Rebajar altura de K1100LT

janSolo

Curveando
Hola,

Mi K1100LT tiene el asiento a 81cm de altura segun ficha.

Y debe ser cierto, porque pese a que calzo botas con suela gruesa y bastante tacon, llego con bastante dificultad: lo justo para apoyar bien un pie entero y la punta del otro, o bien dos medios pies. No esta mal para pararme en un semaforo, pero insuficiente para maniobrar la moto estando yo subido. Sin ir mas lejos, en la salidad del otro dia, en un parking de gravilla, un forero de envergadura suficiente tuvo a bien aparcarmela tirando hacia atras subido en ella.

Las opciones para bajar la K1100LT son dos: tocar sillin y tocar suspensiones.

Lo de tocar sillin lo hare un dia de estos: abrire el tapizado por la parte delantera y rebajare espuma por los laterales y por la parte central. Luego intentare cerrarlo con unas grapas o lo que sea menester. Si no me queda bien siempre estare a tiempo de llevarlo a Motosillin, por ejemplo.

El tocar suspensiones implica necesariamente hacer un desembolso, que consiste en comprar el monoamortiguador de K100 (un Hagon de 225€ mas portes), que mide unos 25 o 30 mm menos que el de la K1100LT.

Esta operacion cambia la geometria de la moto. Para volver a dejarla mas o menos como estaba, y de paso bajar algun milimetro mas, hay que subir las barras de direccion respecto a la tija.

Y haciendo eso el caballete va a quedar mas cerca del suelo, por lo que le van a sobrar patas y sera mas complicado subir la moto al cabellete. Una operacion sencilla consiste en sacarlo, quitar unos casquillos y volver a atornillarlo, bien cambiando tornillos, bien recolocando casquillos. Aunque no se si sera suficiente para poder subirla sin dificultades.

Hasta aqui la teoria con todo lo que he ido aprendiendo del foro. Y ahora las dudas:

- Alguien sabe las medidas exactas de los amortiguadores de la K100 y de la K1100?
- Con un amortiguador mas corto, tendre problemas al subir atras a mi señora? Sera suficiente con endurecerlo?
- Si el quitar los casquillos del caballete no fuera suficiente... alguien ha cortado un caballete? Cuanto? Como? Por donde?

Y la idea loca:

La K1100 monta llanta de 18 delante (2.50x18) y de 17 detras (3.00x17). Sin embargo en mi ficha tecnica solo habla de neumaticos, pero no de llantas: 110/80VR y 140/80/VR.

Es decir, si le monto una llanta de 17 delante con un neumatico 110/80VR17, no contradice la ficha tecnica y estoy bajando media pulgada delante. La llanta ideal para eso seria la 3.50x17 de la K1100RS y otras R's. Pero en esa llanta siempre montan un 120/70. Se podria montar un 110/80 o seria muy ancha para el neumatico? Que tal a nivel de discos? Entraria directamente o habria que hacer algun invento? Alguna otra incompatibilidad?

Espero vuestras impresiones.

Saludos
janSolo

Re: Rebajar altura de una K1100LT

Hola JanSolo.
No tengo experiencia en las tareas que prentendes emprender, así que por ese lado no soy de ayuda.
Mi humilde consejo es que uses la moto un par de meses antes de tomar una decisión, y te des tiempo a tomar confianza con la moto, su peso, altura y comportamiento.
Siempre decimos que lo de las motos grandes es mas un asunto de maña que de fuerza, por lo que debe ser cierto.
No se cuanto mides, pero yo con 1.74m. llego mas o menos como dices que llegas tú, y salvo algún fallo mío por dejarla en mal sitio, siempre me las he ingeniado para moverla solo, montado en la moto, y siempre está el recurso de bajarse y moverla con los dos pies en el suelo, (y la cadera en la moto ;)).
¡Y tú eres bastante mas joven!!! ;D ;D ;D
Salu2

Pues esos 4 cm., si son de piernas se notan. Yo mido 1.70. Y no tengo otra que moverla bajado de la moto en el parking. Pero el otro dia, en parking de grava, veia que si se me desequilibraba, me arrastraba  :( Tambien me ocurrio que paramos en un arcen para hacer un reagrupamiento, y pille unas piedrecitas bajo el pie que iba a apoyar. Se me desplazo unos centimetros y por un momento me vi en el suelo. Si llegara con los dos pies no habria tanto problema.

Con una vespa, por decir algo, la puedes tumbar 45 grados y aun asi aguantarla, porque puedes apoyar los dos pies en el suelo con las piernas bien abiertas, pesa poco y tiene el centro de gravedad muy bajo.

Pero con la K1100LT, con esos 290 kilos y el centro de gravedad tan alto, con una pierna casi vertical, como se desplace un palmo desde el punto de equilibrio, dudo que pueda aguantarla.

Y si, todo eso ya me lo podia imaginar antes de comprarla. Pero yo queria esa, y si hay que modificarla, se modifica (paso de alargarme los femures  ;) ).

Saludos
janSoo

¿Y rebajar el asiento?

Esas mismas sensaciones que dices, las tenia yo al principio pero ahora ya no

Mi estatura es 1.74

Mi confianza ahora es mucho mayor en poder dominar la moto pero (no se lo digas a nadie) ya se me ha caido 2 veces a los 7 dias y a los 30

Para mí la mejor opción, sería rebajar un poco el asiento y dejar la moto tal cual, se supone que al diseñar las cosas quien lo hace ha pensado "para" y "por qué".
El único pero que le veo al tema asiento, sería que en viajes largos al haber quitado mullido, pues que sea molesto con el paso de los kilómetros para el final de la espalda, vamos donde ya no se llama espalda, se llama ... ;D

Un saludo

Estimado amigo: Lo he probado todo,,,, pues tengo una k100 lt y pesa un......huevo en parado.
Primero: probar el hagón 3 cm más bajo,,,, y bajar la tija 1 cm o así. efectivamente hay que recortar 2 cm el caballete, pero es muy facil y barato,,,,si estas interesado te lo explico o incluso te lo dejo durante una temporada.(El Hagon)
SEGUNDO. zapatos con suela ancha. (1 cm)
TERCERO. REBAJAR EL ASIENTO,(el mio es el confort, que es muy grande) NO SOLO DE ALTO QUE CASI ES LO DE MENOS (con nuestro peso se chafa) si no de ancho, que es lo que verdaderamente impide llegar bien al suelo, para ello hay que recortar con la dremel el plastico del asiento. En la base del asiento hay unas barras de plastico con los topes de goma,que apoyan en el chasis y luego un espacio hasta el borde del asiento, ese espacio hay que suprimirlo,,y asi se juntan mas las piernas y se llega bastante mejor.
aproximadamente 1.5 cm.
total:3+1+1,5---------5,5 cm

No obstante me gustaria,,,probar el low seat y ver si se le resta algo más.
En cuanto pises con los dos pies plenamente, te cambiará la vida, en serio.

Tengo que estar de acuerdo con Gustavo y T-93, y aunque me cueste ::), con Sak3. Que por cierto, si no recuerdo mal su segunda caida no tuvo nada que ver con llegar al suelo sino a lo que estaba haciendo con la moto y cierto problema mecánico ::).

Con cerca del 1.90, yo nunca he tenido el problema de no llegar al suelo en las motos ::) Mas bien al contrario, el exceso de piernas me ha costado siempre tener que adaptar las motos a mi medida para ir cómodo. Y pese a llegar al suelo perfectamente, incluso con el Corbin mas alto que el de serie, a mi tambien se me ha caido la moto 2 veces. Así que ya ves que el llegar bien al suelo tampoco te garantiza librarte. Ya ves lo que pesa la moto, y te aseguro que cuando dice de irse, vaya que si se va :-[. Un descuido al aparcar, demasiado cerca de la acera de forma que la rueda trasera me rebotó al subirla al caballete, y adios moto. Esa la primera. La segunda, al "perder pie" en una parada en suelo deslizante ::).

Vamos, que hay que llevar cuidado con el peso que manejamos y dónde y como paramos, y como te han dicho mas que problema de altura es todo un tema de confianza y previsión.

El tema del asiento es como ya he comentado alguna vez lo único que yo toqué. Lo malo, que el asiento original de la LT no es para tirar cohetes, al menos para mi gusto, y si encima le quitas mullido ya apaga y vamonos. Yo me gasté un dinero modificando 2 asientos, total para acabar comprando uno a medida. Hay varias casas que se dedican al tema, es cuestión de mirar precios y comparar con lo que te costaría modificar asiento+amortiguador nuevo+llanta+acortar caballete...

6B676B696B676467080 dijo:
Estimado amigo: Lo he probado todo,,,, pues tengo una k100 lt y pesa un......huevo en parado.

Correcto, un huevo, 263 kilos. Y la mia, un huevazo, 290 kilos.

Primero: probar el hagón 3 cm más bajo,,,, y bajar la tija 1 cm o así. efectivamente hay que recortar 2 cm el caballete, pero es muy facil y barato,,,,si estas interesado te lo explico o incluso te lo dejo durante una temporada.(El Hagon)

El amortiguador de la K100LT ya es unos 3cm mas corto que el de la K1100LT. Ademas, hay uno corto para K100LT, el tuyo. Y ese seria unos 6 cm mas corto que el mio. Demasiado, creo yo. Asi que te lo agradezco, pero creo que iba a ser demasiada rebaja por detras.

En el caso del caballete de K1100LT, hay unos casquillos entre caballete y cambio (o donde sea que se atornille el caballete) que deben hacer 1cm o algo asi. En la K100LT creo que no, por lo que el unico ajuste que tenias era recortarlo. Yo tendria que quitar casquillos y luego evaluar si recortar o no. En caso de recortar, por donde? por la base? Aunque el caballete de la 100 es diferente al de la 1100.

SEGUNDO. zapatos con suela ancha. (1 cm)

Tengo. Lo siguiente son unas alzas de esas de silicona que anuncian en el teletienda  ;D

TERCERO. REBAJAR EL ASIENTO,(el mio es el confort, que es muy grande)  NO SOLO DE ALTO QUE CASI ES LO DE MENOS (con nuestro peso se chafa) si no de ancho, que es lo que verdaderamente impide llegar bien al suelo, para ello hay que recortar con la dremel el plastico del asiento. En la base del asiento hay unas barras de plastico con los topes de goma,que apoyan en el chasis y luego un espacio hasta el borde del asiento, ese espacio hay que suprimirlo,,y asi se juntan mas las piernas y se llega bastante mejor.
aproximadamente 1.5 cm.
total:3+1+1,5---------5,5 cm

Si, el mio tambien es Confort. Este fin de semana lo saco. Lo de la espuma tiene solucion si me paso. Incluso podria intentar conseguir gel, que ponen los fabricantes de asientos, que parece que es mas comodo. Pero recortar la base... Si me paso hay pocas soluciones.

No obstante me gustaria,,,probar el low seat y ver si se le resta algo más.

Pues si hubieras empezado por el low seat, que en tu moto si que se puede, ya hubieras empezado bajando 5 cm de golpe. Mas 4 de las suspensiones, 9.

En cuanto pises con los dos pies plenamente, te cambiará la vida, en serio.

Espero que se me faciliten un poco las cosas  ;D

Saludos
janSolo

Hola Jansolo, yo mido 1.67 y a mi Lt que es como la tuya le tengo bien cogido el tranquillo, yo lo único que tengo es el asiento confor, que por lo que veo en la foto de tu moto para mi que son iguales, lo llevé a un tapicero donde le rebajo de los lados y de la zona centro, tambien puedes probar quitando los tacos de goma que van debajo, solo los de la parte delantera, los mios son de un dedo de grosor, lo que si que tendra que tener en cuenta es que ahora la carcasa del asiento descansara sobre el chasis protegelo con un trozo de goma y listo. obserba mi asientohttp://img695.imageshack.us/img695/909/foto0060t.jpg

4E6D60687E656F670C0 dijo:
Así que ya ves que el llegar bien al suelo tampoco te garantiza librarte. 

No te lo garantiza, pero poder pisar con dos pies te libra de alguna que otra mas que si solo pisas con uno. Si te sobra pierna, puedes alejarla mas de la moto y hacer algo mas de fuerza.

Vamos, que hay que llevar cuidado con el peso que manejamos y dónde y como paramos, y como te han dicho mas que problema de altura es todo un tema de confianza y previsión.

No pienso en otra cosa cada vez que paro  ;)

Hay varias casas que se dedican al tema, es cuestión de mirar precios y comparar con lo que te costaría modificar asiento+amortiguador nuevo+llanta+acortar caballete... 

Con casi 80mil km el amortiguador de origen tampoco esta para tirar cohetes, por lo que es un gasto que tendria que hacer igualmente, me da igual que sea un poco mas corto (K100) que un poco mas largo (K1100). Es mas, creo que el de la K100 es mas barato. Lo del asiento, si no la pifio, me puede salir gratis. Lo de la llanta delantera era una idea loca. Y lo de acortar caballete, no se si sera necesario.

Saludos y gracias
janSolo

491144114812121313230 dijo:
Hola Jansolo, yo mido 1.67 y a mi Lt que es como la tuya le tengo bien cogido el tranquillo, yo lo único que tengo es el asiento confor, que por lo que veo en la foto de tu moto para mi que son iguales, lo llevé a un tapicero donde le rebajo de los lados y de la zona centro, tambien puedes probar quitando los tacos de goma que van debajo, solo los de la parte delantera, los mios son de un dedo de grosor, lo que si que tendra que tener en cuenta es que ahora la carcasa del asiento descansara sobre el chasis protegelo con un trozo de goma y listo. obserba mi asientohttp://img695.imageshack.us/img695/909/foto0060t.jpg

Algo asi quiero hacer con mi asiento.
Pero lo de los tacos, no se. Estan ahi por algo, sobre todo por vibraciones. Asi que por muy tentador que sea ese centimetro, prefiero dejarlos.

Gracias por la foto!

janSolo

Yo actualmente los llevo puestos otra vez, pero el tiempo que los lleve quitado no note vibraciones en el asiento, de todas formas siempre al detenerte, piensa donde y como la dejas para luego tenerlo más facil al salir y no te apures tu siempre con mucha precaucion y si al tener que hacer marcha atras, pues te bajas y una mano en el asiento y la otra en el manillar y a tirar para atras ;D ;D ;D, que la disfrutes y enhorabuena.
animate y vente a la kedada de Alicante ;)

4F444B564A494A250 dijo:
Hola,

Mi K1100LT tiene el asiento a 81cm de altura segun ficha.

Y debe ser cierto, porque pese a que calzo botas con suela gruesa y bastante tacon, llego con bastante dificultad: lo justo para apoyar bien un pie entero y la punta del otro, o bien dos medios pies. No esta mal para pararme en un semaforo, pero insuficiente para maniobrar la moto estando yo subido. Sin ir mas lejos, en la salidad del otro dia, en un parking de gravilla, un forero de envergadura suficiente tuvo a bien aparcarmela tirando hacia atras subido en ella.

Las opciones para bajar la K1100LT son dos: tocar sillin y tocar suspensiones.

Lo de tocar sillin lo hare un dia de estos: abrire el tapizado por la parte delantera y rebajare espuma por los laterales y por la parte central. Luego intentare cerrarlo con unas grapas o lo que sea menester. Si no me queda bien siempre estare a tiempo de llevarlo a Motosillin, por ejemplo.

El tocar suspensiones implica necesariamente hacer un desembolso, que consiste en comprar el monoamortiguador de K100 (un Hagon de 225€ mas portes), que mide unos 25 o 30 mm menos que el de la K1100LT.

Esta operacion cambia la geometria de la moto. Para volver a dejarla mas o menos como estaba, y de paso bajar algun milimetro mas, hay que subir las barras de direccion respecto a la tija.

Y haciendo eso el caballete va a quedar mas cerca del suelo, por lo que le van a sobrar patas y sera mas complicado subir la moto al cabellete. Una operacion sencilla consiste en sacarlo, quitar unos casquillos y volver a atornillarlo, bien cambiando tornillos, bien recolocando casquillos. Aunque no se si sera suficiente para poder subirla sin dificultades.

Hasta aqui la teoria con todo lo que he ido aprendiendo del foro. Y ahora las dudas:

- Alguien sabe las medidas exactas de los amortiguadores de la K100 y de la K1100?
- Con un amortiguador mas corto, tendre problemas al subir atras a mi señora? Sera suficiente con endurecerlo?
- Si el quitar los casquillos del caballete no fuera suficiente... alguien ha cortado un caballete? Cuanto? Como? Por donde?

Y la idea loca:

La K1100 monta llanta de 18 delante (2.50x18) y de 17 detras (3.00x17). Sin embargo en mi ficha tecnica solo habla de neumaticos, pero no de llantas: 110/80VR y 140/80/VR.

[highlight]Es decir, si le monto una llanta de 17 delante con un neumatico 110/80VR17, no contradice la ficha tecnica y estoy bajando media pulgada delante. La llanta ideal para eso seria la 3.50x17 de la K1100RS y otras R's. Pero en esa llanta siempre montan un 120/70. Se podria montar un 110/80 o seria muy ancha para el neumatico? Que tal a nivel de discos? Entraria directamente o habria que hacer algun invento? Alguna otra incompatibilidad?[/highlight]
Espero vuestras impresiones.

Saludos
janSolo

Hola Jansolo.

La llanta de la RS se la puedes montar tal cual, sin problemas de discos ni nada, pues son los mismos, pero manteniendo la medida de neumático de 120. Para un 110 es ancha, se asentaría mal.
Por otro lado si le pones un 120/70/17 delante, y atrás mantienes la misma medida (140), pienso que la moto podría quedar descompensada.

El amortiguador de la K100LT o RT, es unos 3 cm más corto y si subes las barras de dirección otros 3, no cambias la geometría, y aunque la cambiaras un poco, no te creas que la ibas a cagar.

Me imagino que con ese amortiguador de K100 no tendrás mucho problema, con tu mujer encima de la moto, pues las motos no creo que tengan mucha diferencia de peso y si va bien en una, no veo porque no va a tener que ir bien en la otra. Otra cosa es cuando esté la "BURRA CARGADA A TOPE", si es que alguna vez la cargas así, pues entonces esos 3 cm de menos de longitud, puede ser que te causen problemas, a modo de roces con el guardabarros, en badenes y baches.

El caballete, no sé muy bien por donde lo puedes cortar, pero yo lo haría por uno de los extremos. Aunque también puedes probar con el de una K 100 o K 75.

Mi consejo es que vayas por partes:

Primero el asiento, y creo que ya te dije en una ocasión que los laterales son más importantes, a mi modo de ver, que la altura, pues impiden que podamos cerrar bien las piernas, impidiéndonos con ello que podamos adoptar una buena postura para llegar bien al suelo. Con 2 cm en altura y otros 2 en los laterales, tendrás mucho ganado.

Después sube las barras de la horquilla 2 cm, con ello la moto no pierde aplomo y gana agilidad.

Según como te veas, sigue con el amortiguador, y sube las barras otro centímetro.

Ya nos contarás.

Saludos. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Yo de ti antes de meterme en cambiar cosas esperaba un poco a hacerme a la moto.
Aunque la RS tiene el asiento mas estrecho mido lo mismo que tú y no tengo problema, ni con ésta ni con la Rockster que tampoco es ligera ni baja.
Los bajitos siempre tenemos que estar atentos a donde aparcamos para prevenir desniveles, aprender a mover la moto con todo el cuerpo, y si es necesario mover la moto bajándonos de ella.
Aunque una solución sería enterarte de los pasos para legalizar unas llantas de 17' perfectamente compatibles para tu moto que vende un reputado forero. Ganarías unos centímetros y actualizarías las medidas de neumáticos....
Ahí queda eso. :P

Jan: has probado unicamente el poner el amortiguador que llevas en la posición masl blanda? igual con tu peso llegarías mejor..

102D25272E2B2D1D0F6C420 dijo:
Jan: has probado unicamente el poner el amortiguador que llevas en la posición masl blanda? igual con tu peso llegarías mejor..

Hola Roge LT,

Ya lo he mirado y lo llevo en la posicion mas blanda.

Por otro lado, si alguien hubiera cambiado su amortiguador de K75/K100 y me pudiera pasar el viejo para hacer pruebas de altura...

Saludos
janSolo

2328273A262526490 dijo:
Yo mido 1.70. Y no tengo otra que moverla bajado de la moto en el parking.
Saludos
janSolo

Yo tengo una peana que me busco BALDRICK y pongo la moto encima de la peana y después la manejo como quiero si te interesa me lo dices y te pongo fotos.

Lo de la grava en los pies a mi me ha pasado pero luego ya lo prevés y no pasa nada, cuestión de practica

Saludos

Bueno, yo sigo con lo mio. Esta tarde ha tocado bricolaje.

He desmontado el asiento y me lo he subido a casa. Al darle la vuelta he visto que alguien ya le habia metido mano previamente: habia remaches, grapas, cola, y parte del plastico lateral rajado  :(

Con unos alicates que quitado las grapas, y con una broca los remaches. He retirado medio tapizado (la parte trasera no la iba a tocar) y la espuma se veia entera. No se que habrian tocado.

Armado con un cuchillo jamonero y otro de sierra, he empezado quitandole espuma de los laterales, y luego un buen trozo de la espuma central. He seguido retocando hasta dejarlo mas o menos igualado (que es complicado) y con la esperanza de que al volver a colocar el tapizado bien estirado no se vieran irregularidades. Al final no me he atrevido a cortar plastico. Para cortar siempre hay tiempo.

He vuelto a colocar el tapizado en su sitio y al colocar la primera grapa, el plastico ni se ha inmutado. Con la segunda lo mismo. Pues cambio de tactica, puesto que tenia una remachadora preparada. Estirar, agujerear, remachar, seguir estirando y mas de lo mismo.

Al final el resultado ha sido bueno, puesto que no se aprecian diferencias con el "antes". Lo he vuelto a colocar en la moto para comprobar que sigo sin llegar con los dos pies enteros. Me falta menos que antes, pero aun no. Sobre como afectara la falta de espuma a mis posaderas lo comprobaremos en cuanto haga 100km del tiron.

Por otro lado, he comprado un amortiguador de K75 en un estado aceptable. Cuando me llegue iniciare la segunda fase  :D

Saludos
janSolo

Sak3, podrias documentar con foto la peana para mover la moto.

Salu2.

Que MISERABLE  ::) el Sak3, que no te ha puesto la foto...

079fe0c532f73dd50b4c7634a9a7fe53o.jpg

El hierro que sale por el lado es el freno de pie  ;).

Si no recuerdo mal, unos 100 lereles tuvieron la culpa...

Que bueno es tener amigos.

Hablando de todo un poco, yo tengo medico el día 9 por la tarde en Alicante. Voy a que me de el alta si o si, estoy que me monto encima ya.

No me comentaste nada se Simone

Saludos

35272D75460 dijo:
[quote author=2328273A262526490 link=1296573691/2#2 date=1296579183]Yo mido 1.70. Y no tengo otra que moverla bajado de la moto en el parking.
Saludos
janSolo

Yo tengo una peana que me busco BALDRICK y pongo la moto encima de la peana y después la manejo como quiero si te interesa me lo dices y te pongo fotos.

Lo de la grava en los pies a mi me ha pasado pero luego ya lo prevés y no pasa nada, cuestión de practica

Saludos
[/quote]

Cuando nos veamos me tienes que enseñar la peana, es posible que este interesado en ella.

este viernes si quieres

quedamos nos tomamos un zumo de cebada y lo vemos

55474D15260 dijo:
Que bueno es tener amigos.
Si es que me lo pusiste a huevo con tu escapada de fin de semana ::).

El alta no la pidas, espera que te la den, que ya se esta alargando demasiado el tema por no hacerlo bien desde el principio :-/. Y eso que ya tengo ganas de que me invites a un café, pero a estas cosas hay que darles su tiempo.

Cuidate, miserable ;).

Debido a la connvaleciente de sak3 te has tomado la molestia baldrick.. Así da gusto tener amigos.

Que te invite ya a un café, aunque sea a la puerta de su casa...

Salu2.

El amigo Baldrick tiene pagado todo lo que quiera solo teine que decirlo

pero lo que el quiere conociendome es que le invite en su casa asi nos vemos y yo monto en moto

Con respecto a rebajar la altura de la moto

yo en eso lo que he pensado y ya me he hecho con unas llantas de garganta mas ancha

Saludos

41535901320 dijo:
¿y por que no?

No, si no te digo que no :) Es que no sabia si te referias a que querias esas llantas para la K1100LT o era contestando a alguna otra pregunta del hilo.

Que medidas de neumaticos piensas poner? Legales para ITV? Y que beneficios esperas obtener con ello?

Saludos
janSolo

Para mi mas sensación de seguridad.

Lo demás me lo dirá la experiencia, quizás mejore el paso por curva, pero de momento dsolo son conjeturas quizas KLUNCHO nos pueda decir algo más.

Yo pienso que la moto te va a perder altura pero sobre todo de delante, mi k100RS-16 lleva llanta 17" delante 18" detrás pero la LT lleva 18" y 17"detrás. En fin modificas la altura de los ejes de ambas ruedas, no sé el resultado cual será :o

Saludos ;)

Veo que las llantas y neumaticos de la K100RS 16v son las mismas que en la K1100RS, es decir, 120/70 en llanta 17x3.5 y 160/60 en llanta 18x4.5.

Recordemos que la K1100LT monta 110/80 en llanta 2.5x18 y 140/80 en llanta 3x17.

No se que requisitos hay para homologar pero...

- la 120/70 17 no es equivalente a la 110/80 18.
- la 160/60 18 si es equivalente a la 140/80 17. como tambien lo es la 160/70 17.

Lo digo porque esta ultima es la que monta la K1200LT (160/70 17 detras y 120/70 17 delante, en llantas de 5 y 3.5 pulgadas).

No se hasta que punto las llantas de la 1200LT entraran en la 1100LT. Si la de la 1100RS, de 3.5, entra, la de 3.5 de la 1200 tambien, aunque los discos de esta ultima sean mas grandes (320mm contra 305mm), no se si se podran poner los discos pequeños a la llanta de la 1200LT, o liarse la manta a la cabeza y meter directamente la horquilla de la 1200LT, con su llanta y discos grandes.

Detras habria que ver que el 160 en llanta de 5" no interfiere en nada.

Saludos
janSolo

750C1812210 dijo:
Yo pienso que la moto te va a perder altura pero sobre todo de delante, mi k100RS-16 lleva llanta 17" delante 18" detrás pero  la LT lleva 18" y 17"detrás. En fin modificas la altura de los ejes de ambas ruedas, no sé el resultado cual será  :o

Saludos  ;)

La 110/80 18 tiene una longitud de circunferencia de 633.2mm. O lo que es lo mismo, el eje a 100.8mm del suelo.

La 120/70 17 tiene una longitud de circunferencia de 599.8mm. O lo que es lo mismo, el eje a 95.5mm del suelo.

La 110/80 18 tiene un diametro exterior de 633.2mm. O lo que es lo mismo, el eje a 31.7 centimetros del suelo.

La 120/70 17 tiene un diametero exterior de 599.8mm. O lo que es lo mismo, el eje a 30 centimetros del suelo.

Si la rueda trasera es equivalente, en principio no varia la altura. No se si esos 1.7 centimetros delante se notaran, no creo que el angulo de la horquilla varie mucho.

Saludos
janSolo

Buenas "janSolo" leyendo tu respuesta pienso otra cosa. Si la llanta es de menor diámetro pero el perfil del neumático aumenta quizá quede comido por servido que se dice.
Un saludo.

Las K1200LT, montaron hasta el año 2001, los mismos discos de 305 mm y pinzas de 4 pistones de toda la serie K 100 y 1100 RS 16V, y R850/1100 R, RS. y RT

Las llantas de K1200RS desde el 97 al 2001, encajan practicamente tal cual en las K100 y 1100 16V...incluidas las LT, como Klucho ha documentado abundantemente

Gracias por el apunte, maestro. Si es que siempre queremos reinventar la rueda ;) Y nunca mejor dicho!

Saludos
janSolo

353E312C3033305F0 dijo:
[quote author=750C1812210 link=1296573691/31#31 date=1297113754]Yo pienso que la moto te va a perder altura pero sobre todo de delante, mi k100RS-16 lleva llanta 17" delante 18" detrás pero  la LT lleva 18" y 17"detrás. En fin modificas la altura de los ejes de ambas ruedas, no sé el resultado cual será  :o

Saludos  ;)

La 110/80 18 tiene una longitud de circunferencia de 633.2mm. O lo que es lo mismo, el eje a 100.8mm del suelo.

La 120/70 17 tiene una longitud de circunferencia de 599.8mm. O lo que es lo mismo, el eje a 95.5mm del suelo.

Si la rueda trasera es equivalente, en principio no varia la altura. No se si esos 5mm delante se notaran, no creo que el angulo de la horquilla varie mucho.

Saludos
janSolo[/quote]

Parece que nadie se dio cuenta pero cometi un fallo. Los aproximadamente 600 mm que vi en alguna web de equivalencia de neumaticos, los interprete como longitud de circunferencia, cuando en realidad son de diametro.

Asi, el parrafo corregido queda como:

La 110/80 18 tiene un diametro exterior de 633.2mm. O lo que es lo mismo, el eje a 31.7 centimetros del suelo.

La 120/70 17 tiene un diametero exterior de 599.8mm. O lo que es lo mismo, el eje a 30 centimetros del suelo.

Saludos
janSolo

Hola de nuevo,

Traigo novedades en este tema.

Esta semana me ha llegado un amortiguador de K75 que compre por eBay en Alemania. El señor aleman se empeño en inventarse mi direccion porque como segun el, la palabra "bis" no existe en aleman... pues claro, le devolvieron el paquete. Al final me ha llegado al segundo intento, tras decirle que lo copiara mi direccion tal y como aparece en eBay, sin inventarse cosas.

Y esta mañana, con ayuda de las herramientas que traia mi moto (basicamente una llave de 18 y una allen) se lo he cambiado. Aun no he podido salir a rodar para probarlo pero de momento...

Sobre el caballete, con el amortiguador original la rueda trasera estaba a 1 cm. del suelo. Con el amortiguador de K75, se queda a unos 6-7 cm. del suelo.

Si antes subia al caballete al primer intento, ahora tengo que balancearla 3 o 4 veces.

Con la pata de cabra queda un poco mas vertical, pero sigue pareciendo segura (todo lo segura que puede ser una pata de cabra).

Subido en el asiento noto una GRAN diferencia. Antes apoyaba ambos pies completos, pero con ambas piernas en posicion muy vertical y rascando las estriberas. Debido a esa posicion tan vertical, podia hacer poca fuerza resultando en que se me hacia bastante pesado enderezarla desde la posicion de reposo sobre la pata de cabra. De maniobrar en el parking subido a ella ni hablar. Ahora puedo separar los pies mas de un palmo. Y es mucho mas facil levantarla desde la pata de cabra (donde, dicho sea de paso, reposa en una posicion menos tumbada). Y correteo por el parking subido a ella. Ahora abro las piernas y oscilo la moto mas de un palmo por cada lado respecto de la vertical. Antes me daba panico sacarla de la vertical porque veia que no podia con ella.

He regulado el faro para que apunte donde apuntaba antes.

La duda sera el comportamiento dinamico del amortiguador en una moto mas pesada. Si veo que necesito algo mas potente, ya comprare uno decente de 350mm de longitud.

Por cierto, la llave de ajuste de mi amortiguador de K1100 no sirve para el de la K75. En la proxima salida ya encontrare alguien que saque su llave y jugaremos con la regulacion.

A todo esto, tiene que haber cambiado el avance la horquilla. Para volver a dejar las cosas como estaban antes, toca bajarla de delante, cosa que no he hecho porque entonces seguro que ya no sube al caballete, y sobre la pata de cabra iba a quedar peligrosamente vertical. Ademas, debido al carenado LT, no veia la forma de meter la llave allen en el tornillo inferior. Creo que evitare el desmontar el carenado desmontando solo las guanteras (donde va la radio y su simetrica) para tener sitio para maniobrar con la allen. De lo que no me librare sera de acabar cortando y soldando el caballete y la pata de cabra para dejarlos mas cortos.

Saludos
janSolo

7378776A767576190 dijo:
Hola de nuevo,

........[highlight]Si antes subia al caballete al primer intento, ahora tengo que balancearla 3 o 4 veces.[/highlight]........

..............[highlight]De lo que no me librare sera de acabar cortando y soldando el caballete y la pata de cabra para dejarlos mas cortos[/highlight].............Saludos
janSolo

A lo primero ten cuidado con la espalda, que en BMW no tienes recambios para ella  ;)

Y repecto cortar el caballete, prueba a desmotarlo entero (suelta primero los muelles) y quita los cuatro tornillos allen de 8 que lo sujetan por debajo de la moto, una vez suelto verás que lleva unos casquillos distanciadores, uno en cada tornillo (como arandelas gordas), monta de nuevo sin ellas y haber si pierdes suficiente cota.
Ojo al montar posiciona bien el contactor de corte de la para lateral que va cogido con los dos allen delanteros (lleva una brida plástica de amarre).

Un abrazo  ;)

037A6E64570 dijo:
[quote author=7378776A767576190 link=1296573691/38#38 date=1300665677]Hola de nuevo,

........[highlight]Si antes subia al caballete al primer intento, ahora tengo que balancearla 3 o 4 veces.[/highlight]........

..............[highlight]De lo que no me librare sera de acabar cortando y soldando el caballete y la pata de cabra para dejarlos mas cortos[/highlight].............Saludos
janSolo

A lo primero ten cuidado con la espalda, que en BMW no tienes recambios para ella  ;)

Y repecto cortar el caballete, prueba a desmotarlo entero (suelta primero los muelles) y quita los cuatro tornillos allen de 8 que lo sujetan por debajo de la moto, una vez suelto verás que lleva unos casquillos distanciadores, uno en cada tornillo (como arandelas gordas), monta de nuevo sin ellas y haber si pierdes suficiente cota.
Ojo al montar posiciona bien el contactor de corte de la para lateral que va cogido con los dos allen delanteros (lleva una brida plástica de amarre).

Un abrazo  ;)[/quote]

Gracias por tus consejos, T-93.

A lo primero, precisamente tanto balanceo es para que suba casi sola. Si la quisiera subir al primer balanceo tendria que tirar de espalda, y no quiero.

A lo segundo, ya lo he valorado in situ, pero como he visto que los distanciadores eran de 5 o 6 mm solamente, pues no merecia la pena. Ademas, como aun tiene que bajar mas (cuando la baje de la delantera), aun iba a hacer mas inutil la operacion.

OK, buen apunte lo del conector de corte de la pata lateral.

Un abrazo!
janSolo

yo esta semana montare esto

BT 021 BRIDGESTONE

110/80 -18
160/60-18

Por un importe de 265 €

ya os contaré
Saludos

73616B33000 dijo:
yo esta semana montare esto

BT 021 BRIDGESTONE

110/80 -18
160/60-18

Por un importe de 265 €

ya os contaré
Saludos

Entiendo que para meter el 160/60-18 atras tienes que cambiar la llanta de 3.00x17 de la LT por una 4.50x18 (de una K1100RS o K100RS 16v, por ejemplo), no?

Entiendo que son equivalentes puesto que la diferencia entre ambas es del 1% aprox. No se si tocaran mucho las narices en la ITV con esto.

Ya nos contaras que tal dinamicamente.

Puestos a gastar pasta en una llanta... que otros beneficios ves ademas de ganar en anchura de neumatico? Mas disponibilidad de modelos en esa medida? Mejores precios?

Saludos
janSolo

353E312C3033305F0 dijo:
[quote author=73616B33000 link=1296573691/41#41 date=1300709334]yo esta semana montare esto

BT 021 BRIDGESTONE

110/80 -18
160/60-18

Por un importe de 265 €

ya os contaré
Saludos

Entiendo que para meter el 160/60-18 atras tienes que cambiar la llanta de 3.00x17 de la LT por una 4.50x18 (de una K1100RS o K100RS 16v, por ejemplo), no?

Entiendo que son equivalentes puesto que la diferencia entre ambas es del 1% aprox. No se si tocaran mucho las narices en la ITV con esto.

Ya nos contaras que tal dinamicamente.

Puestos a gastar pasta en una llanta... que otros beneficios ves ademas de ganar en anchura de neumatico? [highlight]Mas disponibilidad de modelos en esa medida? Mejores precios?
[/highlight]
Saludos
janSolo[/quote]

Sobre todo eso
Salu2

La principal es contar con una buena gama a elegir de neumaticos modernos (radiales 8-)) en ambos ejes, cosa que tenemos complicada con la llanta trasera original de la LT ;).

707B74697576751A0 dijo:
[quote author=73616B33000 link=1296573691/41#41 date=1300709334]yo esta semana montare esto

BT 021 BRIDGESTONE

110/80 -18
160/60-18

Por un importe de 265 €

ya os contaré
Saludos

Los que me conocen saben de mi gusto por caer el las curvas y con estas ruedas pienso que me costara hacerme a ellas pues la caida no es tan rapida como las que monta ahora pero bueno ya iremos contando

Saludos

Me he adjudicado una llanta de una K 100 RS 16V

Entiendo que son equivalentes puesto que la diferencia entre ambas es del 1%
Es correcto cuando he llegado al taller no querian pero al ver la equivalencia me han dicho que sin problemas

Puestos a gastar pasta en una llanta... que otros beneficios ves ademas de ganar en anchura de neumatico? [highlight]Mas disponibilidad de modelos en esa medida[/highlight]? Mejores precios?

Goma mas dura al centro y menos el los laterales

Saludos
janSolo[/quote]

para que tengais una idea

cimg1402.png

cimg1404.png

La llanta de marras, usada, puede salir por entre 200 y 300€.

Saludos
janSolo

Por cierto, que neumaticos teneis en la ficha tecnica de vuestra K1100LT?

En la mia, en el apartado de Neumaticos dice VER OPCIONES.
Y en las opciones pone:
NEUMATICOS: 110/80VR; 140/80VR

Es decir, no especifica la llanta. Si apareciera por la ITV con un 160/60, no es equivalente al 140/80 para la misma llanta. Aunque ya sabemos que 160/60-18 es equivamente al 140/80-17, tendria que convencer al de la ITV de que tambien se ha cambiado la llanta, no?

fichau.png

Lo de que procee de la CEE.. tambien sale en la vuestra? O es que la mia se vendio originalmente en Alemania y la trajeron posteriormente a España?

Y lo del catalizador... lo teneis tambien? Se que en Alemania las del 95 se vendian con catalizador de serie. Antes era opcional, pero debido a la cantidad de gente que lo pedia, lo incluyeron de serie. Y mas en una SE como la mia. Por otro lado, no veo la sonda lambda. Tendre que desmontar la placa del reposapies izquierdo.

sondas.png

No se si mi moto se vendio catalizada en Alemania y luego la trajeron, o bien la ficha tecnica es una castaña.

Alguien puede arrojar un poco de luz en el tema?

Saludos
janSolo

Sobre lo del neumático, no te puedo ayudar. Mejor hablar con la ITV si quieres montar más del 140/80 homologado.

El catalizador, si tienes tornillo de ajuste de CO pegado a la caja de relés, no lo llevas ;). De las vendidas en España, nunca he visto una catalizada. En Alemania, donde en la época seguro que tenian ventajas fiscales al ir catalizadas, es otra cosa diferente.

Todas nuestras BMW "proceden" en la ficha técnica de la CEE, que es donde fueron fabricadas.

Atrás