Recambios mantenimiento

Desde la más completa ignorancia, teniendo que cambiar el palier y el grupo cónico por desgaste,¿no habría posibilidad de soldar ambas piezas con cuidado de no quemar el retén del grupo y luego meter el conjunto entero hasta el estriado de salida de la caja de cambios?
Cuando tuve yo una K75, también se le estropeó ambas piezas.¿Es un mal endémico ese fallo o es por falta de mantenimiento?
Un saludo

No tienes superficie para soldar, no sería posible una reparación del grupo trasero, no se puede montar todo de golpe y no creo se que sea buena idea soldar esos dos ejes. Es un mal endémico que no sé porqué los ingenieros de BMW siguen cometiéndolo ya que sigue pasando en las más modernas, incluso peor porque llega a oxidarse de una forma brutal cosa que en las Kas no pasa.
 
Creo que algo se ha comentado de lo del tema de soldar un estriado nuevo al palier de origen, pero según he leído... ni es fácil ni hay mucho profesional que sepa hacerlo de la forma correcta. Creo recordar que había alguien por la zona norte que hizo algo parecido.

Respecto a si es un “mal endémico” o es tema de mantenimiento, yo creo que es lo segundo.
Con un buen mantenimiento hay grupos con miles y miles de kms que están como nuevos. Como dice Josect una buena limpieza y engrase de vez en cuando y una conducción “correcta”, son esenciales para la durabilidad de esta pieza.
En cambio hay otros que, pese a no haber terminado el rodaje, han llevado una mala vida y están para la basura.

Como comentaba pepebmwk más arriba, hay gente que piensa “esto es una BMW y no se rompe” y mientras ruede, no se revisa nada, luego llega otro dueño que le da mimos y la cuida como se merece y se encuentra la sorpresa.

A lo que se refiere el compañero es soldar el palier al grupo, no reparar la zona estriada.
 
Creo que algo se ha comentado de lo del tema de soldar un estriado nuevo al palier de origen, pero según he leído... ni es fácil ni hay mucho profesional que sepa hacerlo de la forma correcta. Creo recordar que había alguien por la zona norte que hizo algo parecido.

Respecto a si es un “mal endémico” o es tema de mantenimiento, yo creo que es lo segundo.
Con un buen mantenimiento hay grupos con miles y miles de kms que están como nuevos. Como dice Josect una buena limpieza y engrase de vez en cuando y una conducción “correcta”, son esenciales para la durabilidad de esta pieza.
En cambio hay otros que, pese a no haber terminado el rodaje, han llevado una mala vida y están para la basura.

Como comentaba pepebmwk más arriba, hay gente que piensa “esto es una BMW y no se rompe” y mientras ruede, no se revisa nada, luego llega otro dueño que le da mimos y la cuida como se merece y se encuentra la sorpresa.
Lo de soldar el estriado ya lo había oído.Yo me refiero a omitir el estriado entre el grupo cónico y el palier y hacer una única pieza para aquellos casos en los que no se puedan recuperar ambas piezas.
 
Lo de soldar el estriado ya lo había oído.Yo me refiero a omitir el estriado entre el grupo cónico y el palier y hacer una única pieza para aquellos casos en los que no se puedan recuperar ambas piezas.

De soldar el estriado algo había oído, por eso lo
comentaba. De soldar el grupo entero nunca había tenido noticias de algo parecido, pero ya nos ha dejado claro josect que no es viable.
 
Osea, no se puede colocar en una sóla pieza todo el conjunto.Aclarado.Gracias
 
Hola josect. Yo creo que la diferencia en los desarroyos de los grupos de la k75 y la k100, se pueden obviar, es decir son intercambiables, tal vez no sea lo más adecuado pero... la 75 dejará de pedirnos sexta en autovia para pedirnos cuarta al adelantar en carretera, otra cosa será la durabilidad en el punto crítico que es el embrague. Opino que mejor cada modelo con su grupo.
Pero lo que yo pensaba, corrígeme si me equivoco, es que el palier de una k100 es más largo, y por tanto incompatible para una K75.
Como dices hay que asegurarse de que el número de dientes del grupo y el palier sean el mismo. Yo desconocía que en las primeras series de k100 fabricadas se habian montado grupos y palieres de diferente dentado con respecto a las fabricadas con posterioridad.
Hola Ferdiii. Eso que propones es imposible. La articulación está pensada así, para hacerlo habría que rediseñar todo el basculante. Saludos.
 
Opino que mejor cada modelo con su grupo.
Pero lo que yo pensaba, corrígeme si me equivoco, es que el palier de una k100 es más largo, y por tanto incompatible para una K75.
Como dices hay que asegurarse de que el número de dientes del grupo y el palier sean el mismo. Yo desconocía que en las primeras series de k100

Totalmente de acuerdo. No, los palieres son todos exactamente iguales en lo que se refiere a longitud, ya que todos los basculantes y grupos son iguales.
 
Por fin conseguí un palier y grupo cónico en un estado decente y a buen precio, muchas gracias a todos por los consejos!

Pero parece que no salgo de una y estoy en otra, al quitar la bomba de agua el retén estaba destrozado y al sacarlo con un destornillador desde el otro lado me parece que me he cargado el cuerpo de bomba, más concretamente la chapa que sirve de tope para el retén, con razón iba tan duro así que nada preguntar si alguien puede confirmarme que estoy imbécil y me la he cargado y a ver si tiene reparación, cosa que dudo o si tengo que comprar una nueva....

Un saludo y gracias
9c80992b226acc7a42eacbbc881f9e55.jpg
7c7fbd8b00ed158047ed8aad467315d2.jpg
fbd0ec3388a4009bc811b63f0bfdaf20.jpg
5f45305cda985b7ec038c9d1a9d23fec.jpg


Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Hola. Esto de las Kas es un no parar, son duras pero el mal trato y los años no perdonan nada. No has roto nada de momento, te queda por sacar los restos del retén del aceite. Lo que sí es fácil es romper el retén del agua al montar el eje.
 
Hola. Esto de las Kas es un no parar, son duras pero el mal trato y los años no perdonan nada. No has roto nada de momento, te queda por sacar los restos del retén del aceite. Lo que sí es fácil es romper el retén del agua al montar el eje.
Gracias! Como siempre tienes razón era un trozo del retén que se había quedado ahí y ya está fuera! Me daba miedo tocarlo por si era otra cosa jeje.

Ahora a pasar por ultrasonidos y cuando se pueda comprare los retenes y con cuidado para dentro que ha he visto que es fácil romperlos.

Menos mal que hay buena comunidad de k's por que sino se habría quedado donde estaba, no se las horas que llevaré ya para sacarla a flote como toca.

Un saludo

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Pues siguiendo con el mantenimiento, hoy me disponía a apretar el embrague cuando uno de los tornillos ha partido, por suerte he podido sacar el resto del tornillo.

Alguien sabe como puedo conseguir esos tornillos, si se pueden comprar en cualquier ferretería? Aunque ahora está difícil pero bueno.

En RK he visto que los tienen pero casi 3€ por tornillo me parece pasarse...

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Sí, son especiales y debes comprarlos en BMW ya que deben cambiarse al cambiar el embrague así como las arandelas, tuerca gorda, anillo...
 
Arriba