7E6C6A6D786F76190 dijo:
[quote author=676C637E6261620D0 link=1296573691/101#101 date=1315411863][quote author=3220262134233A550 link=1296573691/100#100 date=1315260885]
He buscado (lo juro), pero no he encontrado una esplicación completa de como comprobar lo del TPS en nuestra moto.
¿Te importaría contarme cómo lo hiciste, o dejarme el enlace de donde te inspiraste?
Salu2
Hola Gustavo,
Para entretenerte un rato con la electronica de la moto, mirate los siguientes enlaces:
TPS K11RS (que viene a ser lo mismo para las K11LT y tambien K100 16V)
Sensores Temperatura agua y aire en Motronic
Referencia para diagnostico ABS y Motronic
Y luego en la portada del
Censo K1100LT, tenemos lo siguiente:
Motronic 2.1
Motronic 2.2
Pruebas a realizar con la llave de la moto en el bolsillo (asi nos aseguramos de que esta el contacto quitado):
- Abrir asiento y extraer conector del Motronic (en tu caso, 2.1, ya que es anterior al 07/93)
- En los enlaces encontraras que se mide en que pines, segun el Motronic sea 2.1 o 2.2.
- Medir resistencia de sensores en los pines del conector (el que has sacado, no en los pines de la centralita). Si lo haces con la moto fria o caliente, la medicion sera diferente.
- Medir resistencias del TPS en los pines del conector. En algunos casos (ya lo indica en los enlaces, girando el acelerador para ver como varia.
- Medir resistencia de los cables del TPS hasta el conector del Motronic, extrayendo primero el conector del TPS.
Prueba a realizar con el contacto puesto (pero motor parado):
- Bajar el capuchon de goma del conector del TPS, pero sin quitar el conector del TPS (es posible que necesites sacar el conector para bajar el capuchon, asi como para volver a colocarlo luego, pero la prueba se realiza con el conector puesto)
- Medir voltaje entre pines 1 y 4 del conector del TPS, tanto en reposo del acelerador, como al maximo de su recorrido (lo ideal es meter las puntas del tester desde abajo, por donde los cables entran al conector)
Luego tambien puedes comprobar errores del Motronic, ajustes del TPS, y errores de ABS con el conector triple que hay bajo el asiento. Para los dos primeros solo hace falta un cable que puedas poner a masa (por ejemplo con una pinza de cocodrilo), y el testigo rojo de temperatura de agua te da la informacion. Para el ABS, necesitas un cable con resistencia y LED.
Por cierto, meto los enlaces tambien en el post del censo, para que no se me olvide incluirlos en la proxima actualizacion.
Saludos
janSolo
[/quote]
Hoy he empezado con lo mas simple: controlar los errores de la centralita (Motronic ).
Siguiendo las instrucciones que figuran en el enlace que pones, [highlight]me da el error 1133[/highlight] (TPS), que el autor del post llama "espureo por naturleza". O sea, que ni caso, ya que la moto arranca perfectamente.
[highlight]El caso es que se debería borrar solo, al arrancar la moto.
He realizado todo el proceso tres veces, y sigue apareciendo.
Es el único error que aparece.
¿Alguna sugerencia?[/highlight]
Gracias
Salu2
[/quote]
Hola Gustavo.
El 1133 es de sensores Hall, y no TPS. Y si la moto va bien, no tiene importancia.
A mi me costo un rato quitarlo, despues de verlo, quitar el contacto y vuelta a probar, pero siempre me salia el 1133. Creo que arranque el motor unos segundos, pare y luego volvi a probar. Y ya me salio el 4444.
Saludos
janSolo