Ribera del Júcar otoñal

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.175
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Seguro que el otoño es una de vuestras épocas favoritas. Si encima podéis disfrutar de un bosque de ribera enclavado en un "cañón"... Aparte de colores, los olores son flipantes... Quién haya pasado cerca de un río en otoño sabra a que me refiero.

Aquí se trata del Júcar. Desde Alcozarejos hasta Alcalá del Júcar. Siguiendo el serpeante curso del río.

PMf8fY.jpg


mdTyob.jpg


RzrgyZ.jpg


0EkLsB.jpg
 
Última edición:
Próximo fin de semana estaré por allí con 2 amigos, me gusta bastante esa zona uniéndola con las carreteras alrededor del Cabriel, y una entradita al túnel del Molinar habrá que hacer :p

De hecho @lelc2 si tienes referencias de alguna casita , hostal, cabañas por la zona low cost encantados, en principio dormiremos en una cabaña del camping Kiko Park.
 
Última edición:
Próximo fin de semana estaré por allí con 2 amigos, me gusta bastante esa zona uniéndola con las carreteras alrededor del Cabriel, y una entradita al túnel del Molinar habrá que hacer :p

De hecho @lelc2 si tienes referencias de alguna casita , hostal, cabañas por la zona low cost encantados, en principio dormiremos en una cabaña del camping Kiko Park.

No. Lo siento. No soy de la zona. Hoy me fui de rule . Hace muchos años estuve en una casa rural en pedanía de cubas. Toda la zona es muy turística... Evitaría el propio Alcalá del Júcar. Quizás muy "masificado"... Pero los alrededores muy bonitos y tranquilos
 
Seguro que el otoño es una de vuestras épocas favoritas. Si encima podéis disfrutar de un bosque de ribera enclavado en un "cañón"... Aparte de colores, los olores son flipantes... Quién haya pasado cerca de un río en otoño sabra a que me refiero.

Aquí se trata del Júcar. Desde Alcozarejos hasta Alcalá del Júcar. Siguiendo el serpeante curso del río.

PMf8fY.jpg


mdTyob.jpg


RzrgyZ.jpg


0EkLsB.jpg

MBD :excited:
En es ruta y con la misma moto, fué cuando decidí venderla.
Me explico, no era mi moto.... mi espalda y caderas ....:(

Enhorabuena
Gracias poor compartir ;)
 
MBD :excited:
En es ruta y con la misma moto, fué cuando decidí venderla.
Me explico, no era mi moto.... mi espalda y caderas ....:(

Enhorabuena
Gracias poor compartir ;)

Jejeje. Hay una moto para cada persona. Yo venía de una Ducati Monster y ni con mejores asfaltos aguantaba lo que con esta. Para mí está es lo suficientemente cómoda y sobre todo divertida!!!. Pase entre medias por una F800R muchísimo más cómoda... Pero me duró sólo 1 año:undecided:...
Ahi fue cuando me di cuenta prefiero "calidad" a "cantidad" de Km... Entendiendo calidad como sensaciones, diversión etc. Poder hacer X km más sin cansancio, pero que no me aporten nada no me interesa. Evidente cada uno tenemos nuestro "equilibrio" y de ahí que con la moto sea tan subjetivo y personal.

Saludos.
 
Cuando hicistes esa ruta?, lo digo porque yo tenia la misma preparada para ayer domingo, pero viendo las alarmantes previsiones de trafico me rajé. :mad::mad: La tengo pendiente desde hace tiempo, incluso seguir desde Alcala del Jucar hasta la aldea de Tolosa, siempre por la vera del rio.
Por cierto como esta la carretera, tiene muchos baches?
Gracias por compartir la ruta y las fotos
Saludos y Vssss
 
Cuando hicistes esa ruta?, lo digo porque yo tenia la misma preparada para ayer domingo, pero viendo las alarmantes previsiones de trafico me rajé. :mad::mad: La tengo pendiente desde hace tiempo, incluso seguir desde Alcala del Jucar hasta la aldea de Tolosa, siempre por la vera del rio.
Por cierto como esta la carretera, tiene muchos baches?
Gracias por compartir la ruta y las fotos
Saludos y Vssss

Pues estaba dudando por la meteorologia hasta la misma mañana del sabado...mire la prevision y vi que habria tregua durante todo el dia en casi toda la ruta. Solo me pillo algo de agua al salir temprano de Murcia y luego al volver un buen chaparron por Jumilla/Archena...la moto noble a tope. Con 2 dedos de agua en la calzada y un aplomo acojonante. Despacito y mas tieso que una vela y no me hizo ningun extraño. Supongo peso, centro gravedad, amortiguador direccion etc habran ayudado...

Mas que baches habian Humedades, Hojas caidas, y algo de gravilla y barro...pero nada alarmante. Desde Alcozarejos-Alcala del Jucar no la vi complicada. La que se extiende hasta Tolosa creo es mucho peor, pero no estoy seguro pues no pase.

Unico tramo fastidiado fue uno tome al volver por Casas del rio-Balenario Hervidero de confrentes etc...Muchos desprendimientos, incluso grandes rocas taponando parte de la carretera. Yo evitaria este tramo. Quizas con las lluvias termine cerrandose al trafico.

Este tramo evitaria. Mejor ir por N330.

https://goo.gl/maps/M9YVTpxpfzv
 
Última edición:
Para ir fui paralelo a la autovia por la nacional desde Venta del Olivo,Cieza. (Ya esta abierta de nuevo gasolinera etc) hasta Chinchilla...de alli a Alcozarejos-Alcala del jucar y ya volvi haciendo un rodeo por los isidros- campo Arcis-Casas del rio-cofrentes-Ayora- Almansa- etc...
 
Última edición:
De hecho toda esta zona la tengo muy desconocida. Gracias a una salida de hace 1 año mas o menos con DDmotard que fuimos al embalse del Buseo, Sot de Chera etc fue cuando me di cuenta de lo que me estaba perdiendo. Me enamoro la zona.

Ahora estoy viendo esta otra zona. Dicen es muy bonita. La conoceis vosotros?

https://goo.gl/maps/isqCXMXWedL2
 
De hecho toda esta zona la tengo muy desconocida. Gracias a una salida de hace 1 año mas o menos con DDmotard que fuimos al embalse del Buseo, Sot de Chera etc fue cuando me di cuenta de lo que me estaba perdiendo. Me enamoro la zona.

Ahora estoy viendo esta otra zona. Dicen es muy bonita. La conoceis vosotros?

https://goo.gl/maps/isqCXMXWedL2

Yo he estado un par de veces por la zona, llegando a Cortes de Pallas, que es bastante bonito cruzar el embalse para entrar al pueblo, luego por Venta de Gaeta a coger la N-330 por Cofrentes.
https://goo.gl/maps/fz4BTiggCb42
Las carreteras buenas y con buenas curvas, hay varias alternativas por la zona de Cortes de Pallas, quien mejor te puede informar es el maestro DDMotard que ha estado varias veces, incluso si miras en este hilo en mensajes mas antiguos creo que hay varias rutas.
Si necesitas mas información me lo dices.
Saludos y Vssss
 
Yo he estado un par de veces por la zona, llegando a Cortes de Pallas, que es bastante bonito cruzar el embalse para entrar al pueblo, luego por Venta de Gaeta a coger la N-330 por Cofrentes.
https://goo.gl/maps/fz4BTiggCb42
Las carreteras buenas y con buenas curvas, hay varias alternativas por la zona de Cortes de Pallas, quien mejor te puede informar es el maestro DDMotard que ha estado varias veces, incluso si miras en este hilo en mensajes mas antiguos creo que hay varias rutas.
Si necesitas mas información me lo dices.
Saludos y Vssss

Uff!!! Que buena. Y hasta Játiva veo no hace falta comerme el Royo de Elda, Novelda etc... Me voy directo por nueva autovía de Jumilla , Yecla etc y estoy en lo bueno en un periquete.
 
Cuando te decía que miraras en este hilo, quería decir el de las salidas de Murcia, https://www.bmwmotos.com/foro/threads/murcia-en-ruta-siempre-rodaras-con-nosotros.489243/
:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Saludos y Vsss

Si, te había entendido. Gracias a ese hilo los conoci. Creo empece a postear en el sobre la pagina 14...Y gracias a DDmotard y demás Indios empece a ver mas posibilidades que Alicante y Sierra del Segura. Habra que repasar poco a poco el magnifico hilo. Un hilo que empezó siendo "Marditos rodaores", luego "Unos por aquí, otros por allí" y ahora como homenaje a A.Boxer el mejor titulo posible " Siempre rodaras con nosotros".
 
Soy de Alcalá del Júcar y más o menos conozco toda la zona de dicho Río y bastante los alrededores.

Cualquier cosas podéis preguntarme y os ayudaré encantado.

A los que os guste el tema de los Ríos y sus cañones, bajar hacia Tolosa (carretera un poco peor) y continuar río abajo hasta el Tranco del Lobo. Es u paisaje muy bonito y tranquilo. De Alcalá hacia abajo ir con cuidado que es una carretera en un estado mejorable y suelen circular bastantes furgonetas de multiaventura que van más rápido de lo que deben.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Soy de Alcalá del Júcar y más o menos conozco toda la zona de dicho Río y bastante los alrededores.

Cualquier cosas podéis preguntarme y os ayudaré encantado.

A los que os guste el tema de los Ríos y sus cañones, bajar hacia Tolosa (carretera un poco peor) y continuar río abajo hasta el Tranco del Lobo. Es u paisaje muy bonito y tranquilo. De Alcalá hacia abajo ir con cuidado que es una carretera en un estado mejorable y suelen circular bastantes furgonetas de multiaventura que van más rápido de lo que deben.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hace un mes estuve por allí, hice la ruta por el rio Jucar desde Valdelanga hasta Alcala del Jucar y luego seguí hasta Tolosa, no continué hasta donde dices pues iba solo y no me atreví, mi idea es volver acompañado ir hasta el Tranco del Lobo y de allí seguir por pistas hasta el Embalse del Molinar.
Aquí podeis ver la salida en cuestión: https://viajesenburgman650.blogspot.com/2019/03/a-la-vera-del-rio-jucar-alcala-del-jucar.html
Saludos y Vsss
 
Hace un mes estuve por allí, hice la ruta por el rio Jucar desde Valdelanga hasta Alcala del Jucar y luego seguí hasta Tolosa, no continué hasta donde dices pues iba solo y no me atreví, mi idea es volver acompañado ir hasta el Tranco del Lobo y de allí seguir por pistas hasta el Embalse del Molinar.
Aquí podeis ver la salida en cuestión: https://viajesenburgman650.blogspot.com/2019/03/a-la-vera-del-rio-jucar-alcala-del-jucar.html
Saludos y Vsss

Bonita crónica. Muy completa. Te has pegado buena paliza para sacar fotos etc. A ver si algún dia cuadra y podemos alcanzar ese embalse el molinar.
 
Hace un mes estuve por allí, hice la ruta por el rio Jucar desde Valdelanga hasta Alcala del Jucar y luego seguí hasta Tolosa, no continué hasta donde dices pues iba solo y no me atreví, mi idea es volver acompañado ir hasta el Tranco del Lobo y de allí seguir por pistas hasta el Embalse del Molinar.
Aquí podeis ver la salida en cuestión: https://viajesenburgman650.blogspot.com/2019/03/a-la-vera-del-rio-jucar-alcala-del-jucar.html
Saludos y Vsss

Este sábado, al atardecer pasé por la cm-3209 de montealegre del castillo a Yecla por pura equivocación, pues no tenía pensado volver por allí y menudo lujo de carretera solitaria a esas horas, con los alrededores y con esa luz, se creaba un ambiente impresionante. Por cierto, me he fijado que llevas el mismo gps que yo :D . Un papel con cinta aislante al depósito, más práctico imposible ;)
 
Este sábado, al atardecer pasé por la cm-3209 de montealegre del castillo a Yecla por pura equivocación, pues no tenía pensado volver por allí y menudo lujo de carretera solitaria a esas horas, con los alrededores y con esa luz, se creaba un ambiente impresionante. Por cierto, me he fijado que llevas el mismo gps que yo :D . Un papel con cinta aislante al depósito, más práctico imposible ;)

Cada vez le estoy cojiendo mas el gusto a salir con la 125, ya que por su limitada velocidad me obliga a evitar autovías y carreteras de mucho trafico, con lo cual disfruto mucho y voy por sitios que de otra manera no pasaría.
Lo del Gps, ese nunca falla :D:D:D
Saludos y Vssss
 
Hace un mes estuve por allí, hice la ruta por el rio Jucar desde Valdelanga hasta Alcala del Jucar y luego seguí hasta Tolosa, no continué hasta donde dices pues iba solo y no me atreví, mi idea es volver acompañado ir hasta el Tranco del Lobo y de allí seguir por pistas hasta el Embalse del Molinar.
Aquí podeis ver la salida en cuestión: https://viajesenburgman650.blogspot.com/2019/03/a-la-vera-del-rio-jucar-alcala-del-jucar.html
Saludos y Vsss
Posiblemente a la central hidroelectrica que llegaste es a "Don Benito", aquí hay que cruzar un puente bastante estrecho y ahí se continua hacía la izq (aguas abajo), a unos pocos km llegarás al Tranco del Lobo. A partir de ahí solo se puede continuar por pistas forestales, normalmente en buen estado. Si vuelves a cruzar el rio se va hacía Casas de Ves y si subes por el lado de la carretera se va hacía el Molinar (indicación de un dopósito de agua antincendios), hay que seguir toda la pista forestal hasta que sales a la llanura y cuando llegas a un cruce te desvías a la izq y enseguida se baja al molinar. Una vez llegas a la presa hay carretera.

Saludos
 
Posiblemente a la central hidroelectrica que llegaste es a "Don Benito", aquí hay que cruzar un puente bastante estrecho y ahí se continua hacía la izq (aguas abajo), a unos pocos km llegarás al Tranco del Lobo. A partir de ahí solo se puede continuar por pistas forestales, normalmente en buen estado. Si vuelves a cruzar el rio se va hacía Casas de Ves y si subes por el lado de la carretera se va hacía el Molinar (indicación de un dopósito de agua antincendios), hay que seguir toda la pista forestal hasta que sales a la llanura y cuando llegas a un cruce te desvías a la izq y enseguida se baja al molinar. Una vez llegas a la presa hay carretera.

Saludos

Gracias, lo tengo medio controlado, a ver si cuando pasen las lluvias me acercaré con unos amigos, así si nos perdemos al ir unos cuantos es mas divertido. :D:D
Saludos y Vssss
 
Ese tramo lo he hecho varias veces y es muy chulo, lo único que hay zonas que la vegetación se cierra mucho sobre la carretera y hay poca visibilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, pasado Millares se estrecha a un solo carril, sin arcenes. En una curva ciega tuve susto con uno que o bien no sabe ir por su derecha o bien se confio con la trazada de su grupo...yo mas a mi derecha no podia ir y este ultimo del grupo rozando espejo me paso...parece una vez toman trayectoria no saben corregir???

Por lo demas impresionante. Todo el tramo. El anterior a Dos aguas muy bonito tambien. Lo que mas me impresiono fue ver tras subir el puerto de Millares comprobar por donde estaba rodando. Es una "herida", una grieta en la tierra...al subir y alcanzar la "superficie" ni se aprecia...se borra del horizonte.

e70a88.jpg
 
Veo que frecuentamos los mismos caminales. Yo salgo los domingos a las 7:30.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si, pasado Millares se estrecha a un solo carril, sin arcenes. En una curva ciega tuve susto con uno que o bien no sabe ir por su derecha o bien se confio con la trazada de su grupo...yo mas a mi derecha no podia ir y este ultimo del grupo rozando espejo me paso...parece una vez toman trayectoria no saben corregir???

Por lo demas impresionante. Todo el tramo. El anterior a Dos aguas muy bonito tambien. Lo que mas me impresiono fue ver tras subir el puerto de Millares comprobar por donde estaba rodando. Es una "herida", una grieta en la tierra...al subir y alcanzar la "superficie" ni se aprecia...se borra del horizonte.

e70a88.jpg

El tramo de Venta Gaeta hasta dos aguas es para divertirse d ello lindo con motos naked en mi opinión.

La zona de Millares es preciosa, yo tengo ganas de bajar al salta de agua que hay allí, pero está la carretera cortado y hay que ir a pata.

Yo últimamente tiro más para la zona del alto Turia, pero por Dos Agua voy todos los años alguna vez.

Yo soy un infiltrado, no tengo BMW, pero estaría encantado de compartir km por lo negro con ustedes....imagino que sois de la zona de Levante.

Mi problema es que los findes trabajo, entonces suelo salir jueves-viernes.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba