Rebajar altura en Adv.

Risolbal

En rodaje
Registrado
14 Nov 2009
Mensajes
145
Puntos
16
Hola. He ido leyendo por varios hilos del foro pero no veo claramente la explicación, más o menos técnica, de como se hace una rebaja en la altura de serie de una R1200 GS Adventure. Estoy barajando comprarme una de ocasión y veo que la diferencia con mi ex GS con asiento normal, es evidente, no sólo por peso, volumen e inercias, sino por altura al suelo.
Un asiento más bajo, y rebajar suspensiones, ayudaría a equilibrar esa distancia al suelo que necesito para ir con más seguridad. Mido 1,73 y conducir y manejar una GS ha sido fácil con un mínimo de anticipación y habilidad.
Si alguien ya ha hecho estas modificaciones en su Adv. le rogaría me aclarase cómo lo ha hecho y que resultados ha obtenido.
Saludos
 
Hola , yo la rebajé facilmente con unos amortiguadores Hagon a medida por unos 800 euros aprox. Hasta 5 cms menos , la mejor relación precio prestaciones , y la moto gana en comportamiento.

Saludos
 
Te bastaría con rebajar el asiento. Yo mido como tú y tengo una Adv y con eso me bastó. Destapizas, cuchillo jamonero bien afiladito y vas quitando tiras muy finas (más por los laterales y hombros que por arrriba) y probando de vez en cuando hasta que esté a tu gusto.Vuelves a tapizar estirando bien y grapando por debajo y listo.
 
Crazycop, cuanto has bajado con el remodelado del asiento? Estaba pensando en comprar un asiento bajo de la GS .... Pero con tu sugerencia se me facilitan las cosas.
 
Hola Crazycop cuando dices hombros del asiento a que parte te refieres, un saludo
 
No fuí midiendo exactamente. Iba cortando poco a poco y probando directamente en la moto hasta que estuvo a una altura buena para mi. se trata de destapizar y empezar a quitar lonchitas (como el jamón) con un cuchillo jamonero bien afilado, muy muy finas. Hay que ir quitando de la parte donde asienta el culo pero más por la parte donde apoyan las ingles ( el ángulo donde mas o menos acaba el asiento u comienzan los laterales) eso es lo que llamo yo los "hombros", pues así podemos juntar más las piernas al apoyar los pies en el suelo y no hay que rebajar tanta espuma del asiento (parte donde posamos el culo) para disminuir lo menos posible el confort. Espero haberme explicado.
 
Muchas gracias lo he entendido muy bien,me pondré manos a la obra ,ya os contare la experiencia
 
Hola , yo la rebajé facilmente con unos amortiguadores Hagon a medida por unos 800 euros aprox. Hasta 5 cms menos , la mejor relación precio prestaciones , y la moto gana en comportamiento.

Saludos

Hola Juan ¿qué ventajas has apreciado en el comportamiento y manejo de la moto?
 
Hola Jesús ;

La moto mejora mucho para carretera , evidentemente pierde recorrido para pistas . Para el uso "on " sigue tragándose los baches sin pestañear , es cómoda y mucho más precisa . El tener amortiguadores personalizados es un lujo , das tu peso + copiloto + maletas y te los hacen a medida , cuando los montas al ser regulables los terminas de adaptar a tu gusto con un par de clik o una vuelta de muelle y a disfrutar .

Esta marca es con mucho la que mejor precio prestaciones da , aguantan muchos kms en buenas condiciones , son reparables por poco dinero .

Saludos
 
Última edición:
Se me olvidaba , si los montas tendrás que cortar el caballete central para que sea comodo de subir.

Saludos
 
Que curioso , no me imaginaba que la Gs ganase en comportamiento "carretero" por bajarla de amortiguadores.
 
Arriba