Recomendación dia de Ruta entre Maestrazgo+Javalambre+Espadan.

Mr_TwinFlat

Curveando
Hola a todos.

A ver si me podeis echar una mano por favor la gente que conozca esta zona. Hace muchos años que no voy, pero que guardo con muy buen recuerdo. Se que la zona es amplia, y lo dejo a vuestro criterio para hacer una ruta circular. Algo así...

Estamos preparando un grupo de amigos un fin de semana por la zona y como vamos de varios puntos de la geografría, buscamos:

-Ruta de 1 solo día circular.
-100% asfalto para motos sport touring.
-Curvas y buenos puertos con vistas.
-Maximo 300 o 350 km.
-Si pudierais recomendar algún sitio para la comida en ruta para darnos un buen homenaje os lo agradecería...

La idea es buscar un buen hotel preferible moderno por la zona con facilidad para aparcar a cubierto las motos, cada cual hace su ruta hasta alli, el sabado hacemos la ruta todos juntos y el domingo cada muchuelo a su olivo por la ruta preferida.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.

Entre Rubielos de Mora y Mora de Rubielos tienes un hotel en un finca privada muy chulo, Masia La Torre, dale un vistazo.
Las motos no estarán bajo llave, pero no tendrás problema, es una finca apartada en el campo con solo un camino de entrada. Se puede cenar y desayunar.https://www.masialatorre.es/index.php/es/hotel
Comer en Vistabella en Más del Alfori, comida casera. Esa es una buena opción y os acercáis al Santuario de San Juan de Peñagolosa, un sitio bonito a los pies del Peñagolosa.

Última edición:
Entre Rubielos de Mora y Mora de Rubielos tienes un hotel en un finca privada muy chulo, Masia La Torre, dale un vistazo.
Las motos no estarán bajo llave, pero no tendrás problema, es una finca apartada en el campo con solo un camino de entrada. Se puede cenar y desayunar.https://www.masialatorre.es/index.php/es/hotel
Comer en Vistabella en Más del Alfori, comida casera. Esa es una buena opción y os acercáis al Santuario de San Juan de Peñagolosa, un sitio bonito a los pies del Peñagolosa.
He comido en ese hotel y la verdad una pasada...
No se los precios para dormir por donde andarán.

Yo me cruze la zona pero de sur a norte. En 2 dias. No circular de 1 solo dia. Aqui te dejo por si quieres curiosear.

Me gusto tanto la zona que volvere algun dia para rematar zonas me quedaron sin ver.

Mr_TwinFlat

soy de Traiguera en pleno maestrazgo; ruta maestrazgo: os podéis hospedar en Cantavieja tenéis hotel y casas rurales estupendas e estado en todas, empezamos: nos dirijiremos a Villafranca hasta Albocacer de ahí hasta Torre de Enbesora hasta Atzaneta alli almuerzo en rest casa Ramon, nos dirijimos a Vistavella , Puerto Mingalvo, Mosqueruela y Cantavieja por la Iglesuela.
De Cantavieja podeis hacer la ruta del silencio hasta Ejulve no sin pasar por los tuneles de Pitarque, de Ejulve hasta Mata de los Olmos y de ahi a buscar Castellote para comer, continuamos a Bordon , Alocau del rey, Mirambel parar para ver el pueblo y Cantavieja

Hola a todos.

A ver si me podeis echar una mano por favor la gente que conozca esta zona. Hace muchos años que no voy, pero que guardo con muy buen recuerdo. Se que la zona es amplia, y lo dejo a vuestro criterio para hacer una ruta circular. Algo así...

Estamos preparando un grupo de amigos un fin de semana por la zona y como vamos de varios puntos de la geografría, buscamos:

-Maximo 300 o 350 km.
-Si pudierais recomendar algún sitio para la comida en ruta para darnos un buen homenaje os lo agradecería...

La idea es buscar un buen hotel preferible moderno por la zona con facilidad para aparcar a cubierto las motos, cada cual hace su ruta hasta alli, el sabado hacemos la ruta todos juntos y el domingo cada muchuelo a su olivo por la ruta preferida.

Si tienes previsto que el centro de operaciones sea Rubielos por aquello de ser el pueblo mas bonito de España ( o Albarracin, o tantos otros ), el Hotel los Leones ( no he hecho noche) tiene un restaurante con tintos de la zona muuuuy recomendable y bien de precio.
Vamos con la ruta.... esta es mi propuesta
Te cuento sobre la marcha,
1677267169929.png
Saldrás de Rubielos direccion Mora para hacer una ruta circular similar a la tuya aunque me he permitido alguna modificacion...
Cruzas la A23 hacia Camarena y subes el pico Javalambre, tras el descenso vas a buscar Riodeva y cruzas el parque natural de la Puebla de San Miguel hasta Losillla donde disfrutareis del corto " Stelvio Valenciano" . De alli al puerto de las Peñas de Dios y tras la bajada , Villar del Arzobispo. En Alcublas os recomiendo "subir " a ver los molinos. No os llevara mas de 30min. Seguiréis por una carretera espectacular hasta Bejis y a partir de aquí conoceréis de primera mano el poder devastador del fuego en el área Bejis-Toras-El Toro donde un incendio el verano de 2022 casi atrapa a un tren en las vías..
Os recomiendo parar a comer en Barracas, es zona de descanso de la A23 con varios restaurantes con brasa ( no es de calidad suprema pero alimenta el estomago)
Continuareis hacia Fuente la Reina para conocer 2 de los pueblos de la Ruta 99 , los reconoceréis por el cartel de la ruta que tienen a la entrada. Os recomiendo alguna foto segun baja la carretera hacia el pantano de Arenoso, buenas vistas.... Y ya por la carretera de Montanejos ( ruta motera por excelencia) continuareis hasta Fanzara donde os recomiendo bajar de la moto, estirar las piernas y dando una vuelta de no mas de 15min , admirar las pinturas en las fachadas de las viviendas, muestra importante del arte urbano.
Prosigue la ruta por otra carretera motera por excelencia, el rio o barranco de Villahermosa... , tras rebasar Ludiente, acometereis la subida al Remolcador ( 1018m) pero que no coronamos , ya que en Castillo de Villamalefa nos desviaremos hacia Zucaina y disfrutaremos de otra carretera espectacular hasta atravesar la poblacion. El siguiente POI de la ruta es el puerto de La Loma del Zorro ( 1103m) que haremos de bajada hacia Cortes de Arenoso y desde alli por otra carretera de montaña y por Fuentes de Rubielos, llegareis exhaustos a Rubielos de Mora para disfrutar de una merecida cena.

Otra ruta, estamos en Cantabieja direccion Mirambel, Forcall, Morella, Cati comida el rest Prigo, alli esta la ermita de la vella, todos los pueblos dichos son dignos de visita, continuamos, de Cati cojemos direcciona Villar de Canes, Culla con parada, Benasal pasas por la fuente en Segures, direccion Ares puerto espectacular, Villafranca, Iglesuela y Cantavieja.

Enciclopedias joder... algunos compañeros sois verdaderas enciclopedias !!!! ??

Enciclopedias joder... algunos compañeros sois verdaderas enciclopedias !!!! ??
Pues sí, hay uno en particular (junto a otros cuantos), que es literalmente un mapa-enciclopedia rutera con patas.... @1250GSAiK :rolleyes::ROFLMAO: sí, sí... me refiero a tí.
Increíble la pedazo ruta que le montó en un momento al compañero que pedía ayuda en este hilo...:oops:??

Última edición:
Pues sí, hay uno en particular (junto a otros cuantos), que es literalmente un mapa-enciclopedia rutera con patas.... @1250GSAiK :rolleyes::ROFLMAO: sí, sí... me refiero a tí.
Increíble la pedazo ruta que le ha montado en un momento al compañero que pedía ayuda en este hilo...:oops:??

Lo sé, lo sé, por ahí iba…
Sé de buena tinta lo
Mucho que no sea ayudando “ a un poco pelo vende birras “ su cercano viaje a cabo norte
Pero leches, es que domináis España, Alpes, Noruega, imagino que algo de Africa..

Coño, cuando dormís ??
Vivís tres vidas a la vez ???
Que mal me lo monto y cuánto me falta por aprender !!! ??‍♂️

Lo sé, lo sé, por ahí iba…
Sé de buena tinta lo
Mucho que no sea ayudando “ a un poco pelo vende birras “ su cercano viaje a cabo norte
Pero leches, es que domináis España, Alpes, Noruega, imagino que algo de Africa..

Coño, cuando dormís ??
Vivís tres vidas a la vez ???
Que mal me lo monto y cuánto me falta por aprender !!! ??‍♂️
Eso pregúntaselo a ellos, que son los gurús ... ? No es sólo la disponibilidad para viajar que tienen sino la facilidad que poseen para echar un cable a quien solicita ayuda. Alucinante. Un lujo este foro.

Hola a todos.

-Maximo 300 o 350 km.

Mr_TwinFlat,
La ruta que propones casi te diría de no moverla ni un pelo.
A destacar la subida a Vistabella que es un puerto de asfalto tipo lija con curvones (a mi me gusta más de bajada) y la carretera de Linares de Mora a Nogueruelas o al revés.
Para almorzar te diría de hacerlo por ejemplo en el Castillo de Villamalefa, sales de agustito.
El resto yo lo veo todo muy bien.
Otro sitio donde almorzar por ejemplo un cachopo, si has leído bien, un cachopo, es en Linares de Mora en Rte La Venta.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Increíble la pedazo ruta que le montó en un momento al compañero que pedía ayuda en este hilo...:oops:??
Es el patio de juego de los sábados, domingo ya está algo más concurrido. Muy, muy recomendable.
Y si de paso, se puede ayudar a alguien..... mejor.
Luego, siempre es recomendable que cada uno lo adapte a "su" ruta.
Como bien dices, se disfruta el doble.

Atrás