema "desaparece"

Cualquier duda me comentas ..
 
bueno, la lleve al concesionario de nuevo y les comente de este foro, y al parecer dieron con la solución que es la que se comenta en relación a la valvula de descompresión de la camara, muchas gracias por todo.
 
gracias migelo, el problema iba por ahi, al parecer se soluciono el problema, eso sí no he tenido mucho tiempo para probarla como yo quisiera por problemas de laburo, desde ya muchas gracias.
 
Bueno, yo la tengo desde diciembre y desde el primer día tuve problemas con el arranque en caliente, prometen mandar una pieza, pero no sé si es que me he acostumbrado y no la ahogo y al final arranca, ya veremos...

Rafagassss
 
El problema de arranque en caliente de la GSita del 2011+ no tiene nada que ver con ahogar la moto. Ya se ha hablado mucho de eso.

La pieza de repuesto corregida y que arregla definitivamente el problema ya está disponible.
 
buenos dias compis,si hay algun forero que ya le a pasado y cambiado la pieza,no estaria mal que pusiera nombre exacto y referencia de la pieza,mas que nada es para ir ya al conce con documentacion en mano y no nos mareen la perdiz,un saludo desde el sur del sur
 
la semana del 16 al 23 se queda la mia en el conce revision de 10000 y le van ha hacer la modificacion la mia no ha dado problema pero me dicen para evitarlo en un futuro y contare..
 
Hola Cristian: yo soy de Concepcion y me compre la G650GS en la BMW de Paicavi...y he tenido el mismo problema de arranque en caliente. No la he llevado a la BMW todavia, pero hable por telefono con el encargado de servicio y tambien me desvio hacia la bateria. Me gustaria hablar contigo para saber en detalle la solucion que te dieron...ya que leyendo este foro y el de UK (www.f650.co.uk) parece que el problema se soluciona cambiando la palanca de descompresion por el nuevo Part Number 11318540965. Te agradezco me digas como puedo entrar en contacto contigo por este tema. Gracias

 
Arriba