Rebajar asiento Adventure

JJADV

En rodaje
Hola.
Quiero rebajar un poco el asiento de mi GSA pero me encuentro en la duda de si me lo cargaré. Por eso me gustaría ver alguna foto de alguien que lo haya echo para ver el resultado.
Un saludo.

hola que tal.yo me rebaje el mio un poco por el problema de que me tiraba para delante y despues deun rato de viaje era molesto.lo que hice fue el quitar la funda y luego la esponja,una vez hecho esto empece a rebajarla por la parte trasera en toda por igual con paciencia y conocimiento.lo hice porla parte trasera para cuando la montase se quedara en la forma original.

Podrías poner alguna foto para ver cómo queda? Cuando dices que quitaste la esponja ¿te refieres a despegarla del plástico para rebajarla por debajo? Si es así, ¿se adapta bien de nuevo al plástico (base del asiento)?
Un saludo

Por que no compras uno bajo de la GS y así no tienes que rebajar nada, hay bastantes en la pagina de clasificados del foro, así lo puedes usar para ganar movilidad a diario, y para viajes largos tienes el original.

2B272D3F19272230460 dijo:
hola que tal.yo me rebaje el mio un poco por el problema de que me tiraba para delante y despues deun  rato de viaje era molesto.lo que hice fue el quitar la funda y luego la esponja,una vez hecho esto empece a rebajarla por la parte trasera en toda por igual con paciencia y conocimiento.lo hice porla parte trasera para cuando la montase se quedara en la forma original.
Yo hice lo mismo, pero sin quitar la esponja. Simplemente con cuchillo jamonero y a quitar lonchas. En mi caso, más que bajar quería, como el compañero quitar de la parte de atrás porque me era incómodo que me echaba hacia delante. Cuando terminas pones la funda, grapas y ya está. Lo único es que a la vista queda bien, pero si lo acaricias se nota un poco que no está tan liso como antes, pero me da igual porque no dejo a nadie acariciar mi moto ;D ;D ;D

Tengo un amigo que, debido a su altura (1 sesenta y pico), lo rebajó muuuuuuuucho (unos cuantos cms). Al margen de que estéticamente queda raro, y que, al menos el de mi amigo, le ha quedado algo duro....por lo demás no hay mayor problema.

Pd: yo lo rebajé 2 cms en la parte posterior por la marcada tendencia a tirarme hacia delante....y lo mismo: "no problemo" ;)

OJO Ladrillo....

Yo lo hice de la siguiente forma:
  Lo destapizas , separas la base de plastico de la esponja , le das la vuelta y le quitas de la parte de abajo (lo que esta en contacto con la estructura) le quitas del centro, sin tocar los laterales(3, 4 cm) Luego lo montas todo otra vez.
  de esta forma cuando tu no estas sentado el asiento es igual que de origen y cuando te sientas baja.
es muy sencillo de hacer y es lo mas efectivo para no variar la estetica de la adventure y que al sentarte baje estos cm que necesitas.
El post se llama:" rebajar el asiento sin que lo noten" es de endureros.com vienen fotos de como hacerlo.

Lo bueno de esta forma es que si eres mañoso y lo que le quitas se lo quitas de un trozo (y este trozo lo guardas) cuando quieras dejarlo como estabas lo vuelves a desmontar le pegas otra vez el trozo que le quitaste por debajo y otra vez tienes el asiento de origen.
Parece lioso pero es el metodo mas sencillo y menos "agresivo" . No se nota nada.
Yo lo hice y al tiempo lo volví a su estado original. Ya que por comodidad y postura lo queria otra vez deorigen.No problem.
Tambien si en un futuro la quieres vender , la puedes dejar original.

1B0A010A031A061C4F0 dijo:
Por que no compras uno bajo de la GS y así no tienes que rebajar nada, hay bastantes en la pagina de clasificados del foro, así lo puedes usar para ganar movilidad a diario, y para viajes largos tienes el original.
+1

Gracias a todos por vuestras respuestas. En cuanto a lo del asiento bajo lo he pensado pero quedaría raro ya que el asiento del pasajero quedaría en rojo (30 Aniversario).
Un saludo.

Por la experiencia de algunos compañeros cuando rebajas el asiento pierdes mucho en comodidad, vamos que con los km te duele el trasero a base de bien y se hace insoportable.

Como te aconsejan algunos foreros busca alguno en la industria auxiliar y dejate de inventos.

Suerte.

Slds.

Sé que no es muy estético pero yo llevo en mi Adventure el asiento normal de la R1200GS, en la posición baja, y llego con los pies al suelo perfectamente. Mido 174. Preferí hacer eso a romper el asiento de la original (una rogo magma), por si la decido vender luego.

Saludos.

desde luego que la mejor opcion, creo yo, es comprar uno bajo y el original mantenerlo para cuando vendas la moto, a mi forma de ver cualquier otra cosa es joderlo, V,s

Pues al final he hecho lo mismo que ximgs, lo he rebajado por debajo. Ya puestos lo he rebajado un poco más por la parte posterior y así ya no me tira hacia delante. El resultado ha sido perfecto, NO se nota NADA. Cuando quiera ponerlo en su estado original se rellena otra vez el hueco y aquí no ha pasado nada, aunque no creo que lo haga porque como he dicho no se nota y además creo que no voy a crecer más ;D

Atrás