Recibimiento de la G.C. en el puerto de Ceuta

catarsis

Arrancando
Antes de que se me olvide el tema, por que ya me estoy enfriando, os quiero comentar el fabuloso recibimiento que nos dispensó la Benemérita a la llegada al puerto de Ceuta, el domingo 3 de abril a las seis de la tarde, cuando unos llegaban de Jerez y otros como mi caso de Sevilla (Viva la feria!!!)
Eramos unos 40 moteros y tropecientos coches que bajamos del ferry. Cuando nos disponiamos a pasar el puesto de la Guardia Civil, paran a un lado a los moteros (sobre 40 + o -) y nos hacen sacar a todos la documentación del vehiculo y el DNI, con lo que supone de abrir maletas etc. etc. Mientras los coches pasando a nuestro lado.
Cuando le comente al guardia que controlaba las matriculas con la documentación, ¿por que no se la pedia tambien a los coches? me contesta ... "yo cumplo órdenes y no lo que usted me diga"... me quedé pasmao... (tengo 50 tacos y no soy un chavalín desmelenao)
¡Que largas son las garras de nuestro amigo... Navarro!
Trato indigno y perdida de tiempo de la ost.a!!!
En fin ... pa mear y no echar gota... viva la moto y sus vicisitudes!!!
Sal U2 y gracias por el derecho al pataleo.

Pues yo que quieres que te diga, a mi no me prarece mal que me para la GC y compruebe si la moto es mia. ¿Cuanto compañeros se habrán quedado sin moto (porque se la han robado) en Jerez?.

...eso no era comprobación, eso era una tocada de coj.... en toda regla (y soy hijo del cuerpo, pero lo que no es no es!!!)
Sal U2.

el problema es que a veces nos tratan con prepotencia y chuleria,

que me pidan los papeles me parece de arte, pero porque solo ha motos y no a todos?

Yo tengo un amigo que es GC y es el tipo mas enrollado del mundo.

También la última multa que me pusieron por adelantar en prohibido con la moto me la puso un agente muy atento y educado, que además me manifestó su gusto por las motos.

En fin, tal vez esos agentes de ceuta están quemados de todo lo que pasará por sus manos y lo pagan con el público, pero lo cierto es que en la benemérita hay de todo y confirmo que gente muy sana y amable.

Por cierto, dentro del cuerpo muchos GC están muy puteados por sus condiciones laborales y por sus mandos que les amargan la vida, por lo que la realidad es que habría que ver que llevan por dentro antes de juzgarles.

Lo que si es cierto es que la amabilidad es gratis y por mucho que puedan estar aguantando, los demás no tenemos la culpa. En fin.....

catarsis dijo:
Antes de que se me olvide el tema, por que ya me estoy enfriando, os quiero comentar el fabuloso recibimiento que nos dispensó la Benemérita a la llegada al puerto de Ceuta, el domingo 3 de abril a las seis de la tarde, cuando unos llegaban de Jerez y otros como mi caso de Sevilla (Viva la feria!!!)
Eramos unos 40 moteros y tropecientos coches que bajamos del ferry. Cuando nos disponiamos a pasar el puesto de la Guardia Civil, paran a un lado a los moteros (sobre 40 + o -) y nos hacen sacar a todos la documentación del vehiculo y el DNI, con lo que supone de abrir maletas etc. etc. Mientras los coches pasando a nuestro lado.
Cuando le comente al guardia que controlaba las matriculas con la documentación, ¿por que no se la pedia tambien a los coches? me contesta ... "yo cumplo órdenes y no lo que usted me diga"... me quedé pasmao... (tengo 50 tacos y no soy un chavalín desmelenao)

no jodamos hombre, no todo va a ser culpa del navarro de las narices !!! ademas el trabajo de la benemerita es complicado de narices, osea que armemonos un poco de paciencia con ellos que cada dia los necesitaremos mas tal como estan las cosas, y si no daros una vueltecita por el mundo y os dareis cuenta de lo mucho que se les hecha de menos cuando no estan....

Me imagino el cabreo y la perdida de tiempo, pero piensa en la de motos, sobre todo para esa zona. que envian robadas,no esta de mas en que miren en nº de chasis, que muy pocas veces lo hace la CG, de todos modos para la gente de "bien" pues te repatea, pero cuanto te roban una moto, supongo, piensas de otra forma, es mas cuando hay un evento de ese tipo se mezcla todo, y mal revuelta..........
Vssssssssssssss.

Efectivamente, en la GC todos son unos santos y devotos varones, y hembras claro. Venga ya, hay de todo como en todos sitios......así que si te cae en suerte un toca huevos, o algo peor, puessssss a jod**se porque no tienes nada que hacer. Ah! y para que no quede duda alguna sobre lo que quiero decir basta con consultar las hemerotecas.

[highlight]yo cumplo órdenes y no lo que usted me diga[/highlight]

Pues yo pienso, y no es por defenderlo, que posiblemente con esa respuesta te quiso transmitir su desacuerdo con esa orden. Que lo pudo decir de otra forma, pues posiblemente.

Es una opinión más.

V,sssssssssssssss

eninglesmucho dijo:
Me imagino el cabreo y la perdida de tiempo, pero piensa en la de motos, sobre todo para esa zona. que envian robadas,no esta de mas en que miren en nº de chasis, que muy pocas veces lo hace la CG, de todos modos para la gente de "bien" pues te repatea, pero cuanto te roban una moto, supongo, piensas de otra forma, es mas cuando hay un evento de ese tipo se mezcla todo, y mal revuelta..........
Vssssssssssssss.

Eso mismo digo yo. ;)

cuantas veces han parado a "enlataos" y a las motos ::).

cuantas veces los " enlataos " esta parados en un atasco y han dejado que las motos avancen ::)

pues eso una de cal y otra de arena.

saludos.-

De todo hay en la viña del señor, la perfección no existe, las cosas se ven diferentes según el prisma desde el que las mires, no se debe generalizar, sigo? ;)

No hace falta ser Guardia Civil para ser un maleducado, lo puede ser cualquiera, a veces por el mero hecho de su fama chulesca ya nos dirigimos nosotros a ellos con poca educación...
Si hiciesen muchos controles todos iríamos con seguro, motos legales sin trucar, carnet, sin beber y no circularían por ahí tantas motos robadas...

Cuando roban motos...... nos quejamos de la poca vigilancia de las fuerzas del orden.
Cuando vigilan y controlan ..... nos quejamos de que nos hacen perder el tiempo.
Cuando hay miles de motos sin seguro..... nos quejamos cunado a nosotros nos piden los papeles.
Cuando dakjfv sout rfsk hv gfwmrngfiouv...... nos quejamos de kadac madopac  ovcksdvmwsp

Pensamos que somos los único que todo lo que hacemos.... lo hacemos bien. Y, ademas, les tenemos que decir a los demas..... como lo tienen que hacer ellos.

Si en ese o en cualquier otro control, con uno solo que pillen sin papeles o seguro o robada, yo daría por muy bien empleado ese tiempo perdido.

Yendo yo en regla... como si me paran ''cada dos por tres'', el caso es que pillen a los ''malos''.

Vsssssssssss

Pelusa CL dijo:
Cuando roban motos...... nos quejamos de la poca vigilancia de las fuerzas del orden.
Cuando vigilan y controlan ..... nos quejamos de que nos hacen perder el tiempo.
Cuando hay miles de motos sin seguro..... nos quejamos cunado a nosotros nos piden los papeles.
Cuando dakjfv sout rfsk hv gfwmrngfiouv...... nos quejamos de kadac madopac  ovcksdvmwsp

Pensamos que somos los único que todo lo que hacemos.... lo hacemos bien.  Y, ademas, les tenemos que decir a los demas..... como lo tienen que hacer ellos.

Si en ese o en cualquier otro control, con uno solo que pillen sin papeles o seguro o robada, yo daría por muy bien empleado ese tiempo perdido.

Yendo yo en regla... como si me paran ''cada dos por tres'', el caso es que pillen a los ''malos''.

Vsssssssssss

Totalmente de acuerdo contigo.Quizas estaban buscando motos robadas.¿Cuantos coches y motos roban en España y terminan en Maruecos?Muchisimos.Saludos desde Jerez

Hombre cuando preguntamos ciertas cosas y de cierta manera a veces la respuesta no nos puede gustar, no sabemos si dos horas antes se la han pedido solo a los coches por ejemplo y en ese momento tocaba motos y como siempre tenemos la mania de sugerir o decir como tienen que hacer las cosas los demas ( me incluyo ) pues eso lo que a nosotros nos parece tocar las pelotas a la otra parte le puede parecer lo mismo. De todas maneras eso es como cuando te estan denunciando y les dices que porque al que pasa haciendo lo mismo no; la respuesta es evidente no podemos estar en misa y repicando ;D ;D ;D

Tendrían alguna orden cuyo motivo desconocemos. A mi nunca me han parado en un control circulando en moto y en coche si que me han parado varias veces. En Zaragoza antes de la Expo había bastantes controles y en un par de ocasiones pararon a TODOS los coches y a mi me dejaron seguir con la moto, así que no creo que deba quejarme si alguna vez ocurre lo contrario. ;D

Lo de la prepotencia y chulería de algunos agentes de la autoridad, pues de todo hay, como en todos los gremios. Aunque en este caso creo que se debería controlar más la actitud de los "garbanzos negros", ya que no le puedes mandar a tomar por cu** o darles dos hostias como a un fontanero cabroncete. ;D

;)

Carlos normalmente el que pega las hostias es el fontanero pero en la factura ;D ;D ;D

Hola a todos:

Muchas veces el trabajo que realiza la GC no es grado de buen gusto para los usuarios de las vías...... y seguramente que tampoco para ellos.

Me da la sensación que ese control era para poder localizar motos robadas, gente sin seguro, sin carné, bajo los efectos del alcohol o drogas...

Aunque muchas veces sea una perdida de tiempo, es una buena noticia para todos.

Como ha dicho alguien que me precedía, aunque solo se recupere una moto robada, para mi es motivo suficiente para que se haga ese control; aunque reconozco que te toca un poco los coj......

Debemos de saber que un alto porcentaje de los conductores no lleva seguro. Sólo imaginaros que un "pseudo motorista" nos tira ( de modo imprudente o intencionado) y no lleva seguro....... todos los problemas empiezan a surgir a la velocidad de un MISIL.

Ya, con el resto de las infracciones o delitos....... ni tocarlos. Porque sino podríamos estar escribiendo dias y dias.

REITERO: El fin que se persigue es muy bueno, aunque a veces no sea de nuestro agrado. Muchas veces el agente de la GC no hace mas que cumplir las órdenes que le imponen...... y para él eso es sagrado; sino ya  sabe lo que le toca. Reconociendo también que la EDUCACION ES LO ULTIMO QUE SE DEBE PERDER, POR AMBAS PARTES CLARO.

Vsss

Hombre, habrá de todo, como en todas las profesiones, pero yo todos los años que he bajado a Jerez, sabía que me pararian -por lo menos- un par de veces para pedir documentacion.

Es completamente normal, sabéis cuantas motos se roban solo para ir al GP?, un ciento de ellas.

Así me pararan cada 100 km, por lo menos se que pillarian a alguien con la moto robada y/o sin seguro, porque hay muchos, y me jode que yo tenga que pagar el seguro todos los años, cuando hay 4 mataos que pasan de todo.

Todos los años, por la Ruta de La Plata, un poco mas abajo de Bejar, hay un control de la GC que para a TODAS las motos, para pedir documentacion y algunas veces, control de alcoholemia ( a las 3 de la tarde ).

Luego unos km mas adelante pasa lo mismo con los coches: control de alcoholemia, y de drogas ( abre maletero y el pastor Aleman GC a meter el hozico en las mochilas ) y siempre pillan a muchos chavalitos con droga para vender y/o consumir en el GP.

Saludossssssss

Que quieres que te diga, lo veo estupendo que comprueben que la moto es mia.
Tambien es comprensible que te joda descabalgar despues del sarao de la feria ;)
Por otro lado hay que dar las GRACIAS a los inumerables descerebrados que hacen el cabron con la moto y nos dan esa fama de zumbados.

No me importaría, que me pidieran los papeles de la moto, están para eso, y si cogen solo a uno (ladrón) pues mereció la pena.

Un Saludo.

Pelusa CL dijo:

Pensamos que somos los único que todo lo que hacemos.... lo hacemos bien.  Y, ademas, les tenemos que decir a los demas..... como lo tienen que hacer ellos.

Vsssssssssss

+1... :)

a veces los que nos portamos de una forma chula y prepotente cuando nos paran somos nosotros mismos, y no estoy diciendo que en este caso Catarsis lo haya hecho...

repito, a mí tampoco me parecería mal, en absoluto :)

un saludo

Despues de leer todo lo escrito en el post, he de decir que llevais razon todos, pero este pequeño cabreo se hubiera solucionado con un simple "Buenos dias, control de................... lo que sea" y ya esta el Agente cumple con su obligacion y nosotros lo entendemos y apreciamos sin cabreos ;)

Es una muy buena labor esa de pedir la documentaciòn, porque imaginais que sea a uno de nosotros a el que le han robado la moto y va a embarcar, pues adios moto, lo que pasa es que a veces no estamos contento con nada, si ya se eso de yo solo cumplo ordenes, pero es la realidad quizas por su cuenta no lo habria echo, yo una vez tambien fui a un banco a recuperar unas acciones mias y no veas lo desagradable que era el tio, pero sin la Benemerita esto seria el oeste, de mi parte un 10 para ellos aunque a veces me denuncien.-

catarsis dijo:
Cuando le comente al guardia que controlaba las matriculas con la documentación, [highlight]¿por que no se la pedia tambien a los coches?[/highlight] me contesta ... [highlight]"yo cumplo órdenes y no lo que usted me diga[highlight]".[/highlight].. [/highlight]me quedé pasmao... (tengo 50 tacos y no soy un chavalín desmelenao)

Controles parecidos se ven por doquier, forma parte de su trabajo. Quizás haya sobrado la pregunta y por supuesto el tono de la respuesta.  

Un saludo. ;) ;) ;)

estoy seguro que si hubieras ido a Jerez y te hubieran robado la moto, y tu vuelta a Ceuta la hubieras tenido que hacer en coche y en el Puerto ves que no paran a ninguna moto para comprobar que no era sustraida tambien hubieras escrito aquí para quejarte de la mala actuación de la G.C. :-X

Hombre a sí a simple vista parece que el choro tiene que ser un poco "gil" para irse a Ceuta con la moto robada.
Pero seguro que la GC estaba detrás de algo.
A lo mejor si había 50 motos estan controlando los papeles (seguros) de un porcentaje alto de las motos que  hay en Ceuta.
Pues ole.

Atrás