Recalenton R Ninet Scrambler

Lo estoy buscando y no lo encuentro. Recuerdo perfectamente el nick y era un tio muy serio con una profesión de mucha responsabilidad y muy bien considerada. Hace tiempo que no postea.
Había un señor que era Mexicano, piloto de aviónes en los Emiratos... Que compró una R1150RT usada a un tipo que se la dejó en marcha un rato bueno... Carenados, ojo de buey y alguna cosa más por ahí... Que el mismo en uno de sus viajes compró las piezas en New York.
Con esa moto, se ha pegado viajes por etapas por España y más paises de Europa y la moto anda...

Es buen hombre, su "nick" es: Camellero.

Un saludo a el y a todos vosotros.
 
Había un señor que era Mexicano, piloto de aviónes en los Emiratos... Que compró una R1150RT usada a un tipo que se la dejó en marcha un rato bueno... Carenados, ojo de buey y alguna cosa más por ahí... Que el mismo en uno de sus viajes compró las piezas en New York.
Con esa moto, se ha pegado viajes por etapas por España y más paises de Europa y la moto anda...

Es buen hombre, su "nick" es: Camellero.

Un saludo a el y a todos vosotros.
Exacto, piloto de Airbús.
 
Pero si es con frío no tiene tanto mérito como En Dubai/Alamein... No es lo mismo estar motor encendido para no congelarse el aceite que estar encendido con 50° a la sombra...
 
A falta de que nos confirme si tuvo daños graves, yo no creo que a la moto le pase nada. Por supuesto le cambiaría aceite y rodaría y a observarla. Algunas motos tienen un sistema que en caso de sobrecalentamiento se paran. No sé si es el caso de ésta. 145 grados siendo muchos no son tantos para producir daños en el bloque y cilindros. Mi Monster en verano se ponía a 120° en los semáforos y siempre fue bien.
 
Los marcadores digitales de las Nine T, solo marcan como tope 143°.
Puede estar a 160°, que solo te marcará 143°.
El porqué, habría que preguntarselo al ingeniero.
 
Me imagino, que desde el 4 Febrero hasta aquí,.
Habrá podido comprobar, el estado del motor.
 
Yo creo que llegó a tiempo.

El caso es que esos calentones sientan mal a otros componentes, por ejemplo en boxer anteriores las altas temperaturas chamuscaban los cables del sensor Hall, y fallaba más de lo que fallaba de por sí.
Los marcadores digitales de las Nine T, solo marcan como tope 143°.
Puede estar a 160°, que solo te marcará 143°.
El porqué, habría que preguntarselo al ingeniero.

Porque cuentan con echen a arder o algo 😂😂
 
En primer lugar, agradecer a todos vuestras respuestas y aportaciones.

Este jueves va la moto al taller, que por lío de trabajo no ha podido ser antes. Hablando con el mecánico (de bastante confianza y muy buena reputación con motores BMW) me comenta que ha sido un milagro que lo moto no haya ardido, y que tenga o no tenga daños, he reducido la vida útil de la moto un 40 o 50% casi con seguridad. Una vez que la tenga en sus manos me dirá si merece la pena quedarmela o es mejor pensar en vender, ya que si a corto plazo acaba rompiendo el arreglo puede rondar los 5 o 6 mil... También me ha comentado que de haber usado metal-lube podría haberme evitado estar ahora preocupado...
 
En primer lugar, agradecer a todos vuestras respuestas y aportaciones.

Este jueves va la moto al taller, que por lío de trabajo no ha podido ser antes. Hablando con el mecánico (de bastante confianza y muy buena reputación con motores BMW) me comenta que ha sido un milagro que lo moto no haya ardido, y que tenga o no tenga daños, he reducido la vida útil de la moto un 40 o 50% casi con seguridad. Una vez que la tenga en sus manos me dirá si merece la pena quedarmela o es mejor pensar en vender, ya que si a corto plazo acaba rompiendo el arreglo puede rondar los 5 o 6 mil... También me ha comentado que de haber usado metal-lube podría haberme evitado estar ahora preocupado...
Espero, que la puedas seguir disfrutando. Y sería un detalle que si decides venderla fueras sincero con lo ocurrido y así nos evitamos malas experiencias de compra… por lo menos saber a que te atienes comprándola 😉 todo esto desde el buen rollo claro está…
 
En primer lugar, agradecer a todos vuestras respuestas y aportaciones.

Este jueves va la moto al taller, que por lío de trabajo no ha podido ser antes. Hablando con el mecánico (de bastante confianza y muy buena reputación con motores BMW) me comenta que ha sido un milagro que lo moto no haya ardido, y que tenga o no tenga daños, he reducido la vida útil de la moto un 40 o 50% casi con seguridad. Una vez que la tenga en sus manos me dirá si merece la pena quedarmela o es mejor pensar en vender, ya que si a corto plazo acaba rompiendo el arreglo puede rondar los 5 o 6 mil... También me ha comentado que de haber usado metal-lube podría haberme evitado estar ahora preocupado...

Un poco dramático el mecánico, ¿no?

Podría creerle, es un profesional, pero lo del poder milagroso del Metal-lube me genera muchas dudas sobre su criterio. ¿Y lo de vender una moto sin futuro como solución??

Digo lo mismo que kanaya: en fin.

Mucha suerte y no te obsesiones.

P.D.- Yo pediría una segunda opinión.
 
En primer lugar, agradecer a todos vuestras respuestas y aportaciones.

Este jueves va la moto al taller, que por lío de trabajo no ha podido ser antes. Hablando con el mecánico (de bastante confianza y muy buena reputación con motores BMW) me comenta que ha sido un milagro que lo moto no haya ardido, y que tenga o no tenga daños, he reducido la vida útil de la moto un 40 o 50% casi con seguridad. Una vez que la tenga en sus manos me dirá si merece la pena quedarmela o es mejor pensar en vender, ya que si a corto plazo acaba rompiendo el arreglo puede rondar los 5 o 6 mil... También me ha comentado que de haber usado metal-lube podría haberme evitado estar ahora preocupado...

Al taller fue rodando?. Funcionaba y sonaba normal?. Sonaba a cascajo?.

No sé, yo hubiera probado un cambió de aceite y a funcionar, a ver qué pasaba. El motor no necesariamente tiene que estar DEP.
 
Metal que ??.
Compañero, en el mismo momento, que has mencionado el comentario de tu mecánico, sobre el poder milagroso del Metal Lube, he dejado de considerar, que sea el mecánico que necesitas.
A cortar la vida del motor, entre un 40 a 50 % ??.
Sin tener datos precisos ??. Temperatura exacta, por ejemplo, compresión de ambos cilindros, etc.
Por imposición de manos ??. Bola de Cristal ??
Perdóname, por que no deseo perjudicar a nadie, pero yo que tú, buscaría una segunda opinión, antes de ponerla en manos de alguien concreto.
Es más, dispuesto a gastar dinero, si el Concesionario BMW de ciudad, goza de buena reputación en tu ciudad, y tiene al frente a buenos profesionales, me pondría en sus manos, sin dudarlo.
Lo siento, pero me parece, un verdadero disparate.
 
No comparto la opinión de tu mecánico sin más pruebas, así "a ojo"...

No me extrañaría que te quieran vender una nueva, que dejes la tuya por cuatro duros, ya que está "tocada de muerte" y después con cuatro retoques la encuentres de ocasión en el mismo concesionario, o se la quede alguno que sabe que no está mal en absoluto.

Ponle aceite y rueda con ella y tú mismo podrás ver cómo está. Nadie la conoce como tú.
 
ACTUALIZO PRIMER DIA DE TALLER

El mecánico ya os digo que es un tío de fiar y con mucha experiencia en motores BMW. La verdad que personalmente desconozco si el producto mencionado es bueno, malo o neutro. Hoy he llevado la moto al taller y ha sido algo más optimista, por teléfono se pondría en lo peor porque me ha comentado que ya ha trabajado con muchos casos similares y el resultado pues dice que algunas han seguido rodando, otras han quedado directamente inservibles y otras que aparentemente no habían salido muy mal paradas, al poco tiempo KO. Pero que desde luego un recalenton siempre tiende mas a tener malas consecuencias que a quedar como si nada hubiera pasado. Tras empezar a revisar la moto me ha comentado que el aceite estaba requemado aunque no había restos metálicos, simplemente un tono rojizo que le hace pensar que pueda haber habido un desgaste prematuro del cigueñal (por las partes de cobre), aunque tiene pendiente mirarlo bien, además las bobinas de encendido estaban fundidas, no se podían ni quitar (al final una estaba hasta partida del calor).
A la espera de más datos....
 
Un despista que te pudo salir caro, en cualquier moto es un desastre dejarla al relenti hora y media, si ademas esta refrigerada por agua y aceite como es el caso pues peor. Sino te reventó visor nivel de aceite y no se incendio la moto es que ademas de fiable y super dura tienes en el cielo gente que te cuida bien. No te preocupes, llevala al concesionario, cambia aceite y filtro, revisa bujias y que jefe taller tras contarle el hecho te saque de dudas.
Yo creo no ha sido nada si tras circular no has notafo nada extraño.

Saludos compañero
 
ACTUALIZO PRIMER DIA DE TALLER

El mecánico ya os digo que es un tío de fiar y con mucha experiencia en motores BMW. La verdad que personalmente desconozco si el producto mencionado es bueno, malo o neutro. Hoy he llevado la moto al taller y ha sido algo más optimista, por teléfono se pondría en lo peor porque me ha comentado que ya ha trabajado con muchos casos similares y el resultado pues dice que algunas han seguido rodando, otras han quedado directamente inservibles y otras que aparentemente no habían salido muy mal paradas, al poco tiempo KO. Pero que desde luego un recalenton siempre tiende mas a tener malas consecuencias que a quedar como si nada hubiera pasado. Tras empezar a revisar la moto me ha comentado que el aceite estaba requemado aunque no había restos metálicos, simplemente un tono rojizo que le hace pensar que pueda haber habido un desgaste prematuro del cigueñal (por las partes de cobre), aunque tiene pendiente mirarlo bien, además las bobinas de encendido estaban fundidas, no se podían ni quitar (al final una estaba hasta partida del calor).
A la espera de más datos....

Bueno, esto me parece más razonable, te da esperanzas.

Parece que se la va a mirar con cuidado. Habrá que esperar.

A ver si hay suerte.
 
Perdonad mi ignorancia, nunca me había pasado algo así y no había escuchado de nadie. Pero de verdad que es tan problemático que una moto quede al ralentí durante hora y media?? Ya veo por las incidencias que si, pero jamás lo hubiera imaginado.
 
Perdonad mi ignorancia, nunca me había pasado algo así y no había escuchado de nadie. Pero de verdad que es tan problemático que una moto quede al ralentí durante hora y media?? Ya veo por las incidencias que si, pero jamás lo hubiera imaginado.

Si la motocicleta tiene un motor refrigerado por aire pues sí, es problemático.

Si es refrigerada por agua, no.
 
No es bueno para ningún motor funcionar en parado. Están diseñados para recibir un flujo de aire que los refrigere. Si no fuera así, se diseñarian aletas disipadores más grandes como en los generadores.
 
ACTUALIZO 2º DIA DE TALLER:

De momento lo que comenté ayer, las dos bobinas de encendido fundidas y partidas del calor, a la espera de recibir las nuevas para colocárselas.
El sensor de posición del cigüeñal también fundido, ya está cambiado.
Me comenta el mecánico que desmontó la tapa de balancines para comprobar los componentes internos y se ven con coloración por calentamiento pero no observa ningún daño dentro.
Tiene pendiente ver la compresión de cilindros una vez que reciba las bobinas de encendido.

Como lo veis de momento aquellos que más entendéis de mecánica?

Un saludo y gracias
 
No es bueno para ningún motor funcionar en parado. Están diseñados para recibir un flujo de aire que los refrigere. Si no fuera así, se diseñarian aletas disipadores más grandes como en los generadores.
ACTUALIZO 2º DIA DE TALLER:

De momento lo que comenté ayer, las dos bobinas de encendido fundidas y partidas del calor, a la espera de recibir las nuevas para colocárselas.
El sensor de posición del cigüeñal también fundido, ya está cambiado.
Me comenta el mecánico que desmontó la tapa de balancines para comprobar los componentes internos y se ven con coloración por calentamiento pero no observa ningún daño dentro.
Tiene pendiente ver la compresión de cilindros una vez que reciba las bobinas de encendido.

Como lo veis de momento aquellos que más entendéis de mecánica?

Un saludo y gracias

De momento nada especialmente grave, a ver si sigue la racha.
 
Del mecanico te puedes fiar. Fue jefe de mecanicos en la BMW muchos años. Profesional como la copa de un pino. Si que es cierto recomienda el metal lube a todo quisqui para todo: Motor, cardan y caja cambios. Es algo personal. Tambien recomienda cambiar aceites de grupo y caja antes de lo que recomienda BMW. Es meticuloso, se conoce al dedillo muchas cosas de estas motos: Bridas que se deben soltar para no joder cables etc etc. Todos estos detalles en el conce oficial ni papa. Alli solo estan acostumbrados a tocar solo motos de hasta 30.000km? se entregan para el select. Sin embargo este mecanico mantiene y cuida motos de muchos kilometros y años. Sabe por lo tanto sus puntos debiles y donde hay que poner el foco. Igualmente tras tantos años ve BMW ya no usa los mismos materiales...asientos de cigueñal etc etc...Las motos de sus clientes no tienen problemas.
 
ACTUALIZO 2º DIA DE TALLER:

De momento lo que comenté ayer, las dos bobinas de encendido fundidas y partidas del calor, a la espera de recibir las nuevas para colocárselas.
El sensor de posición del cigüeñal también fundido, ya está cambiado.
Me comenta el mecánico que desmontó la tapa de balancines para comprobar los componentes internos y se ven con coloración por calentamiento pero no observa ningún daño dentro.
Tiene pendiente ver la compresión de cilindros una vez que reciba las bobinas de encendido.

Como lo veis de momento aquellos que más entendéis de mecánica?

Un saludo y gracias

Yo de mecánica no soy experto, pero él quiere hacer las dos cosas que yo te puse en mi post: cambiar aceite y medir compresión de cilindros.

Pinta bien.
 
Finalmente la compresión de cilindros también correcta. Parece que ha habido bastante suerte... Solo ha habido que cambiar bobinas de encendido, sensor posición cigüeñal, bujías, una correa (no recuerdo ahora el nombre) y aceites. Ya solo queda recogerla y seguir disfrutandola a ver cómo va..

Agradecer a todos por los comentarios y la información aportada! Un saludo!
 
Finalmente la compresión de cilindros también correcta. Parece que ha habido bastante suerte... Solo ha habido que cambiar bobinas de encendido, sensor posición cigüeñal, bujías, una correa (no recuerdo ahora el nombre) y aceites. Ya solo queda recogerla y seguir disfrutandola a ver cómo va..

Agradecer a todos por los comentarios y la información aportada! Un saludo!
Fijo la correa es la del alternador.
Yo sigo el hilo, me alegro sea leve, pero por tu moto. A tí, cuidala !!!
 
Había un señor que era Mexicano, piloto de aviónes en los Emiratos... Que compró una R1150RT usada a un tipo que se la dejó en marcha un rato bueno... Carenados, ojo de buey y alguna cosa más por ahí... Que el mismo en uno de sus viajes compró las piezas en New York.
Con esa moto, se ha pegado viajes por etapas por España y más paises de Europa y la moto anda...

Es buen hombre, su "nick" es: Camellero.

Un saludo a el y a todos vosotros.
Si ese es su nick es una persona excelente yo trate con el hace unos años.
 
Última edición:
En primer lugar, agradecer a todos vuestras respuestas y aportaciones.

Este jueves va la moto al taller, que por lío de trabajo no ha podido ser antes. Hablando con el mecánico (de bastante confianza y muy buena reputación con motores BMW) me comenta que ha sido un milagro que lo moto no haya ardido, y que tenga o no tenga daños, he reducido la vida útil de la moto un 40 o 50% casi con seguridad. Una vez que la tenga en sus manos me dirá si merece la pena quedarmela o es mejor pensar en vender, ya que si a corto plazo acaba rompiendo el arreglo puede rondar los 5 o 6 mil... También me ha comentado que de haber usado metal-lube podría haberme evitado estar ahora preocupado...
Finalmente la compresión de cilindros también correcta. Parece que ha habido bastante suerte... Solo ha habido que cambiar bobinas de encendido, sensor posición cigüeñal, bujías, una correa (no recuerdo ahora el nombre) y aceites. Ya solo queda recogerla y seguir disfrutandola a ver cómo va..

Agradecer a todos por los comentarios y la información aportada! Un saludo!
Al final en cuanto se ha reducido la vida de la moto según Rappel? 45%?
Aunque antes tenía que haberte dicho a cuanto equivale el 100% , yo lo desconozco...
La solución está en la etiqueta del Metal Lube.
 
No es bueno para ningún motor funcionar en parado. Están diseñados para recibir un flujo de aire que los refrigere. Si no fuera así, se diseñarian aletas disipadores más grandes como en los generadores.
En un motor de agua el flujo de aire lo da el ventilador.
Si no todos los coches que se tiran horas en un atasco recibiendo nada o los gases calientes del escape del de delante durarían 6 meses.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
En un motor de agua el flujo de aire lo da el ventilador.
Si no todos los coches que se tiran horas en un atasco recibiendo nada o los gases calientes del escape del de delante durarían 6 meses.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
El ventilador sólo se acciona con mucha temperatura del circuito refrigerante. A diferencia de una moto, el sistema se puede sobredimensionar sin problema, llevando un radiador grande y varios litros de refrigerante. Normalmente no se activa el ventilador y es suficiente con el sistema y la circulación del vehiculo.
 
Creo que las ventajas de la refrigeración líquida en estos casos son muy evidentes.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
El ventilador sólo se acciona con mucha temperatura del circuito refrigerante. A diferencia de una moto, el sistema se puede sobredimensionar sin problema, llevando un radiador grande y varios litros de refrigerante. Normalmente no se activa el ventilador y es suficiente con el sistema y la circulación del vehiculo.
Bóxerpiente, claro que el ventilador solo se acciona con mucha temperatura del líquido refrigerante, pero es que ese es justo el problema habido aquí.

Un motor refrigerado por aire, o por aire/aceite, como es el caso, alcanza diversas temperaturas según la zona. En movimiento, el flujo de aire ventila y refrigera, pero en parado, por muchas aletas que se le añadan, hay zonas internas que se sobrecalientan. El radiador de aceite hace lo suyo en zonas en las que circula el aceite, pero hay zonas muy calientes por las que este no circula.

En cambio en un motor lc la temperatura se reparte por todo el líquido, alcanzando este las zonas más críticas por calentamiento, ya que se diseña justo para eso. El agua no está ahí para lubricar, como el aceite, está solo para refrigerar, y cumple bien su única función, o no estaría ahí.

Por eso se cuando se pretende subir la potencia siempre se acaba refrigerando por líquido, porque así se pueden disminuir las tolerancias entre partes al no estar estás sometidas a las mismas dilataciones por T⁰.

Con el motor lc la temperatura indicada no pasa de 105⁰C, dado que el electroventilador salta a 100⁰C aprox, y enseguida rebaja la temperatura, tras una pequeña inercia térmica que permite que la T⁰ alcance esos 105⁰C. Si para ello hace falta que el electro no pare nunca, pues no parará nunca, pero cumplirá su función.

Es cierto que en los coches se sobredimensiona el radiador porque sobra sitio, pero también en las motos está todo más abierto y ventilado. De ahí también las quejas por calentamiento piernil o hueval en algunos modelos, sensación molesta, pero que es consecuencia e indicio de la correcta refrigeración del motor.


Yo tuve hace muchos años un coche de tercera mano con problemas de refrigeración en los atascos veraniegos, y lo que hacía para solventarlos era....conectar la calefacción. Yo me asaba dentro del habitáculo con las ventanas abiertas y sin A/A, que no tenía, pero el motor se enfriaba.

Un saludo.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Bóxerpiente, claro que el ventilador solo se acciona con mucha temperatura del líquido refrigerante, pero es que ese es justo el problema habido aquí.

Un motor refrigerado por aire, o por aire/aceite, como es el caso, alcanza diversas temperaturas según la zona. En movimiento, el flujo de aire ventila y refrigera, pero en parado, por muchas aletas que se le añadan, hay zonas internas que se sobrecalientan. El radiador de aceite hace lo suyo en zonas en las que circula el aceite, pero hay zonas muy calientes por las que este no circula.

En cambio en un motor lc la temperatura se reparte por todo el líquido, alcanzando este las zonas más críticas por calentamiento, ya que se diseña justo para eso. El agua no está ahí para lubricar, como el aceite, está solo para refrigerar, y cumple bien su única función, o no estaría ahí.

Por eso se cuando se pretende subir la potencia siempre se acaba refrigerando por líquido, porque así se pueden disminuir las tolerancias entre partes al no estar estás sometidas a las mismas dilataciones por T⁰.

Con el motor lc la temperatura indicada no pasa de 105⁰C, dado que el electroventilador salta a 100⁰C aprox, y enseguida rebaja la temperatura, tras una pequeña inercia térmica que permite que la T⁰ alcance esos 105⁰C. Si para ello hace falta que el electro no pare nunca, pues no parará nunca, pero cumplirá su función.

Es cierto que en los coches se sobredimensiona el radiador porque sobra sitio, pero también en las motos está todo más abierto y ventilado. De ahí también las quejas por calentamiento piernil o hueval en algunos modelos, sensación molesta, pero que es consecuencia e indicio de la correcta refrigeración del motor.


Yo tuve hace muchos años un coche de tercera mano con problemas de refrigeración en los atascos veraniegos, y lo que hacía para solventarlos era....conectar la calefacción. Yo me asaba dentro del habitáculo con las ventanas abiertas y sin A/A, que no tenía, pero el motor se enfriaba.

Un saludo.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Más arriba has escrito: "En un motor de agua (sic) el flujo de aire (sic) lo da el ventilador." Y eso es incorrecto.
 
Más arriba has escrito: "En un motor de agua (sic) el flujo de aire (sic) lo da el ventilador." Y eso es incorrecto.
Explíquese, amigo BoSnake, pues a tenor de mi sabiduría mecánica, que es más bien poca como habréis podido constatar (pero aún así...), me cuadra la teoría "anti piernil/hueval" que ofrece el amigo Braulio.

Cuando me ha pillado un atasco insufrible de la A6 para salir de puente, y no tengo ganas de hacer pirulillas (rara vez, pues para eso están nuestras máquinas), y tengo mi 4L en la entrepierna, refrigerado por agua, al subir de 6 rayitas el "temperaturímetro" se activan dos pedazos de ventiladores que apuntan directos sobre el radiador, y la temperatura se mantiene en 6 o 7 rayitas, evitando que la máquina explote con su jinete a lomos...
 
Mi moto en orden de marcha ya no tiene 7 rayitas, solo marca 4, y ya nunca entran los ventiladores, y entonces ya no hay caso...de lo que estamos discutiendo.
 
Hola, retomo este hilo… soy nuevo con la NineT, años en motos diferentes tipos y marcas y está en mi primera bmw…. Es normal que la moto llegue a 124 grados estando en marcha??? Nunca visto antes en otras motos
 
Si. Y hasta 143⁰ donde ya sería recomendable parar el motor un rato para enfriar
Hola, retomo este hilo… soy nuevo con la NineT, años en motos diferentes tipos y marcas y está en mi primera bmw…. Es normal que la moto llegue a 124 grados estando en marcha??? Nunca visto antes en otras motos
 
Hola, retomo este hilo… soy nuevo con la NineT, años en motos diferentes tipos y marcas y está en mi primera bmw…. Es normal que la moto llegue a 124 grados estando en marcha??? Nunca visto antes en otras motos

Ten en cuenta el sistema de refrigeración de cada máquina, no puedes comparar temperaturas motor con lo que indique el refrigerante por agua, por aire, o por aire-aceite.

Normalmente la temperatura del lubricante alcanza 100⁰ - 120⁰.

Por ejemplo una motocicleta refrigerada por aire-aceite metida todo el rato por ciudad, pues el lubricante se calentará más que por carretera abierta. Si exprimes el motor lo mismo, se calentará más que a punta de gas.
 
Moto que pide carretera abierta. Con frío mejor aun. Callejear por Ciudad y en verano chungo. Se te pone a 140° en un periquete. Máximo si llevas cilindros cubiertos con las defensas de aluminio abrigan bastante. Vas entre 5/10° más de temperatura aceite a misma temperatura ambiente que si fueras sin defensas. Lo sé porque llevo las mismas que tú. Si no tuviera problemas espacio garaje colocaba defensa de barras. Circula mejor aire.

Tras estos "calentones" vigila nivel aceite. Es chupona. Sobre 1l/10.000k. aprox y con los calores aún más. Toca reponer aceite entre revisiones.
 
Hola, retomo este hilo… soy nuevo con la NineT, años en motos diferentes tipos y marcas y está en mi primera bmw…. Es normal que la moto llegue a 124 grados estando en marcha??? Nunca visto antes en otras motos
Mírate este gran artículo que subió hace tiempo el forero Frenchie que es para copiar y tener a mano.

El apartado sobre temperaturas del motor te aclarará mucho sobre el asunto que preguntas:

Publicado en el tema 'Fiabilidad de los motores boxer de las R Ninet.' https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ores-boxer-de-las-r-ninet.542231/post-8494329
 
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba