G
Gali
Invitado
Acabo de recibir el una circular de BMWMotorrad España con el manual de funcionamiento del ABS Integral de mi moto y la verdad es que me quedo mas tranquilo, parece que tienen el tema controlado.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gali dijo:...parece que tienen el tema controlado.
JODIDOLOCO dijo:¿Que es lo que se supone que han cambiado, revisado o mejorado?
La respuesta lamentablemente es: NADA.
http://img485.imageshack.us/my.php?image=chiste5zo.jpg
JODIDOLOCO dijo:No se lo creen ni ellos. Es una cuestión de fé.
;D ;D ;D ;D ;D
Pepelu dijo:Hay un poco de mania en no creer lo que dice BMW o sus concesionarios. ¿por qué?
Todos vosotros, o casi todos, teneis un trabajo, unos es vuestro negocio y otros trabajáis por cuenta ajena. ¿Hacéis vosotros todo lo posible por hacer vuestro tabajo sin fallos? Supongo que si. Entonces, ¿por qué pensáis que la gente que trabaja para BMW, concesión o no, no hace lo mismo?
No es por nada, pero aburre un poco toda esta desconfianza en plan general.
Los casos aislados, o mejor dicho, individualizados de fallos o mala práctica en unos talleres u otros son claros y creo que debemos darlos a conocer por lo que puedan ayudar a nuestros colegas y amigos, pero estoy totalmente en contra, y un poco harto, de estas generalizaciones que ponen en entredicho la honorabilidad y profesionalidad de mecánicos, jefes de taller y jefes de post venta de BMW y concesionarios, y hemos podido leer perlas como estas: nos roban; no revisan ni la mitad de los puntos estipulados en cada revisión; nos mienten cuando preguntamos por las campañas de nuestras motos; etc.
Y todo esto, señores, sin la más mínima prueba. Sólo espculaciones, suposiciones y, como he dicho, generalizaciones gratuitas. Esto es injusto, además de falso en muchos casos.
¡He dicho y me he quedado tan agusto! Y al que no le guste BMW que se compre una Kymco y no nos .... más.
José Luis
PS: Pensaba hacer un hilo con esto, pero creo que aqui queda bien
jl
Pepelu dijo:Hay un poco de mania en no creer lo que dice BMW o sus concesionarios. ¿por qué?
Todos vosotros, o casi todos, teneis un trabajo, unos es vuestro negocio y otros trabajáis por cuenta ajena. ¿Hacéis vosotros todo lo posible por hacer vuestro tabajo sin fallos? Supongo que si. Entonces, ¿por qué pensáis que la gente que trabaja para BMW, concesión o no, no hace lo mismo?
No es por nada, pero aburre un poco toda esta desconfianza en plan general.
Los casos aislados, o mejor dicho, individualizados de fallos o mala práctica en unos talleres u otros son claros y creo que debemos darlos a conocer por lo que puedan ayudar a nuestros colegas y amigos, pero estoy totalmente en contra, y un poco harto, de estas generalizaciones que ponen en entredicho la honorabilidad y profesionalidad de mecánicos, jefes de taller y jefes de post venta de BMW y concesionarios, y hemos podido leer perlas como estas: nos roban; no revisan ni la mitad de los puntos estipulados en cada revisión; nos mienten cuando preguntamos por las campañas de nuestras motos; etc.
Y todo esto, señores, sin la más mínima prueba. Sólo espculaciones, suposiciones y, como he dicho, generalizaciones gratuitas. Esto es injusto, además de falso en muchos casos.
¡He dicho y me he quedado tan agusto! Y al que no le guste BMW que se compre una Kymco y no nos .... más.
José Luis
PS: Pensaba hacer un hilo con esto, pero creo que aqui queda bien
jl
Nach dijo:A lo mejor, si no fuesen casos aislados (como dices tu que son) más de uno lo estaría/estaríamos lamentando cualquier usuario del Servo.
Y, por cierto, yo no dudo ni un segundo ni creo que sea Falso, lo que cuenta algún camarada sobre lo que le ha sucedido con los frenos y que le ha podido costar la vida. Además no creo que sea injusto contarlo, es más, es necesario.
Verdaderamente, yo creo que el panfleto que ha mandado BMW es una tomadura de pelo y que no dice absolutamente nada. Y a mi, lejos de tranquilizarme, me acojona aún más ya que da a entender que esconden la verdad como pueden. Y que lo hacen con historias infantiles, cuando el tema es realmente serio.
mocoton dijo:A veces ocurre, yo aun sigo esperando, y sin acritud opino que con todo respeto a esta y a cualquier otra marca estamos en nuestro derecho de exigir como consumidores que cumplan lo que prometen o NO ¿?
Por supuesto, en eso claro que estamos de acuerdo. Nadie puede atreverse a poner en duda la honradez de un trabajador. Pero que BMW como "Insitución" tiene un marronazo, una crisis, que no está gestionando de forma correcta, es incontestable. Y sabes porqué creo que no? porqué si BMW reconoce que esos "pocos" (creo que suficientes) casos que todos conocemos son reales y fallos de su sistema, sería el caos para la compañía ya que además de caer las ventas en picado, afrontaría demandas millonarias e investigaciones por todos y cada uno de los accidentes en los que una BMW´s se hubiese visto afectada en los últimos años.Pepelu dijo:digo que es falso que los trabajadores de BMW sean unos mentirosos, unos ladrones y que nos intenten engañar y estafar.
Nach dijo:Y, por cierto, yo no dudo ni un segundo ni creo que sea Falso, lo que cuenta algún camarada sobre lo que le ha sucedido con los frenos y que le ha podido costar la vida. Además no creo que sea injusto contarlo, es más, es necesario.
brujicanalla dijo:Gracias por la parte que me toca, Nach :-*. Soy uno de esos "casos aislados" de los que habla Pepelu. Cuando salió este tema a relucir en este foro, se nos tachó, a los "casos aislados", de alarmistas y asustaniños, mientras que BMW decía que "no tenía noticias de problemas conn el servo"![]()
brujicanalla dijo:Cuando ya no pudieron seguir esgrimiendo el desconocimiento de fallos, decidieron decir que no habia problemas con el sistema de frenado de sus motos.. despues reconocieron que había habido casos aislados de fallos (no decían que no sabian nada?) y vino lo de la carta, que como bien dice Jep, de qué sirve que, ahora, te metan la moto en la maquinita para chequearla si el fallo electrico ya pasó y no va a salir reflejado? Te van a decir que la moto está de puta madre, que tu alucinas en colores (o que despues de la tira de años llevando motos, tienes que aprender a frenar, porque no sabes), con lo cual... se lavan las manos y se ratifican en que su sistema de frenado es infalible. O lo que es lo mismo.. toma un caramelito, niño, y deja de patalear :-[
Yo no hablo mal de mi concesionario Todomoto, ni de mi jefe de taller, Edu, o del mecánico que me deja la moto nueva, Pepe. Me inspira desconfianza La Casa Madre BMW, que como el chiste del urólogo, nos mira con desprecio, nos la coge con asco y nos cobra como si nos la hubiera chupado.
Como ves, Pepelu, conozco a lo mecánicos, vendedores, etc. de mi concesionario, por sus nombres, siempre hablo maravillas de ellos porque se lo merecen, pero tambien conozco, por desgracia, otros casos que no es asi. Solución? Yo hablo bien, y no me canso, de quien es un profesional y se pelea por sus clientes con BMW (la casa madre, la que no tiene conocimiento de ningún fallo), pero no puedo defender ni lo haré nunca, con quien pretende engañarme, estafarme y encima reirse a mis espaldas por mi ingenuidad o desconocimiento.
Como ves, Pepelu, son cosas diferentes, no podemos juntar churras con merinas, porque no es justo para los mecánicos y concesionarios "profesionales" medirlos por el mismo rasero, que a los concesionarios que tienen como lema: mantente mientras cobro y despues... ah¡ es tu problema.
Pepelu dijo:Bruji no estoy en ningun caso hablando, como ya he dicho, de los casos reales de defectos en motos o trato, sino de las multiples generalizaciones que se están haciendo ultimamente. Te pido mis disculpas si no he sabido expresarme y has podido pensar que dudaba de lo que nos contabas.
WichoW dijo:Precisamente por eso desconfiamos, por que todos sabemos lo que se cuece puertas adentro.... ;D ;D ;D
Karlos BMW dijo:Está claro que el tema está levantando ampollas a BMW, y BMW está reaccionando y guardándose las espaldas, añadiendo explicaciones al manual de ciertas motos, con el fin de poner en antecedentes al usuario y declinar responsibilidades.![]()