Rebajar altura de K1100LT

Re: Rebajar altura de una K1100LT

Cualquier cosa con dibujo que le pongas, va a mejorar lo que llevabas :P.

No se como te las has arreglado, pero cambiamos cubiertas traseras casi al mismo tiempo y la mia sigue nueva con 9.000km ::)
 
Re: Rebajar altura de una K1100LT

Je, je, yo sí que me acuerdo de lo de los catalizadores...en Alemania lo pedía mucha gente cuando era opcional, aquí en España, como que era lo contrario; no vendieron ni uno en bastante más de un lustro...

Cuando ya empezaron a sacarlo de serie...pues eso

Y sak, la diferencia la tienes que notar; has pasado de un neumatico de carcasa diagonal, perfil muy alto y montado en una garganta estrecha, a otro algo más ancho, de perfil mucho más bajo, carcasa radial y montado en una garganta más ancha...cuando te "apliques" en las curvas, tendras mucha mejor tracción, menos flaneos y menor temperatura en la goma...

...y me temo que a la ITV, tedras que ir con el de origen y más cambiando como cambia el diametro de la llanta. Curioso que el TÜV Aleman admita esa modificación y nuestra ITV, no...aunque este pais es "asin"

Ni te imaginas la cantidad de casos "tristes" que llevamos viendo en estos meses de informes desfavorables de ITV sobre todo con scooter. Las medidas de sus ruedas, son bastante estandar, sobre todo porque la mayoría comparten el 100% de componentes en suspensión y chasis cuando hay versiones de 50, 125 e incluso hasta 250 cm3...pues echan para atras al pobre que ha montado las ruedas en su 50 con el indice de carga y velocidad mayor de una 125...cuando siempre será un neumático más seguro, preparado para soportar unas prestaciones y esfuerzos mayores...Para algo españa es diferente ¿no?
 
Re: Rebajar altura de una K1100LT

P.D.

Siempre me dejais "gratamente sorprendido" de hasta donde sois capaces de apurar las ruedas...Yo soy bastante más conservador; de hecho ayer le cambié el zapato de atras...

sdc12358o.jpg


...y creo que se lo puedo mandar por correo a más de un asiduo de la sección; hasta llegar a las lonas, seguramente le podría sacar 5 ó 6.000km por lo menos :o
 
Re: Rebajar altura de una K1100LT

474C435E4241422D0 dijo:
Y lo del catalizador... lo teneis tambien? Se que en Alemania las del 95 se vendian con catalizador de serie. Antes era opcional, pero debido a la cantidad de gente que lo pedia, lo incluyeron de serie. Y mas en una SE como la mia. Por otro lado, no veo la sonda lambda. Tendre que desmontar la placa del reposapies izquierdo.
sondas.png
No se si mi moto se vendio catalizada en Alemania y luego la trajeron, o bien la ficha tecnica es una castaña.

Alguien puede arrojar un poco de luz en el tema?
Saludos janSolo

Pues te cuento, una de las fotos que saqué a la que ahora es tú moto, es está:
img7549u.jpg

Fijándonos en el nº de referencia del motronic que acaba en 710, es el mismo de mi moto que NO va catalizada.

De otra parte y confirmando lo anterior si consultamos el realoem con mi nº de chasis en "preparación del combustible y regulación" / "unidad de mando de control del motor" / "mecanismo de mando motronic" la referencia que da para moto catalizada es 13611464717 y para la que NO va catalizada 13611464710

Prueba con tu chasis y ya contarás que pone, pero creo que tú moto no es catalizada y por lo tanto no llevará sonda, ya que la unidad motronic es idéntica a la mía.

Un saludo ;)
 
Re: Rebajar altura de una K1100LT

Correcto, T-93. Con mi numero de chasis sale lo mismo: acabado en 710 es no catalizada, y en 717 es catalizada.

Por otro lado, aunque no he llegado a desmontar la placa derecha a la que hacia referencia el grafico, no veia ningun cable que subiera de ninguna sonda.

Y tras lo que me acabas de contar, no llevo catalizador.

Espero que, a la vista de los papeles, no se pongan ningun dia en la ITV a buscarle el catalizador a la moto...

Un abrazo
janton
 
Re: Rebajar altura de una K1100LT

Como decía el otro dia ::), si llevais tornillo de ajuste de CO en vuestras motos, va a ser que no tienen ni sonda lambda ni catalizador.

En las catalizadas, es la sonda lambda la que regula instantaneamente el nivel de CO, informando a la centralita de lo que pasa en el escape para que ajuste la inyección en consecuencia.

Sin sonda, ese trabajo se nos deja a nosotros y al famoso tornillo... aunque tendamos a olvidarnos del CO hasta que el motor empieza a hacer cosas raras :-[. El valor (resistencia, como de costumbre) que da el potenciometro que es movido por el tornillo de marras, es uno de los datos que el Motronic utiliza para determinar la cantidad de gasolina a inyectar, tan importante como el recibido por TPS y sondas de temperatura.
 
Re: Rebajar altura de una K1100LT

Ilustraremos el tema del tornillo del CO, que yo tampoco sabia cual era:

88685132.png

Saludos
janSolo
 
Re: Rebajar altura de una K1100LT

71636931020 dijo:
[highlight]Solo he hecho unos pocos kilometros pero promete[/highlight]

Has hecho mas kilometros? Siguen las buenas sensaciones?
Estoy por pillarme una llanta de 4.50x18 yo tambien...

Saludos
janSolo
 
A priori y sin mas pruebas yo te animaria a cambiar la llanta trasera, este fin de semana he salido un poco solo pero muy buen agarre y mucha dulzura

Animo
 
26343E66550 dijo:
Ha priori y sin mas pruebas yo te animaria a cambiar la llanta trasera, este fin de semana he salido un poco solo pero muy buen agarre y mucha dulzura

Animo

Tienes un privado.
 
Bueno, pues esta mañana he ido a Correos a por un paquete. En realidad eran dos paquetes grandes, uno de ellos de forma redonda.

lafoto1l.jpg

He rajado el precinto para pasar el brazo y sacarlo de la oficina, y en el otro brazo el otro paquete. Una vez he salido a la calle lo he tirado al suelo y hasta casa rodando :-)

Es una llanta trasera de 4.50x18, con un BT021 de 160/60 ZR 18 M/C (70W).

lafoto3s.jpg

El neumatico esta tan cuadrado que la rueda se aguanta sola de pie.

lafoto4x.jpg

He pagado solo por la llanta (y no muy cara; tiene algun arañazo, pero solo es a nivel estetico). El neumatico ya me advirtieron de que, aunque venia puesto, era para tirar.

Por cierto, la cosa tiene truco. Las llantas de K1100RS o K100RS16v que estaba mirando no salian baratas. Si buscais en eBay por llanta trasera de R1100R (1993-2001), R1100RS (1992-2001) o R1100RT (1995-2001) , salen mejor de precio. La pega es que el codigo de la llanta (36312310255) no aparece en el realoem, pero deberia servir. Quizas la pruebe, aprovechando que tiene neumatico, para asegurarme de que va bien antes de comprar un neumatico nuevo.

Y ahora, a buscar una llanta delantera de 3.50x17.

Saludos
janSolo
 
¿Crees que es una buena idea para rebajar la altura de la LT, el cambio de neumáticos que vas a hacer?

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
No, si al final esto ya no es por bajar altura de la moto; es que el hilo ha ido por otros derroteros ;)

Tanto se ha hablado ultimamente de lo bien que va la LT con las llantas de la RS para poder montar mejores neumaticos, que me he animado.

El trasero es equivalente, por lo que queda igual de altura. Con la rueda delantera es posible que baje un centimetro o algo asi pero eso es secundario: lo que no baje por la rueda lo acabare bajando de la tija.

Hoy me ha llegado una pata de cabra extra. Ahora tengo que cortar y soldar.

Saludos
janSolo
 
Si no voy errado (herrado seguro que no!), debería bajar de delante 1.7 cm. con el cambio de llanta, según cálculos que hice en este mismo hilo hace unas semanas


48434C514D4E4D220 dijo:
La 110/80 18 tiene un diámetro de 633.2mm. O lo que es lo mismo, el eje a 31.7 cm del suelo.

La 120/70 17 tiene un diámetro de 599.8mm. O lo que es lo mismo, el eje a 30 cm del suelo.

Saludos
janSolo
 
7E757A677B787B140 dijo:
No, si al final esto ya no es por bajar altura de la moto; es que el hilo ha ido por otros derroteros  ;)

[highlight]Tanto se ha hablado ultimamente de lo bien que va la LT con las llantas de la RS para poder montar mejores neumaticos, que me he animado.[/highlight]
El trasero es equivalente, por lo que queda igual de altura. Con la rueda delantera es posible que baje un centimetro o algo asi pero eso es secundario: lo que no baje por la rueda lo acabare bajando de la tija.

[highlight]Hoy me ha llegado una pata de cabra extra. Ahora tengo que cortar y soldar.[/highlight]
Saludos
janSolo


La LT como mejor va es con estas llantas y te lo digo por experiencia, pues ya tuve montadas las de la RS antes que estas. EL 170 ZR17 detrás es acojonante.  :o :o

En lo de la tija, veo que tomaste nota de mi consejo.

¿Para que necesitas otra pata de cabra?

Ráfagas. Emilio.

                 "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

cimg5601.jpg
 
654D494C494F7F63414C4958544F200 dijo:
[quote author=7E757A677B787B140 link=1296573691/62#62 date=1302650109]No, si al final esto ya no es por bajar altura de la moto; es que el hilo ha ido por otros derroteros  ;)

[highlight]Tanto se ha hablado ultimamente de lo bien que va la LT con las llantas de la RS para poder montar mejores neumaticos, que me he animado.[/highlight]
El trasero es equivalente, por lo que queda igual de altura. Con la rueda delantera es posible que baje un centimetro o algo asi pero eso es secundario: lo que no baje por la rueda lo acabare bajando de la tija.

[highlight]Hoy me ha llegado una pata de cabra extra. Ahora tengo que cortar y soldar.[/highlight]
Saludos
janSolo


La LT como mejor va es con estas llantas y te lo digo por experiencia, pues ya tuve montadas las de la RS antes que estas. EL 170 ZR17 detrás es acojonante.  :o :o

En lo de la tija, veo que tomaste nota de mi consejo.

[highlight]¿Para que necesitas otra pata de cabra?[/highlight]

Ráfagas. Emilio.

                 "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

cimg5601.jpg
[/quote]

Para poder recortarla y guardar la original. Con la parte trasera mas baja me queda la moto mas vertical que antes. Cuando el morro baje un poco va a quedar peligrosamente vertical. Con una pata de cabra mas corta puede volver a tumbar mas.

En principio todas las modificaciones que voy haciendo son reversibles:
- amortiguador trasero corto, pero guardando el original de LT para marcha atras
- llantas de RS con neumatico mas ancho y bajando el morro, pero guardando las de LT para marcha atras
- pata de cabra corta para moto en configuracion baja, pero guardando la original para marcha atras
- forrado con vinilo de carbono, pero se puede quitar sin marcas para marcha atras

Saludos
janSolo
 
6F646B766A696A050 dijo:
[quote author=654D494C494F7F63414C4958544F200 link=1296573691/64#64 date=1302736632][quote author=7E757A677B787B140 link=1296573691/62#62 date=1302650109]No, si al final esto ya no es por bajar altura de la moto; es que el hilo ha ido por otros derroteros  ;)

[highlight]Tanto se ha hablado ultimamente de lo bien que va la LT con las llantas de la RS para poder montar mejores neumaticos, que me he animado.[/highlight]
El trasero es equivalente, por lo que queda igual de altura. Con la rueda delantera es posible que baje un centimetro o algo asi pero eso es secundario: lo que no baje por la rueda lo acabare bajando de la tija.

[highlight]Hoy me ha llegado una pata de cabra extra. Ahora tengo que cortar y soldar.[/highlight]
Saludos
janSolo


La LT como mejor va es con estas llantas y te lo digo por experiencia, pues ya tuve montadas las de la RS antes que estas. EL 170 ZR17 detrás es acojonante.  :o :o

En lo de la tija, veo que tomaste nota de mi consejo.

[highlight]¿Para que necesitas otra pata de cabra?[/highlight]

Ráfagas. Emilio.

                 "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

cimg5601.jpg
[/quote]

Para poder recortarla y guardar la original. Con la parte trasera mas baja me queda la moto mas vertical que antes. Cuando el morro baje un poco va a quedar peligrosamente vertical. Con una pata de cabra mas corta puede volver a tumbar mas.

En principio todas las modificaciones que voy haciendo son reversibles:
- amortiguador trasero corto, pero guardando el original de LT para marcha atras
- llantas de RS con neumatico mas ancho y bajando el morro, pero guardando las de LT para marcha atras
- pata de cabra corta para moto en configuracion baja, pero guardando la original para marcha atras
- forrado con vinilo de carbono, pero se puede quitar sin marcas para marcha atras

Saludos
janSolo[/quote]

Ahora solo te falta comprar una 1200Lt y trasplantarle la "marcha atras" ;D ;D ;D ;D
Salu2
 
2230363124332A450 dijo:
[highlight]Ahora solo te falta comprar una 1200Lt y trasplantarle la "marcha atras"[/highlight] ;D ;D ;D ;D

... y el caballete electrico. Eso, tu dame ideas...  :D

Creo que con estas modificaciones ya acabo (cuando esten hechas, que no se cuando sera eso).

Saludos
janSolo
 
Oye janSolo, ¿que amortiguador le has puesto atrás?. Esto me interesa mucho, que la mía me queda un poco alta.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
0B2327222721110D2F2227363A214E0 dijo:
Oye janSolo, ¿que amortiguador le has puesto atrás?. Esto me interesa mucho, que la mía me queda un poco alta.

Ráfagas. Emilio.

                 "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

El amortiguador de K75 es 30mm mas corto que el de la 1100LT. Ahora no se si uno hace 350 y el otro 380, o algo asi.

Tampoco se si el de la K75 y el de la K100 8v son iguales, porque en el realoem no pone cuanto mide cada uno.

Llevo el muelle al minimo, tal como venia: la llave de mi amortiguador es demasiado grande para este. A ver si encuentro la forma de ajustarlo, porque el otro dia en un bache grande me dio sensacion de hacer tope.

Lo ideal seria uno de 350mm, es decir, de la longitud de la K75, pero para soportar el peso de la K1100LT. O sea, uno "para K75" reforzado, o bien uno "para K1100LT" recortado.

Supongo que se podria hablar con los que venden los Hagon y comentarlo:

- Monoamortiguador trasero a medida (más de 100 kgs): 378 € IVA INCLUIDO.
- Monoamortiguador trasero a medida (más de 100 kgs) con mando remoto de precarga: 558 € IVA INCLUIDO.

Wilbers tambien hace suspensiones a medida. Es cuestion de encargarles uno de 350mm con piston de 46mm. Opcionalmente, con deposito exterior y mando remoto.

Saludos
janSolo
 
El que busca Klucho (y yo si algun dia junto pasta para cambiar el amortiguador de K75 por uno de verdad) es el CM350/11, 30mm mas corto que el CM380/11, que es el recomendado para la K1100.

255 libras mas 15% de VAT = 295 libras = 337 euros. Mas envio. El muelle es negro aunque se puede pedir de otros colores, con un sobrecoste.

No tiene mala pinta, pero por poco mas el Wilbers o el Hagon son mas conocidos.

En USA se usan bastante los Progressive Supension. Para nuestras K tienen el model 465, con piston de 46mm, 14" de longitud (mas o menos el de la K75), y tambien lo hacen 1" mas corto. Tienen version con precarga remota. En eBay USA se puede conseguir por, al cambio, unos 300 euros puesto en casa (si no lo trincan en la aduana).

Saludos
janSolo
 
No te creas, voy buscando la informacion al vuelo ;)
Google es mi amigo!

Y lo que vamos encontrando, pues lo vamos poniendo por aqui, para futuras referencias.

Saludos
janSolo
 
Lo que me temía era lo de los topes, si un día normal ya te lo hace, imaginate cuando vayas de viaje, con la "BURRA CARGADA A TOPE".  >:( >:(
Gracias por la información.

Ráfagas. Emilio.

                "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
474C435E4241422D0 dijo:
Bueno, pues esta mañana he ido a Correos a por un paquete. En realidad eran dos paquetes grandes, uno de ellos de forma redonda.

lafoto1l.jpg

He rajado el precinto para pasar el brazo y sacarlo de la oficina, y en el otro brazo el otro paquete. Una vez he salido a la calle lo he tirado al suelo y hasta casa rodando :-)

Es una llanta trasera de 4.50x18, con un BT021 de 160/60 ZR 18 M/C (70W).

lafoto3s.jpg

El neumatico esta tan cuadrado que la rueda se aguanta sola de pie.

lafoto4x.jpg

He pagado solo por la llanta (y no muy cara; tiene algun arañazo, pero solo es a nivel estetico). El neumatico ya me advirtieron de que, aunque venia puesto, era para tirar.

Por cierto, la cosa tiene truco. Las llantas de K1100RS o K100RS16v que estaba mirando no salian baratas. Si buscais en eBay por llanta trasera de R1100R (1993-2001), R1100RS (1992-2001) o R1100RT (1995-2001) , salen mejor de precio. La pega es que el codigo de la llanta (36312310255) no aparece en el realoem, pero deberia servir. Quizas la pruebe, aprovechando que tiene neumatico, para asegurarme de que va bien antes de comprar un neumatico nuevo.

Y ahora, a buscar una llanta delantera de 3.50x17.

Saludos
janSolo

Si no me equivoco, en el realoem aparece la llanta de la RS con la referencia 36312311275, y con la misma referencia, las de las R que citabas, pero tambien las de las 850 hasta 2002, tanto R como RT (¿Guardia Civil?), con lo que se amplia mas el panorama.
Salu2
 
Correcto, esa referencia que citas se monta en las siguientes motos:

La pieza 36312311275 (RUEDA D.FUNDICION PLATA TRASERA) se ha encontrado en los siguientes vehículos:

259R R 1100 R 94 (0402,0407) SIN, Europa
259R R 850 R 94 (0401,0406) SIN, Europa

259S R 1100 RS 93 (0411,0416) SIN, Europa

259T R 1100 RT 96 (0413,0418) SIN, Europa
259T R 850 RT 96 (0412) SIN, Europa

89V1 K 1 (0525,0535) SIN, Europa
89V1 K 100 RS (0523,0533) SIN, Europa

89V2 K 1100 RS (0522,0532) SIN, Europa


Sin embargo, para la delantera parece que hay una para K's y otra para R's:

La pieza 36312311272 (RUEDA D.FUNDICION PLATA DELANTERO) se ha encontrado en los siguientes vehículos:

89V1 K 1 (0525,0535) SIN, Europa
89V1 K 100 RS (0523,0533) SIN, Europa

89V2 K 1100 RS (0522,0532) SIN, Europa

K569 K 75 84 (0561) SIN, Europa
K569 K 75 85 (0562,0571) SIN, Europa
K569 K 75 C (0564,0574) SIN, Europa
K569 K 75 RT (0565,0573) SIN, Europa
K569 K 75 S (0563,0572) SIN, Europa

K589 K 100 83 (0501,0511) SIN, Europa
K589 K 100 88 (0521) SIN, Europa
K589 K 100 LT 87 (0506,0516) SIN, Europa
K589 K 100 RS 83 (0502,0503,0513) SIN, Europa
K589 K 100 RT 84 (0504,0505,0514) SIN, Europa

La pieza 36312311220 (RUEDA D.FUNDICION PLATA DELANTERO) se ha encontrado en los siguientes vehículos:

259R R 1100 R 94 (0402,0407) SIN, Europa
259R R 850 R 94 (0401,0406) SIN, Europa

259S R 1100 RS 93 (0411,0416) SIN, Europa

259T R 1100 RT 96 (0413,0418) SIN, Europa
259T R 850 RT 96 (0412) SIN, Europa

Y de ninguna de las dos que he comprado aparece la referencia en el realoem. Ya veremos si la compra barata me sale cara...

Saludos
janSolo
 
CUIDADO!!!

Segun ha explicado Tabayú en el hilo llantas, las llantas delanteras de K y R no son directamente intercambiables, ya que la de la R lleva en el eje una toma de velocimetro. Haria falta fabricar unos casquillos para adaptarla.

A raiz de este comentario he indagado un poco por el realoem y he publicado un par de imagenes.

Saludos
janSolo
 
Re: Rebajar altura de una K1100LT

293B31695A0 dijo:
antes

cimg1449d.jpg


y despues

cimg1450l.jpg


Solo he hecho unos pocos kilometros pero promete

Por cierto, la rueda trasera de 160 entró directamente? Lo pregunto porque me ha parecido entender en un foro anglosajon que uno tuvo que aflojar el escape y la pinza de freno porque si no la rueda no entraba.

Ya nos contaras.

Saludos
janSolo
 
Pues en mi caso solo quitar la pinza de freno y rueda dentro

Saludos

Ya le estoy dando vueltas a la cabeza con la delantera je je je... :o :o :o :o
 
68636C716D6E6D020 dijo:
El amortiguador de K75 es 30mm mas corto que el de la 1100LT. Ahora no se si uno hace 350 y el otro 380, o algo asi.

Tampoco se si el de la K75 y el de la K100 8v son iguales, porque en el realoem no pone cuanto mide cada uno.

Llevo el muelle al minimo, tal como venia: la llave de mi amortiguador es demasiado grande para este. A ver si encuentro la forma de ajustarlo, porque el otro dia en un bache grande me dio sensacion de hacer tope.

Lo ideal seria uno de 350mm, es decir, de la longitud de la K75, pero para soportar el peso de la K1100LT. O sea, uno "para K75" reforzado, o bien uno "para K1100LT" recortado.

...

Ayer, mientras le hacia el cambio de aceite y filtros (por fin me he estrenado!), y sentado frente al amortiguador vi facilmente la forma de regularlo. La llave del amortiguador original de K1100LT le viene grande al amortiguador de K75 que le puse. Sin embargo es tan sencillo como encajar el final de la llave y meter en tubo (por ejemplo del alargador del juego de herramientas) para simular un mayor grosor de amortiguador. Ahora en parado ya no baja tanto como antes, pero la noto mejor en marcha.

Respecto al cambio de aceites, me encontre con la sorpresa de que el filtro de aceite era original BMW, pero el tapon de vaciado lo habian apretado "como si no hubiera un mañana". La llave Mahle OCS-1 (que se puede encontrar en Filtros Cartes) cumple su cometido a la perfeccion.

Por otro lado, en el iman de vaciado de aceite del cambio habia muchas virutas, muchas mas que en el de vaciado del grupo trasero, que tambien tenia alguna.

Y la nota negativa, que el aceite del cambio empezo a salir bien pero luego se puso a deslizar por la pata del caballete (supongo que por no haber quitado antes el tapon de llenado), cayendo directamente en el suelo del parking (comunitario) en lugar de en la garrafa que habia preparado a tal efecto. Cosas que pasan. Excusa perfecta para fregar a conciencia la plaza despues de la operacion.

El filtro de gasolina lo cambie hace unas semanas, aprovechando un dia que llegue a casa con el deposito en las ultimas, y he dejado para otra ocasion el cambio de las bujias por unas NGK de iridio, y la sustitucion del filtro de aire, operacion que creo que en la LT requiere del desmontaje de un trozo del carenado (alguien me confirma cuales son las partes a desmontar?).

Como le quite las maletas, vi que una de ellas tenia el cierre que la sujeta a los soportes de la moto cogido con un solo remache. Si llega a saltar este ultimo, no creo que la maleta hubiera salido volando (aunque no hay que descartarlo!) pero seguro que hubiera perdido el cierre. Pues nada, para eso tenemos la remachadora. Listo en cinco minutos. No estaria de mas que lo verificaseis de vez en cuando.

Saludos
janSolo
 
3E2C267E4D0 dijo:
Pues en mi caso solo quitar la pinza de freno y rueda dentro

Saludos

Ya le estoy dando vueltas a la cabeza con la delantera   je je je... :o :o :o :o

Creo que en el ultimo cambio de rueda trasera de mi moto arrimaron demasiado el neumatico viejo al tubo de escape (en el neumatico actual no hay marcas) ya que hay goma en la parte interior del final del tubo, que no puede ser de la suela del zapato.

Saludos
janSolo
 
202B24392526254A0 dijo:
... la sustitucion del filtro de aire, operacion que creo que en la LT requiere del desmontaje de un trozo del carenado (alguien me confirma cuales son las partes a desmontar?).
Hay que quitar la falda inferior derecha.

Como todavia no tienes defensas  ::), lo tienes mas facil.

Abre la guantera derecha y quita los 2 tornillos que verás junto al mecanismo de apertura y que sujetan la rodillera que lleva el reloj de T de agua.  Quita tambien el tornillo que lleva la rodillera a la altura de tu espinilla, desconecta el reloj y una pieza fuera.

Quita los 2 tornillos que sujetan la guantera a la parte del carenado interior con los altavoces.  Guantera fuera y ya tienes acceso a los tornillos (3 si no recuerdo mal) que unen la parte superior del carenado con la falda de ese lado. Hay uno mas gordo de cabeza hexagonal que no hace falta tocarlo, solo sujeta la parte superior del carenado. Deja uno de los tornillos puesto, para que no se te caiga la falda al suelo mientras sigues quitando tornillos.

El resto de tornillos ya estan todos a la vista: los que unen la falda al cubre-radiador y a los soportes de la parte inferior del motor.  Son unos cuantos.

Quita el tornillo que habias dejado para sujetar, y ya tienes la falda fuera y acceso al filtro.  El tubo que va del filtro hasta el frontal tambien tendrás que separarlo del filtro (no, en nuestros modelos va tan solo a presión y no te falta ninguna junta  ;)), para lo que tendrás que quitar 2 tornillos que lo sujetan al radiador.

El resto, como en todos los modelos K.  Cuidado con los clips, sobre todo el interior junto a la bateria. Procura por todos los medios que no se salgan de su alojamiento inferior.  El filtro suele estar bastante pegado, pero con un poco de persuasión sale sin problemas.
 
Una explicacion fabulosa, Baldrick. Como si lo estuviera viendo mientras lo explicabas ;)

Saludos
janSolo
 
Suena mas sencillo de lo que es.... :o.
No, en serio, la parte del desmontaje (y posterior montaje), es laboriosa, pero sencilla. Lo delicado es lo del filtro en si, una vez que has llegado a el. Lo de los clips es una p***da. Ten a mano un iman en la punta de un alambre, o algo así,por si se te cae alguno en las "entrañas de la bestia" ;).
Tampoco es que sea sencillo sacar el filtro viejo, ya que solo se puede abrir un pequeño hueco entre las dos partes de la caja.
En mi caso esto se agravó porque el AP (Anterior propietario) lo había colocado al revés, por lo que quitarlo fue un parto. Ahora no me acuerdo exactamente como era, pero el marco del filtro tiene una forma que te indicará cómo va.
Mucho mas fácil lo de las bujías ;D
Suerte
Salu2
 
Re: Rebajar altura de una K1100LT

58535C415D5E5D320 dijo:
Ya nos contaras que tal dinamicamente.

Puestos a gastar pasta en una llanta... que otros beneficios ves ademas de ganar en anchura de neumatico? Mas disponibilidad de modelos en esa medida? Mejores precios?

Saludos
janSolo

Este finde he salido con un grupo de R 1200 RT que suelen ir fuerte y cuando nos hemos puesto a subir puertos !!!! Como mola que sensación de estar cogido al firme ¡¡¡¡¡ ha sido una descarga de adrenalina bestial y no me dejaban atras  ;D ;D ;D ;D ;D
Si os gusta tumbar aconsejo el cambio llanta RS atras y cubiertas radiales
yo he montado
BT 021 BRIDGESTONE
110/80 -18
160/60-18
Por un importe de 265 €
 
Hola de nuevo.

En el apartado de Mensajes Moteros ha aparecido un post (sobre la nueva normativa de la ITV) que explica que por fin se aclara un poco el tema de la ITV, y no va a ser tan drastico como parecia en un principio.

En lo que respecta a los neumaticos, de los que hemos estado hablando en este hilo, dice que...

72636C6777706D7267636C71767A020 dijo:
Neumáticos
"No se considerará reforma la instalación de neumáticos que cumplan con los siguientes criterios de equivalencia. Criterios de equivalencia para neumáticos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Para comprobar los criterios y determinar si los neumáticos son equivalentes, pueden utilizarse diversas tablas y documentaciones donde aparecen los datos más significativos, por ejemplo neumáticos clasificados por su diámetro exterior de diseño según normas ETRTO, Reglamentos 30, 54, 75, 106, etc.
En el caso de incorporar el vehículo sistema de freno ABS ó freno avanzado, se estudiara la compatibilidad de la reforma con el correspondiente de sistema de funcionamiento del mismo."

Es decir, que podremos montar los 160/60 - 18 en nuestras K1100LT (que llevan de origen 140/80 - 17) ya que es una medida equivalente, y siempre que la llanta sea adecuada al neumatico, esto es, la de 4.50x18.

Por lo tanto, la decision de SAK 3 es acertada:

26343E66550 dijo:
Este finde he salido con un grupo de R 1200 RT que suelen ir fuerte y cuando nos hemos puesto a subir puertos !!!! Como mola que sensación de estar cogido al firme ¡¡¡¡¡ ha sido una descarga de adrenalina bestial y no me dejaban atras  ;D ;D ;D ;D ;D
Si os gusta tumbar aconsejo el cambio llanta RS atras y cubiertas radiales
yo he montado
BT 021 BRIDGESTONE
110/80 -18
160/60-18
Por un importe de 265 €

Yo esperaba cambiar tambien la delantera, pero el problema es que el 120/70 - 17 de la K1100RS no es equivalente a la delantera de la K1100LT, 110/80 - 18. Equivalente a este ultimo serian el 120/70 - 18, el 120/80 - 18 (que creo que ni se fabrica, ni entraria dignamente en la llanta de 2.50x18 de la LT) o bien 120/80 - 17 (este si que entraria en la llanta de la RS, pero parece que tampoco se fabrica).

Es decir, que pese a que me ha llegado a casa una llanta delantera de 3.50x17 (de R1100R) que ni siquiera he desembalado, seguire con mi llanta delantera de LT, y pondre esa llanta de nuevo a la venta. Llanta que, a falta de inspeccionarla, no sirve para la K1100LT sin modificar el buje delantero; el precipitarse es lo que tiene.

343F302D3132315E0 dijo:
Segun ha explicado Tabayú en el hilo llantas, las llantas delanteras de K y R no son directamente intercambiables, ya que la de la R lleva en el eje una toma de velocimetro. Haria falta fabricar unos casquillos para adaptarla.

Para la medida 110/80 - 18 veo que no hay problema en conseguir neumaticos radiales. Estoy pensando en unos Bridgestone BT 023, que son la evolucion de los BT 021.

Saludos
janSolo
 
Hola de nuevo,

He bajado a parking para mirar el nivel de aceite: apenas ha consumido en 3.000 km (sigue entre 1/2 y 3/4 en el ojo de buey), pero estan los bajos rezumantes. Debe estar tirandolo por el reten famoso  :( Cuando se moje el disco de embrague tocara cambio...

Para mirar el nivel he tenido que subirla al caballete, que me cuesta horrores (he tenido que improvisar una mini-rampa de madera porque si no, no hay manera).

Y ya que la tenia en el caballete y nada mas que hacer, he subido a por la llanta de 18 que compré en abril, y con el mismo neumatico que venia en la llanta (que ciertamente esta para cambiar) me he decidido a montarla. Primero he tenido que pasar por una gasolinera a meterle aire.

Luego desmontar el soporte de matricula, sacar los 5 tornillos (4 + central) de la rueda, y ha salido tal cual.

El problema ha sido para meter la 160. Pese al rebaje interior del escape, sin sacar la pinza de freno no entra (he preferido sacarla, tal y como dice el manual, que intentarlo por la fuerza). Una vez que tenia la rueda bien atornillada, no entraba la pinza  >:( No se si intentandolo con la rueda en el sitio pero antes de atornillarla hubiera entrado la pinza. Y me ha parecido mas sencillo desmontar el amortiguador, que son dos tornillos. Pinza en su sitio, con cuidado de dejar el sensor del ABS a 0,60, amortiguador en su sitio, soporte de matricula en su sitio... y listos.

Aunque el neumatico no este para muchas alegrias, quiero rodar un poco a ver si todo va bien. Lo que no podia hacer era ir a colocarle un neumatico nuevo a la llanta (llevandola en el coche) y comprobar a posteriori que hay algun tipo de incompatibilidad.

Y gracias al "poyaque" (po ya que la tenemos en el caballete), he decidido soltar los 8 tornillos de la tija y que salga el sol por Antequera  ;D Las he dejado que sobresalgan un dedo por arriba, con cuidado de que estuvieran exactamente iguales. Que no es tanto, porque como de detras me ha bajado medio dedo (el diametro del neumatico nuevo es un dedo mas pequeño que el viejo, por lo tanto el eje esta medio dedo mas bajo que antes), es como si solo las hubiera sacado medio dedo, respecto a como estaba la moto esta mañana.

Y con ello vuelvo a ganar otro par de centimetros (llego mejor), y la pata de cabra sigue dejando la moto relativamente inclinada. Lo de torcer o recortar la pata de cabra no acabo de verlo, ya que esta muy compenetrada con el escape, y la mas minima variacion podria hacer que no quedara bien recogida.

Lo que si que puedo hacer es quitar los aros de suplemento (menos de 1 cm, pero algo es algo) que hay entre la base del caballete y la caja de cambios. Y asi tumbaria un poquito mas.

Y ahora pregunta de ITV: Es necesario que lleve el caballete a la ITV? Porque si lo llevo y me la hacen subir al mismo y no puedo (que no podre) van a ver que hay modificaciones en la moto. Otra cosa es que me pongan en la ficha tecnica que no llevo caballete y luego si lo pongo (para mirar niveles algun dia y eso) tenga problemas. Eso o el dia de la ITV le meto el amortiguador largo, que total es media hora, y con cuidado de no tirarla durante la inspeccion  ;D

Saludos
janSolo
 
Hola Jan, no quisiera llevarte a equívoco pero, cuando he llevado la moto a la itv, me da la impresión que el caballete se la suda, la moto en la pata de cabra, vamos vamos que nos vamos, luces, frenos etc. etc... todo correcto papelito, pegatina en la botella derecha amortiguador delantero y marchando...

Aunque claro, vete tu a saber, esto de las ITV's, no es álgebra.

Un saludo.
 
No creo que tengas ningún problema. Hay muchas motos que no traen caballete central.
El único momento en que se deja la moto es cuando te miden el sonido de escape, y supongo que en ese caso, dará lo mismo.
Cuando puedas, comenta qué tal la rueda trasera... ::)
Salu2
 
Buenas noches, vamos allá:

El único pero que veo es que para hacer la prueba del sonómetro tienes que tener la moto con el motor arrancado y si  está desplegada la pata lateral no arranca, por lo tanto tendrás que estar tú montado mientras se realiza la prueba.

Ya contarás impresiones conseguidas con tus cambios y respecto a la pata lateral


He descubierto una cosa que no viene en el realOem !!!!!!! :o :o
[/size]

Quieres que la cuente??

;D ;D

Ya me dirás ;)
A cuidarse
 
;D ;D ;D

te pensaba dejar con la incógnita hasta mañana,pero bueno no voy a ser brujo y te lo voy a contar ...

se trata de la pieza engrasador que llevamos en la pata lateral, resulta que en las LT lleva un apéndice para que la moto quede más levantada (o incline menos según se mire).

Ese apéndice queda alojado al final del tope de la pata e impide que haga todo el recorrido por lo cual pierde esos grados de inclinación.

En el caso de las RS no viene de esa manera, es solo el engrasador cilíndrico y lo he buscado en el realOem con el nº de bastidor de la RS y de la LT y sale la misma referencia para el engrasador (salvo que haya buscado mal), aparece solo el de la RS, por tanto si compras ese y se lo pones a tú LT ganarás un poco de inclinación si te fuera necesaria debido al "recorte de altura"

Saludos ;)
 
Se me olvidaba.
Cuando regrese de vacaciones voy a cambiar el casquillo y el tornillo de la pata lateral, haré fotos y te las cuelgo...¿vale?

;)
 
067F6B61520 dijo:
Se me olvidaba.
[highlight]Cuando regrese de vacaciones voy a cambiar el casquillo y el tornillo de la pata lateral, haré fotos y te las cuelgo...¿vale?
[/highlight]
;)

Espero ansioso! ;)
Salu2
 
Bueno, pues ya nos contaras que tal va la LT con el 160 atras, que yo tambien he apañado una llanta y esta a la espera del renacimiento de la inglesita para ver si la pongo o no....

Gracias por compartir tus experiencias, cuando me meta con mi LT me van a venir muy bien!!

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
7466606772657C130 dijo:
Espero [highlight]ansioso[/highlight]! ;) Salu2

Buenas tardes a todos y en especial al "ansia viva"  ;D ;D

Bueno pues todavía no he cambiado el tornillo y entonces para que escribes .... pensaréis algunos  ;D ;D pues para poner unas fotitos que le he sacado a la pieza en cuestión aprovechando que he ido a buscar mi montura y ya estoy con ella  :D :D

Primero una imagen del engrasador de la K 100 RS 16 ABS (fabricada en jul.91)
110518p.jpg

Se puede observar que es un casquillo cilíndrico que lleva un engrasador roscado.

Ahora lo mismo pero que lleva la K 1100 LT ABS II (fabricada en ene.95)
110904h.jpg

En este caso al casquillo que lleva el engrasador va soldado un apéndice que en su extremo va acodado a 90 grados.

Os dejo un par de fotos sacadas desde el suelo (hacia arriba) donde podéis ver el apéndice en posición de reposo
110904a.jpg


110904b.jpg


Otra donde vamos extendiendo la pata lateral, pero sin llegar al fin de recorrido
110904d.jpg


Posición extendida a tope, ver como el apéndice impide más recorrido y por tanto más inclinación.
110904f.jpg


Esta rotulada  ;)
110904e.jpg


Otra donde se ve el engrasador, igual que el de al RS pero más sucio  ;D
110904g.jpg


Cuando cambie el tornillo y el casquillo, pongo alguna de la pieza desmontada que quizá sea más significativa.

Entiendo que esto es un "extra" o un "apaño" según se mire para las LT, ya que dado su mayor peso de 30 kg aprox y su mayor altura (lleva casquillos suplementarios en el soporte del caballete/pata) digo yo que será más propensa a partir la pata lateral debido a esas condiciones y por tanto con esta pieza de artesano la moto no inclina tanto como una RS y será mejor  :-/, pero digo que en el realOem no encuentro esta pieza, ya que para ambas motos me sale la misma referencia.

Pues nada más de momento y ya sabes JanSolo si quieres inclinar un poco más tú máquina con la pata lateral  ::), coloca el de la RS y ganarás unos grados.
¿Cómo va con la rueda gorda?  :o, yo puse unos días la de la RS (160) y no aprecié mucho cambio.

Un saludo  ;)
 
Visto! A muy malas, dos martillazos para enderezar la pestaña del engrasador para que no se ponga en medio, y listos.

Entre eso y quitar las arandelas entre el caballete y el cambio, tumbara mas y podre bajar algo mas de delante.

Eso si, ya sera tarea imposible subirla al caballete. Tengo que hacerme una pequeña rampa de madera para subir la rueda trasera sobre ella en el parking, y asi poder poner el caballete.

Lo del 160, no se que decirte. Me va bien, pero tampoco se decirte si mejor que antes. Y hay que tener en cuenta que el neumatico esta para cambiar.

Supongo que el cambio lo notare con gomas nuevas.

Saludos
janSolo
 
Hoy he estado trasteando con la moto en el parking y he visto la pestaña esa del engasador en vivo y en directo.

He aflojado el tornillo para desplazar la pestaña, y la pata de cabra abre mas, pero tampoco mucho mas. Como decia, entre ese poquito y el otro poquito de las arandelas entre el soporte de caballete y el cambio, algo ganaremos.

Por cierto, tenia pinta de que no lo han engrasado desde que salio de fabrica. Casi que voy a comprar un engrasador nuevo, sin pestaña, y a ver si encuentro quien le eche un poco de grasa.

He pasado una tarde entretenida comprobando errores del Motronic II (ninguno, aparte del 1133, que no es un error en si), ajuste del TPS (estaba perfecto), resistencias del TPS desde el conector del Motronic (en el rango que le toca).

Luego he soldado un par de cables en las patas de salida del rele del ventilador, y los he llevado hasta un interruptor que he puesto junto a la luz de mapas. Ahora ya puedo activar el ventilador al entrar en ciudad con la moto caliente. No me gustaba ver la aguja casi en la zona roja antes de que el Motronic lo activase.

Saludos
janSolo
 
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