¿Alguien sabe que pasos seguir para poner una reclamación a BMW?
He escrito a BMW ALemania y a BMW España quejándome de la mala calidad y horrible fiabilidad de mi R1200 GS de 2008, que no ha dejado de fallar y darme averías desde que la compré. El colmo ha sido volviendo de la casa oficial de reparar una avería a la que tuve que llevar la moto en grúa. Volviendo a casa le gripó el motor... Y miro el aceite a diario, y ese día, tenía aceite, como siempre.
2 bombas de gasolina
2 embragues ahora lleva uno cerámico de Touratech
1 grupo cónico
2 amortiguadores traseros
1 Clausor
2 guardapolvos de la rótula de dirección = por culpa de una pieza de goma de 7 € cambio de la rótula completa a 230€ la broma
1 bomba de embrague
1 clema de la luz de cruce
2 puños calefactables
1 sensor de la pata de cabra
1 retén del cárter = Abrir la moto en 2 y unos 480€ la broma...
1 fuga en un cilindro
Por desgaste le cambié:
Discos de freno
Sensores de presión de neumáticos
Y gripaje del motor!
Alguna de las averías estuvieron a punto de costarme un accidente grave, como por ejemplo el clausor. se apagó la moto completamente en un adelantamiento, y cuando la lleve a la casa oficial me dijeron que seguro que era el clausor, que con los kilómetros que tenía mi moto, muchos fallan... Casi me mato!! Por que no avisan o me recomiendan cambiarlo cuando saben que puede fallar???
La moto tiene el libro sellado en BMW con todas sus revisiones de los 10.000km y anuales. No he escatimado en su cuidado y mantenimiento. A parte le hacia entre 15.000 y 20.000 kms anuales, con lo que pasaba revisiones entre 2 y 3 veces al año.
La respuesta de BMW es que la lleve a un servicio oficial, pero que yo tengo que hacerme cargo de los gastos de evaluación, habría que desmontar el motor y eso pueden ser mas de 500€ y no me garantizan nada.
Si alguien ha reclamado a BMW por este tipo de fallos y roturas, estaría muy agradecido en conocer su experiencia, gracias!
Me niego a quedarme de brazos cruzados, ha sido la peor compra que he hecho en mi vida. Mi GS ha salido muy mal de fabrica. Solo espero que nadie tenga que pasar por todas estas averias, gastos y riesgos.
He escrito a BMW ALemania y a BMW España quejándome de la mala calidad y horrible fiabilidad de mi R1200 GS de 2008, que no ha dejado de fallar y darme averías desde que la compré. El colmo ha sido volviendo de la casa oficial de reparar una avería a la que tuve que llevar la moto en grúa. Volviendo a casa le gripó el motor... Y miro el aceite a diario, y ese día, tenía aceite, como siempre.
2 bombas de gasolina
2 embragues ahora lleva uno cerámico de Touratech
1 grupo cónico
2 amortiguadores traseros
1 Clausor
2 guardapolvos de la rótula de dirección = por culpa de una pieza de goma de 7 € cambio de la rótula completa a 230€ la broma
1 bomba de embrague
1 clema de la luz de cruce
2 puños calefactables
1 sensor de la pata de cabra
1 retén del cárter = Abrir la moto en 2 y unos 480€ la broma...
1 fuga en un cilindro
Por desgaste le cambié:
Discos de freno
Sensores de presión de neumáticos
Y gripaje del motor!
Alguna de las averías estuvieron a punto de costarme un accidente grave, como por ejemplo el clausor. se apagó la moto completamente en un adelantamiento, y cuando la lleve a la casa oficial me dijeron que seguro que era el clausor, que con los kilómetros que tenía mi moto, muchos fallan... Casi me mato!! Por que no avisan o me recomiendan cambiarlo cuando saben que puede fallar???
La moto tiene el libro sellado en BMW con todas sus revisiones de los 10.000km y anuales. No he escatimado en su cuidado y mantenimiento. A parte le hacia entre 15.000 y 20.000 kms anuales, con lo que pasaba revisiones entre 2 y 3 veces al año.
La respuesta de BMW es que la lleve a un servicio oficial, pero que yo tengo que hacerme cargo de los gastos de evaluación, habría que desmontar el motor y eso pueden ser mas de 500€ y no me garantizan nada.
Si alguien ha reclamado a BMW por este tipo de fallos y roturas, estaría muy agradecido en conocer su experiencia, gracias!
Me niego a quedarme de brazos cruzados, ha sido la peor compra que he hecho en mi vida. Mi GS ha salido muy mal de fabrica. Solo espero que nadie tenga que pasar por todas estas averias, gastos y riesgos.
Última edición: