Rebajar altura de K1100LT

515A55485457543B0 dijo:
Hoy he estado trasteando con la moto en el parking y he visto la pestaña esa del engasador en vivo y en directo.

He aflojado el tornillo para desplazar la pestaña, y la pata de cabra abre mas, pero tampoco mucho mas. Como decia, entre ese poquito y el otro poquito de las arandelas entre el soporte de caballete y el cambio, algo ganaremos.

Por cierto, tenia pinta de que no lo han engrasado desde que salio de fabrica. Casi que voy a comprar un engrasador nuevo, sin pestaña, y a ver si encuentro quien le eche un poco de grasa.

He pasado una tarde entretenida comprobando errores del Motronic II (ninguno, aparte del 1133, que no es un error en si), [highlight]ajuste del TPS[/highlight] (estaba perfecto), resistencias del TPS desde el conector del Motronic (en el rango que le toca).

Luego he soldado un par de cables en las patas de salida del rele del ventilador, y los he llevado hasta un interruptor que he puesto junto a la luz de mapas. Ahora ya puedo activar el ventilador al entrar en ciudad con la moto caliente. No me gustaba ver la aguja casi en la zona roja antes de que el Motronic lo activase.

Saludos
janSolo

He buscado (lo juro), pero no he encontrado una esplicación completa de como comprobar lo del TPS en nuestra moto.
¿Te importaría contarme cómo lo hiciste, o dejarme el enlace de donde te inspiraste?
Salu2
 
3220262134233A550 dijo:
He buscado (lo juro), pero no he encontrado una esplicación completa de como comprobar lo del TPS en nuestra moto.
¿Te importaría contarme cómo lo hiciste, o dejarme el enlace de donde te inspiraste?
Salu2


Hola Gustavo,

Para entretenerte un rato con la electronica de la moto, mirate los siguientes enlaces:

TPS K11RS (que viene a ser lo mismo para las K11LT y tambien K100 16V)
Sensores Temperatura agua y aire en Motronic
Referencia para diagnostico ABS y Motronic

Y luego en la portada del Censo K1100LT, tenemos lo siguiente:
Motronic 2.1
Motronic 2.2

Pruebas a realizar con la llave de la moto en el bolsillo (asi nos aseguramos de que esta el contacto quitado):

- Abrir asiento y extraer conector del Motronic (en tu caso, 2.1, ya que es anterior al 07/93)
- En los enlaces encontraras que se mide en que pines, segun el Motronic sea 2.1 o 2.2.
- Medir resistencia de sensores en los pines del conector (el que has sacado, no en los pines de la centralita). Si lo haces con la moto fria o caliente, la medicion sera diferente.
- Medir resistencias del TPS en los pines del conector. En algunos casos (ya lo indica en los enlaces, girando el acelerador para ver como varia.
- Medir resistencia de los cables del TPS hasta el conector del Motronic, extrayendo primero el conector del TPS.

Prueba a realizar con el contacto puesto (pero motor parado):

- Bajar el capuchon de goma del conector del TPS, pero sin quitar el conector del TPS (es posible que necesites sacar el conector para bajar el capuchon, asi como para volver a colocarlo luego, pero la prueba se realiza con el conector puesto)
- Medir voltaje entre pines 1 y 4 del conector del TPS, tanto en reposo del acelerador, como al maximo de su recorrido (lo ideal es meter las puntas del tester desde abajo, por donde los cables entran al conector)

Luego tambien puedes comprobar errores del Motronic, ajustes del TPS, y errores de ABS con el conector triple que hay bajo el asiento. Para los dos primeros solo hace falta un cable que puedas poner a masa (por ejemplo con una pinza de cocodrilo), y el testigo rojo de temperatura de agua te da la informacion. Para el ABS, necesitas un cable con resistencia y LED.

Por cierto, meto los enlaces tambien en el post del censo, para que no se me olvide incluirlos en la proxima actualizacion.

Saludos
janSolo
 
Gracias Jan Solo. Información muy útil.
De todas maneras, te aclaro que la electrónica, no me entretiene NADA :D, pero si hay que hacerlo, se hace.
Salu2
 
41535552475049260 dijo:
Gracias Jan Solo. Información muy útil.
De todas maneras, te aclaro que la electrónica, no me entretiene NADA :D, pero si hay que hacerlo, se hace.
Salu2

Hay que hacerlo, hay que hacerlo ;)

Si tienes algun amigo al que la electronica "le ponga" mas que a ti, imprimele estas paginas, que se traiga un tester y en un par de horas lo tienes todo repasado.

Si no, un tester son menos de 10€ en una gran superficie.

No te olvides de las cervezas frias :D :D :D

Saludos
janSolo
 
No, si el tester lo tengo, y al final termino haciendo las cosas, pero lo mío es la "obra bruta", no las "delikatessen". ;D ;D
Salu2
 
Bueno pues ya me he liado con la pata lateral (hilo de repaso III) y os dejo aquí fotos detalladas del invento "anti-inclinación" de la LT  ;D ;D


Resulta ser un cacho de trozo soldado al engrasador  :o

110908c.jpg

110908b.jpg

110908a.jpg


Nada más. Espero que sea de utilidad.

Saludos  ;)
 
676C637E6261620D0 dijo:
[quote author=3220262134233A550 link=1296573691/100#100 date=1315260885]

He buscado (lo juro), pero no he encontrado una esplicación completa de como comprobar lo del TPS en nuestra moto.
¿Te importaría contarme cómo lo hiciste, o dejarme el enlace de donde te inspiraste?
Salu2


Hola Gustavo,

Para entretenerte un rato con la electronica de la moto, mirate los siguientes enlaces:

TPS K11RS (que viene a ser lo mismo para las K11LT y tambien K100 16V)
Sensores Temperatura agua y aire en Motronic
Referencia para diagnostico ABS y Motronic

Y luego en la portada del Censo K1100LT, tenemos lo siguiente:
Motronic 2.1
Motronic 2.2

Pruebas a realizar con la llave de la moto en el bolsillo (asi nos aseguramos de que esta el contacto quitado):

- Abrir asiento y extraer conector del Motronic (en tu caso, 2.1, ya que es anterior al 07/93)
- En los enlaces encontraras que se mide en que pines, segun el Motronic sea 2.1 o 2.2.
- Medir resistencia de sensores en los pines del conector (el que has sacado, no en los pines de la centralita). Si lo haces con la moto fria o caliente, la medicion sera diferente.
- Medir resistencias del TPS en los pines del conector. En algunos casos (ya lo indica en los enlaces, girando el acelerador para ver como varia.
- Medir resistencia de los cables del TPS hasta el conector del Motronic, extrayendo primero el conector del TPS.

Prueba a realizar con el contacto puesto (pero motor parado):

- Bajar el capuchon de goma del conector del TPS, pero sin quitar el conector del TPS (es posible que necesites sacar el conector para bajar el capuchon, asi como para volver a colocarlo luego, pero la prueba se realiza con el conector puesto)
- Medir voltaje entre pines 1 y 4 del conector del TPS, tanto en reposo del acelerador, como al maximo de su recorrido (lo ideal es meter las puntas del tester desde abajo, por donde los cables entran al conector)

Luego tambien puedes comprobar errores del Motronic, ajustes del TPS, y errores de ABS con el conector triple que hay bajo el asiento. Para los dos primeros solo hace falta un cable que puedas poner a masa (por ejemplo con una pinza de cocodrilo), y el testigo rojo de temperatura de agua te da la informacion. Para el ABS, necesitas un cable con resistencia y LED.

Por cierto, meto los enlaces tambien en el post del censo, para que no se me olvide incluirlos en la proxima actualizacion.

Saludos
janSolo

[/quote]

Hoy he empezado con lo mas simple: controlar los errores de la centralita (Motronic ).
Siguiendo las instrucciones que figuran en el enlace que pones, me da el error 1133 (TPS), que el autor del post llama "espureo por naturleza". O sea, que ni caso, ya que la moto arranca perfectamente.
El caso es que se debería borrar solo, al arrancar la moto.
He realizado todo el proceso tres veces, y sigue apareciendo.
Es el único error que aparece.
¿Alguna sugerencia?
Gracias
Salu2
 
3338372A363536590 dijo:
..

Luego he soldado un par de cables en las patas de salida del rele del ventilador, y los he llevado hasta un interruptor que he puesto junto a la luz de mapas. Ahora ya puedo activar el ventilador al entrar en ciudad con la moto caliente. No me gustaba ver la aguja casi en la zona roja antes de que el Motronic lo activase.

...

Parece una tonteria, pero voy mas tranquilo con el interruptor. Cuando entro a Barcelona, lo enciendo en el primer semaforo, y hasta que aparco.

Que si, que el motronic lo activa cuando le hace falta, pero al tener reloj voy viendo como sube hasta casi el rojo y luego se dispara solo (y mientras tanto, voy intranquilo). Pero si algun dia no lo hace... luz roja en el cuadro y parada de emergencia.

Me contaron que hace muuucho años habia un coche del que sus propietarios se quejaban de que se calentaba. Creo que era un Seat 850 o algo asi, para que os hagais una idea de la epoca. La solucion por parte del fabricante fue sencilla: el modelo del año siguiente ya no traia reloj de temperatura, y la gente dejo de quejarse de que se calentaba.

Saludos
janSolo
 
7E6C6A6D786F76190 dijo:
[quote author=676C637E6261620D0 link=1296573691/101#101 date=1315411863][quote author=3220262134233A550 link=1296573691/100#100 date=1315260885]

He buscado (lo juro), pero no he encontrado una esplicación completa de como comprobar lo del TPS en nuestra moto.
¿Te importaría contarme cómo lo hiciste, o dejarme el enlace de donde te inspiraste?
Salu2


Hola Gustavo,

Para entretenerte un rato con la electronica de la moto, mirate los siguientes enlaces:

TPS K11RS (que viene a ser lo mismo para las K11LT y tambien K100 16V)
Sensores Temperatura agua y aire en Motronic
Referencia para diagnostico ABS y Motronic

Y luego en la portada del Censo K1100LT, tenemos lo siguiente:
Motronic 2.1
Motronic 2.2

Pruebas a realizar con la llave de la moto en el bolsillo (asi nos aseguramos de que esta el contacto quitado):

- Abrir asiento y extraer conector del Motronic (en tu caso, 2.1, ya que es anterior al 07/93)
- En los enlaces encontraras que se mide en que pines, segun el Motronic sea 2.1 o 2.2.
- Medir resistencia de sensores en los pines del conector (el que has sacado, no en los pines de la centralita). Si lo haces con la moto fria o caliente, la medicion sera diferente.
- Medir resistencias del TPS en los pines del conector. En algunos casos (ya lo indica en los enlaces, girando el acelerador para ver como varia.
- Medir resistencia de los cables del TPS hasta el conector del Motronic, extrayendo primero el conector del TPS.

Prueba a realizar con el contacto puesto (pero motor parado):

- Bajar el capuchon de goma del conector del TPS, pero sin quitar el conector del TPS (es posible que necesites sacar el conector para bajar el capuchon, asi como para volver a colocarlo luego, pero la prueba se realiza con el conector puesto)
- Medir voltaje entre pines 1 y 4 del conector del TPS, tanto en reposo del acelerador, como al maximo de su recorrido (lo ideal es meter las puntas del tester desde abajo, por donde los cables entran al conector)

Luego tambien puedes comprobar errores del Motronic, ajustes del TPS, y errores de ABS con el conector triple que hay bajo el asiento. Para los dos primeros solo hace falta un cable que puedas poner a masa (por ejemplo con una pinza de cocodrilo), y el testigo rojo de temperatura de agua te da la informacion. Para el ABS, necesitas un cable con resistencia y LED.

Por cierto, meto los enlaces tambien en el post del censo, para que no se me olvide incluirlos en la proxima actualizacion.

Saludos
janSolo

[/quote]

Hoy he empezado con lo mas simple: controlar los errores de la centralita (Motronic ).
Siguiendo las instrucciones que figuran en el enlace que pones, [highlight]me da el error 1133[/highlight] (TPS), que el autor del post llama "espureo por naturleza". O sea, que ni caso, ya que la moto arranca perfectamente.
[highlight]El caso es que se debería borrar solo, al arrancar la moto.
He realizado todo el proceso tres veces, y sigue apareciendo.
Es el único error que aparece.
¿Alguna sugerencia?[/highlight]
Gracias
Salu2
[/quote]

Hola Gustavo.

El 1133 es de sensores Hall, y no TPS. Y si la moto va bien, no tiene importancia.

A mi me costo un rato quitarlo, despues de verlo, quitar el contacto y vuelta a probar, pero siempre me salia el 1133. Creo que arranque el motor unos segundos, pare y luego volvi a probar. Y ya me salio el 4444.

Saludos
janSolo
 
Cierto, fallo mío lo del sensor.
Lo intenté varias veces y nada. Supongo que así se queda, ya que de haber otro fallo lo hubiera indicado sucesivamente.
salu2
 
Tarde de bricolaje.

He sacado la pata de cabra y, sierra mediante, le he quitado la pestaña del engrasador. Me ha costado 1.5 huevos volver a meter los muelles. Ni tirando con otro muelle ni leches. Al final he puesto los muelles en su sitio con la pata de cabra fuera, y luego tirando de ella (que se puede hacer bien con las dos manos) la he llevado al sitio.

Al final he subido las barras 25 mm. respecto a la tija. Eso, sumado a los 30 mm. menos del amortiguador trasero (recuerdo que llevo el de K75 en lugar del de K1100LT), 15 o 20 mm. menos de asiento... Y el 160/60R18 trasero (quizas 10 mm. menos), ... Bueno, pues con todo eso, ahora llego divinamente. Por fin la tengo a mi gusto.

Recuerdo que sigo sin poder subirla al caballete (cada vez menos, a cada cosa nueva que hago), y como novedad, lo de la pata de cabra no ha sido suficiente y ahora queda mas vertical que antes. Vamos, que tengo un martillo debajo del freno de pie en posicion vertical para que la moto no venza hacia la derecha.

Me queda sacar el soporte de caballete y quitar las arandelas (10 mm.) pero me da mucha pereza y tengo que ir a comprar unos machos para sacar restos de pasta, y acercarme a comprar los tornillos microcapsulados.

Ademas, ya tengo un plan B, que consiste en limar el tope de la pata de cabra para que abra un poco mas.

Por cierto, como siempre, tras la informacion una preguntita para la audiencia.

Para ajustar las barras a la misma altura, a la decima de milimetro, con la moto sobre el caballeta y los tornillos de la tija flojos, he frenado y echado peso hacia adelante para que subieran bien las barras. Luego he metido un taco de madera y un gato bajo el motor para dejar la rueda delantera en el aire y asi poder ir golpeando las barras desde arriba (con martillo de nylon y un taco de madera, tras apretar un tornillo de cada barra). Pues con la rueda en el aire, la direccion se iba hacia la derecha. He jugado a subir y bajar las barras, y siempre se iba hacia la derecha. Que puede ser? Rodamientos de direccion? Secuelas de un golpe mal arreglado? Simplemente tiene que ser asi por algo (no creo, pero si cuela, cuela)?

Saludos
janSolo
 
5A515E435F5C5F300 dijo:
Tarde de bricolaje. ...
Me queda sacar el soporte de caballete y quitar las arandelas (10 mm.) pero me da mucha pereza y tengo que ir a comprar unos machos para sacar restos de pasta, y acercarme a comprar los tornillos microcapsulados. ...
... Para ajustar las barras a la misma altura ...
Saludos janSolo

Buenas noches, me alegro del bricolaje  ;D ;D y ánimo con el asunto que al final poco a poco te haces con la moto  ;)

Yo cuando puse al día el conjunto caballete y pata, quité el soporte pero dejé los mismos tornillos, les puedes poner al instalar un poco de sellador de tornillos (del barato ceys, color azul). Hasta la fecha ahí están. No limpié las roscas.

Respecto a la dirección. yo al levantar la moto no se giraba sola para ningún lado, pero ni con los rodamientos viejos ni con los nuevos. Para verificarlos con la rueda levantada agarra ambas botellas desde abajo (junto al eje rueda) y menea hacia adelante y hacia atrás (ojo no se caiga la moto, no hay que ser bruto) y si escuchas clak, clak y notas la holgura, están para cambiar, sino notas holguras sigue con ellos de momento.
Haber si tienes cables eléctricos demasiado tensos y tiran. Corta alguna brida haber si la dirección se queda quieta donde la dejes.

Para colocar las barras, yo mediría con un calibre desde arriba y las dejaría a igual distancia de la tija superior. El calibre es bastante preciso, puedes usar la varilla de interiores del calibre.

Un saludo.

PD: Para re-colocar el soporte del caballete, deberás hacerlo con los muelles sueltos, para que apoye paralelo en la caja de cambios y los tornillos entren centrados, sino quedará inclinado por la acción de los muelles  ;)
 
0E7763695A0 dijo:
[quote author=5A515E435F5C5F300 link=1296573691/110#110 date=1316373592]Tarde de bricolaje. ...
Me queda sacar el soporte de caballete y quitar las arandelas (10 mm.) pero me da mucha pereza y tengo que ir a comprar unos machos para sacar restos de pasta, y acercarme a comprar los tornillos microcapsulados. ...
... Para ajustar las barras a la misma altura ...
Saludos janSolo

Buenas noches, me alegro del bricolaje  ;D ;D y ánimo con el asunto que al final poco a poco te haces con la moto  ;)

Yo cuando puse al día el conjunto caballete y pata, quité el soporte pero dejé los mismos tornillos, les puedes poner al instalar un poco de sellador de tornillos (del barato ceys, color azul). Hasta la fecha ahí están. No limpié las roscas.

Respecto a la dirección. yo al levantar la moto no se giraba sola para ningún lado, pero ni con los rodamientos viejos ni con los nuevos. Para verificarlos con la rueda levantada agarra ambas botellas desde abajo (junto al eje rueda) y menea hacia adelante y hacia atrás (ojo no se caiga la moto, no hay que ser bruto) y si escuchas clak, clak y notas la holgura, están para cambiar, sino notas holguras sigue con ellos de momento.
Haber si tienes cables eléctricos demasiado tensos y tiran. Corta alguna brida haber si la dirección se queda quieta donde la dejes.

[highlight]Para colocar las barras, yo mediría con un calibre desde arriba y las dejaría a igual distancia de la tija superior. El calibre es bastante preciso, puedes usar la varilla de interiores del calibre.[/highlight]

Un saludo.

PD: Para re-colocar el soporte del caballete, deberás hacerlo con los muelles sueltos, para que apoye paralelo en la caja de cambios y los tornillos entren centrados, sino quedará inclinado por la acción de los muelles  ;)[/quote]

Correcto, un calibre es lo que he utilizado con las barras, concretamente la varilla interior..

Del resto, el proximo dia que la suba al caballete lo miro. Que me da un palo subirla... porque tengo que coger una mini-rampa que hice con piezas de madera de mis hijos para subir la rueda trasera. Y hoy al bajarla del mismo desde la derecha (y con la pata de cabra extendida) se me ha venido hacia mi, y suerte que tenia la pared del parking a un palmo de mi espalda y he podido apoyarme y aguantarla, que si no se va al suelo. 300 kilos son muchos kilos para mi...

Saludos
janSolo
 
616A65786467640B0 dijo:
Ademas, ya tengo un plan B, que consiste en limar el tope de la pata de cabra para que abra un poco mas.

Esta mañana he empezado a darle a la lima por los laterales, y luego he salido pitando para el trabajo sin poder terminar. Me habre comido unos 2 o 3 mm. Quizas necesite comerme uno o dos mas.

patacabra.jpg

Esta noche acabo de limar el escalon central (que ahora mismo muestra hasta donde llegaba el tope originalmente) y a ver si me da tiempo a montar.

Saludos
janSolo
 
Quién va piano, va lontano.
Más vale medir y medir, que cortar y arrepentir.
Tén cuidado con la lima. Ya nos contarás como va todo.
Saludos
 
Operacion PataCabra OK.

Ahora ya tumba lo que tiene que tumbar ::)

Lo proximo es volver a poner el amortiguador de origen (en la posicion mas blanda), que es 30 mm. mas largo que el amortiguador de K75 que llevo ahora (en la posicion mas dura), para comprobar si, tras bajarla de la parte delantera me puedo permitir subir un poco de la trasera y sigo llegando bien al suelo.

Esta comprobacion es necesaria porque determinara el tipo de amortiguador que compre en un futuro. Tengo que tener claro si lo quiero corto o largo. O si puedo comprar algo intermedio.

Si la subo de la trasera, con todo lo que he bajado de delante... habra que estudiar el comportamiento. Y seguramente tendre que volver a poner la pata de cabra sin recortar (tengo dos). Si no hubiera cortado la pestaña del engrasador y hubiera comprado uno sin pestaña, tendria una medida "intermedia de pata de cabra": recortada, recortada con pestaña, sin recortar, sin recortar y con pestaña.

Saludos
janSolo
 
Pues, me alegro janSolo. Habrás medido y medido ¿No?
Lo dicho, me alegro.
Saludos
 
65691710151176260 dijo:
Pues, me alegro janSolo. [highlight]Habrás medido y medido ¿No?[/highlight]
Lo dicho, me alegro.
Saludos

Pero tu te crees que voy a estar todo el dia subiendo del parking y volviendo a bajar? Metiendo la pata de cabra y volviendola a sacar?

;D ;D ;D ;D ;D

Tenia que cortar lo suficiente para no quedarme corto. Si me pasaba, aun tenia otra :D :D

Saludos
janSolo
 
Ya me contarás impresiones de como va la moto con el amortiguador de la K 75, porque si finalmente me quedara con la RS dando de alta un seguro, el amortiguador está K.O. (era el que venía en la LT) y podría pillar uno de las ex-pgc de Calvo, pero no sé :-/

Ya dirás
Un saludo ;)
 
454E415C4043402F0 dijo:
[quote author=65691710151176260 link=1296573691/116#116 date=1316592398]Pues, me alegro janSolo. [highlight]Habrás medido y medido ¿No?[/highlight]
Lo dicho, me alegro.
Saludos

Pero tu te crees que voy a estar todo el dia subiendo del parking y volviendo a bajar? Metiendo la pata de cabra y volviendola a sacar?

;D ;D ;D ;D ;D

Tenia que cortar lo suficiente para no quedarme corto. Si me pasaba, aun tenia otra  :D :D

Saludos
janSolo[/quote]

En éste caso, no se puede decir "qué mala pata"
Me alegro
Saludos
 
7E0713192A0 dijo:
Ya me contarás impresiones de como va la moto con el amortiguador de la K 75, porque si finalmente me quedara con la RS dando de alta un seguro, el amortiguador está K.O. (era el que venía en la LT) y podría pillar uno de las ex-pgc de Calvo, pero no sé  :-/

Ya dirás
Un saludo  ;)

Lo principal es que me la baja de altura, y eso para mi ya es mucho.

Sin embargo, sospecho que esta diseñado para un menor peso, porque en la posicion mas blanda, con los 300 kilos de la moto y mis 90 encima, creo haber hecho tope al pasar por alguna junta de dilatacion de autovia (cuando saqué el portamatriculas para cambiar la rueda, habia marcas de rozadura del neumatico). Ahora que lo llevo en la mas dura, ya no hace tope (paso todos los dias por el mismo sitio).

Aun asi, si quisiera montar a mi señora detras, le meteria el original, porque no creo que ese aguante. De ahi las dudas que comentaba antes sobre las pruebas que tengo que hacer, para cuando compre uno nuevo. En breve me pondre a investigar un poco y creare un hilo de amortiguadores para ir discutiendolo.

El mio de K75 tambien lo pille de segunda pata, pero dada mi poca experiencia con la moto, tampoco puedo decir si aun le queda vida o esta agotado. Supongo que en este ultimo caso me hubiera dado cuenta ya. La rueda delantera va por su sitio en curvas de autovia.

Lo que me tiene preocupado es la rueda trasera. Luego te cuento en otro hilo.

Saludos
janSolo
 
Bueno, podemos dar por concluido este hilo, que ademas nos vamos acercando peligrosamente a las 10 paginas.

Ahora tengo la moto como yo quiero. Ya no tengo ningun problema en parado, entra fabulosamente en curvas gracias a la ultima rebaja en altura de la parte delantera, se aguanta muy bien en la pata de cabra, ...

Queda por solucionar el tema del caballete, que ahora queda demasiado largo (pero por el momento no me preocupa), y poner una suspension decente, para lo cual ya he abierto un nuevo hilo:

Suspension K1100LT LowRider

Saludos
janSolo
 
Última edición:
La llanta de marras, usada, puede salir por entre 200 y 300€.

Saludos
janSolo


Esas llantas de sak3, son las originales de mi K1100RS. Le vendí ambas por 350 euros y la delantera con los discos, lo malo es que no sé porque, pero no tenía los rodamientos ni el casquillo separador, que por cierto hace poco me dijo que mirara si lo tenía en casa, pero no lo encontré. Lo siento.
 
Voy a poner el enlace de un post muy antiguo que inicié sobre este tema. No obstante releyéndolo puede parecer muy radical mi opinión, la matizaré diciendo que hay motos para cada circunstancia y modificar un modelo, que está pensado para un uso determinado, es caro además de desconfigurar toda la geometría de esta.

Las motos altas o son de campo (razones obvias) o para viajar, en estas ultimas creo que debería primar la comodidad (rodillas poco flexionadas) sobre las condiciones necesarias para usarlas en ciudad o en trayecto cortos, este no es su medio para ello existen otros tipos de motos que no hay que modificar.

No obstante solo es una opinión, aquí va el enlace:

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-suelo-en-moto&highlight=suelo+pies+solitario
 
A las buenas tardes
pues yo me he bajado la mía y estoy contentísimo... ( una K 75 base '88) hagón 30 mm más cortos detrás ( de 359 a 329 mm) y de las tijas delanteras lo q he podido ( un poco más cuando me terminen unas alzas de manillar). ahora me siento más seguro incluso en paso por curva... aunq supongo q eso serán sugestiones mías, el efecto placebo es maravilloso.
mi hermano hizo lo pripio en su r 100 '79, y se le ha quitado la idea de quitarsela
 
Si eres corto de "pataje" como es mi caso, lo agradeces muchisimo a la hora de parar, y en el paso por curva si te notas mas cerca del suelo, y sabiendo que si la cosa se tuerce y tienes que hacer maniobras de emergencia, vas a poderte ayudar con los pies y tienes mas numeros de acabar con la moto sobre sus ruedas y no en el suelo.

Cuidado con el caballete central, pues puede rascar al subir algun bordillo.

Espero esas fotos, petereter!

Saludos
janSolo
 
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