Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo más antigua todavía. La derbi cross. Y luego algún colega la diablo, y después la jumbo que eso ya era lujoAyyyyy,que tiempos aquellos ,estuve a puntito de comprar una, pero el vendedor se volvió atrás ,luego pille una derbi C7
También había " COBRA" de 50cc ?Yo estaba detrás de una de ellas. No se si recordaréis la Puch Minicross "Cobra". Menuda máquina, pero al final el dinero solo me dio para una Derbi Diablo de segunda mano, que también zumbaba de lo lindo, aunque la Puch tenía más fama.
¡Qué tiempos aquellos!
Un saludo.
El disfrute de aquella época, para mí, sin igual !!.Que buenos años aquellos, y que jóvenes éramos,
Éramos un grupito de amigos, una Puch Cobra de 75, una Rieju Maraton 75 una Montesa H6 75 y la mía una Derbi TT8 74. los demás iban con FDS´s y cosas más pequeñas.
Como arreaban (o a nosotros nos lo parecia) esas 74cc. Pienso en esa época y se me pone la piel de gallina.
Sobre todo la TT8… menudo avión para nuestra época!!!Que buenos años aquellos, y que jóvenes éramos,
Éramos un grupito de amigos, una Puch Cobra de 75, una Rieju Maraton 75 una Montesa H6 75 y la mía una Derbi TT8 74. los demás iban con FDS´s y cosas más pequeñas.
Como arreaban (o a nosotros nos lo parecia) esas 74cc. Pienso en esa época y se me pone la piel de gallina.
Tienes razón, era de 75 c.c. la Puch Cobra.El disfrute de aquella época, para mí, sin igual !!.
Ahora y a día de hoy, disfruto de salir de paseo, pero como en aquellos días no.
Y mira, que aguantaban aquellos cacharros, le enchufabas mango y no te importaba nada, ni los bichos, ni el frío, ni el agua, ni na de na.


Un amigo restauró una Elig , con motor Hispano Villiers, que tenía ese mismo embrague. Los restauró con corcho de botella , bien planificados. Y a la hora de funcionar, comprobamos que funcionaba mejor con grasa consistente, que con aceite. De eso hace más de 25 años. Se saca ocasionalmente, pero sigue funcionando perfectam,ente.Puestos a hablar de ciclomotores, mi hijo está restaurando una mobilette de las "eibarresas", de lasprimeras que se hicieron en España con motor de 63 cc, anterior a la ley que limitaba los ciclomotores a 49 cc. Y esto es lo que ha salido como disco de embrague. Alguien sabe si bastaría con sustituir los corchos por otros nuevos cortados a mano, como parece que están estos?Ver el archivo adjunto 465576Ver el archivo adjunto 465575




Esa es una Cobra "cantilever" que llamaban, no una MinicrossYo he tenido una desde el 1983 hasta el 2022. Que buenos ratos con ella, no era muy bestia pero andaba por campo siempre, se rompio un sgmento del piston y la lleve a Blanco en los molinos (Madrid). El sonido era muy particular. Una gozada la vendí. Hace 3 años Aquí unas fotillos![]()
![]()
![]()
Que bueno!!, yo por esas fechas estaba en proyectoYo empecé con Kreidler 50 a lo salvaje....
Ver el archivo adjunto 469410
Se puede ver que con 16 ya me había picado el bicho de BMW. Llevaba el anagrama en todos lados
Me pilló un fotógrafo poniendo cadena y decía que mas vale prevenir....
Sinsheim, Septiembre 1971![]()
Por informacion nada más, la Dakota era de 50cc pero llevaba diferente carburador y cilindro y al exceder de los 2cv ya se consideraba motocicleta y se tenía que matricular. Se podía pasar luego a 65cc sencillamente pero subirla a 75cc implicaba mandrinar los cárteresMi primera moto fue una Puch Dakota de 75 cc. Esa moto fue la precursora de todas las trail actuales, una pionera demasiado anticipada para su época