Recomendaciones de marca y sitio para comprar neumáticos para una Gran Turismo.

neos_74

Curveando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
5.789
Puntos
113
Ubicación
Badajoz (España)
Hola a todos.
Tengo una Yamaha FJR y aunque tengo los neumáticos a media vida más o menos (más menos que más), voy a empezar a ver posibilidades.
Actualmente tengo los Pilot Road 4 pero estando a mita de vida están desgastando en sierra de forma escandalosa. No me gusta ese tipo de desgaste ya que genera ruidos muy molestos. Cuando tenía la F800ST usaba los Pilot Road 3 y también se desgastaban así, pero por el concepto de moto (más ligera) no dejaba de ser anecdotico pero en esta se nota demasiado.
Me han hablado muy bien de los Bridgestone bt 023 GT y mejor aún de los nuevos T30 GT. ¿Alguien sabe como van estos neúmaticos en motos pesadas? Mi única experiencia con Bridgestone fue con una Yamaha Diversion, a la que le puse unos bt045 que eran nefastos. Aún así, creo que los T30 irían bien. Otra opción son los Metzeler Z8, pero me lío con el código que debo usar para elegir moto pesada.
La otra cuestión es donde puedo comprarlos a través de internet, ya que me los instalaría mi mecánico, que es el único del que me fio a la hora de tocar mi moto. Creo que a veces nos equivocamos en llevar la moto a talleres de coche buscando mejor precio, ya que la mayoría de las veces no tienen en cuenta lo delicadas que son las motos a la hora de los pares de apriete y tal.
Un saludo a todos y perdón por el tocho.
 
No sé si llevas PR 4 o PR 4 GT, entiendo que éstos últimos.
Los PR 4 GT me han ido muy bien en la RT; incluso ahora con 11.000 km y al final de su vida útil, no tengo ningún problema con ellos, ningún desgaste irregular ni nada parecido. El único problema es que ya están en los avisadores.

La moto venía de fábrica con los BT 023, supongo que el modelo para moto pesada. Tampoco tuve ningún problema con ellos, pero duraron algo menos (9.000 km). Los otros que mencionas no los he probado.

Mi conducción es suave y a ritmo, sin fuertes aceleraciones ni frenadas bruscas.
 
Hola Fran.
Los que llevo sí que son los GT. La moto la he comprado de segunda mano.
Mi conducción es como la tuya, pero ignoro la vida que habrá llevado antes con su anterior dueño.
 
Entonces prueba los que más te apetezca y a ver cómo te va con ellos. No creo que con los PR 4 tengas problemas. A mi, desde luego, me han gustado mucho y voy a repetir.
 
yo te recomendaría los CONTI ROAD ATTACK 2 EVO

52762_1.jpg
 
Juego ContiRoadAttack2

Condición Nuevo
ENVÍO GRATUITO
Juego de neumáticos
Conti Road Attack 2 194,00 €

Medidas 120/70-17" 58W y 180/55-17" 73W


Juego
Conti Road Attack 2 EVO 120+180

Condición Nuevo
ENVÍO GRATUITO
Juego de neumáticos
Conti Road Attack 2 EVO 236,00 €

Medidas 120/70-17" 58W y 180/55-17" 73W


Juego
ContiSportAttack 2 120+180

Condición Nuevo
ENVÍO GRATUITO
Juego de neumáticos
Conti Sport Attack 2 203,00 €

Medidas 120/70-17" 58W y 180/55-17" 73W

http://store.dosspa.com/


 
Última edición:
Juego ContiRoadAttack2

Condición Nuevo
ENVÍO GRATUITO
Juego de neumáticos
Conti Road Attack 2194,00 €

Medidas 120/70-17" 58W y 180/55-17" 73W


Juego
Conti Road Attack 2 EVO 120+180

Condición Nuevo
ENVÍO GRATUITO
Juego de neumáticos
Conti Road Attack 2 EVO 236,00 €

Medidas 120/70-17" 58W y 180/55-17" 73W


Juego
ContiSportAttack 2 120+180

Condición Nuevo
ENVÍO GRATUITO
Juego de neumáticos
Conti Sport Attack 2 203,00 €

Medidas 120/70-17" 58W y 180/55-17" 73W

http://store.dosspa.com/


Gracias compañero, aunque para mi moto tendría que ir a por los GT o no me durarían mucho.
 
Yo he llevado en mi GT los PR4 y bien con ellos pero he vuelto a montar los Z8 que me gustaron mas.
La duracion........ pues depende de por donde andes y como des gas etc.... es como todo pero aprox....entre 8 y 10mil km les he sacado yo.

La sensacion de tumbar etc... en mi opinion mucho mejor con los Z8 que con los PR4 aunque estos ultimos en agua.....una pasada como iban.
Eso si, como comentas....de la que empiezan a gastarse..... se gastan bastante rapido.
 
Yo en la Trophy SE los primeros un Angel ST, pero 6000km, y al llegar a 7500km en los alambres. Una goma fantastica.

Luego los Brigestone T30. 6000km lisos por los laterales pero solo el trasero. El delantero le quedaran como 1500km. Se nota el bi-compuesto y me han gustado mucho tambien.

Y ahora probare los Pilot Road 4. Todos eran GT.

De Continental no sabria cual montar para una moto de mas de 300kg. Attack EVO 2 quizas?. :)
 
Yo en la Trophy SE los primeros un Angel ST, pero 6000km, y al llegar a 7500km en los alambres. Una goma fantastica.

Luego los Brigestone T30. 6000km lisos por los laterales pero solo el trasero. El delantero le quedaran como 1500km. Se nota el bi-compuesto y me han gustado mucho tambien.

Y ahora probare los Pilot Road 4. Todos eran GT.

De Continental no sabria cual montar para una moto de mas de 300kg. Attack EVO 2 quizas?. :)

¿Los T30 te han durado 6000kms? uf... Eso no me convence. También tengo en mente los BT023 GT... son más antiguos pero también me los recomendaron para mi moto.
 
Para tu moto los Pilot road 4 en versión GT son los mejores, yo ni lo dudaba.
 
Arriba