Re: Zapatas de freno

apg

Arrancando
Tengo el mismo problema que tu en mi R 80 RT y por lo que me han comentado se puede deber a que se pasa valvulina del grupo cónico del cardán por tener el retén en malas condiciones. La solución parece ser el cambio del retén. De como llimpiar las zapatas me imagino que con algún desecante o disolvente de grasa. Una vez hecha la reparación asegurate de reponer la valvulina perdida.

Hola, haber por lo que tengo entendido las zapatas de freno de la r45 y 65 son diferentes hay una que va montada arriba y la otra abajo, me lo comentaron hace poco por que voy a cambiarlas cuando pueda, para salir de dudas mira en rkmotonet las fotos y veras como las venden por unidad quiero decir una supeior y la otra inferior lo mismo con la foto por la forma te sirve de guia, si no hay perdida de aceite y no frena puede ser del tambor que este muy gastado o rayado, prueba lo de la posicion y puedes lijarlas con lija fina quitandoles la primera capa haber que tal
saludos

Hola, mira en la pagina de rkmotonet, no se si los conoces venden piezas de segunda mano para bmw y algunas nuevas aprovecho para comentar que todo lo que les he comprado y el servicio un 10 alto, muy profesionales, pero vamos entra en la pagina en repuestpos frenos y veras que tienen unas pastillas nuevas para r45-65 hasta el año 80 creo y se aprecia perfectamente que la de arriba es diferente a la de abajo, haber si puedes ampliar la foto y te sirve como referencia.
saludos

¿Has cambiado las tóricas del eje que actua sobre sobre las zapatas de freno?, yo cambié tambien el reten del grupo cónico pero al final por donde perdía aceite esr por dichas tóricas.

Re: Zapatas de freno: PETICION AYUDA PLEASE

Es muy simple sueltas la leva donde va alojada la varilla de freno para que solo quede el eje estriado, desmontas zapatas y muelles por el otro lado, empujas el eje desde el exterior y debe salirte por el lado de las zapatas de freno, buscate algo para tapar el agujero que deja libre porque te tirará valvulina (una goma, tapón o similar), salvo que lo vacies.
una vez tengas el eje en la mano con undestornillador fino tiras de las toricas viejas y luego con la mano metes la nuevas, montas todo de nuevo y listo.

Re: Zapatas de freno (en curso)

hola francisco,...que tal?

Desmonta tu rueda que es de lo mas facil al ser monolever, destensa varilla y desalojas la palomilla y el tambor del freno sale solo sacandolo hacia afuera, mira la posición de tus ferodos y los quita poniendo los nuevos. Es bastante facil y no ofrecen resistencia al ponerlas.

Un SALUDO Y Kms.

Hola, yo aún no he desmontado mi freno trasero , tarea pendiente. Pero un consejo al desmontar, es ir haciendo fotos de como estaba, así luego es mucho más fácil, yo lo hago desde que tengo cámara digital, para estas cosas es un invento cojonudo :D.
Suerte.

Efectivamente lo de la camara digital es un gran invento para los que no tenemos memoria para recordar como iban las cosas antes de tocarlas.
Tambien intenta entender el funcionamiento de las cosas que desarmas para cuando las vuelves a montar dejarlas perfectas.

Esa foto de las zapatas es mia [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif]. Si quieres ver como se colocan las mordazas, puedes verlo aqui http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/BMWR65LS#

Las tóricas y reten del grupo, pronto, ahora tengo otro problema que abro post.

Ta luego

Hola, ya tengo las mordazas de freno trasero para mi r45, a simple vista son diferentes con lo cual llevaran posicion, cuando desmonte este fin de semana la rueda ya lo vere, le hare fotillos para complementar el tema.
saludos

Una preguntilla, recomendable poner grasa en la leva ok, pero en la corona esta que no se como se llama que engrana con la rueda tambien????, decirme algo pues me da un poco de miedo que pueda salirse y manchar las mordazas, y la ultima con mordazas que compre eran las originales y van con sus muelles y lleva una especie de protector de plastico cual es su utilidad????.
saludos

SIII tambien para que engrane bien en la rueda.. limpiala primero y quita la grasa reseca, no cargues en exceso..

el protector de plastico pues será para protejer :D bueno la mia no las lleva y funciona

un saludo mototrans

Atrás