Es normal que las pastillas toquen un poco el disco, pues de lo contrario, al frenar habría un trozo de maneta que quedaría muerto........sería parecido a cuando te cambian un neumático, que al meter la rueda otra vez ( o al cambiar las pastillas) le hay que dar varias veces a la maneta o al pedal, para que las pastillas se cierren hasta tocar con el disco.
Vamos que si no tocasen un poco, habría como un segundo de frenada que no frenaría nada de nada.
Con respecto a la moto de Gali, la Rt, por lo que he visto hoy, los discos nuevos ( los EVO), a parte de ser más grandes que los antiguos, veo que no son todo lo flotantes que deberían ser, es decir, que coges el disco y se mueve muy poco para los lados. En cambio en la mía, con los viejos ( las pinzas que ponen brembo ) el disco flota mucho más, por lo que no se calienta tanto en las frenadas.
Yo los he puesto azules varias veces, pero no se doblan.
Aunque mejor para mi gusto estaban los discos de las K100 y K 1100 últimas, pues ese disco si que flotaba de verdad. Así es casi imposible doblarlos por temperatura.
