Recomendaciones para compra R 1100 Gs.

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.673
Puntos
113
Hola a todos los compañeros de esta sección.

Normalmente ando mas por la zona de clasicas, pero tengo entre manos un nuevo proyecto con una 1100 Gs y quería pediros algunos consejos.

El 1100 4v, lo conozco razonablemente bien, tuve dos Rt con ese motor, ambas compras nuevas y a las que les hice a unas 140.000 km y a la otra 165.000 km sin problemas, pero tengo que reconocer que salvo al final les hice poca cosa personalmente (entonces todo al oficial como vehículos nuevo a los que les hacía muuuucho km).

Tengo en Haynes (ingles) de este motor y el manual de taller original en pdf, pero seguro que me podeis dar algunos consejos rápidos y sencillos a tener en cuenta, sobre todo viniendo de hacerles el mantenimiento a mis 2v.

Quiero comprar un analizador de gases economico para mi uso, pero que sea de fiar. El que me dejaban entonces, por mal uso (sin poner filtros y sin descarbonizar desde hace decadas) no está en el mejor estado, y he pensado en comprar uno para uso particular.

A mi Rt 1100 si les hice alguna puesta a punto, y estoy familiarizado, pero no llegué nunca a hacer el reglaje de valvulas (parecido al 2v pero el doble de unidades), ni cambie correa, ni filtro de gasolina personalemente.

El líquido de frenos para cambiarlo al tener Abs necesita la diagnosis para abrir el modulador, o tiene purgadores?

Sabeis si se puede encontrar a dia de hoy kits para montar los puños calefactables originales y si son complicados de poner? y de maletas y top case? si la moto la consigo dejar en el estado que me gustaría, estaba pensando incluso en comprar nuevas, que no se si habrá ni precios....

Cualquier ayuda o consejo que me podais dar os lo agradezco algo que fuera normal irse, que ya no se encuentre de recambio o complicado de reparar.

La verdad....que aunque tengo un calentón importante...me paro a pensar que con 4 motos ya....la necesidad que tengo....pero bueno.....a ver como va la cosa.

Gracias y un cordial saludo para todos.
 
A mi Rt 1100 si les hice alguna puesta a punto, y estoy familiarizado, pero no llegué nunca a hacer el reglaje de valvulas (parecido al 2v pero el doble de unidades), ni cambie correa, ni filtro de gasolina personalemente.

El líquido de frenos para cambiarlo al tener Abs necesita la diagnosis para abrir el modulador, o tiene purgadores?

Sabeis si se puede encontrar a dia de hoy kits para montar los puños calefactables originales y si son complicados de poner? y de maletas y top case? si la moto la consigo dejar en el estado que me gustaría, estaba pensando incluso en comprar nuevas, que no se si habrá ni precios....

Las motocicletas R4V no son difíciles de mantener, al menos las cosas más mundanas. Luego hay otras que son bastante coñazo, y otras que son bastante difíciles.

Teniendo el Haynes, el manual de taller, y YouTube, le acabas haciendo lo que sea, y si tienes alguna idea te sale bien. A veces puede hacer falta ayuda de alguien más.

- Reglaje de válvulas, correa de accesorios, aceite y filtro, filtro de aire, valvulina caja de cambio y engranaje angular, pastillas de freno, líquido de frenos... Es bastante sencillo.

- El líquido de frenos se cambia de forma ordinaria, con los purgadores de las mordazas.

El filtro de gasolina es más laborioso, pero vamos que se hace bien. Si la moto es vieja aprovecha para cambiar los tubos de goma del depósito, los de combustible y los de ventilación.

- Los puños hay tutoriales para cambiar las gomas, aunque hay que cortar los viejos con un cúter o bisturí con cuidado exquisito, para no dañar las resistencias que están debajo.

- Maletas y eso pues tendrás que rebuscar por internet.

4 motos, ya te vale 😂

Si yo tuviera más sitio, tendría más motos... Aunque sólo fuera para arreglarles cosas.

V's
 
Viendo cómo cuidas a las abuelas seguro que la dejas nikela !!

El tema de ajuste de inyección yo juego con el TPS y conforme salen la bujías voy ajustando , no he visto ajustar con analizador de gases , con la K si ya que lleva caudalimetro .


Ojo a las primeras unidades que tenían problemas en el primario de la caja por se cortó .

Deberás repasar la instalación eléctrica , por las bridas y la descomposición de las fundas es su talos de Aquiles , todas se joden .

Los puños originales se podrán poner seguramente llevará la instalación para ello

Por lo demás , teniendo el manual.

Me encanta la Gs 1100 😍 pero la 850 más 😂😂😂😅.
 
Yo uso habitualmente el analizador Gunson Gastester PRO y es bastante fiable comparándolo con los de la ITV...

En lo concerniente a la 1100 es un motor más que probado, fiable y sencillo. El reglaje de válvulas no presenta ninguna complicación, más aún si estás acostumbrado como dices.

En la mía, que es una 850 GS, llevo montado unos puños Oxford, aunque puedes montar los originales con su interruptor...eso si la diferencia de precio es considerable.

Maletas, llevaba montado un kit de ZEGA, laterales y topcase...sin problema aunque para el top tube que hacer el soporte.


Que disfrutes con ella"!
 
Lo del árbol primario corto es común a toda la familia R, 850-1100-1150.

El fallo del estriado se producía porque el motor giraba de forma irregular en algunas ocasiones (marchas largas a pocas rpm), lo que provocaba un golpeteo continuo entre estriados.

La avería sucedía mucho antes en las 1150, por tener un motor más potente y marchas más largas. Era menos común en las 1100. Y mucho menos común en las 850.

El 850 era un motor que iba más fino que sus hermanos mayores, menos potente, lo que combinado con las cajas Getrag de 5 velocidades favorecía menos la avería.

BMW nunca reconoció error de diseño alguno, y nunca ofrecieron otro árbol primario. Hay árboles primarios de industria auxiliar un poco más largos, que engarzan en todas las estrías con el embrague, lo que les daría mayor resistencia.

Si el mío casca pondré uno de esos, supongo. Pero claro, no es como el tensor de la distribución, que sea una "reparación preventiva", no me voy a poner a desmontar media moto y desmontar la caja de cambios para sustituir el primario por si acaso casca.

Cuando rompa pues ya veremos.
 
Muchas gracias por los comentarios a todos


Yo mis dos 1100rt, no tuve que cambiar ni embrague en esos 160.000 km.....y me hacia más de 40.000 al año siempre con 2 y cargado hasta arriba.

Tengo excelentes recuerdos de este motor.

La primera si era más tragona de aceite de últimas, pero la segunda, cada
a 10.000 km no bajaba ni 1/4 el nivel con más de 150.000 km a cuestas
 
Arriba