REBOTES FRENADA

G

Gali

Invitado
Hace unos dias que noto como en frenadas a velocidades superiores de 120 (mas o menos), la moto da unos rebotes como si algo no estuviera bien, me recuerda los problemas de discos de freno de mis anteriores coches a los que tuve que cambiarselos en varias ocasiones.

Antes no se notaba tanto y estoy medio mosca porque es muy molesto....  :-/

Alguien sabe de que puede ser?
 
Buenas.

Rebotes??

Delante o detras??

Has tocado la suspensión??

Quitale media vuelta al tornillo del amortiguador y prueba.

Francesc
 
te refieres a rebotes delante? demasiado aceite en la horquilla?
 
Ayer mismo recogi mi GS del taller despues de un cambio de disco delantero de freno en garantia porque se habia alabeado (torcido). Los sintomas son los que tu dices, auque en mi caso lo notaba a baja velocidad porque el alabeo no era muy pronunciado pero si que ocupaba a mitad del disco.

Llevala al conce oficial y diselo porque a mi no me pusieron ni una pega (los de BMW Iberica, el perito de garantias, porque Motos HErnandez me la lio y me echo a mi las culpas, ya os lo contare en otra ocasion). El tema es que hay demasiada distancia entre los tornillos que fijan el disco a la llanta y como no llevan las arandelas esas que llevan las deportivas pues el brazo de palanca desde el borde del disco hasta el tornillo es muy grande y se tuercen.

Niega cualquier posibilidad de golpe y si te ponen pegas exige que comprueben la superficie del disco para comprobar que no hay golpes. Te lo deben de cambiar.

Suerte.

Er YeNa.
 
Gali, si lo que notas es una vibración general de la moto cuando tiras de freno del, incluso a baja velocidad notas como la moto frena " a tompicones", incluso (no se en la evo :-/, pero en la 1100 si) notarás pulsaciones en la maneta......Eso creo que será lo que te pase, enonces, son los discos delanteros doblados.....
Son de baja calidad, a mi me los han cambiado ya dos veces, aproximadametne una vez al año y cada 30.000 km...No es que tengas que hacer el burro con los frenos, a poco que le hagas una frenada laraga y prolongada despues de un calentón de frenos....ya lo tienes.....
aprovecha que está en carantía y que te los cambien CON LAS PASTILLAS....que es como se debe de hacer.....
Si tienes confianza con el taller, y te comentan que te los dan en garantía todo y son complicaciones, aprovecah para terminar de estrujarlos....si se hacen los remolones, insisteles que los están dando en garantía con la spastillas, y que te vallan haciendo la gestión.... ;)
 
Vaya que kabroncetes!!!!!!. A mi no me han cambiado las pastillas..... >:( >:(

La verdad es que lo pense pero ya se sabe, te das con un canto en los dientes si te cambian el disco asique como pa ponerse a exigir mas...... :-/

Saludillos.

Er YeNa.
 
Si los rebotes son de delante, también puede ser algo de juego (aunque sea mínimo) en la dirección (poco apretada, rodamientos dañados por un golpecillo) o en la horquilla (aunque con un telelever no creo que sea por la horquilla).

Ya nos dirás qué era cuando lo resuelvas... ;)
 
Loe rebotes los noto en la rueda delantera..... Jolines pues mirar que estaba yo contento con los frenos de las dos boxer, los discos de la GS con 90.000 km estaban nuevos.

Pues ya me estoy mosqueando con tres meses que tiene la moto con estas pijadas... Como que no me gusta nada de nada... :-/
 
Gali, vamos a suponer que sean rebotes, y no sientes nada de lo que te he dicho antes al frenar..... :-/.

Has cambiado ultimamente las ruedas= puede que no esté bien equilibrada, o hallas perdido los plomos

Si es de rodamientos de dirección, oirias un clock cuando frenas, de hacer tope el tornillo flojo. Si es de cazoletas, sientate atrás en la moto y fira el manillar en el aire....debe ir suave en todas las posturas. Se sabe si al hacer girar bruscamenteel manillar hasta tope, rebota algo....si lo hace está ok, y si no tiene tramos que se agarre también....

Si es de rodamietnos de rueda, notarás que se queda frenada en vacio.

Puede que sea del amortiguador, que ande jodido. Comprueba que al hundirla en parado lo sube demasiado rapido.....

De todos modos sabes que es muy dificil así identificar ruidos, o vibraciones.....Esto que te digo son solo ideas.... ???
 
Si no notas rebotes en la maneta del freno, puede ser que la rueda o no esté bien montada o bien equilibrada.
Prueba a ver si de pie en la moto ves la rueda delantera en marcha ( a lo mejor es difícil en la Rt, pero en la mía si que la veo) y mira para el dibujo de la rueda. Al andar, los surcos se ven como líneas rectas. Si ves que en algún momento esa linea se tuerce un poco, es que o tienes un llantazo o la rueda no encajo del todo en la llanta.
De todas formas un día quedamos y le hechamos un vistazo.

Saludos.
 
Ya sabes lo que acabamos de hablar.............pa mi que tienes discos torcidos. :(

De todas fomas, prueba a frenar con un sólo dedo y sin coger el manillar, pero viendo esos discos azules, será de eso.

Saludos.
 
Pues vaya avería con los discos????
Si están doblados axialmente será porque el plano de sujeción entre disco y pastillas no estará bien, es decir; que no estén en el mismo eje; el sector abierto que queda entre pastillas para recibir el disco no estará en la misma "vertical" para entendernos de una forma directa...
Un disco debe estar perfectamente centrado respecto al eje vertical de la pinza de freno y por supuesto, ésta última deberá presentar la abertura de modo que el disco entre firme pero dulcemente entre las pastillas.
Vamos, que si la pinza está desplazada lateralmente respecto a su posición relativa al disco, éste se verá obligado a doblarse en sentido literal para poder seguir la trayectoria radial a que es sometido bajo la influencia de una maniobra de frenado porque lo desplaza.
A cada revolución de la rueda el disco habrá sido doblado en toda su superficie lo cual, de forma inexorable, le va a producir una fatiga que en poco tiempo lo inutilizará. En casos graves, podría romperse. Es que es significativo que una inspección visual haya constatado un azulamiento en los discos. Ésto, por si solo no explica el fenómeno porque un disco puede acusar ese efecto de azulado cuando ha sido sometido a un servicio extremo. Pewro, la coincidencia de ambos fenómenos me induce a pensar cuanto he expuesto. Etso se podría verificar lanzando la rueda montada sobre un caballete de taller y pasándolo o acercándole un "pick up" de superficie para comprobar si el disco está tan "estrellado" o alabeado.
De ninguna manera trato de emitir un diagnóstico veraz ni siquiera por predicción que cause algún malentendido entre los usuarios de esa moto (ya que por lo visto hay varios casos). Solo deseo mostrar una suposición apoyada por la información de que dispongo en este tema. Tal vez, si pudiera ver de cerca una moto con ese problema, estaría en condiciones de corroborar o invalidar mi disgnóstico.
;D
 
:eek: :eek: Pues Gali, mi moto, tiene 29.000 Kmtrs. y no he notado nada de eso que cuentas, aunque aprovecho para preguntaros un par de cosas.

1ª Cuando tengo la moto sobre el caballete que la rueda delantera esta suspendida, al hacerla girar roza suavemente sobre las pastillas, esto lo comente en el concesionario y me dijerón que era normal y que no habia motivo de preocupación....?

2ª Las pastillas de freno no me las cambiarón en la revisión de los 20.000, porque las encontrarón en buen estado....Como cuantos Kmtrs. duran estas pastillas..?

Gracias por adelantado y saludos.
 
JORECON dijo:
1ª Cuando tengo la moto sobre el caballete que la rueda delantera esta suspendida, al hacerla girar roza suavemente sobre las pastillas, esto lo comente en el concesionario y me dijerón que era normal y que no habia motivo de preocupación....?

2ª Las pastillas de freno no me las cambiarón en la revisión de los 20.000, porque las encontrarón en buen estado....Como cuantos Kmtrs. duran estas pastillas..?

Gracias por adelantado y saludos.


Las pastillas no se alejan del disco de una forma significativa cuando relajas la presión en la maneta o pedal porque no hay prácticamente desplazamiento del pistón empujador del mismo modo que casi no hay avance del pistón cuando se frena.
El extraordinario e ingeniosísimo sistema de freno por disco tiene esa particularidad: El pistón, al accionar el freno, es empujado hacia el disco y por ende, empuja la pastilla primaria o las dos pastillas en sistemas de doble pistón pero lo hace con un desplazamiento insignificante por lo que no hay casi rozamientos internos y desgastes por esta causa. Al frenar, se gana presión en el circuíto hidráulico y e pistón avanza apenas unas décimas de mm para empujar el pistón. Este, como está rozando levemente el disco, produce la frenada en un tiempo muy corto y de forma eficaz. Al ir aumentando la fuerza sobre el pedal o maneta, también se aumenta de forma lineal la fuerza con la que el disco es oprimido para así, aumentar el rozamiento para que la energía cinética almacenada en la rueda, cuyo disco gira solidario con ella, se transforme en calor. Esta transformación de la energía a nivel del freno es un ejemplo de simplicidad y efectividad a favor del sistema de disco.
Al no haber prácticamente ninguna pieza en movimiento en el sistema de freno salvo el propio disco, se reduce extraordinariamente la posibilidad de sufrir averías así como desgastes anormales.
Por su simplicidad y efectividad unido la inexistencia de la necesidad de mantenimientos como reglajes y ajustes, estamos ante una de las maravillas tecnológicas que han podido dar una respuesta efectiva a todos los retos en calidad y potencia de frenado actuales.
 
Tengo entendido que ese "roce" que notas con la moto sobre el caballete desaparece cuando estás en marcha, por el propio aire que circula entre el disco y las pastillas, separándolas por la propia presión del mismo.
 
Es normal que las pastillas toquen un poco el disco, pues de lo contrario, al frenar habría un trozo de maneta que quedaría muerto........sería parecido a cuando te cambian un neumático, que al meter la rueda otra vez ( o al cambiar las pastillas) le hay que dar varias veces a la maneta o al pedal, para que las pastillas se cierren hasta tocar con el disco.
Vamos que si no tocasen un poco, habría como un segundo de frenada que no frenaría nada de nada.

Con respecto a la moto de Gali, la Rt, por lo que he visto hoy, los discos nuevos ( los EVO), a parte de ser más grandes que los antiguos, veo que no son todo lo flotantes que deberían ser, es decir, que coges el disco y se mueve muy poco para los lados. En cambio en la mía, con los viejos ( las pinzas que ponen brembo ) el disco flota mucho más, por lo que no se calienta tanto en las frenadas.
Yo los he puesto azules varias veces, pero no se doblan.

Aunque mejor para mi gusto estaban los discos de las K100 y K 1100 últimas, pues ese disco si que flotaba de verdad. Así es casi imposible doblarlos por temperatura. :)
 
;) Gracias Pelin, por tu exposición sobre la cuestión que expuse, me queda claro, que es del todo normal ese suave rozamiento al que aludia. Gracias de nuevo tambien a Chin y 1200Buurrrr...
Saludos.
 
JORECON dijo:
... 1200Buurrrr...
Saludos.

Tííííííío, que estamos hablando de una ZZR 1200 que hace BRUUUUMMMMMM ,y no Buurrr

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
;D ;D ;D, Oskite, ke fallo el mio, espero que con este mensaje quede reparado......y disculpas tiiiio.
ZZR1200Bruummmm+Bruummmm+Bruummmm+Bruummmm+Bruummmm........ectra.ectra.ectra.......
 
ZZR1200Bruummmm dijo:
Tííííííío, que estamos hablando de una ZZR 1200 que hace BRUUUUMMMMMM ,y no Buurrr

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D

Por cierto, y espero que no te moleste este comentario, me gustaba mucho mas tu anterior nick... ;)
 
Me parece que ese fué el mismo problema que tuvo Endos,... han montado un disco mas grande (pasa de 305 a 320 mm), y en vez de 6 puntos de anclaje tiene 5, con lo que surgen los problemas.

:p :p :p
 
Un simple pellizco de la goma al montarla sobre la llanta, te puede ocasionar esa sensación.
Siento no poder opinar más sobre el tema pero la mias, no tienen tanta tecnología.
Chao campeón
 
Sintiendolo mucho, me satisface más el sistema antiguo con discos más pequeños y pinzas Brembo. Es cierto que hay que hacer más fuerza sobre la maneta (con dos dedos basta), pero el tacto es más progresivo, y por lo que veo tambien mayor su fiabilidad.

Yo en dos ocasiones los he puesto azules, ambas en circuito, y tras el cambio de pastillas de rigor siguen frenendo perfectamente bien y sin vibraciones.

Creo que Endos encontró una forma de minimizar este problema en su S, yo me pondría en contacto con el.

Un saludo
 
Arriba