Recibido manual funcionamiento ABS Integral

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Acabo de recibir el una circular de BMWMotorrad España con el manual de funcionamiento del ABS Integral de mi moto y la verdad es que me quedo mas tranquilo, parece que tienen el tema controlado.

Hola a todos.
Yo también lo he recibido. He pedido hora en el concesionario para la revisión. Espero que no sea nada, porque la verdad, tampoco he notado nada anómalo en el funcionamiento.
Ya os contaré como va.
Saludos a todos

Yo recibi hoy la circular pero ya habia llevado la moto a la revision del ABS.

Yo lo recibí el viernes, la de la RT 1150 y la de la 1200. (Fallaban en las 1150??)

No se donde lo he metido ::) ::) ::)

En fin....

Francesc

Yo también lo he recibido.

No se si me compensa llevarla al concesionario para una revisión que creo que es, mas que nada, para dejarnos mas tranquilos. Si tuviera que llevar la moto por otra cosa si que pediría que de paso le hicieran la revisión gratuita del sistema de frenos.

¿Sabe alguien si la revisión la hacen en el momento? porque si es asi y no tengo que dejar un día la moto en el conce, igual si que la llevo.

Un saludo. ;)

Como yo no tengo eso....... ;D.

De todas formas, parece mas una carta tranquilizadora que otra cosa, no?.

Yo me hago una pregunta:

Las unidades a las que les falla el servo, son bastante recientes y suele deberse a un bajón de tensión de la batería, no ?. Entonces, que pasará cuando la moto tenga, digamos 5 o 6 años y la batería ya no esté en sus tiempos mejores?.  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Despues de leer el enlace de la carta, me cuesta creer que con una Gs, por el monte, por ejemplo, no se pueda dar el mismo caso que les pasó a los del circuito en ese curso de conducción que dicen en bmw......

Saludosssssssssssssssssss

Yo tambien lo recibi en Tenerife, otra cosa es lo que verdaderamente le haran a la moto en el taller de BMW cuando se la lleve.

JODIDOLOCO dijo:
No se lo creen ni ellos. Es una cuestión de fé.

;D ;D ;D ;D ;D

Dejame que crea en su palabra, de lo contrario lo unico que haces es acojonarme.

Que tal esta el tiempo por esos lares, aqui llueve a contaros. ;)

Hay un poco de mania en no creer lo que dice BMW o sus concesionarios. ¿por qué?

Todos vosotros, o casi todos, teneis un trabajo, unos es vuestro negocio y otros trabajáis por cuenta ajena. ¿Hacéis vosotros todo lo posible por hacer vuestro tabajo sin fallos? Supongo que si. Entonces, ¿por qué pensáis que la gente que trabaja para BMW, concesión o no, no hace lo mismo?

No es por nada, pero aburre un poco toda esta desconfianza en plan general.

Los casos aislados, o mejor dicho, individualizados de fallos o mala práctica en unos talleres u otros son claros y creo que debemos darlos a conocer por lo que puedan ayudar a nuestros colegas y amigos, pero estoy totalmente en contra, y un poco harto, de estas generalizaciones que ponen en entredicho la honorabilidad y profesionalidad de mecánicos, jefes de taller y jefes de post venta de BMW y concesionarios, y hemos podido leer perlas como estas: nos roban; no revisan ni la mitad de los puntos estipulados en cada revisión; nos mienten cuando preguntamos por las campañas de nuestras motos; etc.

Y todo esto, señores, sin la más mínima prueba. Sólo espculaciones, suposiciones y, como he dicho, generalizaciones gratuitas. Esto es injusto, además de falso en muchos casos.

¡He dicho y me he quedado tan agusto! Y al que no le guste BMW que se compre una Kymco y no nos .... más.

José Luis

PS: Pensaba hacer un hilo con esto, pero creo que aqui queda bien
jl

Pepelu dijo:
Hay un poco de mania en no creer lo que dice BMW o sus concesionarios. ¿por qué?

Todos vosotros, o casi todos, teneis un trabajo, unos es vuestro negocio y otros trabajáis por cuenta ajena. ¿Hacéis vosotros todo lo posible por hacer vuestro tabajo sin fallos? Supongo que si. Entonces, ¿por qué pensáis que la gente que trabaja para BMW, concesión o no, no hace lo mismo?

Los casos aislados, o mejor dicho, individualizados de fallos o mala práctica en unos talleres u otros son claros y creo que debemos darlos a conocer por lo que puedan ayudar a nuestros colegas y amigos, pero estoy totalmente en contra, y un poco harto, de estas generalizaciones que ponen en entredicho la honorabilidad y profesionalidad de mecánicos, jefes de taller y jefes de post venta de BMW y concesionarios, y hemos podido leer perlas como estas: nos roban; no revisan ni la mitad de los puntos estipulados en cada revisión; nos mienten cuando preguntamos por las campañas de nuestras motos; etc.

Y todo esto, señores, sin la más mínima prueba. Sólo espculaciones, suposiciones y, como he dicho, generalizaciones gratuitas. Esto es injusto, además de falso en muchos casos.

¡He dicho y me he quedado tan agusto! Y al que no le guste BMW que se compre una Kymco y no nos .... más.

José Luis

jl

Totalmente de cuerdo.

Que tire la primera piedra en que este libre de pecado.

A lo mejor, si no fuesen casos aislados (como dices tu que son) más de uno lo estaría/estaríamos lamentando cualquier usuario del Servo.
Y, por cierto, yo no dudo ni un segundo ni creo que sea Falso, lo que cuenta algún camarada sobre lo que le ha sucedido con los frenos y que le ha podido costar la vida. Además no creo que sea injusto contarlo, es más, es necesario.

Verdaderamente, yo creo que el panfleto que ha mandado BMW es una tomadura de pelo y que no dice absolutamente nada. Y a mi, lejos de tranquilizarme, me acojona aún más ya que da a entender que esconden la verdad como pueden. Y que lo hacen con historias infantiles, cuando el tema es realmente serio.

Pepelu dijo:

José Luis

jl

A veces ocurre, yo aun sigo esperando, y sin acritud opino que con todo respeto a esta y a cualquier otra marca estamos en nuestro derecho de exigir como consumidores que cumplan lo que prometen o NO ¿?
adb.sized.jpg

yo no e recibido la carta, pero si la recibo, a mi no me va a dejar mas tranquilo de lo que estoy... siempre lo he dicho, este freno funciona de puta madre, para mí, que puede fallar, si, claro, como muchas cosas, pero por ahora cumple su cometido
otra cosa es que la bateria pueda fallar, eso seguro, entonces aqui ya no entra la casa, entramos nosotros y nuestra cartera, un poco de euros mas, y bateria mas buena y mas potente, no remediamos el problema, pero si que lo suavizamos...
la revisión que se nos hace en la casa por el tan comentado posible fallo del Abs, no tiene nada, digo nada que ver con la posible averia, en la misma carta de Bmw se puede leer claramente, que cuando haces un uso muy continuado del freno, te quedas sin este, o sea, sin carga electrica para hacer frenar la moto...
entonces, si el fallo es la carga electrica, que tiene que ver con que te enchufen la moto en la maquinita, y esta te haga un chequeo del Abs, por que es eso justamente lo que hacen, un chequeo, y eso lo hacen siempre en todas las revisiones....

entonces, para mí, ESA CARTA ES UNA TOMADURA DE PELO DE LA CASA, PARA LOS USUARISO DE ESTE SISTEMA...

y digo la carta, y no el sistema, que parece que soy uno de los pocos que lo defienden....tambien es que aun no me ha fallado, pero eso será el dia de mañana, hoy por hoy es una de las mejores partes de mi moto... ;)

Yo también la he recibido, da la impresión que se están cubriendo las espaldas por si acaso nos ocurre algo y reclamamos a posteriori a la marca por un defecto de la moto, la ampliación del manual del conductor, suena a chamusquina.

Sin embargo he de reconocer que en 20.000 Kms. sólo se me ha encendido el testigo del A.B.S. un día que salí deprisa nada más arrancar sin dar tiempo ha hacer el chequeo.

Confío en el sistema de frenos, pero no me fío de la marca, porque presumen de calidad y tienen un servicio de Atención al Cliente ,...........PÉSIMO

Nach dijo:
A lo mejor, si no fuesen casos aislados (como dices tu que son) más de uno lo estaría/estaríamos lamentando cualquier usuario del Servo.
Y, por cierto, yo no dudo ni un segundo ni creo que sea Falso, lo que cuenta algún camarada sobre lo que le ha sucedido con los frenos y que le ha podido costar la vida. Además no creo que sea injusto contarlo, es más, es necesario.

Verdaderamente, yo creo que el panfleto que ha mandado BMW es una tomadura de pelo y que no dice absolutamente nada. Y a mi, lejos de tranquilizarme, me acojona aún más ya que da a entender que esconden la verdad como pueden. Y que lo hacen con historias infantiles, cuando el tema es realmente serio.

Como verás si vuelves a leer lo que escribí con más detenimiento, me corrijo a mi mismo y digo casos individualizados, y apoyo y mantengo que estos casos se deben publicar.

Y no digo que sea falso lo que dicen nuestros compañeros de sus problemas con la moto, digo que es falso que los trabajadores de BMW sean unos mentirosos, unos ladrones y que nos intenten engañar y estafar.

Con lo que no estoy de acuerdo es con las generalizaciones y con la continua acusación a BMW de mentir. ¿tú mientes a tus clientes? Pues eso.

mocoton dijo:
A veces ocurre, yo aun sigo esperando, y sin acritud opino que con todo respeto a esta y a cualquier otra marca estamos en nuestro derecho de exigir como consumidores que cumplan lo que prometen o NO ¿?

Estamos en nuestro derecho, y casi obligación, de reclamar y exigir lo que nos promete la marca.

Lo que digo que es injusto y no creo que tengamos derecho a ello, es a difamar a los trabajadores de BMW en general, habrá malos y buenos, y de los malos todos queremos saber para no caer en sus garras, pero ¿generalizar? ¿No es eso de lo que nos lamentamos cuando nos tratan a todos los moteros por el rasero del macarra sin escrúpulos? ¡Qué pronto se nos olvidan algunas cosas!

Está claro que la carta solo dice: "Chico, quédate tranquilo, que no pasa nada".

Si hubieran aportado alguna solución, es evidente que lo habrían publicado ampliamente a nivel mundial. ¿Que tal algo así como: "Pasate que te vamos a cambiar la batería por una de mayor amperaje".

Eso si sería un paso al frente, le hubiera costado muy poco dinero (el precio de costo de una batería es ridículo), y hubieramos recuperado la confianza en el sistema.

En vez de eso, te dicen: "No pasa nada,... sólo es que no sabes frenar. A ver si aprendes, pero no frenes fuerte en circuito que te la puedes pegar". Eso no te pueden decir con los frenos de discos convencionales de Bmw.

Yo no entro en descalificaciones de ningún tipo hacía el colectivo de concesionarios, pero estas actitud me parecen impropia de Bmw como "empresa madre".

Conozco casos de amigos (con nombres y apellidos) que han marcado tornillos de piezas importante y han salido del taller con una factura en la que le cobran esos trabajos. No me parece una actitud responsable.

No creo que la actitud sea comprar una moto china, sino exigir un sistema de frenada que no dependa de un amperio de menos en la batería. Y mas en una marca que pone la seguridad y la fiabilidad por encima de las prestaciones puras.

De hecho yo tengo una Bmw R 850 R del 97 con discos de 320 y frenada convencional, y mi novia una R 1150 GS con discos de 305 y servo. Y voy mas tranquilo con la mia.

Un saludo.

;D ;D ;D ;D ;D

a mi tambien me la han mandado, pero del taller al que llame en Julio me dijeron que me avisarian en Agosto para revisarmelo...y...el silencio.........................................................................................................................................................................V,s

Pepelu dijo:
digo que es falso que los trabajadores de BMW sean unos mentirosos, unos ladrones y que nos intenten engañar y estafar.
Por supuesto, en eso claro que estamos de acuerdo. Nadie puede atreverse a poner en duda la honradez de un trabajador. Pero que BMW como "Insitución" tiene un marronazo, una crisis, que no está gestionando de forma correcta, es incontestable. Y sabes porqué creo que no? porqué si BMW reconoce que esos "pocos" (creo que suficientes) casos que todos conocemos son reales y fallos de su sistema, sería el caos para la compañía ya que además de caer las ventas en picado, afrontaría demandas millonarias e investigaciones por todos y cada uno de los accidentes en los que una BMW´s se hubiese visto afectada en los últimos años.
Y esto no solo afectaría a "motos" sino que salpicaría al prestigio de toda la marca en general.
En que se refleja esa caida de las ventas, esa mala fama tecnológica, esas investigaciones y juicios?, harían caer la cotización de sus acciones a niveles ínfimos, a caidas de beneficios brutales, a restructuraciones de plantilla, etc etc En resumen, a una crisis hecha y derecha.
Y como esto les viene de sopetón, lo solucionan con una circular absurda en la que nos dicen que si el freno falla es porque no sabes frenar y porque lo has hecho en circuito cosa que, por cierto, no saben como se te ocurre hacer.
Y eso... eso no está bien.

Un fuerte abrazo

Nach dijo:

Gracias por la parte que me toca, Nach :-*. Soy uno de esos "casos aislados" de los que habla Pepelu. Cuando salió este tema a relucir en este foro, se nos tachó, a los "casos aislados", de alarmistas y asustaniños, mientras que BMW decía que "no tenía noticias de problemas conn el servo" :o

Cuando ya no pudieron seguir esgrimiendo el desconocimiento de fallos, decidieron decir que no habia problemas con el sistema de frenado de sus motos.. despues reconocieron que había habido casos aislados de fallos (no decían que no sabian nada?) y vino lo de la carta, que como bien dice Jep, de qué sirve que, ahora, te metan la moto en la maquinita para chequearla si el fallo electrico ya pasó y no va a salir reflejado? Te van a decir que la moto está de puta madre, que tu alucinas en colores (o que despues de la tira de años llevando motos, tienes que aprender a frenar, porque no sabes :o), con lo cual... se lavan las manos y se ratifican en que su sistema de frenado es infalible. O lo que es lo mismo.. toma un caramelito, niño, y deja de patalear :-[

Yo no hablo mal de mi concesionario Todomoto, ni de mi jefe de taller, Edu, o del mecánico que me deja la moto nueva, Pepe. Me inspira desconfianza La Casa Madre BMW, que como el chiste del urólogo, nos mira con desprecio, nos la coge con asco y nos cobra como si nos la hubiera chupado.
Como ves, Pepelu, conozco a lo mecánicos, vendedores, etc. de mi concesionario, por sus nombres, siempre hablo maravillas de ellos porque se lo merecen, pero tambien conozco, por desgracia, otros casos que no es asi. Solución? Yo hablo bien, y no me canso, de quien es un profesional y se pelea por sus clientes con BMW (la casa madre, la que no tiene conocimiento de ningún fallo), pero no puedo defender ni lo haré nunca, con quien pretende engañarme, estafarme y encima reirse a mis espaldas por mi ingenuidad o desconocimiento.
Como ves, Pepelu, son cosas diferentes, no podemos juntar churras con merinas, porque no es justo para los mecánicos y concesionarios "profesionales" medirlos por el mismo rasero, que a los concesionarios que tienen como lema: mantente mientras cobro y despues... ah¡ es tu problema.

Yo también la he recibido este viernes y sí que es verdad que se me torció un poco el gesto tras leerla; es una mezcla entre 'campaña para revisar algo que puede fallar' y 'cubrirse las espaldas' (especialmente por las nuevas hojitas adjuntas del manual)... o eso eso que a mí me parece; y lo 2º no mola.

En cualquier caso pediré cita para que la echen un ojo... aunque, como otros compañeros, no haya tenido problema alguno.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Yo llevo 93.000 kilómetros con el sistema ABS+Servo y no estoy intranquilo ya que mi experiencia con él es positiva.

Tengo por cierto que ha fallado en varias ocasiones ya que conozco al menos 3 casos de personas con absoluta credibilidad para mí a los que les ha fallado, aunque creo que actualmente todos han dejado de experimentar el problema tras diferentes actuaciones en sus concesionarios. Ni que decir tiene que gracias a estas personas somos conscientes de que ese problema existe, con que sintomas se presenta y como reclamar a nuestro concesionario, por lo que aprovecho para darles las gracias por avisarnos del problema.

A pesar de mi confianza, el añadido del manual de BMW sobre el servo y ABS me desconcierta ya que parece indicar que si tengo la batería baja puedo quedarme sin servo, lo que es contrario a mi experiencia ya que cambié una batería por desfallecimiento sin experimentar problemas de frenada. Tambien parece indicar que no puedo regular la maneta a mi gusto, si no en posición 4 (la suelo llevar en la 2) so pena de no frenar efectivamente si me quedo sin servo, en ese caso no entiendo el porqué no la ponen en 'distancia 4' y no permiten regulación y que se fastidien los que tengan la mano pequeña. Por último insinua que la llamada 'frenada residual' es homologable a la frenada de otras motos, lo que es un sarcasmo, la frenada residual es peor que la de mi Bultaco Lobito de frenos de tambor, pero con una moto que pesa 150 kilos más y corre 120 km/h más.

Espero que se deba a la, casi siempre mala, traducción al castellano de los folletos y manuales BMW.

De hecho explica 'de pena' el fallo que se presentó en las pruebas de frenada, ya que no explica bién que fué con motos que se arrancaban, hacían 4 o 5 frenadas y se apagaban sin andar más de 100 metros. Leyéndolo parece que si frenas mucho en una tanda de 'libres' en circuito te vas a quedar sin frenos, lo que es incierto.

Vamos que a BMW le recomiendo contratar un experto en gestión de crisis y a un buen traductor de alemán a español.

En todo caso ya tengo pedida mi siguiente BMW con servo y ABS y espero recibirla ya (por favor), pero este capítulo del manual no me ha ayudado precisamente a decidirme por ella.

Desde luego que si hubiera una opción de frenos radiales + ABS la habría elegido antes que la de servo.

brujicanalla dijo:
Gracias por la parte que me toca, Nach :-*. Soy uno de esos "casos aislados" de los que habla Pepelu. Cuando salió este tema a relucir en este foro, se nos tachó, a los "casos aislados", de alarmistas y asustaniños, mientras que BMW decía que "no tenía noticias de problemas conn el servo" :o

Yo no estoy hablando de los casos concretos de fallos, tanto en la moto como en el trato de BMW o su concesionario. No dudo ni por un momento que lo que te sucedió a ti fue tal y como lo cuentas. Yo hablo de los múltiples posts de por ahi diciendo que los concesionarios no revisan las motos, que nos roban con los precios y que nos mienten. Alguno habrá pero dudo que sean todos como se da a entender. Yo no os he acusado de asustaniños ni nada parecido.

brujicanalla dijo:
Cuando ya no pudieron seguir esgrimiendo el desconocimiento de fallos, decidieron decir que no habia problemas con el sistema de frenado de sus motos.. despues reconocieron que había habido casos aislados de fallos (no decían que no sabian nada?) y vino lo de la carta, que como bien dice Jep, de qué sirve que, ahora, te metan la moto en la maquinita para chequearla si el fallo electrico ya pasó y no va a salir reflejado? Te van a decir que la moto está de puta madre, que tu alucinas en colores (o que despues de la tira de años llevando motos, tienes que aprender a frenar, porque no sabes :o), con lo cual... se lavan las manos y se ratifican en que su sistema de frenado es infalible. O lo que es lo mismo.. toma un caramelito, niño, y deja de patalear :-[

Yo no hablo mal de mi concesionario Todomoto, ni de mi jefe de taller, Edu, o del mecánico que me deja la moto nueva, Pepe. Me inspira desconfianza La Casa Madre BMW, que como el chiste del urólogo, nos mira con desprecio, nos la coge con asco y nos cobra como si nos la hubiera chupado.
Como ves, Pepelu, conozco a lo mecánicos, vendedores, etc. de mi concesionario, por sus nombres, siempre hablo maravillas de ellos porque se lo merecen, pero tambien conozco, por desgracia, otros casos que no es asi. Solución? Yo hablo bien, y no me canso, de quien es un profesional y se pelea por sus clientes con BMW (la casa madre, la que no tiene conocimiento de ningún fallo), pero no puedo defender ni lo haré nunca, con quien pretende engañarme, estafarme y encima reirse a mis espaldas por mi ingenuidad o desconocimiento.
Como ves, Pepelu, son cosas diferentes, no podemos juntar churras con merinas, porque no es justo para los mecánicos y concesionarios "profesionales" medirlos por el mismo rasero, que a los concesionarios que tienen como lema: mantente mientras cobro y despues... ah¡ es tu problema.

Evidentemente, no podemos medir por el mismo rasero, y por lo tanto no debemos genealizar. Tu conoces a los mecánicos que cuidan tu moto y yo conozco a los que cuidan la mia. Yo, como tu no tengo ninguna queja de ellos.

Se que has tenido un problema con el servo y que, hoy por hoy, esta sin resolver definitivamente. Yo supongo que BMW no sabe todavía que es lo que esta pasando, si lo supiese, por caro que sea, daria la solución definitiva. Mucho más caro será si se producen accidentes por este fallo, no lo dudéis. Y si no ha retirado el sistema del mercado, a parte de por motivos económicos, es por qué creo que suponen que todo está bajo control, más o menos. Esto es lo que yo creo y quiero creer. Mi moto tiene casi 25.000 km y no le ha pasado nada. Frena de maravilla y confio totalmente en ella.

Las marcas tienen que ser cautas con estas cosas. Evidentemente su obligación es tranquilizar a los clientes y buscar la solución. Como he dicho no creo que tengan la solución, porque no saben lo que pasa, entonces, sólo les queda intentar tranquilizar a la gente. Aunque no parece que lo estén haciendo muy bien. La carta que mandan no parece muy adecuda, dicho sea de paso, yo lo hubiese hecho de otra manera.

Bruji no estoy en ningun caso hablando, como ya he dicho, de los casos reales de defectos en motos o trato, sino de las multiples generalizaciones que se están haciendo ultimamente. Te pido mis disculpas si no he sabido expresarme y has podido pensar que dudaba de lo que nos contabas.

Pepelu dijo:
Bruji no estoy en ningun caso hablando, como ya he dicho, de los casos reales de defectos en motos o trato, sino de las multiples generalizaciones que se están haciendo ultimamente. Te pido mis disculpas si no he sabido expresarme y has podido pensar que dudaba de lo que nos contabas.

No pasa nada, Pepelu, hablando se entiende la gente (de buena voluntad ;)). Y mi problema con el servo si se solucionó, montando uno nuevo, totalmente gratis, pero repito, gracias a mi concesionario Todomoto.

No nos engañemos, hay Concesionarios chapuzas y Concesionarios profesionales. Tu y yo hemos tenido la suerte de dar con el 2º modelo, con uno de los "de verdad". Pero te aseguro que no todos son asi, para desgracia de muchos de nuestros compañeros :-/.

Bezitozz desde el sur del sur ;)

Salud al foro.

Pues a mí también me ha llegado la carta, pero no voy a ir al concesionario a que me miren lo que me miran en las revisiones, bastante me jode dejarla un día pra pasar las revisiones ordinarias, como para dejarla una extraosdinaria. >:(

A mí no me baja de la moto ni dios >:(

Bueno, si es un "Audi".............. me callo ::)

Al turrón, llevo casi 35.000 Km. en 9 meses y pico, y no me ha "follado" para nada el EVO, al contrario en todo momento que lo he solicitado (lo hago a menudo, llevo tres juegos de pastillas delanteras 8) ) Ha respondido como esperaba, a veces mejor, que me ha librado de mas de una ;)

Eso sí, siempre, y repito, "siempre" al dar el contacto, espero a que haga el chequeo correspondiente, Que los demás arrancan y se van......................................, que se vayan, que podran correr, pero no esconderse ;D ;D ;D ;D ;D

El viernes pasado recogí la moto de la revisión de los 30.000 kms y al ver la factura comprobe que le han realizado la Campaña C.D. 3400911200, cuando comenté a que correspondía me comentaron que era la revisión gratuita e integral del sistema ABS y servo freno.
Nunca me ha fallado en el tiempo y kilómetros que llevo encima de la moto... y como acelara-a-tope yo soy de los que uso los frenos.... pero sin gastar tanta pastilla jejejeje.

Bueno me han dicho que no han dectectado y no han visto fallo en mi moto.... lo que me deja más tranquilo aunque solo me queden unos días de estar encima de ella :'( :'( :-* :-* :-* .... que bonita es la jodia....

V´sssssssssssssssss

Está claro que el tema está levantando ampollas a BMW, y BMW está reaccionando y guardándose las espaldas, añadiendo explicaciones al manual de ciertas motos, con el fin de poner en antecedentes al usuario y declinar responsibilidades.  :o

[
manual112kw.jpg

manual127ln.jpg

manual131qy.jpg

manual143aj.jpg

Pepelu dijo:

Precisamente por eso desconfiamos, por que todos sabemos lo que se cuece puertas adentro.... ;D ;D ;D

A mi lo que me da desconfianza es BMW IBérica, con los que he tenido dos encuentros, y mi opinión sobre ellos es pèsima, solo tienen marketing y buenas palabricas. Con el concesionario de momento todo bien, creo que los concesionarios se limitan a realizar las tareas que la "madre" les ordena, y no les merece la pena complicarse la vida, porque ellos son los que realmente tratan con el público, que luego, les da mejor o peor fama. Yo compré en Jaén porque me habían dicho que son buena gente, si no, a Córdoba que era del que tenía más referencias o Granada que también había oído cosas buenas.

En cuanto al sistema, creo que es una maravilla lo que han logrado, pero que no han sabido "combinar". Es decir, al parecer el sistema de frenos, no es lo que realmente falla, es el sistema eléctrico de la moto, y exactamente la batería. Y cuando esto se te plantea, uno en su casa, leyendo la carta, piensa :"bueno, y porque no me cambian la batería por una con más amperaje capaz de soportar esos zaleos?!", y se te queda cara de gili pensando que en lugar de darte una batería más potente, incluso estoy dispuesto a pagar la diferencia, lo que te han dado es un papel, y que lo que te van a dar es por culo, como no tengas en casa un cargador de estos automáticos para que cada viernes, enganches la moto y así te asegures electricidad, porque esa es la respuesta que se puede esperar de esta gente.

Siento que máquinas tan buenas y particulares como estas, tengan detrás una atención al cliente como la que en el presente tienen.

Honda tiene su sistema ACB o CBS, no sé exactamente, parecido, que reparte frenada como el EVO, y que lo combinan con su ABS, y que yo sepa de momento no se ha escuchado nada. Yo en cambio, pues los colegas, nada más que me dicen, joder que he leido esto, que aquello, que en Solomoto dicen, que detrás de mi no ruedas, etc....

Saludos,

Salva.

Pd. yo por si acaso a veces me tiro por una rampa con el motor parao pa ensayar el frenao residual. ;D

WichoW dijo:
Precisamente por eso desconfiamos, por que todos sabemos lo que se cuece puertas adentro.... ;D ;D ;D

Es decir, que tu, en tu trabajo, engañas y no lo haces lo mejor posible, y por eso piensas que en BMW hacen lo mismo o ¿he entendido mal tu respuesta? ???

YO NO HE RECIBIDO NADA!!!!!!!, o tal vez si.....el problema es que he cambiado de domicilio hace unos meses, y tal vez me la han remitido al domicilio antiguo......si alguien tiene a bien publicarla en un post.....

Un abrazo.

Karlos BMW dijo:
Está claro que el tema está levantando ampollas a BMW, y BMW está reaccionando y guardándose las espaldas, añadiendo explicaciones al manual de ciertas motos, con el fin de poner en antecedentes al usuario y declinar responsibilidades.  :o

Bonitas imágenes del manual Karlos :o :o, te a quedado muy bien ese escaneo ;) ;).

Es broma, saludos, Vss. ;D ;D

De la dicho,nada..... :-[

Ya he visto lo que ha publicado Karlos BMW......

Gracias de todos modos, y perdonad el despiste....

Un abrazo.

Pues yo coincido con mas de uno, y esto me deja muy preocupado, he de decir que a pesar que ha mi me funciona de fabula, no teniendo la mas mínima incidencia con los frenos a ningún nivel, me hace pensar que algo no esta bien calculado y sospecho del alternador, pues hacen demasiado hincapié en que la batería debe de estar en buen estado y que la incidencia solo se produce con un uso exhaustivo, pero coño, en cualquier vehiculo que se precie y mas en un BMW no es de recibo que aunque tenga un elemento como el servofreno-abs que pueda solicitar un aporte de energía elevado y mas en combinación de alumbrado, esto se solvente pidiendo la energía suplementaria que no es capaz de generar a la batería, que es lo que me parece que debe pasar, por ello se llega a una situación de posible mal función si dicha batería no puede atender la demanda de esa energía que no puede aportar el alternado, bien por estar averiada o bien por estar demasiado descargada por haber realizado un uso exhaustivo del conjunto de frenos, lo dicho me da la sensación de cagada importante.

[quote author=Pepelu link=board=BMW;num=1129921690;start=0#14 date=10/21/05 a las 23:33:04]Hay un poco de mania en no creer lo que dice BMW o sus concesionarios. ¿por qué?

Pepelu decía:

“Y todo esto, señores, sin la más mínima prueba. Sólo especulaciones, suposiciones y, como he dicho, generalizaciones gratuitas. Esto es injusto, además de falso en muchos casos.”

Tienes razón en algunas cosas que dices, es mas en el foro yo mismo hace unos días dije que me parecía una caza de brujas, pero amigo mió, no me esperaba esto, en este caso hay pruebas, la carta enviada a todos por BMW, y estas "campañas" que cuestan una pasta al fabricante y que como esta que nos propone de revisión de frenos, puede hacerle mucha "pupa" en ventas, mucho mas, por lo que te aseguro, por lo conozco de esto que es bastante, que solo se hacen si el asunto es grave, es mas diría que muy grave en este caso, pues no han esperado a que pasemos por el concesionario en la revisión que nos toque de rigor, como es habitual cuando el tema es realmente poco importante como dicen algunos y nos llaman para pasar lo antes posible, y te aseguro que esto es muy, pero que muy preocupante, y como dice otro forero, con hojita para anexo a instrucciones y así poder declinar responsabilidades, casi de juzgado de guardia, es mas os diré que ya no me subo en esa moto hasta que el concesionario que me la vendió, no me de una explicación técnica convincente y me diga como lo ha solucionado, y esa solución me convenza, así que desde hoy la dejo parara, es mas se la voy a llevar en carro, ni siquiera rodando, pues para matarse siempre hay tiempo, y esto parece una ruleta rusa, después de lo leído en este mismo foro, ¿a quien le tocara la próxima “ bala”?, léase fallo de frenada, espero que ha nadie, pero eso ni ellos mismo lo pueden asegurar, increíble.

Atrás