janSolo
Curveando
Hola,
Mi K1100LT tiene el asiento a 81cm de altura segun ficha.
Y debe ser cierto, porque pese a que calzo botas con suela gruesa y bastante tacon, llego con bastante dificultad: lo justo para apoyar bien un pie entero y la punta del otro, o bien dos medios pies. No esta mal para pararme en un semaforo, pero insuficiente para maniobrar la moto estando yo subido. Sin ir mas lejos, en la salidad del otro dia, en un parking de gravilla, un forero de envergadura suficiente tuvo a bien aparcarmela tirando hacia atras subido en ella.
Las opciones para bajar la K1100LT son dos: tocar sillin y tocar suspensiones.
Lo de tocar sillin lo hare un dia de estos: abrire el tapizado por la parte delantera y rebajare espuma por los laterales y por la parte central. Luego intentare cerrarlo con unas grapas o lo que sea menester. Si no me queda bien siempre estare a tiempo de llevarlo a Motosillin, por ejemplo.
El tocar suspensiones implica necesariamente hacer un desembolso, que consiste en comprar el monoamortiguador de K100 (un Hagon de 225€ mas portes), que mide unos 25 o 30 mm menos que el de la K1100LT.
Esta operacion cambia la geometria de la moto. Para volver a dejarla mas o menos como estaba, y de paso bajar algun milimetro mas, hay que subir las barras de direccion respecto a la tija.
Y haciendo eso el caballete va a quedar mas cerca del suelo, por lo que le van a sobrar patas y sera mas complicado subir la moto al cabellete. Una operacion sencilla consiste en sacarlo, quitar unos casquillos y volver a atornillarlo, bien cambiando tornillos, bien recolocando casquillos. Aunque no se si sera suficiente para poder subirla sin dificultades.
Hasta aqui la teoria con todo lo que he ido aprendiendo del foro. Y ahora las dudas:
- Alguien sabe las medidas exactas de los amortiguadores de la K100 y de la K1100?
- Con un amortiguador mas corto, tendre problemas al subir atras a mi señora? Sera suficiente con endurecerlo?
- Si el quitar los casquillos del caballete no fuera suficiente... alguien ha cortado un caballete? Cuanto? Como? Por donde?
Y la idea loca:
La K1100 monta llanta de 18 delante (2.50x18) y de 17 detras (3.00x17). Sin embargo en mi ficha tecnica solo habla de neumaticos, pero no de llantas: 110/80VR y 140/80/VR.
Es decir, si le monto una llanta de 17 delante con un neumatico 110/80VR17, no contradice la ficha tecnica y estoy bajando media pulgada delante. La llanta ideal para eso seria la 3.50x17 de la K1100RS y otras R's. Pero en esa llanta siempre montan un 120/70. Se podria montar un 110/80 o seria muy ancha para el neumatico? Que tal a nivel de discos? Entraria directamente o habria que hacer algun invento? Alguna otra incompatibilidad?
Espero vuestras impresiones.
Saludos
janSolo
Mi K1100LT tiene el asiento a 81cm de altura segun ficha.
Y debe ser cierto, porque pese a que calzo botas con suela gruesa y bastante tacon, llego con bastante dificultad: lo justo para apoyar bien un pie entero y la punta del otro, o bien dos medios pies. No esta mal para pararme en un semaforo, pero insuficiente para maniobrar la moto estando yo subido. Sin ir mas lejos, en la salidad del otro dia, en un parking de gravilla, un forero de envergadura suficiente tuvo a bien aparcarmela tirando hacia atras subido en ella.
Las opciones para bajar la K1100LT son dos: tocar sillin y tocar suspensiones.
Lo de tocar sillin lo hare un dia de estos: abrire el tapizado por la parte delantera y rebajare espuma por los laterales y por la parte central. Luego intentare cerrarlo con unas grapas o lo que sea menester. Si no me queda bien siempre estare a tiempo de llevarlo a Motosillin, por ejemplo.
El tocar suspensiones implica necesariamente hacer un desembolso, que consiste en comprar el monoamortiguador de K100 (un Hagon de 225€ mas portes), que mide unos 25 o 30 mm menos que el de la K1100LT.
Esta operacion cambia la geometria de la moto. Para volver a dejarla mas o menos como estaba, y de paso bajar algun milimetro mas, hay que subir las barras de direccion respecto a la tija.
Y haciendo eso el caballete va a quedar mas cerca del suelo, por lo que le van a sobrar patas y sera mas complicado subir la moto al cabellete. Una operacion sencilla consiste en sacarlo, quitar unos casquillos y volver a atornillarlo, bien cambiando tornillos, bien recolocando casquillos. Aunque no se si sera suficiente para poder subirla sin dificultades.
Hasta aqui la teoria con todo lo que he ido aprendiendo del foro. Y ahora las dudas:
- Alguien sabe las medidas exactas de los amortiguadores de la K100 y de la K1100?
- Con un amortiguador mas corto, tendre problemas al subir atras a mi señora? Sera suficiente con endurecerlo?
- Si el quitar los casquillos del caballete no fuera suficiente... alguien ha cortado un caballete? Cuanto? Como? Por donde?
Y la idea loca:
La K1100 monta llanta de 18 delante (2.50x18) y de 17 detras (3.00x17). Sin embargo en mi ficha tecnica solo habla de neumaticos, pero no de llantas: 110/80VR y 140/80/VR.
Es decir, si le monto una llanta de 17 delante con un neumatico 110/80VR17, no contradice la ficha tecnica y estoy bajando media pulgada delante. La llanta ideal para eso seria la 3.50x17 de la K1100RS y otras R's. Pero en esa llanta siempre montan un 120/70. Se podria montar un 110/80 o seria muy ancha para el neumatico? Que tal a nivel de discos? Entraria directamente o habria que hacer algun invento? Alguna otra incompatibilidad?
Espero vuestras impresiones.
Saludos
janSolo