Rebobinemos: ¿no va esto demasiado deprisa?

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
10.998
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Pongámonos en situación: estamos todos los motoristas subidos en el Tren de Alta Velocidad en que se ha convertido el mercado de la moto ya desde hace décadas. Vamos a toda hostia por la vía, nuestras melenas al viento (el que tenga), con los ojos achinados por el aire sin apenas ver a nuestro alrededor y con las novedades pasando por nuestro lado sin apenas tiempo para disfrutar nada.

La consecuencia es que nada más comprar un modelo, ya estamos pensando en el próximo. Vamos cambiando dejando por el camino un reguero de motos semi-nuevas sin apenas aprovechar y algunas de ellas con aspectos sin estrenar, a veces hasta desconocidos por el usuario.

Digo esto porque hace ya unos años que miro motos de segunda mano para arreglar o para modificar a mi gusto, y estoy viendo todo lo que me he saltado: muchos modelos espectaculares que en muchos casos son hasta mejores que los actuales. Motos algunas incomprendidas que con un poco de cariño pueden superar cualquier compra nueva de trinca. Y por supuesto, a la mitad o un tercio en coste de lo que se nos pide hoy en cualquier concesionario.

Y digo yo: ¿no es el momento de apretar el botón de parada de emergencia, bajarse del tren y viajar andando y con tranquilidad por el super poblado mercado de segunda mano?

No sé, moverse entre R1200GS, R1200R Classic, R1100RS, etc, etc... hay todo un mundo de motos-joya en todas las marcas que nos hemos saltado espoleados por el frenesí del mercado y que a lo mejor ahora, a estas alturas del partido con los conocimientos y la experiencia que tenemos, podemos recuperar y dejarlas a nuestro gusto. Y no hablo solo de clásicas, que también, estoy hablando de aquellos modelos con 10-15 años que todavía funcionan bien y que languidecen porque sus propietarios las tienen a la venta con muy poco uso.

¿No tenemos la mirada demasiado enfocada hacia delante y nos saltamos un mundo entero que ha quedado atrás si apenas utilizar? :unsure:

Voy a fundar otro movimiento (y ya van cuatro): el Comando por el Reciclaje de Joyas de Dos Ruedas (CRJDR). Sería una Unidad de Intervención Rápida y Rescate: entramos, realizamos la extracción y luego reciclamos en un par de meses a lo sumo para volver a la carretera y seguir dando caña con una joya resucitada y salvada del ostracismo. Rápido, limpio, económico y sostenible.

Cómo lo veis, ¿es factible o me he saltado la pastilla? :unsure:🤪
 
Última edición:
Segun mi optica es "la fiebre del consumismo", que las marcas aprovechan y muy bien para reposicionar margenes de ganacias, entonces que mejor que cambiar algunas chucherias(en otros caso a cambios mas profundos que no siempre aprovecha el consumidor), freneci de consumidores, me reposiciono(las marcas) en precios y gano mas.

Depende de cada quien si se sube, mantiene o se baja del tren o segun que sea optar por comportamientos mas selectivos /pensante.Para todos los gustos!
 
Última edición:
Con una r100r del 92 y una GS aire 🌳🌳 del 2011 ando más que servido y sobrado. A día de hoy no hay ninguna novedad que me emocione hasta el punto de pensar en sustituir alguna de ellas o las dos.

Quizás algún día ésa nueva Suzuki 800 como única moto para todo... Aunque lo dudo.
 
Hace un par de meses estuve mirando moto para mi hijo mayor, estuve mirando nuevas, validas para el carnet A2 y usadas. Me quedé perplejo al comprobar motos con 1, 2, 3 años y con apenas kilómetros y poca diferencia más allá de 1000-1500 euros. Ahí hay poca diferencia. Pero si te pones a buscar motos de carnet A, y con una horquilla de 5 a 10 años empiezan a aparecer cosas prácticamente nuevas en cuanto a kilómetros. Si bajas a 10 años o más, entonces ahí si tienes paciencia puedes encontrar joyas.

Termino, hará 15 días, un amigo y cliente me contó que se hizo con una NR750. Procedente de una subasta de hacienda. A este si que le tocó la loteria
 
¡¡Qué bien hablas ovejanegra!!;)
Me ha gustado tu post porque esa reflexión-estudio la llevo haciendo unos 3 años atrás.
He tenido varias máquinas (todas ellas del segmento TRAIL) hasta que probé una 4 cilindros, luego una 6 y ahora disfruto de un modelo del 2018 K 1600 GTL y...aquí me paro.

Oigo que las marcas suben precios en Enero..(motos, coches...) inflación al 10%, sueldos de pena, alquileres por las nubes, guerra en Ucrania que no cesa.....y estamos chalaos ....Aparece Triumph 1200, moto de 27.000€ con maletas..la pruebo y...más de lo mismo.No me dice nada....pruebo una GS 1250 2021...el motor boxer ya no es mi amigo, no lo quiero...pruebo una AFRICA Twin SPORT DCT 2021....la devuelvo a los 2 kms de haberme subido...

Y pienso en una GTR 1400 de Kawasaki (a partir del 2015) pero veo los precios de segunda mano y....se me pasa ( la querría como una segunda moto...).Quizás alguna Honda VF 1000 R de las clásicas caiga para los Reyes magos....
1670446777548.jpeg


Y es que gastarse 27.000€ en una moto ya no me emociona.
Me haré mayor....

V'ssssssssssss
 
Última edición:
Me parece una reflexión de lo más adecuada.
Tengo una moto nueva por la que no pagué mucho dinero y espero que me dure mucho tiempo (como las anteriores que he tenido y como mis coches) y no se si pensar que será la última, así que me sumo a tu propuesta.
 
Pues por fortuna de este frenesi de tener siempre el ultimo modelo que las marcas ya procuran ofrecer cada vez en ciclos mas cortos parece que una pequeña minoria ya nos hemos bajado.
Reconozco que durante varios años yo iba cambiando de moto de ese modo, lo hacia cada 3 años con la idea de no dejar que las motos acumularan kilometros y perdieran valor a la vez que me permitia tener siempre moto nueva o seminueva. Pues de eso justo antes de la pandemia me bajé para no volver.
He hecho justo lo que propone Ovejanegra, cambie mi Ducati Multistrada 1200S DVT ultimo modelo a full de electronica por una Multistrada 1100S del 2009 con la que estoy encantado y con la que disfruto mucho mas sin tanta electronica y gadgets que al final son innecesarios y despistan del puro placer de rodar en moto, sentir el motor, el chasis y el paisaje.
Estos modelos de 10-15 años son tan buenos como las actuales, muchisimo mas baratos (como la tercera parte), tan fiables o mas porque no llevan tanta electronica y ademas te permiten atreverte a hacer tu mismo el mantenimiento con lo que no solo te ahorras un pastizal sino que descubres con la ayuda de youtube y de los foros que la mecanica es un hobby muy divertido y no es lo dificil que imaginabas.
 
Me parece que yo hace mucho que me bajé del tren, llevo más de 20 años en que las únicas motos que me parecían interesantes ya llevaban años sin fabricarse. La última que me compré que seguía en producción fue la R 100 GS París Dakar allá por el 92.
 
Al final creo que depende en gran medida de qué es lo que busca cada cual.

¿Buscas efectividad, seguridad y cada día que pasa, hacer tú menos y que haga más la electrónica? ¿Es importante que la moto te muestre en su pantalla TFT full-HD retina OLED las novedades de Instagram? ¿Necesitas siete modos de conducción y un inclinómetro digital con tres decimales de grado? Perfecto. Tan respetable eso como lo contrario... pero ya sabes: para no estar frustrado con que la nueva versión tiene un modo de conducción más que la tuya (el especial para sábados nubosos que caen en día impar en ciclo de cuarto menguante) y que ahora el inclinómetro muestra hasta 4 decimales, compra y vende cada año. Gran parte de los fabricantes te escuchan y es lo que te ofrecen. Y los que no lo hacen, reciben críticas por no entrar al trapo.

¿Por el contrario simplemente buscas el anticuado y obsoleto "placer" -por llamarlo de algún modo- de manejar un máquina llena de engranajes, palancas, cables, articulaciones, muelles... y que la misma te lleve allá donde de quieras pero siempre siendo tú el que manda y la moto una máquina bajo tu exclusivo control, para bien y para mal? Haz como hacemos todavía unos cuantos: sigue disfrutando de esos cacharros con 15, 20, 30 ó más años que ahí siguen sacándote la sonrisa cada vez que los arrancas.
 
Creo que se nos está yendo la olla.
Hay muchas cosas en un vehículo que aportan confort, seguridad …
Pero es un poco contradictorio pagar por llevar/tener más caballos y a la vez pagar por un sistema que regule la entrega de esos caballos.
Yo con mis motos de aproximadamente 100CV muy contento y disfrutando.
Para que quieres motos con más de 100CV si ahora mismo en España es prácticamente imposible adelantar en cualquier carretera convencional legalmente.
 
Ahí has dado en el clavo! Hace años cuando la vida en general (no solo la de los moteros) no estaba tan llena de normativas y leyes que al final reducen libertad y educacion personal podiamos viajar por autovias y autopistas a otro ritmo. Con responsabilidad y en zonas de poco trafico en los años 90 y 2000 podias recorrer España y toda Europa a cruceros de 160 y 180 km/h pero hoy en dia te arriesgas a quedarte sin puntos o algo peor. Esto tambien es un factor más por el cual, tras haber tenido varias motos de mas de 150cv, he abandonado ese carro porque sin darte cuenta su potencia, su suavidad y la forma de funcionar de sus motores hace que te pongas a 180 o 200 sin darte ni cuenta.
Con los tiempos que corren en que los fabricantes de coches ya estan limitando sus velocidades maximas es curioso que los de motos siguen con la escalada de potencia y ahora las 1000cc deportivas ya superen todas los 200cv.
Con 80 o 100Cv puedes ir un poco justo para viajar con pasajero y maletas cargadas a tope a cruceros de 180km/h pero hoy en dia a velocidades "legales" de 140 vas sobrado con esa potencia.
 
En mi casa, dos motos, una R-100-GS del 92 y una Beta Alp 4,0 del 2008 que compré a precio de derribo y con cuatro detalles dejé como nueva. No necesito más.
Y me gustan todas, pero los precios de compra y mantenimiento son de otro mundo en las nuevas.
 
Hola,

si bien entiendo (y envidio/admiro) el muy loable propósito de arreglar/actualizar y posteriormente disfrutar de algo "obsoleto" (ojo, entrecomillado, en absoluto tiene por que serlo), no es mi tema.

Me gusta el progreso en las tecnologías varias, sea usabilidad, chasis, motor, suspensiones, etc... Es económicamente irracional, totalmente de acuerdo.

También tengo un límite. La GS actual me parece una gran moto. Para mi más que suficiente. Disfruto de la Multi V4, se supone que tecnológicamente bastante más avanzada, pero no tendría problema alguno en volver a la "vetusta y anticuada" GS hoy mismo. De hecho lo pienso todos los días.

Lo mismo será para la 1300, un paso adelante, seguro, pero no estrictamente necesario para la mayoría. Aún así estoy ansioso por probarla aunque parezca un contrasentido.

Saludos,
Alex
 
Creo que nunca en mi vida he subido en ese tren que dice Ovejanegra.
Seguro que si hubiese tenido mas pasta me habria subido a la novedad y al brilli-brilli de las modas.......o quiza me la habria gastado en motos mas antiguas aun, de monento las que tengo solo son viejas, y puede que mas viejas que algunos de los que escribis por aqui.
 
Pues yo veinte y pico de motos, nuevas solo dos, las demás de segunda mano y con años.
De echo, ahora tengo cuatro y la que menos años tiene , tiene 19.
En fin, no me identifico con la modernidad, si no con la practicidad .
 
Por ejemplo, a botepronto, podemos elaborar una lista de objetivos del Comando:

bmw-gs1200-rally-2012.jpg


honda-cbr-600-rr-2007-04.jpg


bmw-r1200r-classic-03.jpg


2017-Honda-CB1100-EX-5.jpg


DSC_7825.JPG


bmw-r1100s-petrol-2546e7cee19b.jpg


03-ktm-rc-390-2017-perfil.jpg


2_triumph-street-triple-675-circ.621760.jpeg


triumph-tiger-800-lateral-26%20%281%29.jpg


ducati_monster_796_01.jpg


triumph-bonneville-t100_01.jpg

¡HAY CIENTOS! :love:
 
El problema para mí a la hora de plantearse la compra de una moto con tantos años queda condicionada a las normas ZBE. Te arriesgas a un desembolso que tampoco es baladí y que ante la incertidumbre de los planes venideros, solo puedas utilizarla o de noche o fines de semana.
Ya ni hablo de las que no disponen de ninguna etiqueta. Y lo reconoce uno que coge poquísimo la moto. No me imagino a los que no pasan ni un día sin montar. Es para pensárselo.
Yo mismo estuve tentado de quedarme la Paso 750 que estuvo anunciada hace un tiempo en la sección clásicas. Pero no fue el precio, su mantenimiento, parking, seguros, recambios... fueron sus limitaciones a la hora de circular. Demasiado incluso si te lo puedes permitir para que, al menos en Bcn, sea casi un pisapapeles.
 
Si es que las motos de los años 2.000 al 2.015 aprox. son la leche. Creo que en esos años llegaron al máximo de su potencial en cuanto a diseño y sensaciones. Ahora se limitan a implementar avances tecnológicos y a subir potencia a la vez que controles que permitan llevar esa potencia. De hecho, los "restyling" están a la orden del día.
 
Todo va deprisa. En noviembre ya colocado las luces Navidad... En primavera ya marchando a la playa... Que la fiesta no pare!!! A todos los niveles de consumo (servicios, productos etc)...

Nu COVID, ni guerra, ni ecología ni leches en vinagre. No hay otra manera. Huida hacia adelante.Cuanto más corres, más te cansas pero si paras revientas...

Claro que yo no sigo el ritmo ni queriendo... Una cosa es lo que te vende el sistema y otra lo que yo tomo para mi ... De gastar prefiero y me reservo a los servicios (viajar, etc). Lo de "tener" y acumular "cosas" lo invierto en "ser" y enriquecerme con "experiencias".

 
Pues yo, al igual que la mayoría de la gente, prefiero todo lo actual salvo la estética. Que no me quiten el quickshifter, el control de tracción, el de estabilidad, el ABS en curva, la dinámica de las motos actuales, los motores nuevos sin apenas baches, etc. Lo único que prefiero de las anteriores es el sonido de las 4 cilindros, pero es verdad que las nuevas ya apenas molestan a la gente y es de agradecer.

Y con los coches igual, y con todo.
 
Yo me alivio pensando que además de darme el capricho también ayudo a los demás.

Si sólo nos dedicasemos a ahorrar a ver que iba a ser de las empresas y de sus trabajadores desde los que se dedican a labores de limpieza hasta al mismo empresario.

La gente cuando consume paga impuestos y con esos impuestos me pagan a mí, también cuando pago el IVA o el impuesto de matriculación de una moto o el impuesto de transmisiones también pienso en que algo de eso volverá a mí bolsillo.

No tengo remordimiento alguno cuando se gasta dentro de tus posibilidades.

La economía es circular.
 
Con leer el tema que acaban de publicar sobre el fallecimiento de un compañero de aficion en Marruecos de la manera más tonta... que es lo que va deprisa??? 😔😔😔
 
Yo después de 2 vstroms 650 (moto lògica por excelencia) necesitaba darme el capricho. Tengo 47 años y desde hace 20 que sueño con una Adventure. Primero la 1150, después la 1200, y ahora la 1250 que es la que me he comprado por fin, nueva este 2022. Era o ahora o nunca. Necesitaba desquitarme🤭

Pero reconozco que me sobra moto por todos lados para el uso que le doy y que creo que le daré. Potencia, peso, volumen, gadgets, electrónica... Demasiado. La disfrutaré todo lo que pueda pero creo que la siguiente será un downsizing importante, hay motos de 10-12.000 euros o menos, de segunda mano, que tienen muchísimo que ofrecer, a veces pienso si me he vuelto loco o qué, motos de 10 mil euros buenísimas las hay a patadas, y yo me he gastado 25 mil en una. Lo bueno es que cuando la venda (cuando sea) tendré un buen presupuesto para pillar algo interesante... 😅


Vssss
 
Yo después de 2 vstroms 650 (moto lògica por excelencia) necesitaba darme el capricho. Tengo 47 años y desde hace 20 que sueño con una Adventure. Primero la 1150, después la 1200, y ahora la 1250 que es la que me he comprado por fin, nueva este 2022. Era o ahora o nunca. Necesitaba desquitarme🤭

Pero reconozco que me sobra moto por todos lados para el uso que le doy y que creo que le daré. Potencia, peso, volumen, gadgets, electrónica... Demasiado. La disfrutaré todo lo que pueda pero creo que la siguiente será un downsizing importante, hay motos de 10-12.000 euros o menos, de segunda mano, que tienen muchísimo que ofrecer, a veces pienso si me he vuelto loco o qué, motos de 10 mil euros buenísimas las hay a patadas, y yo me he gastado 25 mil en una. Lo bueno es que cuando la venda (cuando sea) tendré un buen presupuesto para pillar algo interesante... 😅


Vssss

Te sobra moto??? Y cuando te hartas de currar?? viene alguien a quitarte el curro que te sobra??? A que no???

Pues disfruta de esa moto, te sobre o no, te la has ganado 😉.

Que tengo un conocido que se ha dejado 30 mil pavos en un nicho y dice que la moto no, que es un despilfarro.

30 mil en morir... 30 mil en disfrutar de lo que le gusta le parece un exceso.

Vivir para ver... 😕😕😕😕🙄
 
Con leer el tema que acaban de publicar sobre el fallecimiento de un compañero de aficion en Marruecos de la manera más tonta... que es lo que va deprisa??? 😔😔😔
Totalmente de acuerdo. Pienso igual
 
No si yo tambien comprendo y durante años he hecho apologia del sistema economico capitalita de economia circular.. lo que pasa es que quizas me voy haciendo mayor, veo crecer a mi hija, viajo de vuelta a muchos sitios de la España o la Europa rural que eran casi virgenes y que ahora estan masificados, veo como se sigue construyendo junto al mar y en la montaña, en fin que tomo conciencia que el ser humano utiliza el planeta como su patio de recreo.
Yo tambien soy parte culpable del sistema pero veo que todo progreso y toda economia circular la empleamos unicamente en beneficio nuestro y no del planeta y de la naturaleza de la cual nos guste o no somos un elemento mas del ecosistema.
Soy un apasionado total de las motos y las bicis y no sabria vivir sin ellas pero ahora simplemente me focalizo y me motiva mas reutilizar todo lo que hemos inventado y construido hasta ahora que es mucho y muy bueno en lugar de seguir este ciclo sin fin de nuevas tecnologias y productos. OJO que comprendo el interes que despierta porque yo soy el primero que sigo las novedades en foros y revistas y me encanta analizar los nuevos diseños.
 
Si es que las motos de los años 2.000 al 2.015 aprox. son la leche. Creo que en esos años llegaron al máximo de su potencial en cuanto a diseño y sensaciones. Ahora se limitan a implementar avances tecnológicos y a subir potencia a la vez que controles que permitan llevar esa potencia. De hecho, los "restyling" están a la orden del día.

Totalmente de acuerdo con esto y lo dejaría incluso en la primera década del siglo, en la que las motos incorporaron inyección y ABS para los más precavidos. De esa época hay un montón de modelos impresionantes, las últimas GS de aire, un buen puñado de estupendas Triumph, deportivas en su momento álgido, nakeds eternas... menuda colección. :love:

Si os fijáis, a partir de 2010 empezamos con los ciento y muchos caballos (fundamentales :cautious:) y todo el lote de electrónica y programación: que si TFT, que si modos, que si control del freno motor, que si radar, que si cuneteras, que si IMU de dieciséis ejes, que si DCT... todo indispensable para el motero moderno. Estoy convencido de que el 90% de los usuarios regulan estos sistemas una vez y no los vuelven a tocar, solo por no tener que leer el manual.

Y claro, también empezamos con los leñazos de más de 20.000, algo que hoy vemos como normal y con total resignación. Hay una capitulación general en este sentido. Ahí está el select. :(

Por favor, pare en el próximo apeadero que me bajo.

Creo que las motos de principios de siglo dieron el máximo que un piloto medio puede gestionar o puede necesitar. Muchas motos posteriores están sobredimensionadas para carretera abierta o sobre-equipadas para las necesidades del motorista mortal. Por el hueco se están colando los chinos y los japoneses con modelos como la Ténéré 700 o sus nakeds "básicas" (que no lo son, ni mucho menos).

Sí, hay un punto de nostalgia, un punto de ansia de sencillez y menos complicación, pero también hay una innegable sensación de que esto se nos está yendo de las manos y nos están sepultando con CV que no vamos a usar y gadgets superfluos, con el ansia de vendernos y hacernos gastar más.

Por supuesto, libertad total para el que quiera seguir subido en el tren (proxima estación: R1300GS :eek:). Totalmente respetable. Pero también la posibilidad de pararlo para que nos bajemos los que preferimos ir a nuestro aire.
 
Última edición:
Pongámonos en situación: estamos todos los motoristas subidos en el Tren de Alta Velocidad en que se ha convertido el mercado de la moto ya desde hace décadas. Vamos a toda hostia por la vía, nuestras melenas al viento (el que tenga), con los ojos achinados por el aire sin apenas ver a nuestro alrededor y con las novedades pasando por nuestro lado sin apenas tiempo para disfrutar nada.

La consecuencia es que nada más comprar un modelo, ya estamos pensando en el próximo. Vamos cambiando dejando por el camino un reguero de motos semi-nuevas sin apenas aprovechar y algunas de ellas con aspectos sin estrenar, a veces hasta desconocidos por el usuario.

Digo esto porque hace ya unos años que miro motos de segunda mano para arreglar o para modificar a mi gusto, y estoy viendo todo lo que me he saltado: muchos modelos espectaculares que en muchos casos son hasta mejores que los actuales. Motos algunas incomprendidas que con un poco de cariño pueden superar cualquier compra nueva de trinca. Y por supuesto, a la mitad o un tercio en coste de lo que se nos pide hoy en cualquier concesionario.

Y digo yo: ¿no es el momento de apretar el botón de parada de emergencia, bajarse del tren y viajar andando y con tranquilidad por el super poblado mercado de segunda mano?

No sé, moverse entre R1200GS, R1200R Classic, R1100RS, etc, etc... hay todo un mundo de motos-joya en todas las marcas que nos hemos saltado espoleados por el frenesí del mercado y que a lo mejor ahora, a estas alturas del partido con los conocimientos y la experiencia que tenemos, podemos recuperar y dejarlas a nuestro gusto. Y no hablo solo de clásicas, que también, estoy hablando de aquellos modelos con 10-15 años que todavía funcionan bien y que languidecen porque sus propietarios las tienen a la venta con muy poco uso.

¿No tenemos la mirada demasiado enfocada hacia delante y nos saltamos un mundo entero que ha quedado atrás si apenas utilizar? :unsure:

Voy a fundar otro movimiento (y ya van cuatro): el Comando por el Reciclaje de Joyas de Dos Ruedas (CRJDR). Sería una Unidad de Intervención Rápida y Rescate: entramos, realizamos la extracción y luego reciclamos en un par de meses a lo sumo para volver a la carretera y seguir dando caña con una joya resucitada y salvada del ostracismo. Rápido, limpio, económico y sostenible.

Cómo lo veis, ¿es factible o me he saltado la pastilla? :unsure:🤪
Llevas mucha razón en la reflexión, pero lo que me sorprende de esto no es que pase, es que pase tanto. Yo en mi caso es que no me llama en absoluto andar cambiando de productos aunque económicamente pueda cuando me siguen yendo bien. Esto lo digo porque yo no me tengo que bajar del tren por mi manera de ser, pero siempre me ha flipado ver la cantidad de gente que parece necesitar siempre estar a la última.

Mi moto tiene 15 años (R1200GS), el coche lo cambié el año pasado porque murió el anterior con 14, la bici de carretera con la que entreno cada semana tiene 11 años, la de montaña 9 años, el reloj GPS que gasto lleva conmigo 4 años... y no sé... no les tengo ningún cariño irracional a las cosas y en cuanto se estropean o no valen me compro una nueva, pero mientras van bien y no me causan problema...
 
Aunque no es el tema exactamente que estamos comentando no puedo dejar de deciros lo siguiente:
Debido a las normas existentes actualmente circular en carretera se limita a circular y punto, olvidaros de disfrutar, lo de BMW el placer de conducir pues que no, ya no.
Salvo que lleves 16,5 ms de vehículo y 40tm, si vas de vacío mejor.
Preguntaréis este tío, por mi, ¿está zumbado?.
Respuesta: no
Con ese vehículo circulas a 90 en autopistas y autovías y a 80 en el resto de carreteras.
Ya os podéis imaginar que lo de 80 en el resto de carreteras pues como que depende de muchas cosas, pero con una moto no me podrás adelantar legalmente… sin asumir riesgos.
Lo que es de locos, pues llegarás con tus 160CV de Multistrada V4 y detrás del tío del camión con el semirremolque, bueno si soy yo intentaré darte facilidades, pero creedme no es fácil sin asumir incomodidades, costes e incluso riesgos.
Mientras yo disfruto conduciendo ese vehículo cada centímetro porque o lo haces prácticamente perfecto o te juegas un buen susto sino disgusto.
Con este vehículo es imposible hacer un arañazo a otro vehículo hablamos de arrancar de cuajo una parte importante de ese otro vehículo.
 
Este es un asunto profundo que hay que analizar con quietud, gracias Ovejanegra por abrir el hilo.

Ciertamente, las disquisiciones y sus argumentos son infinitos, pues no se habla de motos, se habla del concepto de lo que es la vida y el aprovechamiento del tiempo que nos ha regalado, es lo único en la vida que no puede reponerse.

Por lo anterior, hay dos frases verdaderas, absolutas y que no admiten contradicción:

Primera. - Nadie, en el momento de su muerte, considera que debería haber pasado más horas en la oficina.

Segunda. - Nadie, en el momento de su muerte, considera que debería haber pasado menos horas con su montura para haberlas destinado a la oficina.

Con mesura, obrar en consecuencia.
 
Por supuesto, libertad total para el que quiera seguir subido en el tren (proxima estación: R1300GS :eek:).

No sé si hacer en éste mismo post la pregunta, o abrir uno nuevo:

Tenéis interés en la futura GS 1300?

Yo es que aparte de la lógica curiosidad, ninguno. No creo ni que la pruebe, me valdrá con las impresiones del foro. Sin embargo, con ésta sí lo haré:

v-strom-800-de636b88021b5a5.jpg


Quién sabe? igual tiene ése puntito queeeeeeee...
 
Consumismo puro y duro y ganas de ir a la ultima ni que sea a costa de pagar las ganas pero tampoco es un problema si uno se lo puede permitir si eso le aporta felicidad, personalmente yo soy mas conservador y no soy de cambiar por cambiar y si miro a mi alrededor puedo confirmar que soy conservador, mi coche tiene 32 años y es el que uso, tengo otro con 42 años que ese lo saco poco pero lo sigo conservando, otro de 12 años,mi tractor que uso en el campo tiene 35 años, mi RT 15 años y lo mejor que nada de lo dicho de momento se pondrá un sustituto o sustituta, es mas, me aporta mas las vivencias vividas que la novedad con mis vehículos, mis recuerdos, mis fotos etc que una moto nueva que para mi es nueva pero eso es lo mas facil y lo mas frio y lo mas soso y encima cuesta una pasta.

Soy enamoradizo y reconozco me cuesta desprender de mis cacharros y no por ello dejo de viajar ni me siento peor que otro porque ese estrena moto cada año o cada 3 o 4, es mas, creo es "mas feliz" el que es conservador y disfruta de sus maquinas sin tener la cabeza en la nueva, que por que en cuanto la saca del conce ya espera modelo nuevo, si que conozco gente ansiosa que solo que saquen un modelo de otro color, 50cc mas, cuatro plasticos cambiados ya se miran la nueva como lobo a un cordero y tienen una gran máquina y no la aprecian, lo respeto pero yo no soy de esos, pero también gracias a eso que estrenan y cambian cada 2 por 3 llenan el mercado de excelentes motos o coches pagando mucho menos sin la necesidad de tener que estrenar.
 
Volviendo al título del post, esto va todo lo rápido que uno quiera... a mí de momento nadie me ha obligado a comprar o no comprar una moto. 😉

La 1300??? Pues sí me gusta, considero que mejora notablemente a mí 1250 y puedo acceder a ella pues no le veo mayor inconveniente. 🤷‍♂️
 
Totalmente de acuerdo JaumeB, creo que al ha cernos mayores el valor de los recuerdos vividos supera ampliamente la nueva tecnología.
Yo tengo una 1150rt del 2004 y leo con no poco asombro que algunos se cuestionan por precio no arreglar el famoso servo pues dicen que casi vale tanto como la propia moto. Para mi, mi moto no tiene precio y no digo que no me gusten las nuevas pero... les cojo cariño a estos cacharros.
 
Creo os vais a los extremos. No es cuestión de no consumir, sino en evitar el consumismo???

Ese eterno girar en la noria, esa búsqueda continua en el horizonte de una nueva efímera ilusión???

Evidente yo hablo siempre desde el punto de vista de un "currito", donde el dinero es el tiempo/esfuerzo me supone para obtenerlo.

Que prefiero? Andar gastando ese esfuerzo/tiempo en una nueva "cosa" o en vivir/hacer aquella experiencia?

Como estáis muy filosóficos y transcendentales. Cuando estéis agonizando en la cama de un hospital a punto de morir que quereis recordar de vuestra vida? Que tuve 20 motos? O que vi, toque, oli, saboree y viví un montón de experiencias??? Que es vivir? Acaparar cosas materiales o enriquecerse interiormente con vivencias?

Respecto "chantaje emocional" debemos gastar porque consumo es motor económico y es circular etc etc conmigo no sirve. Consumo si. Consumismo no.

Ese planteamiento a los que amasan fortunas, abren cuentas en paraísos fiscales y desubican industria buscando abaratar costes y maximizar beneficios...

Esos son los que deberían dinamizar economía, no sólo cambiando de yate cada 2 años sino cambiando todo lo demás???
 
Como estáis muy filosóficos y transcendentales. Cuando estéis agonizando en la cama de un hospital a punto de morir que quereis recordar de vuestra vida? Que tuve 20 motos? O que vi, toque, oli, saboree y viví un montón de experiencias??? Que es vivir? Acaparar cosas materiales o enriquecerse interiormente con vivencias?
Hola,

quizás 20 motos=un montón de experiencias?

Tendemos a llevar a extremos para los ejemplos, la realidad nos muestra que el 99% es intermedio. En los foros y en el bar todos somos amantes del planeta, todos rechazamos el consumismo, todos tenemos un ejemplo de alargamiento de vida útil el cual esgrimimos a la menor oportunidad.

No exento de hipocresía. Depende muy mucho de nuestros intereses y nuestra economía. No te interesa la cojosuspensión de tal moto? sigues tranquilamente con la tuya y hablas de lo pernicioso de la economía circular y la globalización.

Pero amigo, si eres fanático del gaming, cambias ordenador y pantalla por lo último según tu economía te lo permita. Ahí no hay miramientos. O tienes 50 pares de zapatillas para correr...Eso no lo cuentas.

Y si te caen un porrón de millones, lo segundo que haces, tras pillar un deportivo de 12 cilindros, es dar la vuelta al mundo en jet privado con los tuyos. Me da igual si te pillas un Taycan de 150.000 euros para tranquilizar tu conciencia, es igual de innecesario.

En cambio, mi admiración por señores como el fundador de IKEA. Pudiendo tenerlo absolutamente todo, no lo necesita(ba).

Saludos,
Alex
 
Muchos piensan que el estatus en el grupo se gana llevando la ultimo modelo de moto y la ultima equipación ....... ¿verdadero o falso?
 
Arriba