Recomendaciones ante una parada prolongada

Cero

Curveando
A causa de una intervención quirúrgica se me viene una parada prolongada de la moto.
La dejaré conectada al mantenedor de batería y la arrancaré de vez en cuando. ¿Se os ocurre alguna otra cosa?
Un saludo.

Hola, @Cero

Sobre la moto, no te sabría decir más de lo que tú mismo ya has indicado. Algo así hice durante la pandemia (no tuve en mantenedor todo el tiempo conectado, lo ponía cuando se necesitaba, y arrancaba la moto cada cierto tiempo al menos 10-15 minutos sobre el caballete) y luego no tuve mayor problema en volver a funcionar normalmente.

Sobre la intervención quirúrgica, te deseo que salga lo mejor posible y una recuperación lo más rápida posible también.

Un saludo

Hola en primer lugar que salga todo bien, y desearte pronta recuperación.
Yo directamente quitaría ambos bornes de la bateria. Y luego conectar , siempre cuando la quites primero el negativo y luego positivo, y cuando conectes primero positivo y luego negativo. Un abrazo, cualquiera de las dos soluciones expuestas son buenas.

El mantenedor una vez al mes +-, y después de cargar arrancar 10 minutos.
Caballete y mover la rueda delantera para cambiarla de posición cada 15 días.
Y poco más

Yo desconectaría la batería y mantenerla en el caballete. Nada más. Cuando la conectes arrancará a la primera. Yo la tuve 7 meses por un viaje sin usar y sin desmontar ni recargar la batería y a la vuelta la cargué y arrancó perfectamente. Es verdad que la batería estaba tocada y la tuve que cambiar.

Y una funda no está de más.

Atrás