Hola de nuevo,
He bajado a parking para mirar el nivel de aceite: apenas ha consumido en 3.000 km (sigue entre 1/2 y 3/4 en el ojo de buey), pero estan los bajos rezumantes. Debe estar tirandolo por el reten famoso

Cuando se moje el disco de embrague tocara cambio...
Para mirar el nivel he tenido que subirla al caballete, que me cuesta horrores (he tenido que improvisar una mini-rampa de madera porque si no, no hay manera).
Y ya que la tenia en el caballete y nada mas que hacer, he subido a por la llanta de 18 que compré en abril, y con el mismo neumatico que venia en la llanta (que ciertamente esta para cambiar) me he decidido a montarla. Primero he tenido que pasar por una gasolinera a meterle aire.
Luego desmontar el soporte de matricula, sacar los 5 tornillos (4 + central) de la rueda, y ha salido tal cual.
El problema ha sido para meter la 160. Pese al rebaje interior del escape, sin sacar la pinza de freno no entra (he preferido sacarla, tal y como dice el manual, que intentarlo por la fuerza). Una vez que tenia la rueda bien atornillada, no entraba la pinza >

No se si intentandolo con la rueda en el sitio pero antes de atornillarla hubiera entrado la pinza. Y me ha parecido mas sencillo desmontar el amortiguador, que son dos tornillos. Pinza en su sitio, con cuidado de dejar el sensor del ABS a 0,60, amortiguador en su sitio, soporte de matricula en su sitio... y listos.
Aunque el neumatico no este para muchas alegrias, quiero rodar un poco a ver si todo va bien. Lo que no podia hacer era ir a colocarle un neumatico nuevo a la llanta (llevandola en el coche) y comprobar a posteriori que hay algun tipo de incompatibilidad.
Y gracias al "poyaque" (po ya que la tenemos en el caballete), he decidido soltar los 8 tornillos de la tija y que salga el sol por Antequera ;D Las he dejado que sobresalgan un dedo por arriba, con cuidado de que estuvieran exactamente iguales. Que no es tanto, porque como de detras me ha bajado medio dedo (el diametro del neumatico nuevo es un dedo mas pequeño que el viejo, por lo tanto el eje esta medio dedo mas bajo que antes), es como si solo las hubiera sacado medio dedo, respecto a como estaba la moto esta mañana.
Y con ello vuelvo a ganar otro par de centimetros (llego mejor), y la pata de cabra sigue dejando la moto relativamente inclinada. Lo de torcer o recortar la pata de cabra no acabo de verlo, ya que esta muy compenetrada con el escape, y la mas minima variacion podria hacer que no quedara bien recogida.
Lo que si que puedo hacer es quitar los aros de suplemento (menos de 1 cm, pero algo es algo) que hay entre la base del caballete y la caja de cambios. Y asi tumbaria un poquito mas.
Y ahora pregunta de ITV: Es necesario que lleve el caballete a la ITV? Porque si lo llevo y me la hacen subir al mismo y no puedo (que no podre) van a ver que hay modificaciones en la moto. Otra cosa es que me pongan en la ficha tecnica que no llevo caballete y luego si lo pongo (para mirar niveles algun dia y eso) tenga problemas. Eso o el dia de la ITV le meto el amortiguador largo, que total es media hora, y con cuidado de no tirarla durante la inspeccion ;D
Saludos
janSolo