Recomendación chaleco plumas ligero

namg72

Acelerando
Registrado
2 Ago 2021
Mensajes
311
Puntos
63
Ubicación
La carretera
Hola, me quiero pillar un chaleco plumas, o sintético ligero de esos compactos par llevar en el top case en caso de necesidad. Alguna recomendación por debajo de los 100€ que no sean los de Decathlon?
 
Hola, me quiero pillar un chaleco plumas, o sintético ligero de esos compactos par llevar en el top case en caso de necesidad. Alguna recomendación por debajo de los 100€ que no sean los de Decathlon?

Mírate el de Uniqlo. Es genial, barato, de calidad, ligero, y se guarda en una bolsa mínima. Yo lo llevo a diario.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Echa un ojo a las ofertas de los patrocinadores del foro. Actualmente en Motorraiz tienes las chaquetas interiores de Rukka a menos de 100€
Yo tengo el Rukka y siempre va en mi moto va genial y me ha sacado de muchos apuros

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Yo me refería a este, que no es chaleco.

https://www.uniqlo.com/es/es/product/chaqueta-plumas-ultraligera-corte-3d-hombre-439589.html

goods_439589_sub13.jpg


Pero veo que también lo tienen en formato chaleco.

https://www.uniqlo.com/es/es/product/chaleco-plumas-ultraligero-hombre-443319.html

goods_09_443319.jpg


Lo tengo desde hace dos o tres años y es genial, el rango de temperaturas que soporta, hablo yendo de calle, es muy amplia, desde los 5°C (incluso menos) hasta casi 20°C, como es de plumas se regula la temperatura. Es muy muy fino, más de lo que parece en las fotos, así que puedes llevarlo dentro de la chaqueta sin problemas.

Si quieres para frío más riguroso, en moto de 5ºC a -5°C mírate un chaleco térmico, 20-30€ en Aliexpress, hay varios modelos, de más o menos placas de calor, con uno o dos botones de ajustes, la calidad es sorprendente por el precio, pero, claro, esto no es de plumas, es de miraguano o algo así, y necesita una batería externa que no viene.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Yo también Rukka, no sé otros pero este genial.
También pantalón.
La parte de arriba se puede hacer chaleco.
Nunca lo llevo en la moto.
Lo llevo puesto.
Es la técnica anti cebolla.
Se acabaron las capas de ropa.
Ya tiene que hacer frío.
Desde hace très años, el tiempo que lo tengo, el frío no viaja conmigo en moto
 
Yo he recomendado unas prendas que no son específicas para el uso en moto. Y aunque las recomiendo y mantengo mi recomendación, por la polivalencia que ofrecen a un precio ridiculo, he de confesar que tengo curiosidad por probar algo específico como lo que recomiendan los compañeros.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
No me hace falta que sea para tanto frio, no salgo a temperaturas por debajo de los 5º. Solamente es para llevarlo para superponer a la segunda capa que llevo si siento frio. No me gusta ponerle el forro térmico a la chaqueta porque me limita mucho los movimiento y voy incomodo
 
  • Like
Reacciones: LST
Echa un ojo a las ofertas de los patrocinadores del foro. Actualmente en Motorraiz tienes las chaquetas interiores de Rukka a menos de 100€
La que yo veo en motorraiz está a 159 euros. Sera otro modelo???

Yo tengo un uniglo desde hace 5 o 6 años y es una maravilla. Abriga mucho, está como el primer dia. Además es impermeable y no es nada caro. Ahora estan online a 50 euros.
La pena del mio, y por eso no lo uso para la moto es que tiene capucha incorporada. Estos son sin capucha:


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
La que yo veo en motorraiz está a 159 euros. Sera otro modelo???

Yo tengo un uniglo desde hace 5 o 6 años y es una maravilla. Abriga mucho, está como el primer dia. Además es impermeable y no es nada caro. Ahora estan online a 50 euros.
La pena del mio, y por eso no lo uso para la moto es que tiene capucha incorporada. Estos son sin capucha:


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Mira en el apartado de 5 dias de Motorraiz. Sale en 99€
 
Yo uso la chaqueta rukka que comentan los compañeros, la compré por lo poco que ocupa, y una vez probada, es una pasada lo que abriga. La llevo en la maleta trasera y cuando paro en una terraza por ejemplo, me quito la chaqueta de la moto y me pongo esa, por lo que puedes usarla también para vestir de calle.

Es verdad que es una chaqueta y no un chaleco, pero tiene la posibilidad de convertirlo en "chaleco", en los hombros y medio brazo, tiene una cremallera que la abres y sacas por ahí los brazos
 
Mira en el apartado de 5 dias de Motorraiz. Sale en 99€
Gracias por la info. Sabes si es Impermeable? . No dice nada en la info del producto.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias por la info. Sabes si es Impermeable? . No dice nada en la info del producto.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

LLevo uno en mi moto desde hace 3-4 años que pagué más caro que le precio actual.
Abriga , es muy ligero, sienta bien , es cómodo ( parece que no llevas nada puesto) y no ocupa.

Este es el tamaño ( aunque se puede comprimir más en la moto al ser pluma muy blanda , se mete en cualquier hueco )

IMG_7396.jpg
IMG_7395.jpg

He hecho prueba a hora con agua y no se acaba de mojar ( repelente al agua si es -ver imagen -, aunque no he probado en ningún diluvio ya que lo llevo cuando lo uso como capa interior a chaqueta en verano o invierno si hiciera falta .

Con agua directa

IMG_7397.jpg

quitando el agua sin escurrir ( parece que no absorbe y si repele )

IMG_7401.jpg

Slds y a rodarrrr ¡¡ :)
 

Adjuntos

  • IMG_7401.jpg
    IMG_7401.jpg
    116,9 KB · Visitas: 69
Última edición:
Yo tengo el conjunto de pluma de Rukka y es una autentica pasada. Yo estoy todo el día helado, en serio, y con un conjunto merinode primera capa, el Storm de REvit como segunda capa y el GTX pro con mi conjuto de pluma (este traje GTX no lleva forro de abrigo), he podido hacer rutas bajo cero durante horas y horas. Vas abridado, pero muy cómodida.

La chaqueta de pluma se hace chaleco, pero a costa de dejar las mangas metidas para dentro. Es funcional su uso como chaleco, pero no creo que sea el mas cómodo.

Y con la bolsa de compresión lo dejas en nada de espacio.

Mi traje Rukka lo traía, pero tras probarlo, tendría que haberlo comprado mucho antes.

Si me permites la recomdación, sería mejor mover este mensaje al apartad de consultas de equipamiento y sacarlo de la zona de compra venta, seguro que mas gente te podrá ayudar a decidirte.
 
Ahora habían ofertas del Rukka en Motorraiz… Tallas pequeñas, eso si.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
No es chaleco, pero el Solar 2 de Revit abriga muy bien.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Juraria que NO lo es, pero puedes preguntar a Motorraiz y seguro que te responden rápido. Desde luego, sii te cuadra, es muy buen precio.
Pedro, muchas gracias por tu aportacion. Yo lo compraría para usar cuando hace fresco en la moto (cuando hace frío uso ropa calefactable), pero también para usar en el día a día como ropa casual. Si es moderadamente Impermeable (como el uniglo*), me puedo plantear su compra.

*El uniglo va bien para usar en la vida diaria para lluvia media, e incluso con alguna nevada ligera y va muy bien.


Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
LLevo uno en mi moto desde hace 3-4 años que pagué más caro que le precio actual.
Abriga , es muy ligero, sienta bien , es cómodo ( parece que no llevas nada puesto) y no ocupa.

Este es el tamaño ( aunque se puede comprimir más en la moto al ser pluma muy blanda , se mete en cualquier hueco )

Ver el archivo adjunto 295776
Ver el archivo adjunto 295777

He hecho prueba a hora con agua y no se acaba de mojar ( repelente al agua si es -ver imagen -, aunque no he probado en ningún diluvio ya que lo llevo cuando lo uso como capa interior a chaqueta en verano o invierno si hiciera falta .

Con agua directa

Ver el archivo adjunto 295781

quitando el agua sin escurrir ( parece que no absorbe y si repele )

Ver el archivo adjunto 295778

Slds y a rodarrrr ¡¡ :)
Gracias @angelsan por tomarte la molestia y el riesgo de probarlo. Debe ser similar al uniglo, admite agua moderada. Ya sabemos que la pluma y el plumón en caso de mojarse se secan y adelante..... Como los patos.

Lo bueno del rukka es que no tiene gorro y va bien para la moto y para uso normal como chaqueta cómoda.

Abrazos y Vss


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, me quiero pillar un chaleco plumas, o sintético ligero de esos compactos par llevar en el top case en caso de necesidad. Alguna recomendación por debajo de los 100€ que no sean los de Decathlon?

Yo tengo la versión chaqueta (con mangas) de este y estoy encantado.
A 5º con camiseta térmica y el plumas sin el forro de la chaqueta. Por debajo de esa temperatura añado el forro y he rodado hasta -3º y bien.

Amazon Essentials - Chaleco acolchado, ligero, resistente al agua y plegable para hombre https://www.amazon.es/dp/B07BN69FBP/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_235MDB9MFQX3GTQGPE7Q

Edito, que me había olvidado el enlace 😅
 
Hola, me quiero pillar un chaleco plumas, o sintético ligero de esos compactos par llevar en el top case en caso de necesidad. Alguna recomendación por debajo de los 100€ que no sean los de Decathlon?
Yo tengo un plumas ligero que me compré en decatlon. Viene hasta con una bolsita de transporte y se aplasta hasta dejarlo muy pequeño. Es pluma de verdad y abriga mucho.
Me costó 60€ y abriga y es más compacto que el revit solar que me costó el doble por ser específico de moto.
 
otro voto para el de uniqlo, abriga mucho y bien, y ocupa como un botellin de medio litro. Y creo que andaba por los 40€ cuando lo compré.
Hay una opcion muy parecida que es el chaleco de MountainPro de pluma, es la marca de montaña del Corte Ingles y está muy bien...
 
Esto de los chalecos, engancha.
Tengo uno de Decathlon para hacer deporte, y otro más fino para llevar en la moto. Y funciona a las mil maravillas, lo que abriga y lo poco que abulta y pesa. No me extraña que esté medio país “chalecado”.
Me recuerda a los plumas de ROX en Madrid a finales de los 80, anda que no molaban.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
otro voto para el de uniqlo, abriga mucho y bien, y ocupa como un botellin de medio litro. Y creo que andaba por los 40€ cuando lo compré.
Hay una opcion muy parecida que es el chaleco de MountainPro de pluma, es la marca de montaña del Corte Ingles y está muy bien...
Si lo metes en una bolsa pequeña de vacio se queda en mas o menos una revista.
 
Revit Solar.

No es de pluma, pero si de Primaloft Gold. Válida para la moto y para andar de calle.

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
 
Yo tengo la Climate 2 de Revit y cumple perfectamente su función
 
En este mundillo de las motos, creo que todo el equipamiento esta por la nubes, igual que la moto, ya sabes o la compras o la miras 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️
 
Perdón por la pregunta, pero por qué no de Decathlon?
Yo le pille el rukka, el último de plumas que tiene, pero chaqueta completa, es verdad que se ve, y es muy fino, aún así abriga bastante y si lo quieres guardar ocupa poco, pero he visto los del decathlon, y me parecen igual de válidos y más baratos. Lo que no se si estos seguirán ocupando igual de poco, se ve más chaqueta gruesa. Por lo menos los que he visto.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo tengo uno que se queda como una botella pequeña de agua. Camiseta térmica de la misma tienda, este "plumas", la chaqueta de la moto, 0° y sin problema. También depende de cada uno, claro
 
Suelo cortarle las etiquetas a mis prendas, pero creo que es esta;
Depende del color, tiene descuento
Y se pliega más de lo que ves en la web
 
Esta misma mañana he comprado yo un chaleco de plumas en el Corte Inglés, marca blanca suya Mountain Pro, 30 euros con funda compresiva. Ocupa lo mismo que un cartón de leche
 
Pues nada al final y a pesar que no es lo que en principio buscaba y tampoco la marca me gusta mucho ha caído este creo que le voy a dar mas usos que el chaleco, aunque no descarto pillarme tambien un chaleco.


Estoy pensando en cumplimentarlo con este pantalón térmico, no se si me abrigará mucho pero las risas en casa están aseguradas, y quien sabe lo mismo nos quitamos el frio mutuamente

https://www.amazon.es/Adpan-Pantalones-térmicos-invierno-pantalones/dp/B09NWZVN5C/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=TJLVWZBCQA8Q&keywords=uniqlo&qid=1647379482&sprefix=uniqlo%2Caps%2C299&sr=8-5&th=1
 
Pues nada al final y a pesar que no es lo que en principio buscaba y tampoco la marca me gusta mucho ha caído este creo que le voy a dar mas usos que el chaleco, aunque no descarto pillarme tambien un chaleco.


Estoy pensando en cumplimentarlo con este pantalón térmico, no se si me abrigará mucho pero las risas en casa están aseguradas, y quien sabe lo mismo nos quitamos el frio mutuamente

https://www.amazon.es/Adpan-Pantalones-térmicos-invierno-pantalones/dp/B09NWZVN5C/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=TJLVWZBCQA8Q&keywords=uniqlo&qid=1647379482&sprefix=uniqlo%2Caps%2C299&sr=8-5&th=1
Elije bien la talla de pantalón...no sea que te quede pequeño, y no me refiero a las piernas...jajaja
 
Pues nada al final y a pesar que no es lo que en principio buscaba y tampoco la marca me gusta mucho ha caído este creo que le voy a dar mas usos que el chaleco, aunque no descarto pillarme tambien un chaleco.


Estoy pensando en cumplimentarlo con este pantalón térmico, no se si me abrigará mucho pero las risas en casa están aseguradas, y quien sabe lo mismo nos quitamos el frio mutuamente

https://www.amazon.es/Adpan-Pantalones-térmicos-invierno-pantalones/dp/B09NWZVN5C/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=TJLVWZBCQA8Q&keywords=uniqlo&qid=1647379482&sprefix=uniqlo%2Caps%2C299&sr=8-5&th=1

A mi me gusta como a ti, que las mangas no sean muy gordas para no molestar, y uso este de Dechatlon como forro termico de mis cazadiras de moto:


Echale un vistazo, abriga mucho y es mas comodo que el que has puesto
 
A mi me gusta como a ti, que las mangas no sean muy gordas para no molestar, y uso este de Dechatlon como forro termico de mis cazadiras de moto:


Echale un vistazo, abriga mucho y es mas comodo que el que has puesto


Esto también lo tengo yo entre otros y no abriga bien en los braços, es muy bueno para sky, no para moto
no lo uso por eso, para mí mucho mejor el otro, el trek 500 es muy bueno

Atencion que hablo de frío en serio, no de 8 para arriba, eso no es frio, frío para mi es abajo de 3º

Es mi punto de vista
 
Yo tengo un plumas ligero que me compré en decatlon. Viene hasta con una bolsita de transporte y se aplasta hasta dejarlo muy pequeño. Es pluma de verdad y abriga mucho.
Me costó 60€ y abriga y es más compacto que el revit solar que me costó el doble por ser específico de moto.
Ese mismo tengo yo y estoy encantando. Y con su bolsita de transporte. Nunca había pensado en ponérmelo con la chaqueta de la moto, pero para cuando vas con la chaqueta de verano y hace frío, me parece una buena idea
 
Suelo cortarle las etiquetas a mis prendas, pero creo que es esta;
Depende del color, tiene descuento
Y se pliega más de lo que ves en la web
¿Con capucha?
 
Pues nada al final y a pesar que no es lo que en principio buscaba y tampoco la marca me gusta mucho ha caído este creo que le voy a dar mas usos que el chaleco, aunque no descarto pillarme tambien un chaleco.


Cojonudo.
 
Marca Barbour International modelo "Bretby Gilet".
Fantástico. Un clásico atemporal. Igual se te escapa un poco de precio, pero quizás se pueda encontrar de oferta.
Tampoco desentona para vestir.
Por si quieres echarle un vistazo. :)
 
Marca Barbour International modelo "Bretby Gilet".
Fantástico. Un clásico atemporal. Igual se te escapa un poco de precio, pero quizás se pueda encontrar de oferta.
Tampoco desentona para vestir.
Por si quieres echarle un vistazo. :)
Se me escapa seguro para lo que lo quiero, aunque estaré atento por si este verano lo rebajan el el out let
 
Arriba