Hola a todos.
Aquí sigo haciendo trabajitos en los cuentakilómetros que me enviáis.
Hoy le toca el turno a una G/S que todavia no entiendo que es lo que le hicieron.
Este es el cuentakilometros:
Parece normal, pero al darle la vuelta surgen las sorpresas:
Eso que asoma es un piñon de un cuentakilometros de una R100 o de una R80.
De hecho el piñón debería engranar con una pieza que tiene otro piñón y que entra oblicuamente y es donde engancha el cable.
Algo así:
Los de las GS van rectos y el cable entra directamente en el eje del imán y que en lugar de ser metálica es de plástico, tal que así:
Bueno, pues volviendo a nuestro cuentakilómetros, alguien cambió la pieza, lo que no se es cual fue el objetivo de cambiar la pieza pues no puedes enganchar el cable.
Bueno, como se trata de arreglarlo tenemos que encontrar como conectar el cable con el eje del imán.
La pieza donde enrosca no es problema porque tengo la sustituta de aluminio.
Así que al soporte metálico le limaremos el reborde:
Eso permitirá que la pieza de aluminio apoye bien:
Ahora hay que ver como conectamos el eje con el cable.
Buscando por mi taller descubro que la pieza que pone a cero el cuentakilometros parcial tiene el mismo grosor que el interior de la pieza de aluminio y ademas tiene la abertura en forma de cuadrado y el cable entra perfecto.
Así que rompemos la pieza y separamos el tubito metálico.
El tubito entrará perfecto en nuestra pieza de aluminio
Cortamos el eje:
Y con un pegamento de dos componentes para metal unimos las dos piezas:
Y lo metemos en la pieza de aluminio para que quede encamisado y mantenga alineadas las dos piezas.
Y a rezar para que mañana cuando lo saque esté alineado y funcione.
Ya os contaré y pondré más fotos.
Aquí sigo haciendo trabajitos en los cuentakilómetros que me enviáis.
Hoy le toca el turno a una G/S que todavia no entiendo que es lo que le hicieron.
Este es el cuentakilometros:
Parece normal, pero al darle la vuelta surgen las sorpresas:
Eso que asoma es un piñon de un cuentakilometros de una R100 o de una R80.
De hecho el piñón debería engranar con una pieza que tiene otro piñón y que entra oblicuamente y es donde engancha el cable.
Algo así:
Los de las GS van rectos y el cable entra directamente en el eje del imán y que en lugar de ser metálica es de plástico, tal que así:
Bueno, pues volviendo a nuestro cuentakilómetros, alguien cambió la pieza, lo que no se es cual fue el objetivo de cambiar la pieza pues no puedes enganchar el cable.
Bueno, como se trata de arreglarlo tenemos que encontrar como conectar el cable con el eje del imán.
La pieza donde enrosca no es problema porque tengo la sustituta de aluminio.
Así que al soporte metálico le limaremos el reborde:
Eso permitirá que la pieza de aluminio apoye bien:
Ahora hay que ver como conectamos el eje con el cable.
Buscando por mi taller descubro que la pieza que pone a cero el cuentakilometros parcial tiene el mismo grosor que el interior de la pieza de aluminio y ademas tiene la abertura en forma de cuadrado y el cable entra perfecto.
Así que rompemos la pieza y separamos el tubito metálico.
El tubito entrará perfecto en nuestra pieza de aluminio
Cortamos el eje:
Y con un pegamento de dos componentes para metal unimos las dos piezas:
Y lo metemos en la pieza de aluminio para que quede encamisado y mantenga alineadas las dos piezas.
Y a rezar para que mañana cuando lo saque esté alineado y funcione.
Ya os contaré y pondré más fotos.