Recogida de firmas para legalización de intercomunicadores

A ver si los legalizan pronto y así puedo hablar desde el despacho con mi mujer que está en el comedor ? .

Saludos,
 
Yo firmé hace tiempo y leí en algún sitio que ya había un borrador de la ley que los homologaba. Alguien sabe algo del tema, porque igual se tira en modo borrador hasta que las ranas canten por soleares.

Saludos,
 
Yo firmé hace tiempo y leí en algún sitio que ya había un borrador de la ley que los homologaba. Alguien sabe algo del tema, porque igual se tira en modo borrador hasta que las ranas canten por soleares.

Saludos,
Yo tambien firme, a ver si se puede agilizar la homologacion, segun parece hay un borrador donde se legalizarian los intercomunicadores ,las maniobras de filtrado en los semaforos y la posibilidad de circular por el arcen en casos de atasco.
Pero creo que tiene pintas de ir para largo el asunto
 
Hola!! Firmado. A ver si hay suerte y en estos momentos que tienen otras cosas mas urgentes que hacer, esto lo arreglan en un par de minutos.
 
Buenos días fieles e infieles

Firmado y sellado

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
c615de25b4d825e6e086eb7e169339db.jpg
 
Buenas tardes, lo vi ayer. No se que tiene que ver el coronavirus con el intercomunicador. Cualquier excusa es buena para dejar el tema de lado.
U saludo.

Igual es que hay algún estudio que demuestra la posibilidad de contagio por bluetooth, o por ondas de radio o como sea que funcione el intercomunicador :p.

Saludos,
 
Buenas tardes, lo vi ayer. No se que tiene que ver el coronavirus con el intercomunicador. Cualquier excusa es buena para dejar el tema de lado.
U saludo.

Solo tiene que ver con el paron burocrático ocasionado por el virus para tramitar nuevas leyes o modificaciones de las actuales.

se ha parado esto y el resto de reformas .
 
Firmado, con esperanza de que el proyecto de ley sea una realizad final.
 
Firmado


Notas :

1.-La guardia civil de tráfico DGT usa intercomunicadores en sus motos.

Si no fuesen seguros no podrían usarlos por LPRL (Ley de Prevencion de riesgos laborales) sus sindicatos ya se abrían quejado y tendrían demandas en posibles accidentes.

2.-Las autoescuelas y la DGT ahora ya no te dejan su casco con su sistema de comunicación ( por el covid 19) tienes que llevar el tuyo propio con bluetooth montado , lo usan para la formación y exámenes de A A1 A2 para las prácticas y examenes de carne de moto . Si no fuesen seguros no podrían usarlo por LPRL (Ley de Prevencion de riesgos laborales) sus sindicatos ya se abrían quejado y tendrían demandas en posibles accidentes.

3.-Se siguen vendiendo con marcado CE.
 
Firmado


Notas :

1.-La guardia civil de tráfico DGT usa intercomunicadores en sus motos.

Si no fuesen seguros no podrían usarlos por LPRL (Ley de Prevencion de riesgos laborales) sus sindicatos ya se abrían quejado y tendrían demandas en posibles accidentes.

2.-Las autoescuelas y la DGT ahora ya no te dejan su casco con su sistema de comunicación ( por el covid 19) tienes que llevar el tuyo propio con bluetooth montado , lo usan para la formación y exámenes de A A1 A2 para las prácticas y examenes de carne de moto . Si no fuesen seguros no podrían usarlo por LPRL (Ley de Prevencion de riesgos laborales) sus sindicatos ya se abrían quejado y tendrían demandas en posibles accidentes.

3.-Se siguen vendiendo con marcado CE.

No olvidemos que el Reglamento General de Circulación permite a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a usar dispositivos de éste tipo, incluso a hablar por el móvil mientras conducen vehículos oficiales, durante y por asuntos de servicio, no tendría sentido no dotarles de un sistema de comunicación que en motocicleta sería el único que posibilitaría transmitir instrucciones o novedades de servicio mientras conducen, asumiendo riesgos naturalmente, por eso también el adiestramiento y la cualificación para prestar el servicio es necesaria.

En principio yo entiendo que a estas alturas está mas que justificada la legalización de los intercomunicadores, lo que me temo es que lo van a hacer con ciertas limitaciones y dejarlo con las mismas funciones que se puedan llevar a cabo dentro de un vehículo de cuatro ruedas, hablará de altavoces instalados en el interior del casco, nunca auriculares, deberá permitir la audición del entorno en cualquier caso y no se podrá hablar con otras motos (igual que en el coche), deberán ser homologados y no será posible su manipulación durante la marcha.

Creo que los tiros podrían ir por ahí, y supongo que ya estaría hecho si no fuera por esta maldita pandemia, que lo está jodiendo todo.

Saludos.
 
No olvidemos que el Reglamento General de Circulación permite a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a usar dispositivos de éste tipo, incluso a hablar por el móvil mientras conducen vehículos oficiales, durante y por asuntos de servicio, no tendría sentido no dotarles de un sistema de comunicación que en motocicleta sería el único que posibilitaría transmitir instrucciones o novedades de servicio mientras conducen, asumiendo riesgos naturalmente, por eso también el adiestramiento y la cualificación para prestar el servicio es necesaria.

En principio yo entiendo que a estas alturas está mas que justificada la legalización de los intercomunicadores, lo que me temo es que lo van a hacer con ciertas limitaciones y dejarlo con las mismas funciones que se puedan llevar a cabo dentro de un vehículo de cuatro ruedas, hablará de altavoces instalados en el interior del casco, nunca auriculares, deberá permitir la audición del entorno en cualquier caso y no se podrá hablar con otras motos (igual que en el coche), deberán ser homologados y no será posible su manipulación durante la marcha.

Creo que los tiros podrían ir por ahí, y supongo que ya estaría hecho si no fuera por esta maldita pandemia, que lo está jodiendo todo.

Saludos.

Si, todo esto que dices lo subscribo , así es , y así se esta produciendo de hecho.

Lo que quiero decir con mis "notas" , es que la LPRL (ley de prevención de riesgos laborales) es igual para todo el mundo , si el uso de intercomunicadores fuese un riesgo para ellos ( motoristas DGT y clientes de autoescuela carne de moto) no se podría usar de ninguna forma, y si el uso de intercomunicadores es seguro para ellos ¿por que no lo va a a ser seguro para el resto?. Ahí lo dejo.
 
Si, todo esto que dices lo subscribo , así es , y así se esta produciendo de hecho.

Lo que quiero decir con mis "notas" , es que la LPRL (ley de prevención de riesgos laborales) es igual para todo el mundo , si el uso de intercomunicadores fuese un riesgo para ellos ( motoristas DGT y clientes de autoescuela carne de moto) no se podría usar de ninguna forma, y si el uso de intercomunicadores es seguro para ellos ¿por que no lo va a a ser seguro para el resto?. Ahí lo dejo.

De hecho yo lo llevo desde hace mas de 10 años y no recuerdo nunca una situación de peligro por leve que sea por llevar los intercomunicadores, al contrario, alguna vez mi mujer me ha dicho, "para que me meo", por ejemplo... ?.

En serio, yo creo que es una buena herramienta bien usado y es así como el legislador debe entenderlo. Espero que sea pronto una realidad su legalización.

Saludos.
 
......alguna vez mi mujer me ha dicho, "para que me meo", por ejemplo... ?.

Eso seguro , antes de llevar Inter comunicador nos pegaban una colleja si no parábamos cada 100 kms ??


Otra cosa :

ayer compramos el Inter comunicador de Alex y le preguntamos al vendedor

“1.-¿Esto es legal usarlo ?

respuesta : No en carretera , solo se puede usar en circuitos .

2.- ¿entonces por que se vende?

respuesta : No lo se.”

ahora entre nosotros , yo creo que se vende por que hay demanda , de otra forma cualquier producto ilegal no se podría vender.
 
Última edición:
Eso seguro , antes de llevar Inter comunicador nos pegaban una colleja si no parábamos cada 100 kms ??


Otra cosa :

ayer compramos el Inter comunicador de Alex y le preguntamos al vendedor

“1.-¿Esto es legal usarlo ?

respuesta : No en carretera , solo se puede usar en circuitos .

2.- ¿entonces por que se vende?

respuesta : No lo se.”

ahora entre nosotros , yo creo que se vende por que hay demanda , de otra forma cualquier producto ilegal no se podría vender.

Pues es igual que los móviles, puedes comprarte los que quieras pero no puedes usarlos mientras conduces, pero el móvil en sí es legal, o el alcohol por ejemplo y otras tantas cosas.

Esto hay que cogerlo con pinzas, como todo aquello que es ambiguo y no está muy claro en la legislación actual. Los intercomunicadores como tal no están prohibidos (no son drogas, ni armas ilegales), pero no puedes usarlos en teoría mientras conduces, ¿incongruencia?, por supuesto, pero si miras alrededor, estamos rodeados de ellas.

Aquí en mi opinión, lo importante es que el legislador se dé cuenta de que es una herramienta útil, como lo pueda ser el GPS y que ayuda a la conducción, que no provoca distracciones mientras no los toques en marcha y que no son auriculares dentro del oído, sino altavoces dentro del casco que te permiten oír perfectamente el entorno.

Mientras no se le dé esa definición a los intercomunicadores, mal asunto.

Por otra parte quiero pensar que son una minoría muy mínima de agentes los que denuncian estas infracciones, porque con la ley en la mano ya sabemos todos lo que hay. Yo los pienso seguir llevando y cruzo los dedos para no cruzarme con un agente demasiado celoso de su trabajo pero si eso ocurre, pues a acatar y a callar, al margen de plantearme hacer un recurso en los términos que ya he puesto. Al final se impone el sentido común, aunque a veces es el menos común de los sentidos.

Saludos.
 
A mi me han salvado más de una vez al indicarme mi compañero que iba delante que había gravilla o piedras en la carretera o algún loco que no respetaba las líneas de la carretera en las curvas con poca visibilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, lo firme hace mucho tiempo. Si lo llevas incorporado al casco de fabrica y llevas un mano libre en el manillar, que puede pasar.
 
Me temo que no es tan fácil y la petición me temo que se queda obsoleta, aunque yo la aplauda y esté a favor, sobre todo después de más de una década utilizando intercomunicadores, cada vez que me he subido a la moto, y convencido de ellos. Eso si, en los últimos 8 años siempre integrados de origen con el casco.

El proyecto del nuevo reglamento de circulación y del ECE 22.06 (que sería de aplicación en teoría a partir del 2022), ambos al caer, nos "ilustran" sobre lo que va a venir... y son cascos en los que cualquier "accesorio" que no esté testeado y homologado con el casco (intercomunicador, cámara, etc...) , va a invalidar la homolgación del casco, esta vez de manera explícita, con lo cual va a ser no "conforme", o sea, susceptible de multa.

Lo de menos va a ser el si los "altavoces" entran en la interpretación del si son "auriculares o similares", discusión resuelta judicialmente, al menos parcialmente, hace mucho, y recursos aparte. Lo que viene es que cualquier "ñapa" en el casco, incluyendo intercomunicadores "adaptados" y que no hayan sido parte de los tests de homologación junto con el casco, va a invalidar explícitamente (hasta ahora era "implícitamente"), la homologación del casco.

Así que lo dicho, no es tan "fácil"... y como se ha dicho anteriormente, ya hay cascos con el "tema" incorporado y probado en los tests de homologación que es a lo que se tiende... afortunadamente, nos guste, o no!

Luego, cada uno es cada uno y hace lo que quiere! Faltaría +!!!

Saludos
 
Arriba