Vaya , esta lloviendo de nuevo al día siguiente , y no tiene pinta de remitir . Miramos el tiempo y hasta Turín no escampa , eso queda lejos pués estamos en plena montaña (Cortina Dampezzo y Madonna del Campoglio estan al ladito) .
A equiparse tocan , cómo el gps de Tato no se sitúa , pregunto a un paisa que nos mira en un balcón el camino a Bérgamo . Cae agua a manta (con razón está todo tan verde) , pasamos el cruce del Mortirolo y lo dejamos atrás ,pues con lo que esta cayendo y el camino que nos queda ,subirlo era una temeridad .
Mucho tráfico , vemos los primeros carteles de Bérgamo a la vez que el Garmin se orienta , Tato pide ir primero , le cedo el paso pues nos encontraremos mil cruces en aquella zona dénsamente poblada , al entrar en los túneles se empañan las viseras ya que la temperatura sube unos cinco grados de golpe.
En estos vamos a la velocidad indicada , cuando salen varios macarroni literalmente zumbando y adelantando en mitad del tunel , espero que si se hostian lo hagan solítos y no se lleven a nadie por delante.
Paramos al rato para un café y entrar en calor , sigue la lluvia espesa , la cordura está empapada pero las membranas hacen su trabajo y por dentro seco seco . Al pasar por un pueblo otro cabrón sin mirar se nos cruza y hay que frenar a tope , suerte que vamos lentos.
Llegamos a Bérgamo y lo rodeamos , encontrar la autopista de Milán nos lleva un buen rato , pues Tato todavía estaba en modo " evitar peajes" , al final lo conseguimos , pero a unos minutos en Monza ( os suena de algo) un peaje kilométrico nos hace que sigamos tragando agua sin parar.
Después la autopista se despeja , llegamos a Milán , lo rodeamos , la lluvia cae más debíl y el cielo en vez de negro , está gris , en media hora sale el sol con gran alegría por nuestra parte , empezamos a secarnos con rapidez .
Paramos en un area para que Tato se quite el traje de agua , la temperatura sube rápidamente , llegamos a Turín , buscamos la salida Pinerolo /Sestriere , buscamos Saluzzo para pasar a Francia por el puerto del Angel , pero nos perdemos y acabamos en el valle donde nace rio Po ( que atraviesa tódo el norte de italia) por cierto muy bonito .
Un guardía nos saca de nuestro error , hay que bajar de nuevo , perdemos casi una hora . Finalmente tomamos el camino correcto y volvemos a subir , cómo ya es tarde buscamos hotel , pero y aquí empieza otra aventura , no hay ni una plaza libre en todo el valle .
Seguimos subiendo ya un poco preocupados pues aquello está muy alto , la frontera esta en la cima , el sol de un color butano es maravilloso , la temperatura baja brúscamente , paramos para fotos , vemos por primera vez marmotas .
En el lado francés hay un refugio de alta montaña , justo debajo del Coll del Angello , pero esta petado de quince/emes, y huele a pies más que en una cueva de Cabrales , seguimos bajando ,todos los hoteles completos y empieza a anochecer .
De pronto el paisaje cambia abrúptamente , vamos por un cañón de piedra caliza con pinta fantasmagórica , a pesar de la poca luz es bellísimo , la carretera va literalmente esculpida en la piedra con pequeños túneles .
Ya de noche cerrada llegamos a Guillestre , que esta en fiestas patronales , nada libre tampoco , en un hotel nos comentan que todos los pueblos de la zona lo celebran el mismo fin de semana y que en cien kms a la redonda no hay ningún sitio para dormir.
La situación es preocupante , en Gap ( a 50 kms ) hay varios hoteles para probar,para colmo a Tato se la cae la moto maniobrando, unos gendarmes capullos nos quieren multar por pasar una valla , al final nos dejan en paz , levantamos la moto , llenamos los depósitos , tomamos un bocata , llamamos a la familia para decir que seguimos la marcha.
En Gap tampoco , bueno aquello pinta regular , hay que bajar de la montaña de una vez hacia la Costa Azul , pero son las once de la noche , menos mal que la temperatura es agradable.
Por la autopista E712 , es preferible pagar a bajar de noche por carreteras desconocidas , llegamos a Aix Provence nada , al lado de Marsella nada , tomamos la E80 hasta Nimes , de madrugada tampoco hay nada libre .
Pasan las horas , recuerdo que en la autopista hay un Ibi , lo encontramos pero tampoco hay nada , Montpelier , paramos en un area de servicio , parece de día , había más gente que en la feria de Sevilla . y eso que eran las cuatro de la mañana .Tato no deja de decir polladas que nos hacen reir, y que todo el que nos ve piense que estamos fumados.
Al menos no hay cola en los peajes , la autopista esta llena hasta los topes , un río de luces rojas inquietante para ir en moto . El viaje es monótono , pero la tensión me mantiene despierto , tengo los ojos cómo platos , en otra area donde tomamos café nos dicen que en Narbonne hay dos hoteles junto a la salida , y allí nos dirigimos .
Está empezando a clarear , nada , todo ocupado que probemos suerte en España . Me cabreo y digo pues a Gerona tocan , llegamos a Perpiñán y en poco rato pasamos por la Junquera , ya es de día .
Son las 7,30 Am cuando llegamos a Gerona , pero los hoteles llenos , llamamos para decir que estamos bien a pesar de llevar 22 horas despiertos ,de las cuales, descontando las paradas serán unas 16 conduciendo .
Al final encontramos hotel , en ese momento parecía que habíamos entrado en la Gloria , hasta las media mañana no estaban libres ,pero nos tumbamos en unos sillones estupendos a esperar, previo desayuno abundante, ya que no almorzaríamos .
Hablo con el señor Ambit y quedamos para la cenar , ducha y sueño reparador hasta la tarde , cena en Bañolas (chuleton con buenas vistas )y copa en el casco viejo de Gerona .
Al día siguiente el regreso anodino pero necesario , juntos hasta Peñíscola y yo hasta Loja.
CONTINUARÁ
¡ soy de loja !