Recomendaciones, Alcalá del Júcar y ???

povi

En rodaje
Registrado
5 Ene 2007
Mensajes
168
Puntos
28
¡Buenos días ! Ya he empezado a pensar en las vacaciones de septiembre y como siempre las planifico atendiendo a vuestros consejos y recomendaciones, entre otras cosas porque siempre acertáis y para mí sois garantía de éxito,
Llevo años escuchando y leyendo la belleza de un pueblo de la provincia de Albacete llamado Alcalá del Júcar y creo que de este año no pasa, he pensado pasar allí una semana e ir moviendome de un lado para otro siguiendo vuestros consejos y rutas recomendadas, espero vuestras opiniones como agua de mayo y empezar a disfrutar planificando y organizando el viaje desde yaaaa.
Me gusta el buen comer y beber, disfrutar de lo autóctono, paisajes y monumentos naturales, lugares curiosos y carreteras pintorescas, vamos lo que a casi todo el mundo, viajamos con artillera y por ello me abstengo de rutas off.
Muchas gracias anticipadas y saludo.
 
hola povi, Alcala del Jucar es muy bonito pero tienes para un día o dos como máximo, cerca tienes la zona de Cortes de Pallars que tambien es muy bonita, pero de ahí a hacerlo como base de una semana.... si me dijeras Cazorla y alrededores te digo que sí.

Saludos
 
Gracias jac5611, la idea es tener como base Alcalá del Júcar e ir haciendo rutas diarias de unos 300 aprox. para no tener que ir cambiando de alojamiento y pasar las vacaciones arrastrando bártulos.
Tomo nota de Cortes de Pallars y por ahí empezamos, ¡¡muchas gracias!!
 
Opino como Jose, Alcala del Jucar es precioso pero en dos días tienes visto el pueblo y los alrededores.
Una ruta que me gusta mucho es entrar por Valdeganga, Alcozarejos siguiendo el cauce del rio, pasas por Jorquera y hasta Alcala del jucar, luego puedes seguir el cauce del rio pasado Alcala hasta la aldea de Tolosa, a partir de aquí son pistas.
Puedes visitar en Villa de Ves el Santuario del Cristo de la Vida, (bonitas vistas del Cañon del Jucar) seguir hasta Cofrentes y de ahí a Cortes de Pallas, Dos aguas, etc.
Luego puedes dedicar algunos dias a la montaña de Alicante o para la Sierra de Albacete, Riopar, Alcaraz, etc..
Saludos y Vssss
 
Alcalá del Júcar para ver de pasada si. Para hacer base no me cuadra. Primero porque en una mañana lo has visto y segundo porque no hay nada cerca que merezca la pena. A 150km (300 ida/vuelta) a la redonda hay poco. Cazorla. Serranía Cuenca o el Maestrazgo te pillan todos lejos. Septiembre quizás tampoco es época ideal. Muy seco y calor???. No se de donde sales pero si tuviera 1 semana haría base en otro sitio.

Aquí te dejo crónica Alcalá Júcar

 
Alcalá del Júcar para ver de pasada si. Para hacer base no me cuadra. Primero porque en una mañana lo has visto y segundo porque no hay nada cerca que merezca la pena. A 150km (300 ida/vuelta) a la redonda hay poco. Cazorla. Serranía Cuenca o el Maestrazgo te pillan todos lejos. Septiembre quizás tampoco es época ideal. Muy seco y calor???. No se de donde sales pero si tuviera 1 semana haría base en otro sitio.

Aquí te dejo crónica Alcalá Júcar

Completamente de acuerdo. Yo soy de Albacete y bajar a Alcalá del Júcar es una vuelta tranquila de almuerzo una mañana. Si tu intención es quedarte por esta tierra, mucho mejor hacer base por Cazorla y moverte en la zona, un día puedes visitar Alcalá, otro puedes ir hasta las Lagunas de Ruidera, etc. Vss
 
Muchas gracias, MAGELX, lelc2 y mazdero, seguro que tenéis razón, iré mirando la forma de sacar algunas rutas interesantes por la zona y si no pues pensaré en otra ubicación, la verdad que en cierta medida me atrae la zona porque seguro no estará muy concurrida, he visto alojamientos muy buenos y había pensado que estando Valencia a 130 kms, Cuenca a 140 , Albacete a 53 y Alicante a 180 algo tendría interesante, las zonas de Teruel y Cazorla ya las he visitado con anterioridad, salimos desde Granada y septiembre es el mes elegido porque es cuando tengo las vacaciones. Muchas gracias y un saludo.
 
Asi a bote pronto quizas Requena/Utiel de base me cuadraria mucho mas. Zonas de Cuenca e interior de Valencia/Castellon a tiro de piedra. Alcala del Jucar se ve de pasada a la ida desde o vuelta a casa.? Landete-Boniches-Carboneras de Guadazaon-Cardenete-Mira...Requena-Ayora, Cortes de Pallas-Dos aguas-Millares-Bicorp, Embalse Benageber, Embalse Buseo-Sot de Chera, Aras de los Olmos-Santa cruz de Moya-Ademuz-Puebla de San Miguel-Puerto de la Losilla...Hay para aburrir. Los de la zona seguro conocen monton mas.
 
Si fuera yo, haría base en Teruel.

Así tienes a tiro el Maestrazgo. (Teruel). Sierra de Gudar (Teruel). Sierra de Espadán y la zona de Montanejos (Castellón). Parque Natural de CHERA y Sierra Calderona (Valencia). Sierra Serranía de Cuenca. Si quieres puedo ponerte más lugares.

Con todo eso a mano, dejaría la visita a Alcalá de Júcar para un solo día. Por cierto, bonito pueblo.
 
Si fuera yo, haría base en Teruel.

Así tienes a tiro el Maestrazgo. (Teruel). Sierra de Gudar (Teruel). Sierra de Espadán y la zona de Montanejos (Castellón). Parque Natural de CHERA y Sierra Calderona (Valencia). Sierra Serranía de Cuenca. Si quieres puedo ponerte más lugares.

Con todo eso a mano, dejaría la visita a Alcalá de Júcar para un solo día. Por cierto, bonito pueblo.
Buenas noches, Teruel y todo Aragón,es, después de Asturias, lo más bonito de España. Sin desmerecer a ninguna comunidad, que son todas preciosas.
Un saludo.
 
Alcalá del Júcar para ver de pasada si. Para hacer base no me cuadra. Primero porque en una mañana lo has visto y segundo porque no hay nada cerca que merezca la pena. A 150km (300 ida/vuelta) a la redonda hay poco. Cazorla. Serranía Cuenca o el Maestrazgo te pillan todos lejos. Septiembre quizás tampoco es época ideal. Muy seco y calor???. No se de donde sales pero si tuviera 1 semana haría base en otro sitio.

Aquí te dejo crónica Alcalá Júcar

Opino exactamente igual
 
Asi a bote pronto quizas Requena/Utiel de base me cuadraria mucho mas. Zonas de Cuenca e interior de Valencia/Castellon a tiro de piedra. Alcala del Jucar se ve de pasada a la ida desde o vuelta a casa.? Landete-Boniches-Carboneras de Guadazaon-Cardenete-Mira...Requena-Ayora, Cortes de Pallas-Dos aguas-Millares-Bicorp, Embalse Benageber, Embalse Buseo-Sot de Chera, Aras de los Olmos-Santa cruz de Moya-Ademuz-Puebla de San Miguel-Puerto de la Losilla...Hay para aburrir. Los de la zona seguro conocen monton mas.
Totalmente de acuerdo
 
Povi, hay un pueblito de la serranía de Cuenca que quizás te serviría para eso que comentas, se llama Cañete, desde allí tienes acceso a recorrer su provincia que es muy bonita en moto como la otras cercanas como pueden ser ser, Teruel, Valencia Albacete y Guadalajara, es sólo una opinión y un pueblito al cual le guardo mucho cariño.
 
Muchas gracias Lelc2, Miguel_Strogoff, comando GS y Togo, me habéis convencido ?, voy a mirar alojamiento por la zona de Requena que está mas próxima a lo que tenía pensado y se queda mucho mas cerca de todo, como bien dice Lelc2. Muchas Gracias!!
 
Muchas gracias Kcent, ya la he puesto en el libro de ruta..;)
 
Buenas noches, Teruel y todo Aragón,es, después de Asturias, lo más bonito de España. Sin desmerecer a ninguna comunidad, que son todas preciosas.
Un saludo.
Muy buenas!!. Decir lo más bonito de España es muy complicado, porque donde ponemos País Vasco?? o Cantabria??. Yo soy andaluz y Extremadura me cautiva cada vez que la visito, Galicia me impresiona, Castilla León tiene para dar y regalar... es muy complicado. Pero sí he de reconocer, que uno de los momentos más bonitos que he pasado, fue recorriendo el Desfiladero de los Beyos (Asturias). IMPRESIONANTE.
ADbDajJ.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20160619_143731.jpg
    IMG_20160619_143731.jpg
    344,3 KB · Visitas: 30
  • IMG_20160619_153513.jpg
    IMG_20160619_153513.jpg
    140,2 KB · Visitas: 31
  • IMG_20160619_143735.jpg
    IMG_20160619_143735.jpg
    335,4 KB · Visitas: 30
Ya está dicho. Alcala está genial, pero vas, almuerzas y lo ves en la mañana. Yo he estado hoy allí mismo de paseo tranquilo. Ida y vuelta.
 

Adjuntos

  • 0C139D13-C31F-4982-A533-D7CE72B58332.jpeg
    0C139D13-C31F-4982-A533-D7CE72B58332.jpeg
    216,1 KB · Visitas: 35
Gracias Rodro, la idea era tener Alcalá del Júcar como base para hacer rutas por la zona, pero los compañeros con sus comentarios, seguro que con acierto, me han hecho cambiar de opinión y hemos establecido la misma en Requena, que está más cerca de sitios y rutas interesantes. Un saludo!!
 
Muy buenas!!. Decir lo más bonito de España es muy complicado, porque donde ponemos País Vasco?? o Cantabria??. Yo soy andaluz y Extremadura me cautiva cada vez que la visito, Galicia me impresiona, Castilla León tiene para dar y regalar... es muy complicado. Pero sí he de reconocer, que uno de los momentos más bonitos que he pasado, fue recorriendo el Desfiladero de los Beyos (Asturias). IMPRESIONANTE.
ADbDajJ.jpg
Buenos días, efectivamente, España es una preciosidad (toda ella). Cada región tiene su encanto, todas sin excepción. Y lo mejor de todo son sus gentes, sus costumbres, su gastronomía (tan distenta dependiendo de la zona), sus olores (cada lugar, tienen su olor característico) que es una de las cosas que siempre me llama la atención poderosamente, sus olores. Siempre que viajo, voy analizandolos y recordando los olores de otros lugares para intentar compararlos mentalmente. Las montañas de nustros sistemas, la meseta con sus molinos en Castilla, sus miles de km de costa. Yo la podría recorrer un millón de veces, y no me cansaría nunca. Por cierto, no soy operador turístico ni pertenezco al ministério de turismo. Tan soy un enamorado de nuestro precioso país.
Un saludo.
 
Por cierto Comando GS, este Gran Reto me parece una pasada. Impresionante, si señor. Un saludo.
1581876635810.png
 
Para una semana, lo mejor es que hagas una ruta durmiendo en tres sitios, en el caso de Alcalá del Júcar, puede estar bien llegar pronto por la tarde, instalarte en el hotel, ruta nocturna andando por el pueblo, cenita. Al día siguiente paseo mañanero y a seguir. Si vas por la zona, la sierra de Segura no tiene desperdicio, Liétor, Ayna, Alcaráz, Villanueva de los Infantes, Almagro, Baeza, Úbeda, Riópar ... cualquiera de estos pueblos te sirve como base para un par de días y hacer rutas por la sierra ...
 
Gracias santy_1967, tu propuesta está muy bien, pero la opción de cambiar de alojamiento en tan pocos días, ya lo he hecho en otras ocasiones, no nos ha resultado muy positiva, ya que tienes que ir haciendo y deshaciendo equipaje continuamente y la sensación de que una semana es poco tiempo de vacaciones se acentúa, es una opinión personal y fruto de mi propia experiencia, de todas formas parte de tu recorrido lo copio y lo haremos el primer día camino a Requena . Muchas gracias y un saludo!!
 
Gracias Rodro, con base en Requena visitaremos una mañana Alcalá de Júcar y alrededores. un saludo!!
 
Gracias Rodro, con base en Requena visitaremos una mañana Alcalá de Júcar y alrededores. un saludo!!

Soy de Alcalá del Júcar.

La verdad que no es el mejor sitio de base para hacer rutas en moto. Requena mejor.

Hiciste el viaje al final?


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos!!! Sugerencias para comer en Alcalá o alrededores? Mil gracias!!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Buenas a todos!!! Sugerencias para comer en Alcalá o alrededores? Mil gracias!!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

a mi me encanta El mirador ( mas para cenar por las vistas ) pero está fuera del pueblo, hay que subir toda la carretera.
en el pueblo hay muchas opciones y muy parecidas, yo suelo comer bien el el Moli,

Por cierto, si el chaval quiere hacer base allí que la haga , mira que lo ha dejado claro y erre que erre:ROFLMAO::ROFLMAO:,
yo en este hotel también haría base, y si quieres contentar a la señora, pues tienes medio trabajo hecho ( Hotel Spa Elia ) , o bien más humilde pero gente maravillosa el Hostal alcalá del jucar , económico, pero muy correcto.

Saludos

 
Rútica a casas del río y zona de cofrentes

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Buenos días!!
Perdonad el retraso de mi respuesta, he estado muy liado y no he pasado por aquí en semanas.

Si, Alkala, hicimos el viaje en septiembre del año pasado, nos alojamos en Requena en "Casa Lucía " un alojamiento sobresaliente y muy recomendable, pasamos las vacaciones visitando lugares por las mañanas y volviendo al alojamiento después del almuerzo.
Nos encantó absolutamente todo, desde el propio Requena, Alcalá del Júcar, Cofrentes, Albarracín, nacimiento del rio Cuervo, Parque natural de Chera, Cuenca , la Ciudad Encantada, Valencia, La geoda de Pulpí y muy especialmente por ser un lugar inesperado Las cuevas de San José en Vall de Uxo.
Nos sorprendieron los paisajes tan variados, las carreteras sin tráfico y por supuesto la amabilidad de las gentes del lugar. sin duda un gran viaje que no descarto repetir en un futuro.
Un saludo a todos!!
 
Arriba